3-razones-de-por-qué-es-importante-aprender-PHP

3 razones de por qué es importante aprender PHP

Aprender codificaci√≥n no es un lujo, es una obligaci√≥n en esta nueva era. Millones de personas saben programar, y la tendencia sigue en aumento cada a√Īo. Por tal motivo, queremos indicarle los aspectos m√°s importantes de por qu√© aprender PHP. A continuaci√≥n, conocer√° todo lo necesario sobre este asombroso lenguaje.

¬ŅDeber√≠a aprender PHP? Todo lo que necesita saber para comenzar

El PHP es empleado con fines de crear, optimizar y gestionar p√°ginas webs.

Se ejecuta al lado del servidor dentro de un código HTML, lo cual sugiere una estructura bastante simple:

  • Primero se env√≠a la petici√≥n al servidor (e.p. www.miblog.com/index.php) que, al recibirla, busca la p√°gina que debe mostrar.
  • Cuando tenga la extensi√≥n ¬ę.php¬Ľ, el int√©rprete correspondiente la cargar√°.
  • En este punto, se ejecuta el c√≥digo y preparar√° el resultado final que se enviar√° al cliente (el HTML.)

¬ŅVale la pena aprender PHP en 2021? ¬Ņ Por qu√© aprender PHP?

3 razones de por qué es importante aprender PHP

Vale-la-pena-aprender-PHP-en-2021

Sin embargo, los tres motivos m√°s relevantes para aprender PHP son:

1. El PHP tiene poca competencia

Puesto que la oferta de desarrolladores experimentados en PHP ha disminuido en las √ļltimas d√©cadas, la valorizaci√≥n econ√≥mica de un servicio completo es mayor.

Los codificadores que ya conocen PHP deberían seguir esforzándose por dominar el lenguaje, aprender nuevas técnicas y optimizar sus herramientas.

Los sistemas construidos de anta√Īo est√°n avanzando conforme lo hace la tecnolog√≠a, y en alg√ļn punto se requerir√°n actualizaciones r√°pidas y precisas.

2. Aprender PHP es ideal para aprender a programar

PHP no cuenta con una estructura tan compleja o confusa como otros lenguajes. Entre ellos C++.

Facilita a los usuarios desarrollar una lógica de programación de alto nivel. Una vez dominado, tendrá mayores oportunidades de satisfacer cuantiosas necesidades.

Por norma general no es requerido realizan constantes configuraciones e instalaciones. Su proceso de desarrollo es tan sencillo como el de aplicación.

Adem√°s, en la actualidad existe un amplio cat√°logo de frameworks que brindar√°n ventajas y soluciones para desarrollar Backend.

Gracias a su flexibilidad, los programadores pueden probar sus códigos desde otros ángulos para garantizar la mayor calidad al proyecto.

3. La educación y la formación en PHP tiene una comunidad activa

Aprender PHP desde cero tiene sus ventajas, cada día la comunidad y la formación es más amplia. Para cualquier tipo de inconveniente técnico que pueda ocasionar, existe una solución en Internet.

PHP tiene una de las comunidades m√°s activas. A pesar del bajo nivel de expertos que ofrecen sus servicios.

No solo hay art√≠culos en ingl√©s, que bien son los m√°s completos y actualizados, tambi√©n en espa√Īol. Destacando que abarcan todas y cada una de las versiones del PHP.

Destaca por ser de código abierto, multiplataforma y gratuito, por lo que es ideal para toda persona que desee empezar en el mundo de la programación web.

¬ŅEs dif√≠cil aprender PHP? Aspectos negativos de aprender PHP

A pesar de que cuenta con distintivas ventajas, ofrece dolores de cabeza y problemas frecuentes. Entre los m√°s molestos, seg√ļn su comunidad, se distinguen:

  • Es necesario instalar un servidor web. De lo contrario, no ser√≠a posible codificar o mantenerlo.
  • Como lenguaje de codificaci√≥n no tipado, es un problema para muchos programadores y empresas, puesto que es posible emplear distintas variables en un mismo escenario.
  • Siendo un lenguaje de programaci√≥n abierto, todas las personas son capaces de ver, copiar y modificar el c√≥digo fuente. Si existen errores, podr√°n emplearlos en su contra.
  • Cuando se junta el PHP con el HTML, se empieza a dificultar la legibilidad del c√≥digo. En este caso, existen muchas t√©cnicas de organizaci√≥n que comparten en v√≠deos y comunidades.

¬ŅAl aprender PHP, cu√°ntos frameworks est√°n disponibles?

Unos de los aspectos m√°s impresionantes de este lenguaje es la cantidad de frameworks que se han dise√Īado y adaptado para su cuidado.

Existen decenas, por no decir cientos. Pero los que m√°s resaltan son los siguientes:

  • Symfony,
  • Yii,
  • CodeIgniter,
  • Silex,
  • Zend Framework,
  • Laravel, y
  • CakePHP.

Estas bibliotecas de archivos ofrecen distintos tipos de funciones b√°sicas; logrando que pueda desarrollar proyectos de forma eficaz, r√°pida y precisa, sin desperdiciar tiempo.

CodeIgniter, en especial, es una excelente alternativa cuando quiera aprender PHP.

Tres motivos m√°s relevantes para aprender PHP

La plataforma cuenta con una gran documentación, por lo que no tendrá problemas con los aspectos más básicos.

Cabe destacar su framework ligero, ideal para optimizar el rendimiento de las webs.

Por otro lado, gracias a su simplicidad, inicia rápidamente (facilitando la creación de aplicaciones escalables.)

También se debe resaltar Zend Framework. Está basado en MVC y orientado a los objetos. Así que ignora el resto de la estructura para enfocarse en los componentes y funciones que se le indiquen.

¬ŅCu√°les son los 4 mejores recursos para aprender PHP?

Si quieres aprender PHP no puedes perderte estas plataformas especializadas. Es importante resaltar que cada una de ellas se encuentra en inglés, por lo que es primordial dominar el idioma.

cursos de programación gratis

A continuación, se enlistan los tutoriales:

1.      W3Schools

Es uno de los mejores recursos para principiantes, independiente a su edad. Cuenta con tutoriales que se adaptan tanto a ni√Īos de 8 a√Īos como universitarios.

Se caracteriza por presentar todo tipo de guías simples, dinámicas e intuitivas. Proporcionando muchas referencias y ejercicios para ayudar a memorizar el lenguaje.

2.      The Right Way: PHP

Todos los lenguajes de codificación tienen estrategias y prácticas que ayudan a programar más rápido, emplear menos líneas y mejorar la respuesta del procesador.

The Right Way comparte todos los trucos de codificación que no sean obvio para los expertos en PHP. Y si bien no es un tutorial recomendado para principiantes, una vez que se tenga un nivel de dominio medio, es el mejor recurso para reforzar sus habilidades.

3.      Codeacademy

Es una plataforma complementa gratuita que ense√Īa mediante tutoriales de texto y v√≠deo, a gusto del usuario.

Se compone por lecciones simples, pruebas interactivas, artículos y proyectos, todo lo que necesita para dominar el PHP en menos de un mes.

4.      FreeCodeCamp

Ofrece un curso completo de cinco horas sobre lo más básico de la codificación en PHP. Estudia a profundidad sus fundamentos, explicando por qué funciona y qué debería evitar.

Cualquier persona que dedique un d√≠a a este curso va a comprender mejor la codificaci√≥n, y en menos de una semana ‚Äďcon dedicaci√≥n y constancia‚Äď, podr√° realizar sus primeros trabajos.

FreeCodeCamp solo indaga en lo fundamental. Si tiene experiencia en PHP, se aconseja el resto de los cursos.

Ir arriba