Descargar-Antivirus-GRATIS-Programalia

3 Mejores Antivirus Gratis para descargar

Descargar Antivirus GRATIS

Descargar Antivirus GRATIS: McAfee

Descargar Antivirus GRATIS: Kaspersky

Descargar kaspersky antivirus gratis 2
  • Navegador de Pago seguro
  • Multifunción
  • Intuitivo

Descargar Antivirus GRATIS: AVG Antivirus

Descargar antivirus gratis AVG
  • Rápido
  • Menor consumo de recursos
  • Perfecto para trabajar y jugar a la vez

¿Por qué necesitas un Antivirus? Es muy sencillito

Descargar antivirus gratis puede salvarte de apuros

Si quieres que tu ordenador funcione correctamente necesitas un antivirus. En esto no hay duda alguna. No solo necesitas un antivirus para que cuando te descargues un archivo y el antivirus te avise si este está infectado. Necesitas un antivirus y te lo vamos a dar gratis, porque las formas de conseguir tus datos se perfeccionan y es lógico que no estés pendiente de todos los sitios para conocer si ese sitio contiene software malicioso (programitas chungos) con virus o es un sitio limpio. Entre las nuevas modas se encuentra redirigirte a sitios copiando la página web a la que accedes normalmente. Se hacen pasar por fuentes fiables que a simple vista no se notan.

Hoy en día, tu antivirus es tu salvavidas. Cada vez es más alta la presencia de Hackers en el mundo online, e infectar dispositivos y chantajear a cambio de que no se publiquen tus fotos o información personal se está convirtiendo en un negocio al alza.

Descargar antivirus GRATIS

Cada día le damos más información a nuestros dispositivos y con un simple virus pueden hacerse dueños de prácticamente nuestra vida. Te pueden controlar todo lo que escribes, todo lo que estás haciendo en ese momento, te pueden llenar el ordenador de archivos inútiles para ralentizarlo y que acabes comprando uno nuevo… Hay infinidad de motivos para descargar un antivirus.

Recientemente hablando con un amigo que trabaja en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, me comentaba el hecho de que cada día es más frecuente que se pasen a denunciar por robo de datos y chantajes,  o por continuos mensajes de spam y llamadas de fraudes.

Los virus lo tienen MUY FÁCIL. Consiguen nuestros datos sin que nos demos cuenta y para entonces ya es demasiado tarde. La mejor opción es prevenir con un buen antivirus, bueno no, con los mejores antivirus. Aquí hoy vais a poder ver qué opciones os convencen más y, os vamos a poner solución a vuestras necesidades gracias a este ranking de los 3 mejores antivirus gratuitos.

¿Qué antivirus elegir? No sé por cuál decidirme

Ir por la vida sin Antivirus no es una buena opción

Descargar antivirus gratuitos tiene ventajas e inconvenientes (suelen limitarlos bastante, pero por lo menos no estás totalmente expuesto). Ahora es una práctica muy común los antivirus gratuitos de prueba. Te los dejan probar unos cuantos días, o hasta meses, y al cabo de ese tiempo decides si te convence y quieres seguir, o lo dejas y buscas otro mejor.

Descargar Antivirus GRATIS

Lo que sí o sí te recomiendo es que no vayas sin antivirus, Descarga un antivirus, el que sea (aquí te dejamos buenos antivirus sin pagar, no seas…). Para que te hagas una idea, no tener antivirus equivale a ir desnudo por la calle con la cartera en una mano y tus fotos en la otra… Es un ejemplo muy gráfico, pero es uno muy bueno (y la verdad, no vas a leer ningún ejemplo mejor).

Para mantener los virus y malware alejados de tu computadora, no es necesario comprar un antivirus pago, también existen antivirus gratuitos que son muy eficientes e igualmente válidos. A menudo lo que diferencia a un antivirus gratuito de un antivirus pago es la mera presencia de un firewall u otros programas accesorios que pueden no ser necesarios para nosotros.

Existen antivirus sin pagar que, la verdad, están muy muy bien. Sí que es verdad que suelen prescindir de Firewall (cortafuegos- eso que hace que no se expanda el virus) o de VPN (redes privadas de navegación), pero te puedes bajar el antivirus que no te va a costar dinero y luego, según te parezca decides si vas a por algo más completo o no.

descargar-antivirus-gratuito
Descargar Antivirus GRATIS

Entre los beneficios de descargar un antivirus gratis está que escanean el dispositivo y apenas notarás que se está ejecutando. No consumen prácticamente recursos y te pueden salvar de un apuro.

Orientaciones para descargar antivirus gratis

Para que tú mismo puedas valorar el que necesitas hemos realizado unos indicadores muy prácticos que toman diferentes datos en cuenta:

  • Por un lado, la capacidad para encontrar y detectar el virus que nos quiere fastidiar.
  • Por otro lado, si el antivirus es suficientemente potente para que mandemos el virus al infierno, o se limita a meterlo en un baúl con llave.
  • Otro indicador es si detecta falsos positivos. Es decir, si el antivirus falla más que una escopeta de feria y se equivoca con el análisis o es realmente un buen rastreator (guau, guau).
  • Y, por último, pero no menos importante, si es ligero y la cantidad de recursos que nos va a requerir de nuestro sistema operativo.

Opinión sobre McAfee Antivirus

El que diríamos, uno de los antivirus más conocidos desde hace muchos muchos años, y encabezando la lista McAfee Free Antivirus, antes conocido como McAfee Antivirus. En su versión gratuita, el antivirus McAfee es uno de los más fiables en cuanto a detectar realmente amenazas concretas. Este rara vez detecta algo y no es verdad. Se trata un antivirus gratis ligero y muy sencillito de utilizar. El menú no tiene pérdida, es casi como decir, al fondo, a la derecha.

Por experiencia propia puedo decir que es de esos antivirus que detecta de casi todo. En mi experiencia como nativo digital y habiendo descargado casi todo tipo de ejecutables, este antivirus siempre me ha ido perfecto. Ha encontrado casi todo tipo de virus como gusanos, virus de publicidad que no encontraban otros antivirus, troyanos, etc.

Descargar-antivirus-gratis-mcafee-2
Descargar Antivirus GRATIS McAfee Free Security

Es muy compatible con los sistemas operativos más usados Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como con Mac. Tiene su versión para móvil y es perfectamente compatible con tu dispositivo Android e iOS.

Nada más descargarlo te da la posibilidad de hacer una primera vuelta de reconocimiento. Es lo que se conoce como Smart Scan o Análisis Inteligente. Irá a las zonas más atacadas y que pueden causarte mayores problemas en caso de ser infectadas.

Análisis/Review de Kaspersky Free Antivirus

Este es el que personalmente uso. Yo pagué la versión de Total Security y me está funcionando de maravilla. En un primer momento probé la versión gratuita y me enamoró. Tiene una protección basada en un navegador de pago seguro, que cuando entras en plataformas que tienes que introducir la tarjeta, se activa automáticamente. Además, se nota que actualizan muy a menudo las bases de datos ya que te bloquea sitios que a priori pensarías que son seguros pero que en realidad son de mala reputación. Típicas webs que son muy bonitas pero que lo único que quieren es la dirección de tu tarjeta de crédito para darle fines maliciosos.

Descargar Antivirus GRATIS Kaspersky

Además, se puede habilitar un almacén seguro de contraseñas. Conforme llegas a los sitios que conoces, se autocompletan las contraseñas y se guardan de forma segura. Otra característica que me encanta, es que tiene bloqueador de contenido inapropiado para niños y localizador GPS.

Por otro lado, guarda copias de seguridad de seguridad de fotos, música y PC, por lo que si yo tuviera que probar uno, SIN DUDA me iría corriendo a descargar la prueba gratuita de 30 días de Kaspersky Total Security.

Te puedes descargar las pruebas gratuitas de los otros dos que tienen menos funciones, pero ya que te pones, lo suyo es que te aproveches de todas las características gratis. Si no hay que pagar, ya puestos descarga el mejor antivirus gratuito.

Valoración de AVG Internet Security

Opinión sobre el antivirus AVG gratuito

Este antivirus es otro de los grandes pesos pesados del ámbito de la seguridad. Si te decides por descargar AVG, aunque sea gratuito, vas a tener que perder un par de minutos en el típico registro. Nada que cueste mucho trabajo. Te creas una cuenta en AVG con los datos, inicias sesión y listo, tienes el antivirus activo.

El registro de tu cuenta te da acceso a un panel en el que se encuentran diferentes secciones para administrar, entre lo que puedes encontrar servicios para instalar, como el control parental para tener a tus niños seguros. Es una especie de panel con módulos que puedes instalar.

Descargar-antivirus-gratis-AVG-ANTIVIRUS
Descargar Antivirus GRATIS AVG

Entre sus características más destacables puedes encontrar su rapidez. La velocidad de este antivirus es mayor que en los otros dos que hemos visto.

Este ha sido el antivirus que mejor puntuación ha obtenido en el AV Test tanto en protección contra infecciones como en menor impacto en el rendimiento.

A veces sucede que un buen antivirus, al usar su escudo a tiempo real, consume muchos recursos. Con este antivirus no tendrás este problema. Se puede usar tanto con programas de edición como con cualquier tipo de procesos, desde juegos a programación y diseño gráfico.

Descargar Google-Sketchbook-Cuaderno-de-dibujo-de-bocetos-e-ilustraciones
Google Sketchbook – Cuaderno de dibujo de bocetos e ilustraciones
Descargar Google Sketchbook Gratis 2021 Google Sketchbook Descargar Última Versión: 2021Requisitos: Windows 10 (64-bit) Descargar Software Profesional de dibujo de ...
Leer Más
Descargar-ZBrush-Software-de-modelado-3d-gratis-version-de-prueba
Descubre ZBrush, Innovador Software de modelado 3D
Descargar ZBrush ZBrush Descargar Última Versión: Zbrush Requisitos: Windows 10 (64-bit) Descargar Software de modelado y animación 3DVersión de prueba ...
Leer Más
Descargar-Cinema-4D-para-PC-en-Español---Última-Versión
Descargar Cinema 4D para PC en Español – Última Versión
Descargar Cinema 4D para PC en Español - Última Versión 2021 Cinema 4D Descargar Última Versión: CINEMA 4D 23.110Requisitos: Windows ...
Leer Más
Comprar-sobres-de-Hearthstone-con-Amazon-Coins
Comprar sobres de Hearthstone con Amazon Coins más baratos
Cómo usar las monedas de Amazon para comprar paquetes de Hearthstone más baratos Cada vez que llega una expansión sucede ...
Leer Más
10-+-1-blogs-profesionales-para-aprender-programación
10 + 1 blogs profesionales para aprender programación
Una de las formas de mantenerse actualizado sobre lo que pasa en la industria de la informática y mejorar sus ...
Leer Más
Descargar-Promo-Swipe-Nueva-App
3 Motivos por los que descargar Promo Swipe
Hoy te damos las claves por las que descargar Promo Swipe. Promo Swipe es una innovadora aplicación de reclutamiento de ...
Leer Más
8-+-1-temas-de-WordPress-rápidos-y-gratis-que-no-debe-perderse
8 + 1 temas de WordPress rápidos y gratis que no debe perderse
A pesar de que existen millones de temas disponibles en la plataforma, cabe destacar 9 plantillas de WordPress que superan ...
Leer Más
Programa-de-diseño-de-interiores-Programalia
4 Programas de diseño de interiores que no te puedes perder
Programas de diseño de interiores ¿Necesitas ideas sobre programas de diseño de interiores gratis para PC? Vamos a intentar darte ...
Leer Más
Ir arriba