Las 5 mejores tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 para comprar

Nvidia continúa avanzando en la pila de productos con el lanzamiento de la nueva opción de rango medio, la GeForce RTX 3060. Las tarjetas de la serie 60 siempre han sido las ofertas más populares de Nvidia en términos de ventas. Esto se debe principalmente a su excelente relación precio-rendimiento y su costo inicial relativamente más bajo. El RTX 3060 también es particularmente interesante debido a la inclusión de un búfer de memoria GDDR6 de 12 GB que es más que el RTX 3060Ti y RTX 3070 , que tienen búfer de memoria de 8 GB. Este movimiento parece ser una respuesta a las tarjetas de la serie Radeon RX 6800 y 6700 de AMD, que incluyen búferes de memoria de 16 GB y 12 GB respectivamente.

Sin embargo, como era de esperar, el problema de acciones en curso evidente y obvio también afecta al nuevo RTX 3060. Aunque Nvidia tomó el paso especial de limitar el rendimiento de la minería criptográfica del RTX 3060 con el fin de disuadir a los mineros criptográficos, los niveles de demanda aún eran demasiado fuertes para el suministro inicial del RTX 3060. El scalping y los bajos niveles de stock parecen ser la norma. para las series RTX 3000 y Radeon RX 6000, desafortunadamente, y la situación no ha mejorado desde entonces. Si bien la situación puede no ser ideal en el momento de escribir este artículo, esta lista debería ayudar a los compradores potenciales en el futuro cuando la RTX 3060 y sus diversas tarjetas asociadas AIB estén disponibles en MSRP con abundantes niveles de stock.

Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3060 para comprar .

#AvanceModeloOtorgarDetalles
1ASUS ROG Strix RTX 3060 OCMejor RTX 3060 Premium
Ver precio en Amazon
2MSI Gaming X Trio RTX 3060RTX 3060 más atractivo
Ver precio en Amazon
3ASUS TUF Gaming RTX 3060Mejor presupuesto RTX 3060
Ver precio en Amazon
4Gigabyte Gaming OC RTX 3060La mejor alternativa RTX 3060
Ver precio en Amazon
5Zotac Twin Edge RTX 3060 OCEl mejor RTX 3060 de nivel de entrada de Zotac
Ver precio en Amazon
#1
Avance
ModeloASUS ROG Strix RTX 3060 OC
OtorgarMejor RTX 3060 Premium
Detalles
Ver precio en Amazon
#2
Avance
ModeloMSI Gaming X Trio RTX 3060
OtorgarRTX 3060 más atractivo
Detalles
Ver precio en Amazon
#3
Avance
ModeloASUS TUF Gaming RTX 3060
OtorgarMejor presupuesto RTX 3060
Detalles
Ver precio en Amazon
#4
Avance
ModeloGigabyte Gaming OC RTX 3060
OtorgarLa mejor alternativa RTX 3060
Detalles
Ver precio en Amazon
#5
Avance
ModeloZotac Twin Edge RTX 3060 OC
OtorgarEl mejor RTX 3060 de nivel de entrada de Zotac
Detalles
Ver precio en Amazon

Última actualización el 2021-06-29 a las 16:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

1. ASUS ROG Strix RTX 3060 OC

Variante premium de una GPU de rango medio

Pros

  • Diseño de disipador de calor grande
  • Operación silenciosa
  • Estética impresionante
  • Gran Fábrica OC

Contras

  • Muy caro

Núcleos CUDA : 3584 | Relojes base / impulso: 1320/1882 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 15 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La línea ASUS ROG Strix siempre ha estado en la parte superior de la pila cuando hablamos de las variantes de socios AIB de una tarjeta gráfica en particular. ASUS ha hecho un excelente trabajo con el diseño de sus refrigeradores de la serie RTX 3000 para la línea Strix, y este no es una excepción. ASUS ha utilizado la misma cubierta y diseño más fresco para el RTX 3060 que sus hermanos mayores, aunque con ligeras modificaciones que lo optimizan para el consumo de energía y la salida de calor del 3060 en sí.

La tarjeta cuenta con un disipador de calor de 2,7 ranuras de ancho que se está convirtiendo en la norma para las variantes premium de GPU de gama alta en la actualidad. La solución de enfriamiento del Strix siempre ha sido de primera categoría, y esta implementación no es una excepción. El disipador de calor grande presenta una superficie mecanizada de precisión para un mejor contacto con la matriz de la GPU, así como con otros componentes que generan calor, como los componentes VRM y los módulos de memoria. El calor se lleva hacia el gran disipador de calor a través de un complejo sistema de numerosos heatpipes que maximizan la eficiencia de disipación de calor.

El enfriamiento se complementa con 3 ventiladores Axial Tech que están optimizados para una presión de aire descendente y una salida de bajo ruido. Los ventiladores cuentan con un mecanismo de giro alternativo, en el que los ventiladores exteriores giran en la dirección opuesta al ventilador interior, y eso elimina las turbulencias del aire y hace que el flujo de aire sea mucho más aerodinámico. Los ventiladores también se apagan con poca carga o en reposo, lo que aumenta su vida útil y mejora su rendimiento acústico.

ASUS ha overclockeado el Strix a 1882MHz, que es un overclock de fábrica bastante sustancial. El Strix también tiene un alto presupuesto de energía para overclocking y también tiene soporte para BIOS dual, una característica que debería ser estándar en las tarjetas de gama alta. Estéticamente, la tarjeta se ve hermosa con una implementación RGB de buen gusto y un diseño industrial en la cubierta del ventilador que realmente la hace lucir y sentirse premium. La gran barra RGB en el lateral del Strix se puede personalizar a través del software Aura Sync.

En general, el ASUS ROG Strix cumple en todos los aspectos, como esperamos del Strix. El único inconveniente es el elevado sobreprecio, que realmente hace que el comprador se pregunte si el sobreprecio vale la pena sobre una alternativa de precio más nominal.

2. MSI Gaming X Trio RTX 3060

Otra alternativa premium

Pros

  • Impresionantes térmicas
  • Presupuesto de alta potencia
  • Acústica impresionante
  • Buena implementación de RGB

Contras

  • Precio alto

Núcleos CUDA : 3584 | Relojes base / impulso: 1320/1852 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 15 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La oferta más premium de MSI para el RTX 3060 es su venerable variante Gaming X, esta vez se ofrece en configuraciones de 2 ventiladores y 3 ventiladores. La variante de 3 ventiladores tiene un poco más de sentido si está buscando un rendimiento de enfriamiento adicional y un pequeño golpe estético, sin embargo, la variante de 2 ventiladores comparte muchas de las mismas señales de diseño interno que el Trio. MSI no parece tener planes de lanzar la variante SUPRIM X para el RTX 3060 de rango medio.

Al llegar al MSI Gaming X Trio, la tarjeta presenta un gran disipador de calor con el famoso sistema de enfriamiento Tri Frozr 2 de MSI. Los ventiladores Tri Frozr cuentan con un diseño de aspas único que ayuda a canalizar el aire hacia abajo de manera más eficiente a través del disipador de calor. El ensamblaje del disipador de calor también cuenta con seis heatpipes que dirigen el calor lejos de la gran superficie de contacto hacia la matriz de aletas del disipador de calor. Los ventiladores ofrecen un funcionamiento silencioso incluso bajo carga, y en reposo se apagan para prolongar su vida útil y mejorar la acústica.

Desde el punto de vista estético, la Gaming X Trio es una de las tarjetas más atractivas del mercado. La variante Trio de 3 ventiladores se ve especialmente fuerte y poderosa, con un diseño industrial que presenta un estilo intrincado sobre la cubierta del ventilador. Quizás el mejor elemento de la estética es la implementación RGB de esta tarjeta. Tres tiras de iluminación se colocan en diagonal alrededor del ventilador central, lo que hace que el frente de esta tarjeta se vea especialmente hermoso. Esta es una de las tarjetas que se vería mucho mejor en un montaje vertical.

MSI ha proporcionado un overclock de fábrica decente para el Gaming X Trio, aumentando el reloj de impulso a un respetable 1852 MHz. El Gaming X Trio también presenta un mayor presupuesto de energía, con conectores de alimentación duales de 8 pines. Esto mejoraría un poco el margen de overclocking en la tarjeta. Sin embargo, la tarjeta es bastante larga y pesada, con una longitud de 327 mm, por lo que los compradores potenciales con cajas pequeñas y compactas deben tener esto en cuenta.

Con todo, el MSI Gaming X Trio es otra de las variantes premium del RTX 3060. No tiene el estilo del ASUS ROG Strix OC, pero también es un poco más barato que la oferta premium de ASUS, por lo que debería. ser una píldora algo más fácil de tragar.

3. ASUS TUF Gaming RTX 3060

Una opción asequible de ASUS

Pros

  • Relativamente asequible
  • Impresionante rendimiento de refrigeración
  • Relojes de alto impulso

Contras

  • Falta de iluminación
  • Headroom de OC relativamente bajo

Núcleos CUDA : 3584 | Relojes base / impulso: 1320/1882 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 15 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La serie ASUS TUF se ha convertido en un favorito de los fanáticos entre los entusiastas de los juegos de PC debido a su increíble calidad de construcción, diseño de PCB premium y precio relativamente asequible. Se supone que la serie TUF Gaming es una variante relativamente accesible en comparación con la increíblemente premium serie ROG Strix. El ASUS TUF RTX 3060 no es una excepción a esta regla, ya que ofrece una calidad de construcción sólida, un gran rendimiento y un funcionamiento silencioso a un costo mucho más bajo que el ROG Strix RTX 3060.

ASUS ha proporcionado el mismo diseño de ventilador Axial Tech en el TUF que su hermano mayor, y eso significa que el ventilador central también gira en la dirección opuesta a los otros dos. Esto reduce la turbulencia en el flujo de aire y permite que los ventiladores dirijan el aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para aumentar la eficiencia del enfriamiento. El disipador de calor tiene un ancho de 2.7 ranuras que es el mismo que el de la variante ROG Strix. La mayoría de los componentes internos del disipador térmico también se comparten con el ROG Strix, que es algo excelente a este precio. Los ventiladores también son excepcionalmente silenciosos, lo que es de esperar de los ventiladores de Axial Tech.

En cuanto a la apariencia, TUF Gaming no es la tarjeta más atractiva que existe, pero de ninguna manera es fea. La cubierta del ventilador presenta un diseño industrial que se ve muy bien en construcciones opacas. La única área donde carece el TUF Gaming RTX 3060 es la implementación RGB. La iluminación de la tarjeta es casi nula, y las únicas zonas de iluminación se limitan al logotipo de TUF en el lateral con una pequeña astilla debajo. Esto podría no ser ideal para aquellos que buscan sincronizar la iluminación de su sistema al contenido de su corazón.

Una de las mejores características de ASUS TUF Gaming es su reloj de impulso súper alto de 1882MHz, que es el mismo que la variante ROG Strix, mucho más cara. La tarjeta también cuenta con un presupuesto de energía decente y una función de BIOS dual que es útil cuando se realiza overclocking. Sin embargo, ASUS solo ha proporcionado un conector de 8 pines para esta tarjeta, por lo que podría estar un poco restringido en términos de margen de overclocking.

La ASUS TUF Gaming es definitivamente la tarjeta que debe comprar si desea componentes premium, un diseño de PCB robusto y alto rendimiento, pero en un paquete relativamente asequible. La estética es un poco aburrida para algunas personas, pero definitivamente es un asunto subjetivo.

4. Gigabyte Gaming OC RTX 3060

Solo lo básico

Pros

  • Variante asequible
  • Rendimiento de refrigeración decente
  • Estética agradable

Contras

  • Área de iluminación mínima
  • Presupuesto de baja potencia

Núcleos CUDA : 3584 | Relojes base / impulso: 1320/1837 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 15 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

Una de las variantes más asequibles de la lista, Gigabyte Gaming OC RTX 3060 lleva adelante el ADN de la serie Gaming OC que apunta a un precio más bajo pero definitivamente cumple con todos los aspectos básicos. Gaming OC es la variante base de Gigabyte que está dirigida al MSRP o cerca de él, y su objetivo es proporcionar una experiencia RTX 3060 completa sin romper por completo el banco.

A pesar de que Gaming OC es una variante de nivel de entrada, eso no significa que deba comprometer el rendimiento de enfriamiento. El Gaming OC RTX 3060 presenta una solución de enfriamiento considerable con un diseño de triple ventilador que definitivamente puede manejar la salida de calor del RTX 3060. La tarjeta emplea la solución de enfriamiento Windforce 3X con tres ventiladores que giran en direcciones opuestas para un flujo de aire más aerodinámico. El calor se transporta desde la gran placa base de cobre hasta las aletas del disipador de calor a través de una red de tres tubos de calor. Los ventiladores en sí son decentemente silenciosos incluso bajo carga.

Estéticamente, la tarjeta es un poco sencilla y aburrida. La cubierta del ventilador es bastante simple con un par de detalles plateados aquí y allá. La iluminación RGB se limita al logotipo de Gigabyte en el lateral, lo que podría ser un impedimento para los entusiastas de la iluminación. Sin embargo, eso es comprensible debido al precio competitivo del Gigabyte Gaming OC. La iluminación se puede controlar a través del software RGB Fusion 2.0.

Si bien Gaming OC puede no ser el overclocker más fuerte del mundo debido a su limitado presupuesto de energía, sigue siendo una oferta competitiva en o cerca del MSRP para aquellos que buscan un artista decente sin pagar por varios detalles.

5. Zotac Twin Edge RTX 3060 OC

Una variante decente de nivel de entrada

Pros

  • Una de las variantes más baratas
  • Impresionantes relojes de impulso

Contras

  • Rendimiento de enfriamiento sin complicaciones
  • Puede ponerse ruidoso
  • Solo dos ventiladores

Núcleos CUDA : 3584 | Relojes base / impulso: 1320/1852 MHz | Memoria : 12GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 15 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La única tarjeta de doble ventilador en nuestra lista, la Zotac RTX 3060 Twin Edge es una oferta competitiva de Zotac que está destinada al MSRP de la RTX 3060 de $ 329. La variante OC puede ser un poco más cara que eso, pero la única diferencia será un modesto overclock de fábrica. El Twin Edge podría ser la tarjeta a comprar para aquellos compradores potenciales que tienen una carcasa compacta o que buscan una variante RTX 3060 que funcione bien pero que no exija un sobreprecio.

Es posible que la tarjeta no sea la de mayor rendimiento en términos de térmica o acústica, pero su rendimiento en estas áreas es definitivamente suficiente para mantener bajo control la salida de calor del RTX 3060. La tarjeta presenta la solución de enfriamiento IceStorm 2.0 de Zotac que incluye dos ventiladores con un diseño de 11 aspas para mejorar la estabilidad y el flujo de aire. El disipador de calor también está relativamente bien construido, con 4 heatpipes que llevan el calor lejos de una placa base grande. Los ventiladores también se apagan cuando la tarjeta está inactiva para mejorar la acústica.

El Zotac Twin Edge RTX 3060 no se ve especialmente hermoso o impresionante, pero definitivamente tampoco parece poco atractivo. Para un diseño de dos ventiladores, la tarjeta está construida decentemente con un estilo agresivo de la cubierta del ventilador y una implementación RGB decente en el lateral. La iluminación puede ser controlada por la utilidad Firestorm.

Por supuesto, el Twin Edge no tiene un presupuesto de energía impresionante, por lo tanto, su margen de overclocking será un poco limitado. El reloj de impulso de fábrica de 1852 MHz en la variante OC es bastante impresionante para una tarjeta en esta categoría de precios. La tarjeta también cuenta con un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines, por lo que no se deben esperar los overclocks más altos con esta variante de la RTX 3060.

Con todo, el Zotac Twin Edge OC es otra oferta sólida si está buscando un RTX 3060 en o cerca de MSRP. Las tres alternativas de ventilador como el Gigabyte Gaming OC superan al Twin Edge cuando se trata de térmicas, pero el Twin Edge OC tiene un reloj de impulso más alto, por lo que depende del comprador potencial decidir en función de sus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba