Los mejores programas para recuperar un disco duro

Los disco duro son una herramienta excelente para almacenar una variedad de archivos que ocupan un gran espacio, y podemos transportarlos con nosotros adonde sea que vayamos. Podemos guardar fotos, películas, juegos, programas, documentos, libros, y un sinfín de contenido que es indispensable para nosotros.

A pesar de que existe el almacenamiento en la nube y que hay numerosas opciones, hay veces en las que preferimos tener nuestros archivos en un disco duro porque son de más fácil acceso o simplemente por practicidad en caso de que no queramos depender del internet para acceder a ellos.

Sin embargo, hay veces que pueden presentar fallos, lo cual es algo muy grave para nosotros porque podemos perder todo lo que tenemos almacenado allí, especialmente si no hemos realizado una copia de seguridad.

En los casos en los que este dispositivo nos da problemas necesitamos contar con programas para recuperar un disco duro de manera que no perdamos toda nuestra información y podamos seguir utilizándola.

Existen una variedad de programas para reparar discos duros dañados gratis en español de manera que podamos utilizarlo sin necesidad de tener a la mano un traductor o tratar de descifrar cuáles son los pasos para poder recuperar nuestra información.

Programas para recuperar archivos de un disco duro

Si estás buscando programas para recuperar disco duro externo debes saber que hay muchos que son muy útiles y que puedes utilizar para acceder a tu información por si ocurre alguna fallo con tu dispositivo.

Un disco duro puede dañarse por muchos motivos a pesar de que tengas mucho cuidado y lo trates con precaución, ya que es un riesgo que siempre está latente.

Bien sea porque tiene sectores defectuosos o porque se haya dañado el sistema de archivos, es posible que tu disco duro presente fallos, pero no debes preocuparte, ya que puedes recuperar archivos e incluso repararlo para que lo puedas seguir utilizando.
Entre los mejores programas para recuperar datos de un disco duro dañado están los siguientes:

TestDisk

TestDisk
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freeware
Tamaño: 23,5 MB
Una de las ventajas de TestDisk es que es un software completamente gratuito que puedes utilizar muy fácilmente. Está clasificado dentro de los programas para recuperar particiones de disco duro.

Es un programa especializado que te permitirá recuperar datos borrados, y lo mejor es que funciona desde una sola ventana por lo que es muy fácil de utilizar, especialmente por aquellos que tienen experiencia con estos programas. Lo puedes descargar aqui Descargar


Recuva

Recuva
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 5,30 MB

Una de las mejores características de Recuva es que es uno de los programas que se utiliza para recuperar archivos borrados del disco duro. Tiene varias funcionalidades que lo hacen una buena opción para prevenir la pérdida de datos de diversos dispositivos.Lo puedes descargar aqui Descargar


Restoration

restoration
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 5,30 MB

Si lo que deseas es recuperar archivos borrados del disco duro, entonces puedes utilizar Restoration, que es un programa que puedes descargar de manera gratuita, y lo mejor es que no necesitas instalarlo en tu PC.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Programas para hacer copias de seguridad del disco duro

Debido a que los discos duros son susceptibles a fallos y averías es importante que puedas contar con una copia de seguridad que sirva en caso de que no puedas acceder a tus archivos o que no consigas programas para recuperar información de disco duro dañado que te den la solución que estás buscando.

EaseUS Todo Backup Free

EaseUS_Todo_Backup
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 2 MB

Este programa gratuito es perfecto para hacer copias de tus archivos y lo mejor es que funciona de una manera muy intuitiva, por lo que es fácil de utilizar. Te permite ahorrar tiempo al hacer las copias de seguridad e incluso puedes programarlas. La desventaja es que al utilizar la versión no puedes utilizar la nube, pero puedes crear la copia de seguridad en otro dispositivo.

Lo puedes descargar aqui Descargar



IDrive

idrive
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 30,5MB

La versión gratuita de este programa te permite hacer un respaldo de hasta 5GB en la nube, pero si pagas la membresía tendrás acceso a 2TB de almacenamiento y tendrás la completa seguridad de que tus archivos estarán bien protegidos.

Lo puedes descargar aqui Descargar



AOMEI Backupper Standard

AOMEI-Backupper-Standard
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 104,45 MB

Es una herramienta sencilla de utilizar para crear copias de seguridad de tu disco duro, la única desventaja es que la versión gratuita no cuenta con todas las funcionalidades como gestionar el espacio, o soporte para migración, pero es perfecta para los usuarios inexpertos.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Programas para mantenimiento de disco duro

Para evitar tener que recurrir a programas para recuperar archivos disco duro dañado lo mejor que puedes hacer es recurrir al mantenimiento de tu disco duro de manera que se mantenga trabajando óptimamente por más tiempo.

En el caso del disco duro de nuestra computadora de escritorio o laptop, necesitamos hacerle limpieza y acelerar su funcionamiento para que luego no presente fallos, por eso es que es bueno contar con varios programas que nos ayuden a lograr esto.


CCleaner

ccleaner
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 21.2 MB

Sin duda alguna uno de los programas más populares para hacerle mantenimiento al disco duro es CCleaner, que en su versión gratuita te ofrece todo lo que necesitas para mantener tu PC trabajando en buenas condiciones. Lo mejor de todo es que es un programa que puedes descargar fácilmente y puedes configurarlo cómo quieres

Lo puedes descargar aqui Descargar


BleachBit

bleachbit
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freeware
Tamaño: 11.3 MB

Un programa muy completo para acelerar tu PC y mantenerlo en buen estado es BleachBit, que está disponible de manera gratuita en su página web, y puedes descargarlo en formato .exe o portable, para que no tengas que instalarlo.

La ventaja es que es muy fácil de utilizar y logra limpiar tu PC de manera efectiva con solo presionar un botón. Además, no consume espacio ni recursos en tu disco duro.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Wise Disk Cleaner

wisediskcleaner
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freeware
Tamaño: 4, MB

Este programa gratuito tiene una variedad de funcionalidades que garantizan una limpieza efectiva del disco duro para que así puedas eliminar todos los archivos que no son necesarios.

Con este programa podrás borrar incluso tu historial de navegación, cookies, y caché. Esto hará que tu PC pueda funcionar de una manera optimizada por lo que atrasarás cualquier problema que pueda ocurrir.

Lo puedes descargar aqui Descargar


PC Booster

PC Booster
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 30 MB

Si lo que estás buscando es mejorar el rendimiento de tu equipo entonces tienes que optar por el PC Booster, que te ayudará a tener un ordenador más rápido y los programas podrán cargar a mayor velocidad. Todo esto contribuye a no sobrecargar el disco duro y por lo tanto se mantiene en buenas condiciones.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Tamabien te puede interesar….

Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más
Programas para diseñar casas en 3d
Programas para diseñar casas en 3d gratis en español
Ahora en la actualidad podemos encontrar muchísimos programas para diseñar casas en 3d que nos van a permitir hacerlas tal ...
Leer Más