10-+-1-blogs-profesionales-para-aprender-programación

10 + 1 blogs profesionales para aprender programación

Una de las formas de mantenerse actualizado sobre lo que pasa en la industria de la informática y mejorar sus habilidades para ser más competitivo es a través de los blogs especializados.

En la siguiente lista describiremos los 11 blogs con mayor prestigio a nivel internacional, proporcionando una breve descripción de su estilo y especialización.

10 + 1 blogs profesionales para aprender programación

A continuación, encontrará los blogs más importantes de programación.

Picando código, blog sobre programación y creación de software

Es una web dedicada a todos los aficionados de la creación de software, programación de aplicaciones, sitios webs y codificación en general.

Su fundador ofrece todo tipo de contenido sobre los siguientes lenguajes:

  • HTML,
  • JS,
  • Java,
  • Python,
  • PHP,
  • C,
  • C++.

También puede encontrar una sección entera dedicada a la industria del comic, solo por ser una gran afición del autor.

Blog-profesionales-sobre-programación

Sin embargo, cabe destacar que el contenido dedicado a la codificación es esencial para las personas que deseen comenzar en la industria.

Explica todo con detalle y, siempre que tenga una duda, puede consultarlo en los comentarios.

David Walsh, blog sobre lenguajes de programación

Es un ingeniero front-end orientado a la programación de sitios web. No solo domina HTML, PHP, CSS o JS, también conoce una amalgama de lenguaje, de los cuales no teme hablar en su blog.

Para él, la codificación se trata más que una afición. Es un medio por el cual las personas pueden expresarse y hacer algo que beneficie al resto del mundo.

Por tal motivo da lo mejor de sí al realizar cada uno de sus post.

En los artículos, su forma de expresarse respecto a la tecnología y aspectos informáticos es sumamente extraordinario. A tal punto de seducir a miles de fanáticos a innovar, crear y superar sus propios límites.

Siguiendo sus consejos aprenderá todo tipo de trucos para mejorar sus métodos de programación.

También le ofrece tutoriales donde enseña a trabajar con JS, Node.js o React.js, por nombrar pocos.

No se aconseja para las personas que estén comenzando a programar. Necesita tener un mínimo de experiencia codificando en estos lenguajes.

Una vez conozca el proceso de creación de páginas webs y tenga moderados conocimientos en codificación, podrá expandir sus habilidades profesionales con David Walsh.

La web del programador, blog especialista en codificación

Es uno de los pocos portales importantes en español. Se caracteriza por su amalgama de PDFs sobre codificación, los cuales vienen siendo muy ilustrativos –resaltando la base teórica.

Si busca un sitio idóneo para charlar sobre programación, gestión de bases de datos o herramientas informáticas, la web del programador cuenta con un foro especializado donde miles de codificadores profesionales brindan sus experiencias, consejos y prácticas más funcionales.

Línea de código, blog con orientaciones sobre proyectos web

Se trata de un blog especializado en distintos lenguajes de programación y mucho contenido orientado a cubrir las dudas más frecuentes relacionadas con PHP, HTML5, Java, JavaScript, CSS y jQuery.

También ofrece una importante comunidad de usuarios capacitados para ayudarle a desarrollar todo tipo de proyectos web.

Puede seguirlo en sus cuentas de Twitter y Facebook (las encontrará apenas entre en su web oficial o tras realizar una búsqueda en Google), donde vislumbrará todo tipo de contenido, trucos y modelos de codificación.

The JavaScript Playground, blog profesional sobre JS

Se especializa únicamente en JavaScript, siendo uno de los blog más completos y especializados de la temática.

En sus tutoriales encontrará todo lo que necesita para dominar JS a nivel de los profesionales de Google, Amazon o Facebook.

Entre sus mayores atractivos, destaca la estructura de sus post: fáciles de entender y didácticos.

Buscan enseñar a codificar de forma sencilla, rompiendo todos los paradigmas y falsas creencias que tienen las personas respectos a los programadores.

Smashing Magazine, blog acerca del desarrollo de App

No solo es la mejor herramienta para los programadores web, también para los desarrollares de aplicaciones.

En su blog no podrá obviar las últimas noticias acerca del mundo de la informática, así como los métodos y herramientas que todavía están en fase beta.

Se orientan a todo tipo de temática, como el diseño, la programación y front-end. Realizando post extensos y con información contrastada.

CSS Tricks, blog especialista en el código web

Podrá encontrar todo tipo de innovadoras técnicas que le permitirá profundizar en los códigos de las páginas webs: localizando errores, soluciones y futuras optimizaciones a sus problemáticas.

A pesar de su nombre, no solo se orienta al CSS. Vislumbrará increíbles posibilidades, modelos y trucos para HTML, JQuery o JavaScript.

Siendo uno de los blogs más afamados a nivel mundial, contienen un vasto catálogo de consejos que le ayudará a ser más ordenado, eficaz y disciplinado al momento de emprender sus labores, posicionándolo como un experto en codificación.

Team Tree House, blog repleto de tutoriales y técnicas de aprendizaje

El equipo de Tree House comprende bien lo que aprender a desarrollar webs desde cero y de manera autodidacta.

La mayoría de su equipo duró años aprendiendo a base de tutoriales, libros y experiencia personal.

En la actualidad son reconocidos como el mejor portal para aprender programación desde cero.

Se orientan a educar a los desarrolladores y diseñadores para que adapten nuevas estrategias y mejores técnicas de estudio.

Su página cuenta con una inmensa biblioteca de datos y recursos que puede emplear para fomentar sus habilidades de codificación y convertirse en un profesional.

Web Designer News, blog para programadores expertos

Puede encontrar infinidades de herramientas, aplicaciones y extensiones para su navegador con la finalizad de mejorar su habilidad programando en CSS, JavaScript, PHP o HTML.

Se destacan por publicar contenido especial para los programadores expertos.

Adventures in JavaScript, blog especialista en front-end

La autora de esta obra maestra, Rebecca Murphey, enseña a su audiencia todo lo que deberían saber acerca de programar con JavaScript.

Se especializa en la codificación con este lenguaje, empleándolo en el diseño front-end. Además, procura siempre proporcionar los mejores trucos, herramientas y recursos que faciliten la labor.

Position Absolute, blog centrado en experiencia de usuario UX

Es escrito por Cedric Dugas, centrado en la experiencia de usuario (UX) y el diseño y desarrollo front-end. Conoce una amalgama de lenguajes de codificación, de los cuales intenta escribir un poco.

Entre los más característicos podrá encontrar el JS, JQuery o HTML.

Sus herramientas y consejos se consideran excepcionales. Muchos grandes programadores han confirmado leer su blog y aplicar las técnicas que ofrece.

Ir arriba