Reseña del ventilador Noctua NF-A12x25 FLX

Cuando se trata de soluciones de refrigeración para PC, en particular la refrigeración por aire, Noctua no es un nombre nuevo. Son una marca premium y definitivamente disfrutan de la posición de liderazgo en el mercado de la refrigeración por aire. Sus enfriadores de aire como NH-D15, NH-U14S / 12S, NH-L12S, por nombrar algunos, son muy populares entre los usuarios de PC y Noctua se ocupa de sus clientes brindándoles un servicio de garantía legendario de hasta 6 años que habla de su confianza en sus productos. No solo los refrigeradores, sino también sus ventiladores, también son muy populares entre los entusiastas de la refrigeración por agua para los requisitos de refrigeración por aire y el flujo de aire de la PC. Su serie iPPC de ventiladores en 12V y 24V son selectores clave para los radiadores.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Ventilador Noctua NF-A12x25 FLX
FabricarNoctua
Disponible enVer en Amazon

Noctua es conocido por su típico esquema de color marrón y beige en los ventiladores y su aspecto demasiado industrial en los disipadores de calor, que son la única queja que tienen sus clientes, pero Noctua ha abordado estas quejas de manera perfecta lanzando la serie Chromax de accesorios para el disipadores de calor y ventiladores que permitirían a los usuarios coordinar el color de sus construcciones según el tema y disfrutar del mismo rendimiento premium por el que Noctua es conocido.

Mucho se promocionó y se anticipó para la nueva generación de fanáticos de Noctua, lo que les llevó 4.5 años. Pero finalmente han lanzado su nueva generación de fanáticos. La principal línea de entusiastas de estos tiene la marca NF-A12x25, donde x25 se refiere al grosor de 25 mm del ventilador y 12 aquí indican el tamaño de 120 mm. Hay tres versiones bajo NF-A12x25 que son PWM, FLX y ULN. Echaremos un vistazo a su edición FLX de los nuevos fans. El NF-A12x25 FLX es un ventilador de formato de 3 pines con tres configuraciones de velocidad para una flexibilidad total.

Estos ventiladores tienen una velocidad máxima de 2000 RPM y se suministran con un adaptador de bajo ruido y un adaptador de ruido ultrabajo para una regulación de velocidad de 1700 RPM y 1350 RPM, respectivamente. Estos ventiladores representan el pináculo del avance tecnológico, ya que Noctua los ha hecho casi desde cero, que es lo que todavía tenemos que ver de otros fabricantes. Averigüemos la historia de fondo y veamos qué tan bien se desempeñarían estos fanáticos.

Especificaciones

Desembalaje y contenido


El ventilador viene en un empaque premium que definitivamente merece un aplauso.
Desde la perspectiva del marketing, la presentación del producto es fundamental, ya que podría marcar la diferencia. La caja principal está hecha de la caja de cartón y está hecha con la marca Noctua. La portada tiene un diseño de solapa. En la parte superior podemos ver el modelo del abanico impreso. Hay una pegatina de color plateado pegada que menciona que es una versión FLX de 3 pines. Las características destacadas del ventilador están impresas en la sección principal. La cubierta trasera también tiene un diseño de solapa. Tiene aspectos destacados de la tecnología detrás de estos ventiladores en 7 idiomas diferentes. Las especificaciones principales están impresas en el lado izquierdo junto con la información de la garantía. El lado izquierdo tiene el modelo del ventilador impreso en la parte superior con etiquetas de información en la parte inferior. El lado derecho tiene un modelo del ventilador en la parte superior con un diagrama del ventilador debajo. La parte superior tiene una tapa de apertura que está en un fondo marrón oscuro. La marca y el logotipo de Noctua están impresos en el centro. Los ventiladores están diseñados en Austria. La cubierta interior de la parte delantera tiene una curva P / Q explicada por el Noctua en el lado izquierdo. El lado derecho le da un adelanto del ventilador y el accesorio. El contenido del paquete está impreso en la parte superior. La cubierta trasera tiene características sobresalientes del ventilador impresas en ambos lados. El contenido del paquete está impreso en la parte superior. La cubierta trasera tiene características sobresalientes del ventilador impresas en ambos lados. El contenido del paquete está impreso en la parte superior. La cubierta trasera tiene características sobresalientes del ventilador impresas en ambos lados.


[Id. De Best_Wordpress_Gallery = ”8 ″ gal_title =” Noctua NF-A12x25 FLX ”]

Hay un recipiente transparente dentro de la caja principal. Tiene dos secciones. La sección principal tiene el ventilador y un montaje NA-AV2. La sección inferior tiene una gran cantidad de accesorios. Los contenidos son:

  • Cable de extensión de 30 cm
  • Adaptador de bajo ruido (LNA)
  • Adaptador de ruido ultrabajo (ULNA
  • Adaptador 3: 4 pines
  • Junta antivibración para radiadores de refrigeración por agua
  • Soportes antivibración NA-AV2
  • 4x tornillos de ventilador
  • Manual de usuario

[ID de Best_Wordpress_Gallery = ”10 ″ gal_title =” Noctua NF-A12x25 FLX1 ″]

Diseño


Noctua NF-A12x25 es una nueva generación de ventiladores premium de la marca premium.
Estos ventiladores se están apoderando de sus siempre populares ventiladores NF-F12 y NF-S12A. Noctua es conocido como líder en la categoría de relación ruido-rendimiento y con razón. Sus diseños están bien investigados y ofrecen el mejor rendimiento. La nueva generación de fans les llevó unos 4,5 años dulces en su creación. ¿Por qué es así, Noctua? Noctua ha abordado múltiples aspectos de diseño y está tratando de reinventar la rueda. Destacaremos algunos de los aspectos principales que les tomaron tanto tiempo, pero primero echemos un vistazo a las especificaciones del ventilador FLX.

El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas.


[Id. De Best_Wordpress_Gallery = ”12 ″ gal_title =” Noctua NF-A12x25 FLX2 ″]

Los ventiladores axiales egulares tienen sus impulsores hechos de material PBT, ABS, etc. Durante un período prolongado de tiempo, debido a las fuerzas centrífugas que actúan sobre los impulsores, los impulsores se ensanchan un poco como 0,2 mm más o menos. Este fenómeno se llama fluencia del impulsor. O debe haber un espacio suficiente para que los impulsores se ensanchen y aún así no hagan contacto con el marco del ventilador o el ventilador simplemente comenzará a funcionar mal ya que no hay suficiente espacio entre el marco y el impulsor. Dejar un espacio para el impulsor crearía más problemas, como la contrapresión de la superficie de impedancia crearía resonancia y vibración que contribuirían al ruido acústico y la fuga de aire debido al espacio ampliado. Este fenómeno se produce en parte debido al material del impulsor. Noctua ha estado buscando el material que pudiera eliminar la fluencia del impulsor.

Al hacerlo, desarrollaron Sterrox a partir de Liquid-Crystal Polymer (LCP). LCP es bien conocido por el Kevlar que se utiliza en las armaduras corporales en aplicaciones militares. El LCP tiene una estabilidad dimensional mucho mejor y menos fluencia en comparación con otros materiales como ABS, PBT, PC, etc. Sterrox significa robusto, firme, duro y sólido que muestra su verdadera naturaleza. Su extrema resistencia a la tracción, su coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo, su alta inercia ambiental y su excelente estabilidad dimensional han hecho posible reducir los fenómenos de fluencia del impulsor a niveles que antes eran impensables con impulsores basados ​​en PBT o PA.

Esto ha permitido a Noctua mantener la distancia entre el impulsor y el marco en tan solo 0,5 mm, lo que es un logro notable. Sterrox también ayudó a reducir la vibración de las palas debido a sus excepcionales propiedades químicas y estructura molecular. Para afrontar estos retos, Noctua ha tomado diversas medidas que, desde el punto de vista de la fabricación, hacen del NF-A12x25 el ventilador de Noctua más avanzado y elaborado hasta la fecha.

En primer lugar, la pieza central del eje del motor del NF-A12x25 está hecha completamente de acero para reforzar la estructura de plástico exterior. Al mismo tiempo, el soporte del eje se ha reforzado con una pieza adicional de latón para endurecer la unión entre el eje y el impulsor. En combinación, ambas medidas aseguran tolerancias reducidas y mayor estabilidad en el área crítica del cubo. El impulsor NF-A12x25 cuenta con canales de aceleración de flujo del lado de succión. Al acelerar el flujo de aire en las regiones cruciales de las palas exteriores, esta medida reduce la separación del flujo del lado de succión y, por lo tanto, conduce a una mejor eficiencia y un menor ruido de vórtice.

Arriba estaba el núcleo de la nueva generación de aficionados del Noctua. Se complementan aún más con el uso de marcos AAO (optimización acústica avanzada) de Noctua que cuentan con almohadillas antivibración integradas, así como el diseño de entrada escalonada patentado de Noctua y las microestructuras de superficie interior, que refinan aún más el rendimiento / eficiencia del ruido del ventilador. El diseño de entrada escalonada se puede ver detalladamente en la parte frontal del ventilador en los lados internos, aunque hay menos escalones en comparación con los de NF-F12. Los ventiladores tienen 8 almohadillas antivibración en las esquinas de montaje. Estas almohadillas son extraíbles para que los ventiladores sean compatibles con la serie Chromax de almohadillas antivibración. Las microestructuras internas se pueden ver desde la parte trasera del ventilador en forma de líneas verticales que están ranuradas en el marco interno. Hay una distancia de 105 mm entre dos orificios de montaje. Además, Noctua ha incluido una junta antivibración diseñada especialmente para los radiadores de refrigeración por agua. Estos formarán un sello perfecto entre el ventilador y el radiador para evitar fugas de aire. Para instalar esta junta, tendría que quitar las almohadillas antivibración ya instaladas.

El NF-A12x25 presenta la segunda generación optimizada del rodamiento SSO de renombre y probado en el tiempo de Noctua. Con SSO2, el imán trasero se coloca más cerca del eje para proporcionar una estabilización, precisión y durabilidad aún mejores. Esto se ve reforzado por un casquillo de cojinete fresado por CNC hecho completamente de latón. La última versión del avanzado sistema Smooth Commutation Drive de Noctua garantiza una excelente suavidad de funcionamiento al eliminar las variaciones de par y los ruidos de conmutación. Esto hace que el ventilador sea notablemente silencioso incluso a distancias muy cortas.

El término FLX significa Flexible. Noctua le ha dado al usuario un control total sobre la velocidad del ventilador mediante el adaptador de bajo ruido y el adaptador de ruido ultrabajo incluidos. Incluso, con la generación actual de ventiladores, el enfoque principal de Noctua está en el mejor nivel de sonido pero niveles de rendimiento mejorados. Con LNA, el ventilador funcionaría a 1700 RPM ± 10% y con ULNA, el ventilador funcionaría a 1350 RPM ± 10%. El ventilador era literalmente inaudible a estas velocidades y uno tendría que acercar sus oídos al ventilador para escucharlos. El cable del ventilador es corto y mide 205 mm. Este es un buen movimiento de Noctua. Si un usuario necesita más longitud, ha incluido el cable de extensión de 300 mm. Hay un adaptador de 3: 4 pines en caso de que desee alimentar el ventilador directamente desde la fuente de alimentación.

El ventilador tiene 9 aspas que tienen mucha menos profundidad en comparación con los ventiladores de presión optimizada. El diámetro del cubo del motor es bastante grande y mide 50 mm. El ventilador se siente bastante pesado cuando está en la mano, esto se debe al cubo del motor de acero que está reforzado con latón hecho de un montaje axial. No hay pegatina en el cubo del motor. La marca y el logotipo de Noctua están impresos en un lado del marco. Hay dos flechas que indican la dirección del flujo de aire y la dirección del movimiento de las palas. El cable tiene mangas. La parte trasera tiene un conjunto de 4 brazos que sujetan y aseguran el cubo con el marco. El marco está hecho de plástico. Hay una pegatina pegada en la parte trasera del cubo. La parte superior tiene la marca y el logotipo de Noctua impresos. La parte inferior tiene el modelo del ventilador y su potencia nominal.

Con la serie de ventiladores NF-A12x25, Noctua está tratando de lograr una única solución para dos situaciones. La gente está la mayor parte del tiempo preocupada por el ventilador de alta presión estática o el ventilador de alto flujo de aire, dependiendo de la situación. Han mostrado un gráfico P / Q donde el eje Y tiene una clasificación de presión estática y el eje X tiene una clasificación de flujo de aire. El área media es la que es crítica. NF-A12x25 tiene un rendimiento mucho mejor en esta área. No solo eso, sino que está alcanzando un alto nivel de presión estática y un alto nivel de flujo de aire. Así, Noctua está dando una solución dos en uno en los ventiladores de nueva generación.

Pruebas


Probaremos el flujo de aire sin restricciones del Noctua NF-A12x25 FLX a varias regulaciones de velocidad utilizando el anemómetro Perfect Prime WD9819.
Para regular la velocidad del ventilador para esta prueba, usaremos el controlador de ventilador Reeven Polariz RFC-04.

Flujo de aire


Noctua está utilizando la unidad m³ / h para el flujo de aire.
Estamos usando la unidad CFM. 1 m³ / h equivale aproximadamente a 0,589 CFM. La clasificación de flujo de aire para NF-A12x25 FLX es 60.13 CFM. En nuestras pruebas sin restricciones, la versión NF-A12x25 FLX alcanza 64.2 CFM validando el valor de flujo de aire nominal.

Rango de velocidad


El rango de velocidad se probó en varios puntos de voltaje comenzando desde 5V hasta 12V.
El NF-A12x25 FLX alcanza 2020 RPM validando su velocidad nominal. A modo de comparación, el rango PWM del NF-F12 también se incluye en el gráfico.

Pruebas térmicas


El rendimiento térmico del ventilador se probó en este banco de pruebas:

El NF-A12x25 FLX se probó a 1350 RPM, 1700 RPM y 2000 RPM, para lo cual se utilizaron los cables Adaptador de bajo ruido y Adaptador de ruido ultrabajo suministrados. Se usó Asus RealBench v1.44 para probar la CPU. RealTemp se utilizó para controlar las temperaturas. Primero, la prueba de esfuerzo se ejecutó en los relojes estándar de 3.6GHz a 1.14V VCore. XMP se cargó todo el tiempo. Las temperaturas informadas son delta que se calculan restando el promedio de las temperaturas máximas de cada núcleo de la temperatura ambiente. A continuación, el chip se overclockea a 4.3GHz a 1.350V VCore. XMP también está cargado. La prueba de esfuerzo se vuelve a ejecutar utilizando la misma metodología descrita anteriormente y se anotan las temperaturas delta.

Los Noctua NF-F12 son ventiladores PWM con una potencia nominal de 1500 RPM, un flujo de aire de 55 CFM, un ruido acústico de 22,4 dB (A) y una presión estática de 2,61 mmH₂O. Ofrecemos una descripción general de las especificaciones del NF-F12, ya que es el ventilador de referencia en nuestro banco de pruebas.

Echemos un vistazo a los resultados del rendimiento térmico.

En 3.6GHz, al 100%, el NF-F12 estaba haciendo 28.67 ° C. A 1350 RPM, el NF-A12x25 FLX estaba haciendo 29.83 ° C, que es un delta de -1.16 ° C. A 1700 RPM, el NF-A12x25 estaba haciendo 28.01 ° C, que es un delta de 0.66 ° C. A toda velocidad, el NF-A12x25 FLX estaba haciendo 25,48 ° C, lo que es una ventaja por el margen de 3,19 ° C.

En 4.3GHz, al 100%, el NF-F12 estaba haciendo 47.98 ° C. A 1350 RPM, el NF-A12x25 FLX estaba haciendo 49,1 ° C, que es un delta de -1,12 ° C. A 1700 RPM, el NF-A12x25 estaba haciendo 46,23 ° C, que es un delta de 1,57 ° C. A toda velocidad, el NF-A12x25 FLX estaba haciendo 45.16 ° C, lo que es una ventaja por el margen de 2.82 ° C.

El rendimiento acústico de la nueva generación de ventiladores está muy cerca del NF-F12. Estaban casi en silencio e incluso a toda velocidad su sonido audible no era una burla. Este es un gran logro de Noctua.

Conclusión


Ponemos a prueba la nueva generación de ventiladores de Noctua de la serie NF-A12x25.
Después de una espera de como 4.5 años, Noctua finalmente ha lanzado a su nueva generación de fanáticos. Definitivamente han intentado reinventar la rueda aquí. Vale la pena mencionar las tecnologías subyacentes en la nueva generación de fanáticos, ya que Noctua parece estar marcando una nueva tendencia aquí. Si bien la industria se centra principalmente en la iluminación LED RGB en los ventiladores, Noctua no se ha visto afectado por esta tendencia y con razón, ya que Noctua es conocido por presentar soluciones de refrigeración de primera categoría, bien pensadas e investigadas en su color típico. Esta vez también lo están haciendo. Hemos revisado la versión NF-A12x25 FLX donde FLX significa Flexible. Noctua ha permitido a los usuarios seleccionar entre tres configuraciones de velocidad mediante el adaptador de bajo ruido suministrado (LN A) y Adaptador de ruido ultrabajo (ULNA) con una velocidad de 1700 RPM ± 10% con el LNA y 1350 RPM ± 10% además de la velocidad nominal total de 2000 RPM ± 10%. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. LNA) con una velocidad de 1700 RPM ± 10% con el LNA y 1350 RPM ± 10% además de la velocidad nominal total de 2000 RPM ± 10%. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. LNA) con una velocidad de 1700 RPM ± 10% con el LNA y 1350 RPM ± 10% además de la velocidad nominal total de 2000 RPM ± 10%. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. A y 1350 RPM ± 10% además de la velocidad nominal total de 2000 RPM ± 10%. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. A y 1350 RPM ± 10% además de la velocidad nominal total de 2000 RPM ± 10%. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. Aquí hay un resumen rápido de las especificaciones. El tamaño de estos ventiladores es de 120x120x25 mm, que es un tamaño estándar para ventiladores de 120 mm. La velocidad nominal máxima es 2000 RPM ± 10%. La velocidad máxima usando LNA es de 1700 RPM ± 10% y es de 1350 RPM ± 10% con ULNA. El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. A es 1700 RPM ± 10% y es 1350 RPM ± 10% con ULNA El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. A es 1700 RPM ± 10% y es 1350 RPM ± 10% con ULNA El flujo de aire tiene una clasificación de 60,13 CFM aproximadamente. Es 49,77 CFM usando LNA y 37,99 CFM usando ULNA. El nivel de sonido tiene una clasificación de 22,6 dB (A). Es de 18,8 dB (A) con LNA y 14,2 dB (A) con ULNA. La presión estática es de 2,34 mmH₂O. Es de 1,65 mmH₂O con LNA y 1,05 mmH₂O usando ULNA. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas. La potencia de entrada máxima es de 1,68 W con una corriente de entrada máxima de 0,14 A a 12 V CC. Los ventiladores utilizan rodamientos SSO2 con MTTF ˃ 150000 horas.

Esta nueva generación está utilizando el nuevo material basado en polímero de cristal líquido (LCP) desarrollado internamente llamado Sterrox que ha permitido a Noctua reducir la fluencia del impulsor y mantener el espacio entre el impulsor y el marco en 0,5 mm, lo cual es un gran hito. para el Noctua. Este diseño ayuda a reducir la contrapresión que causó resonancia y vibración, así como para detener las fugas de aire a lo largo de las puntas de las palas. Para fortalecer el diseño, el cubo del motor está hecho de acero y reforzado con una estructura de latón a lo largo del soporte axial. Esto se combina con su optimización acústica avanzada mediante el uso de almohadillas antivibración en las esquinas de montaje, diseño de entrada escalonada alrededor del borde de la parte frontal de los ventiladores y microestructuras internas. Los bordes posteriores tienen canales de aceleración de flujo. Al acelerar el flujo de aire en las regiones cruciales de las palas exteriores, esta medida reduce la separación del flujo del lado de succión y, por lo tanto, conduce a una mejor eficiencia y un menor ruido de vórtice. Estos ventiladores incluyen una gran cantidad de accesorios, incluido el soporte antivibración NA-AV2, la junta antivibración para radiadores de refrigeración por agua, 4 tornillos, adaptador de bajo ruido, adaptador de ruido ultrabajo, cable de extensión de 30 cm y adaptador de 3: 4 pines. Estos ventiladores vienen con la garantía de 6 años de Noctua.

El Noctua NF-A12x25 FLX tiene un precio de $ 29,90 en el momento de la Review. Una prueba un poco cara, pero dada la cantidad de accesorios y el nivel de rendimiento, valen la pena. En nuestras pruebas, este ventilador ha funcionado excepcionalmente bien al ofrecer un rendimiento térmico mejorado pero al mismo nivel de sonido que el NF-F12, que es verdaderamente una obra maestra tecnológica. Estos ventiladores están disponibles en 3 versiones, PWM con regulación automática de velocidad, FLX con ajustes de 3 velocidades y ULN con operaciones de ruido ultrabajo enfocadas.

Basándonos en el rendimiento excepcional y los bajos niveles de ruido, otorgamos a estos ventiladores nuestro premio Must Have Award. Si está buscando en el mercado ventiladores que no solo se puedan usar para situaciones de alta impedancia, sino que también sean lo suficientemente adecuados para sus requisitos de flujo de aire, no busque más, ya que Noctua ha proporcionado una solución completa en un solo ventilador con su NF-A12x25.

Ventilador Noctua NF-A12x25 FLX

CALIDAD – 9.5

RENDIMIENTO – 9.5

VALOR – 9

DISEÑO – 9.5

9.4

Basándonos en el rendimiento excepcional y los bajos niveles de ruido, otorgamos a estos ventiladores nuestro premio Must Have Award. Si está buscando en el mercado ventiladores que no solo se puedan usar para situaciones de alta impedancia, sino que también sean lo suficientemente adecuados para sus requisitos de flujo de aire, no busque más, ya que Noctua ha proporcionado una solución completa en un solo ventilador con su NF-A12x25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba