Programas para editar vídeos

Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta con la que vamos a trabajar durante muchas horas. Además no es solo cortar y editar, sino que hay más cosas detrás… Está clarísimo que el crear un buen contenido para publicarlo en las redes sociales, tanto en publicaciones o historias de Instagram como anuncios de Facebook, Twitter o subirlo a la plataforma de Youtube, Twitch… nos va a ayudar mucho a impulsarnos como creador y además conseguir un mejor rendimiento, así como más seguidores y espectadores.

Lo mejor de todo es que hay muchos programas para editar vídeos gratis y en este artículo vas a encontrarlos, sin necesidad de hacer una inversión de dinero e incluso no perder tanto tiempo dedicándolo a éstos.

Y no te preocupes porque con este artículo encontrarás los 5 mejores programas para editar vídeos, en los que te voy a explicar de qué tratan y cómo funcionan.


Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 5.5 GB

Este programa acepta varios sistemas operativos, tanto para editar vídeos en Mac como también para editar vídeos en Windows. Y es que es una de las mejores opciones que podemos optar para aquellos editores que están empezando o para profesionales. Con Adobe Premiere Pro podrás sacar el máximo rendimiento a la edición de tus vídeos.

Su funcionalidad está bastante lograda, además su panel de control necesita un periodo de aprendizaje pero una vez superado descubrirás muchas cosas que podrás introducir en la edición de tus vídeos. Es uno de los mejores programas para editar vídeos sin marca de agua. Un punto a comentar es que pertenece a la familia de productos de Adobe Creative Suite, con lo cual si has tocado programas como Media Encoder o After Effects se te hará bastante intuitivo…

Adobe Premiere Pro es reconocido mundialmente porque su software está muy trabajado y tiene varias competencias directas en las cuales están a la par, aún así, incluye una parte del programa gratuita que es algo más “básica” aunque podemos hacer verdaderamente grandes trabajos y otra es una de las opciones más económicas del mercado ya que está disponible solo en base a una suscripción mensual que es de 21$.

Las ventajas que tenemos con el programa gratuito son varias, por ejemplo:

  • Muchas herramientas organizacionales
  • Excelente estabilización y una velocidad muy rápida de respuesta
  • Ángulos ilimitados de múltiples cámaras e incluye una ayuda para editar los vídeos de 360 grados.
  • Es fácil de usar

Como no, con la membresía de pago, obtendremos muchos más beneficios. Sin duda, lo recomiendo al cien por cien porque es un programa para editar videos gratis y fácil.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Final Cut Pro X

Final Cut Pro X
Sistema operativo: MAC
Licencia: Freemium
Tamaño: 3.5 GB

Estamos hablando de una de las competencias directas contra Adobe Premiere, Sony Vegas o algunos otros programas para editar vídeos, aún así, contiene una desventaja que para muchos puede ser la variable para no optar por este, y es que solo pueden descargar este programa editar vídeos en macOS.

La principal ventaja de Final Cut Pro X es que podemos descargar y probar sin ningún tipo de limitación, además se puede obtener una versión de prueba de 90 días totalmente gratuita.

Si hablamos de la funcionalidad del propio programa, su interfaz hace muy fácil la intuición para el propio usuario con lo que todos los editores de vídeo van a sentirse totalmente cómodos ya que se adapta muy bien a las necesidades de cada uno. Eso es un punto a favor porque puede ser muy fácil para aprender para aquellos editores noveles o un rango muy amplio lleno de posibilidades para los más avanzados.

Contiene muchas ventajas en las que las que más destacan se basan en rendimiento y optimización, esto se transforma en un ahorro de tiempo con los tiempos de renderización y exportación con lo que seremos muchísimo más productivos.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Lightworks

Lightworks
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 2 GB

Destacó principalmente porque fue uno de los primeros sistemas de edición profesional en salir al mercado de internet, con lo cual, se ha ganado un gran puesto en cuanto hablamos de programas fáciles de usar para editar vídeos.

Además, contiene muchísimas características como cualquier programa de edifción, aunque seguramente lo que más llama la atención es el que se puede manejar un flujo de trabajo estereoscópico, esto quiere decir que podemos visualizar desde varios ángulos diferentes, esto se conoce como Side By Side.

Este programa es gratuito, aunque se puede optar por la versión completa que cuesta 50€ al año y con ello nos ofrece algunas características de más que hacen que podamos conseguir pulir un trabajo más complejo.

Se pueden editar vídeos con Windows o también editar vídeos con Linux, y a todo esto se suma que es uno de los más famosos para editar vídeos con Windows 7.

En definitiva, es uno de los mejores programas para editar vídeos gratis, bastante fácil de manipular e incluso muy intuitivo, con lo cual, trabajar con Lightworks no será nada complicado para ti.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Sony Vegas Pro

sony Vegas Pro
Sistema operativo: WINDOWS
Licencia: Freemium
Tamaño: 4 GB

Vegas Pro es un programa de edición en el cual es muy fácil editar vídeos en pc y hacer combinaciones como por ejemplo editar vídeos con fotos. Antes se llamaba Sony Vegas Pro, pero ahora ha adoptado este nombre debido a que la empresa llamada “MAGIX” la compró, con lo cual, “SONY” desaparece.

Es uno de otros tantos programas para editar vídeos sin marcas de agua. Ha sido muy famoso debido a que muchísimos usuarios de internet lo han utilizado para editar sus vídeos tanto para uso comercial, personal, hobbie o profesional, antes de subirlo a alguna plataforma, sobre todo creadores de contenido como pueden ser los YouTubers, por ejemplo.

La interfaz que presenta es bastante sencilla, con esto quiero decir que, seas o no un experto, toqueteando un poquito el programa aprenderás rápido como funciona. Investigando es como mejor se aprende las cosas y con “Vegas Pro” verás que no tendrás mucho problema, por eso lo recomiendo en este post.

El software ofrece una edición del vídeo y audio en tiempo real con múltiples pistas, soportes de audio, mezclas de audio en calidad Dolby Digital.

Si entramos a la página web oficial de Vegas Pro, veremos que hay diferentes versiones, con lo cual, si no sabes por cual decantarte aprovéchate de la versión de prueba e investiga todo lo que se te ocurra y lo que quieras hacer.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Shotcut

Shotcut
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: GRATIS
Tamaño: 2 GB

Este programa es una multiplataforma gratuita y de código abierto compatible con Linux, macOS y Windows, es decir, una maravilla porque presenta mucha versatilidad.

Ya en las últimas versiones que sacaba Shotcut al mercado incluían el soporte para todo tipo formatos de vídeo y audio, con lo cual, podríamos decir que es uno de los mejores programas para editar vídeos en 4K, además de su sencillez.

Pero no es solo esto, al igual que muchos otros softwares de edición de vídeos, Shotcut contiene muchos filtros en los que cada vez se nos hace más fácil y rápido crear un vídeo profesional sin tanto esfuerzo. Si continuamos hablando de este programa además de lo mencionado anteriormente, contiene muchos lenguajes, con lo cual podrás editar vídeos fácil en español sin ningún tipo de problema, es decir, se adapta a todo el mundo.

Aunque de todas maneras, podemos encontrar muchísimas funciones como por ejemplo, las más conocidas:

  • Posibilidad de copiar, borrar y cortar trozo del vídeo.
  • Controles para ocultar y silenciar trozo del vídeo.
  • Contiene una línea de tiempo para ordenar los canales de la imagen y sonido

Y si hablamos de la edición de audio, su editor cuenta con algunas herramientas muy útiles que nos permiten retocar el audio de nuestros vídeos.

Su página web oficial incluye una pequeña formación o “tutoriales” del mismo programa para que aquellas personas novatas que estén empezando en el mundo de la edición y puedan obtener resultados realmente buenos.

Lo mejor de todo es que es gratis, con lo cual se convierte en uno de los mejores programas para editar vídeos en español y gratis.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Wondershare Filmora

filmora
Sistema operativo: WINDOWS
Licencia: Freemium
Tamaño: 4 GB

Este software admite múltiples sistemas operativos, tanto para editar vídeos en Mac como asimismo para editar vídeos en Windows. Y es que es de las mejores opciones que podemos optar para aquellos editores que están comenzando o bien para semi-profesionales. Con Wondershare Filmora vas a poder sacar el máximo rendimiento a la edición de tus vídeos.

Si queremos hablar de la funcionalidad del propio sofware, su interfaz hace muy simple a la intuición para el propio usuario con lo que todos y cada uno de los editores de vídeo van a sentirse completamente cómodos en tanto que se amolda realmente bien a las necesidades de cada uno de ellos. Eso es un punto a favor por el hecho de que puede ser realmente simple para aprender para aquellos editores noveles o ya que un rango amplísimo lleno de posibilidades para los más avanzados.

El programa ofrece una edición del vídeo y audio a tiempo real con múltiples pistas, aguantes de audio, mezclas de audio en calidad Dolby D

La interfaz que presenta es bastante fácil, con esto deseo decir que, seas o bien no un especialista, manoseando un poco el programa vas a aprender veloz como marcha. Estudiando es como mejor se aprende las cosas y con Filmora vas a ver que no vas a tener mucho inconveniente. de ahí que lo aconsejo en este artículo.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Conclusión
Ya hemos comentado varios programas con lo cual, mi opinión personal es que, deberías descargarte las versiones de prueba e ir investigando y probando cosas con los programas que más te llamen la atención. Quizá ver algunos vídeos mediante YouTube, de tutoriales para ver cómo funciona ese programa en concreto.

Este ha sido un Top 5 de los mejores programas para editar vídeos en el cual espero que te haya servido de algo y puedas emprender tus proyectos de edición de vídeo como hobbie o nivel profesional a una gran escala y que si estás empezando, que puedas ir toqueteando e ir aprendiendo que es lo más importante.

Espero que os haya servido este artículo. De todas maneras, recuerda que todas las descargas de esta web  enlazan a sus páginas oficiales, así evitaremos programas maliciosos o troyanos.

Hasta aquí nuestra lista de programas para editar vídeos , si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

programas para leer codigos qr
Programas para leer códigos QR
Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos ...
Leer Más
Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más