Para la mayoría de las personas, los SSD SATA son una mejora importante con respecto a un disco duro tradicional. Cuando ha estado usando un disco duro durante un par de años, el salto de eso a un SSD es asombroso. Esto es especialmente cierto si obtiene un SSD confiable con una caché DRAM decente. Sin embargo, el salto de una buena SSD a una NVMe ultrarrápida no se siente tan diferente. Al menos para el consumidor medio.
Sin embargo, si está leyendo esta guía, es muy probable que no sea el consumidor medio. Quizás eres alguien que está transfiriendo archivos grandes todo el día, o quizás eres un editor de video. Cualquiera que sea el caso, usted es alguien que se beneficiará de las velocidades de NVMe. Especialmente porque las SSD PCIe Gen 4 están estableciendo nuevos récords en velocidades de lectura / escritura aleatorias. A medida que nos adentramos en el mundo de los juegos de próxima generación, los juegos también se beneficiarán de estas velocidades.
Sin embargo, resulta que aquí hay un pequeño problema. Tener un SSD NVMe rápido es genial y todo, pero pueden funcionar bastante calientes. Esto es natural, ya que probablemente tenga muchos componentes dentro de la carcasa. Con el tiempo, el calor puede arruinar el rendimiento y acortar la vida útil de la unidad. Por eso, conseguir un disipador de calor para su disco es una buena idea. Entonces, aquí están cinco de los mejores disipadores de calor SSD NVMe .
Sabrent fue uno de los primeros fabricantes en adoptar rápidamente PCIe Gen 4. Su línea Rocket de SSD de próxima generación es bastante notable. Esto sigue siendo cierto tanto en rendimiento, eficiencia y confiabilidad. Sin embargo, si desea mantener ese costoso SSD suyo durante más tiempo, el disipador de calor Rocket es una buena inversión.
El disipador de calor Sabrent M.2 2280 SSD Rocket está diseñado para computadoras de escritorio. Como su nombre lo indica, este SSD funciona con el factor de forma 2280. Si bien está diseñado para usarse con los SSD de Rocket, funcionará con la mayoría de las otras marcas que existen. Utiliza una combinación de tubos de calor de cobre y una construcción de aluminio para disipar el calor. Esto hace el trabajo sorprendentemente bien.
El disipador de calor Rocket es compatible con SSD M.2 de una o dos caras. Algunos SSD tienen controladores de memoria en ambos lados, por lo que es bueno ver una amplia compatibilidad aquí. El paquete incluye cinta térmica, tornillos e incluso un destornillador. Es relativamente fácil de instalar. En general, la ingeniería aquí es increíble y el disipador de calor se siente de primera calidad.
Los materiales de cobre y aluminio hacen un gran trabajo reduciendo la temperatura. Notarás una diferencia, eso es seguro. Hay un pequeño problema, ya que algunos informaron que el tornillo de montaje es un poco corto. Sin embargo, algunas placas base tienen almohadillas de espuma para reducir el ruido. La instalación es más fácil si quita esto.
A continuación, nuestro segundo disipador de calor en nuestra lista es de Micro Conectores. Esta es una marca relativamente pequeña que ofrece elementos más pequeños como separadores, tornillos, almohadillas térmicas y disipadores de calor. Su kit de disipador de calor SSD M.2 2280 es uno de los mejores que existen. También tiene una relación calidad-precio increíblemente buena.
Este disipador de calor está disponible en una variedad de colores. Estos incluyen rojo, azul, plateado y negro antiguo. Es sorprendente ver a un fabricante ofrecer este tipo de variedad en un disipador de calor. Si eres de los que se preocupan por el color de su constitución, esto podría interesarte. El disipador de calor funciona con SSD M.2 estándar de longitud 2280.
Utiliza una mezcla de construcción de aluminio y silicona. Toda la parte superior está construida en aluminio. Estas aletas de aluminio hacen un gran trabajo disipando el calor de manera eficiente. Funciona con la mayoría de las placas base incluso con el adaptador M.2. Se incluyen anillos de silicona para asegurar el disipador de calor correctamente.
En cuanto al rendimiento, hace el trabajo. Las térmicas fueron más consistentes y controladas con este disipador de calor aplicado. La instalación puede parecer un poco complicada. Esto se debe solo a que las aletas reales son un poco más altas. Si puede quitar la placa base de la carcasa, la instalación será más sencilla.
Los SSD NVMe se fabrican pensando en los entusiastas y los profesionales. Por lo tanto, no debería sorprendernos que exista un disipador de calor hecho solo para entusiastas. El disipador térmico Ineo Aluminium M.2 SSD es una de las soluciones de refrigeración más potentes que existen. Es el compañero perfecto para su nuevo SSD de próxima generación.
Pero es posible que se pregunte qué hace que este disipador de calor sea tan diferente. Bueno, se trata del ventilador integrado de 20 mm. Estos son definitivamente tiempos interesantes en los que vivimos. No nos malinterpreten, por poco convencional que parezca, funciona sorprendentemente bien. El ventilador de 20 × 20 puede girar hasta 1000 RPM. Funciona bien, tanto en acústica como térmica. Es compatible con una amplia variedad de SSD 2280.
El material conductor del calor consta de almohadillas térmicas de nano silicona y un disipador de calor de aluminio. El disipador de calor tiene ese diseño clásico de ranura, que aumenta la disipación de calor, al menos en teoría. Aparte de eso, también se ve muy bien en términos de diseño. A mucha gente le encantará una versión RGB de esto. Aún así, el diseño ya se ve genial.
Tampoco es ridículamente caro. Si acaba de comprar un SSD PCIe Gen 4, esto es una gota en el cubo en comparación con eso. Solo recuerda que el ruido del ventilador puede molestar a algunos, pero solo si eres del tipo más sensible. En general, este es un excelente disipador de calor SSD NVMe.
Entonces, gastó todo su presupuesto en un SSD NVMe ultrarrápido. Sin embargo, hace un poco de calor y te preocupa que se degrade gradualmente. Bueno, si desea una solución de enfriamiento barata, el disipador de calor Glotrends Universal M.2 es una buena opción. Por supuesto, no supondrá un cambio drástico, pero lo apreciará a la larga.
Primero saquemos esto del camino. La mayoría de las placas base ya vienen con un disipador térmico M.2. Si el tuyo no incluye uno, entonces seguro, esta es una opción decente. Sin embargo, solo tenga en cuenta que no será un gran paso adelante con respecto a los disipadores de calor incluidos de fábrica. Proporciona una pequeña disminución de la temperatura tanto en inactivo como bajo carga.
Como de costumbre, este disipador de calor SSD tiene el tamaño estándar 2280. Esto significa que puede funcionar fácilmente con una amplia variedad de unidades, incluso con los SSD de Samsung de gama alta. Las aletas del disipador de calor usan aluminio para la construcción y las almohadillas térmicas usan un material de silicona. Aparte de eso, el diseño no es molesto, por lo que debería encajar perfectamente en su plataforma sin llamar la atención sobre sí mismo.
En general, este es un buen disipador de calor de reemplazo si no desea utilizar el original de su placa base. Es una opción de nivel de entrada, así que tenga en cuenta lo que está obteniendo. La instalación también puede resultar un poco complicada.
Por último, pero no menos importante, tenemos un enfriador SSD M.2 de Thermal Grizzly. Thermal Grizzly proporciona soluciones de enfriamiento de alto rendimiento. Siempre se mantienen en un alto nivel entre la comunidad de entusiastas del hardware. Afortunadamente, su disipador de calor SSD hace honor a su nombre. Pero hay algunos problemas que algunos deben tener en cuenta.
Esta solución de refrigeración pasiva M.2 es una de las más discretas que existen. No es grande y voluminoso como otros disipadores de calor, y tampoco usa ventilador. Funciona con la mayoría de SSD M.2 2280 que existen. Tenga en cuenta que no admite SSD de doble cara. El montaje es sencillo y se presenta en un sencillo color negro.
El rendimiento es bastante decente en general. Es posible que note una diferencia drástica de inmediato. Sin embargo, incluso una ligera caída de temperatura marcará una gran diferencia a largo plazo. Después de todo, este es un producto entusiasta y, en algún momento, estos disipadores de calor alcanzan un punto de rendimiento decreciente.
Nos hubiera gustado ver un mejor rendimiento, ya que existen algunas opciones que funcionan mejor por un precio más bajo. Sin embargo, obtiene la confiabilidad y el diseño elegante que quizás no obtenga en otros lugares.