como recuperar archivos borrados

Alguna vez en la vida nos hemos preguntado e incluso buscado en internet como recuperar archivos borrados, ya sea por un descuido, problemas técnicos o incluso ni siquera sabemos el motivo, el caso es que no encontramos un archivo que creíamos que estaba en un lugar, y ahora no está.

 

Es más, seguro que es en el peor momento para que eso ocurra y es que la Ley de Murphy nunca falla en los momentos más inoportunos.

 

A continuación hemos seleccionado los mejores programas en los que basarnos y aprender cómo recuperar archivos borrados para los diferentes tipos de dispositivos y sistemas operativos.

 

Recuva

 

Es una de las mejores herramientas de recuperación de datos y en muchos casos fácil de usar para saber cómo recuperar archivos borrados de una manetra intuitiva y sencilla.

 

Es multidispositivo y se puede emplear en discos duros, pendrives, memorias usb, tarjetas SD, discos CD y DVD(Aunque estén en desuso, muchos de ellos están deteriorados cuando vovemos a usarlos).

 

Está disponible para el sistema operativo Windows en las versiones XP, Vista, 7, 8 y Windows 10. Compatible con las versiones de 32b como de 64 bits.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa

 

 

 

 

Wondershare Recoverit

 

Es un programa longevo en éste mundo y con los años ha mejorado en funcionalidades y aspecto. Muy amigable y con un soporte fantástico.

 

Tiene versión para Windows y para Mac y es multidispositivo. Soporta dispositivos físicos com discos duros, tarjetas de memoria, USB.

 

Es posible que con éste programa puedas rescatar archivos borrados de una manera sencilla, tiene soporte para multitud de formatos como audio, video, correos electrónicos, música, fotos y unos pocos tipos de ficheros mas(hasta 1000).

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa

 

EaseUS Data Recovery Wizard Free

 

Es otro de los grandes programas para recuperar archivos, es muy fácil y con sólo unos pocos clics ya es posible tener de vuelta ese documento o foto que desapareció sin saber cómo.

 

Mi aspecto favorito del EaseUS Data Recovery es que la interfaz es similar a la del explorador de windows ya que es una interfaz muy familiar con la que la mayoría de la gente está acostumbrada.

 

Entre sus funcionalidades más destacadas podemos resaltar las opciones de cómo recupera archivos de discos duros, unidades ópticas, tarjetas de memoria, dispositivos iOS, cámaras y casi todo lo que Windows considera un dispositivo de almacenamiento incluso tiene la posibilidad de recuperar particiones del sistema operativo o discos duros.

 

Es verdad que la versión Free tiene limitaciones, pero para un archivo relativamente de uso casero, es más que suficiente.

 

Está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa

 

Podemos basarnos en las webs de las propias apps, para hacer una minireview.

 

Disk Drill

 

Un excelente sofware gratis de recuperación de datos, no sólo por sus características, sino también por un su diseño minimalista y cuidado que lo hace inconfundible.

 

En la página principal del programa asegura que puede recuperar gratuitamente 500MB de datos de «prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento» como pueden ser discos duros internos y externos, dispositivos USB, tarjetas de memoria y iPods.

 

Tiene varias características por las que éste programa destaca:

 

Vista previa de los archivos antes de que se recuperen, pausar y reanudar los análisis más tarde.

Realizar la recuperación de la partición,

Hacer una copia de seguridad de toda una unidad

Filtros personalizados para los archivos por fecha o tamaño.

Análisis rápido e informes

 

Disk Drill funciona en las versiones más actualizadas desde Windows 7 y posteriores así como en MacOS 10.10 y posteriores.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa

 

Auslogics File Recovery

 

Con más de 3 millones de descargas es uno de los programas TOP para recuperar archivos borrados ya sea en su pendrive-usb que tiene en la cartera, en un disco duro o en la tarjeta de memoria del teléfono.

 

Es compatible a partir de la versión de Windows 7 tanto para 32bit como para 64bits, y no necesita grandes recursos, solamente 45MB de almacenamiento y 256MB de memoria RAM

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa

 

DiskDigger

 

DiskDigger puede recuperar archivos eliminados de la mayoría de los tipos de medios que puede leer el equipo: discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria, CDs, DVDs y disquetes.

 

Funciona en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Versiones de 32 y 64 bits son completamente compatibles.

También funciona en Linux, Mac y Android

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

CardRecovery

 

Especializado en recuperar archivos de tarjetas de memoria. SD, MicroSD, SDHC,Compact Flash, Memory Stick, Flash Drive y algunos más. Así como marcas de las más prestigiosas como Nikon,Canon,Kodak, Fuji,Casio, Olympus y muchas más.

 

Están especializados en la restauración de fotos eliminadas de éstos dispositivos y poseen un gran reconocimiento en otros países.

 

Se puede recuperar fotos desde el mismo dispositivo o cámara es una interesante opción para personas que estén buscando fotos eliminadas de una cámara fotográfica con memoria interna.

 

Los requerimientos de software no son muy altos y está disponible su descarga para Windows desde la versión W98 OMG! hasta Win10 actual.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

MiniTool Power Data Recovery

 

Me gusta que el este  programa encuentre muy  rápidamente los archivos eliminados o borrados y que pueda recuperar todos los archivos tanto de los dispositivos USB como de las unidades internas

También puede buscar datos eliminados, recuperar varias carpetas o archivos a la vez, exportar la lista de archivos eliminados a un archivo de texto, pausar o detener el escaneo cuando encuentre lo que necesita y filtrar los archivos por fecha, extensión, nombre, tamaño y/o fecha.

 

Una de las características que posee éste software es que puede recuperar 1 GB de datos en su versión Free, y si estás contento con el programa puedes actualizar a una versión de pago.

 

Funciona en Windows 10, 8, 7 y versiones anteriores hasta Windows 95 y Windows Server 2008 y 2003. También tiene su versión para Mac.-

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

R-Linux

 

Es uno de los programas mas valorados para la recuperación de archivos eliminados en entronos Linux, escanea y detecta los archivos que se quedan en las carpetas temporales hasta que el sistema operativo los elimina.

 

No tiene restricciones en las funcionalidades y soporta sistemas de archivos Ext2,Ext3,Ext4 FS

 

Tiene versiones para Windows y Mac también, y ha obtenido unas reviews muy positivas en el mercado americano. Si usas Linux puede ser una opción muy atractiva.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa -Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

 

 

 

Glary Undelete

 

Magnífico programa gratuito para la recuperación de archivos eliminados. Es bastante  fácil de utilizar y tiene un gran diseño de usuario

 

Las mayores ventajas de Glary Undelete son la vista por carpetas, una vista de explorador de los archivos recuperables y una pantalla de estado distintiva para cada archivo, que indica la probabilidad de que la recuperación de un archivo sea exitosa.

 

Puede recuperar archivos de discos duros y medios extraíbles, incluyendo tarjetas de memoria, unidades USB, etc.

 

Tiene versiones listas para funcionar en Windows 7, Vista y XP, pero también en Windows 10, Windows 8 y versiones anteriores a Windows XP.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

 

 

 

Restoration

 

Lo que más me gusta mucho éste programa es lo fácil que es recuperar ficheros. No hay botones crípticos ni procedimientos complicados de recuperación de archivos.

 

Te permite recuperar ficheros  de discos duros, tarjetas de memoria sd mircoSD y de  unidades USB y cualquier otra unidad externa.

 

Es ideal para sistemas Windows Antiguos, ya que los modernos está diseñados de otra manera y puede haber incompatibilidades.

 

Restoration es ligero y no requiere instalación, lo que le brinda la flexibilidad de ejecutarla desde un disquete o una unidad USB.

 

La recuperación está diseñada para soportar Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95. En versiones más modernas de Windows al haber cambiado el Core del Sistema operativo puede no funcionar.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

Stellar Data Recovery

 

Esta herramienta gratuita de recuperación de datos de Stellar es fácil de usar porque te guía a través de un sencillo asistente donde seleccionas qué y dónde buscar los archivos eliminados.

 

Una característica excepcional es la opción de vista previa que tienes durante el escaneo. Puedes ver en tiempo real qué archivos encontrará el programa antes de que termine el escaneo.

 

Otra cosa que nos gusta es que, al salir de la pantalla de resultados, tiene la opción de guardar la lista de archivos eliminados para poder recuperarlos más tarde.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

 

 

 

PC Inspector File Recovery

 

Un buen programa gratuito para recuperar archivos borrados con una búsqueda probablemente más «profunda» de archivos eliminados que otros programas similares no recuperados.

 

Su interfaz no es tan fácil de usar cómo otros programas de éste arículo y pero presenta unos  tiempos de exploración del disco duro muy rápidos que hacen estar a esta aplicación de recuperación de archivos entre las 10 mejores.

 

Compatibilidad para sistemas Windows aunque no para los más modernos.

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

TestDISK

 

Es una herramienta gratuita de recuperación de archivos eficaz pero está lejos de ser fácil de usar como otros programas de esta lista.

 

PhotoRec un poco está limitado por su interfaz de línea de comando y el proceso de recuperación consta  de múltiples pasos. Sin embargo, el mayor problema con PhotoRec es que es se deben  recuperar todos los archivos eliminados a la vez, no sólo los archivos el que buscas, pero para una recuperación masiva es lo mejor

 

PhotoRec puede recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas y tarjetas de memoria. PhotoRec debería ser capaz de recuperar archivos de archivo del almacenamiento en su PC.

 

Si otro programa de recuperación de datos no funcionó, pruebe con PhotoRec. No recomiendo que sea tu primera opción.

 

PhotoRec es oficialmente compatible con Linux, MacOS , Vista, XP, Windows 7, , Server 2008, 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95,

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa -Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

7thShare Data Recovery

 

Una marca, múltiples versiones con las que podrás intentar recuperar tus datos borrados más preciados en USB, flash cards, particiones de disco, etc..

 

Tiene versiones para Android, iPhone, SD Cards.

 

Es un programa de pago, pero nos da la oportunidad de probarlo con algunas limitaciones durante un tiempo.

 

Os dejamos los enlaces para Windows y para Mac

 

Aquí dejaremos el botón para descargar el programa – Aquí dejaremos el botón para descargar el programa –

 

 

 

 

Hasta aquí nuestra lista de programas para la recuperación de archivos borrados, si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.