5 mejores SSD SATA para comprar

Los SSD SATA siguen siendo la columna vertebral del mercado de SSD a pesar de que las unidades NVMe Gen 3 e incluso PCIe Gen 4 se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Las unidades PCIe ofrecen velocidades sustancialmente más altas, pero aún están fuera del alcance de un consumidor que busca construir un sistema de nivel de entrada o de rango medio. Los SSD SATA siguen siendo fantásticos para unidades de sistema operativo baratas o unidades de juegos grandes porque ofrecen velocidades sustancialmente más rápidas que los discos duros tradicionales y, al mismo tiempo, mantienen una buena relación calidad-precio.

Las unidades SATA también son una excelente opción para una gran biblioteca de juegos, que se puede usar además de una unidad NVMe que actúa como una unidad de sistema operativo. Las SSD SATA no son mucho más lentas que las unidades NVMe en lo que respecta a los tiempos de carga de los juegos debido al hecho de que los juegos modernos todavía no aprovechan las velocidades adicionales que ofrecen las unidades NVMe o PCIe Gen 4. Por lo tanto, los SSD SATA brindan un valor excelente en términos de costo por concierto y son una gran adición a una PC de juegos moderna o una computadora portátil.

Con eso fuera del camino, aquí están los 5 mejores SSD SATA que puede comprar .

1. Samsung 860 EVO

El mejor SSD SATA todoterreno

Pros

  • Altas velocidades
  • Controlador MJX de Samsung
  • Disponible en factor de forma M.2 SATA
  • Unidad muy confiable

Contras

  • Un poco más caro

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 550 MB / s | Velocidades de escritura : 520 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

Uno de los mejores SSD SATA para el consumidor que jamás haya salido al mercado, el venerable 860 EVO sigue siendo fuerte en 2020 y es nuestra elección para el mejor SSD SATA que puede comprar . La línea EVO de Samsung está dirigida a consumidores que buscan rendimiento pero que no están dispuestos a gastar más en su línea PRO para mayor resistencia. Por lo tanto, el EVO es un SSD perfecto para que los jugadores lo agreguen a sus PC de juegos.

El 860 EVO es un SSD SATA centrado en el rendimiento que está disponible tanto en formato de 2,5 pulgadas como en formato M.2. La opción de M.2 es un buen paso de Samsung, ya que permite al usuario instalar el SSD directamente en la placa base sin ningún procedimiento de montaje de la unidad física. Esto también elimina los cables del SSD y permite un aspecto general mucho más limpio del sistema.

Samsung ha lanzado el 860 EVO en la mayoría de capacidades que van desde 250GB hasta 4TB. Esta es una buena decisión y permite a los compradores potenciales elegir la capacidad SSD de su elección. La mayoría de las personas con un presupuesto limitado estarán bien con las opciones de 250 GB o 500 GB y esos SSD también serán excelentes unidades de sistema operativo sin gastar demasiado dinero. Alternativamente, para las personas que buscan lo último en unidades de almacenamiento, las opciones de 2TB y 4TB también están disponibles, que serán suficientes para una gran biblioteca de Steam y también para todos los archivos del sistema operativo.

El 860 EVO usa un controlador Samsung MJX y tiene una configuración Tri-core, 8-ch, 8-CE / ch. El SSD también contiene un caché DRAM, lo cual es fantástico, ya que los SSD sin caché DRAM tienden a enfrentar ralentizaciones y también tienen una resistencia comparativamente peor. El 860 EVO también utiliza el propio flash NAND de Samsung en una configuración 3D TLC de 64 capas que se denomina V-NAND en las propias terminologías de Samsung. Esto permite que la unidad Samsung alcance velocidades de hasta 550 MB / s de lectura y 520 MB / s de escritura en escenarios secuenciales, que es el máximo que es posible con el enlace SATA de 6 Gbps.

En general, el 860 EVO es un SSD SATA centrado en el rendimiento que ofrece un gran rendimiento general en una amplia gama de capacidades y factores de forma. El 860 EVO es nuestra elección predeterminada para comprar el mejor SSD SATA , y el único inconveniente del EVO es su precio marginalmente alto. El 860 EVO también tiene una variante PRO para aquellos que buscan resistencia adicional de su manejo, y eso también cuesta un poco más.

2. Crucial MX500

La mejor alternativa al 860 EVO

Pros

  • Gran actuación
  • Propiedad de Micron mismo
  • Disponible en factor de forma M.2 SATA
  • Calificación de alta resistencia

Contras

  • Sin variante de 4 TB para almacenamiento masivo

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 550 MB / s | Velocidades de escritura : 510 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

El MX500 es un SSD SATA premium de Crucial que se encuentra entre los mejores SSD del mercado en este momento. Crucial es propiedad de Micron, que es un gigante en la fabricación de productos de memoria, por lo tanto, sus productos obtienen el mejor silicio de Micron. El MX500 es otro SSD SATA centrado en el rendimiento que demuestra ser una buena alternativa al 860 EVO.

Al igual que el 860 EVO, Crucial también ha lanzado el MX500 en formatos de 2,5 pulgadas y M.2. Nuevamente, es un buen paso de Crucial incluir el factor de forma M.2 allí porque permite al usuario conectar la unidad directamente a la placa base para una apariencia general más limpia. Tampoco hay necesidad de preocuparse por la administración de cables, y también tiene la ventaja adicional de eliminar la necesidad de cables de alimentación SATA de su fuente de alimentación.

El MX500 está disponible en la mayoría de las capacidades que pueden interesar al usuario medio. Las capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB están disponibles y la única omisión notable es el modelo de 4TB. La mayor capacidad de almacenamiento habría sido una buena adición, sin embargo, es comprensible por qué Crucial decidió omitir el modelo de 4TB por completo.

Crucial ha elegido componentes premium para el MX500. La unidad usa el controlador SMI SM2258 mientras usa una configuración de un solo núcleo, 4 canales, 80CE / canal. El MX500 también cuenta con una memoria caché DRAM integrada que evitaría ralentizaciones y mejoraría la resistencia general de la unidad. La caché DRAM también ayuda en el rendimiento sostenido y el proceso de nivelación del desgaste que es importante para un SSD. Para la NAND, Crucial está utilizando la propia 3D TLC NAND de Micron con 64 o 96 capas según la capacidad de la unidad, y eso ayuda a aumentar la densidad de datos que se pueden almacenar en las celdas de memoria. El MX500 satura el enlace SATA de 6 Gbps al ofrecer velocidades de lectura y escritura de 550 MB / sy 510 MB / s respectivamente.

Aún más atractiva podría ser la situación de precios del MX500, ya que es más barato que el 860 EVO en comparación con capacidades similares. Entonces, si no necesita la opción de 4TB y el conjunto de funciones adicionales de Samsung, el MX500 es una alternativa brillante al 860 EVO a un precio general más económico.

3. Western Digital Blue

Una opción de gran valor

Pros

  • Buenas Velocidades
  • Controlador Marvell 88SS1074
  • Disponible en factor de forma M.2 SATA

Contras

  • La calificación de resistencia puede no ser la mejor
  • Algunas personas no confían en la fiabilidad de WD

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 530 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

La serie Blue de WD es la línea más centrada en el rendimiento de SSD SATA de WD. WD también fabrica la serie WD Green más barata, que es una buena unidad, pero carece de la memoria caché DRAM y también se reduce de otras maneras. Sin embargo, WD Blue es uno de los mejores SSD SATA del mercado en este momento.

Sobre el papel, la unidad WD Blue tiene todo lo que podría pedirle a un SSD SATA. Viene en todas las capacidades, desde 250 GB hasta 4 TB, de modo que la mayoría de las personas pueden elegir la capacidad que deseen para su caso de uso. Las unidades de 250 GB y 500 GB tienen un gran valor para una unidad de sistema operativo asequible para una PC de juegos de nivel de entrada o incluso una computadora portátil. WD también ofrece las variedades de 2TB y 4TB que pueden ser útiles para los consumidores que buscan una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido a bajo precio.

WD también se ha adelantado y ha fabricado las unidades WD Blue en el factor de forma M.2 SATA además del factor de forma SATA de 2,5 pulgadas. Esto facilitaría la instalación de la unidad directamente en la placa base para eliminar el desorden de cables y mejorar la estética general de la construcción.

WD está utilizando el controlador Marvell 88SS1074 en las unidades WD Blue con una configuración de doble núcleo, 4 canales, 8 canales / canal. Las unidades WD Blue también contienen una memoria caché DRAM que ayuda a la durabilidad general de la unidad y mejora el rendimiento sostenido. Las unidades sin caché DRAM tienden a ralentizarse con cargas de trabajo más largas, pero la unidad WD no sucumbe a ese problema. WD está utilizando 3D TLC NAND de Sandisk con 64 capas que permiten escribir más datos en las celdas NAND. Esta configuración permite que el WD Blue alcance velocidades de lectura de 560 MB / s de lecturas secuenciales y 530 MB / s de escrituras secuenciales y eso esencialmente satura el enlace SATA 6Gbps.

El WD Blue es comparativamente más barato que el MX500 y el 860 EVO y, por lo tanto, debería ser una buena alternativa a esos discos. El único problema es que muchas personas no confían en la confiabilidad de WD debido a su historial con discos duros y, si bien no ha habido casos importantes de fallas en los discos WD Blue, es un punto que quizás desee considerar al tomar una decisión de compra.

4. Intel SSD 545s

Fiabilidad de Intel a un precio

Pros

  • Buen rendimiento
  • Disponible en factor de forma M.2 SATA
  • Unidad confiable

Contras

  • Muy caro
  • Solo variantes de 256GB y 512GB

Capacidad : 256 GB, 512 GB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 550 MB / s | Velocidades de escritura : 500 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

El Intel 545s es una opción relativamente más antigua en nuestra línea actual, pero sigue siendo un SSD SATA muy sólido. Intel ha fabricado algunas unidades bastante fiables a lo largo de los años y se ha hecho un nombre en el espacio de almacenamiento. También son los que fueron pioneros en la tecnología 3DXpoint en forma de Optane para los consumidores en el espacio de escritorio, por lo que Intel tiene una gran reputación que mantener en el negocio del almacenamiento.

El 545s es un SATA SSD centrado en el rendimiento que presenta la mayoría de las campanas y silbidos cuando se trata de la configuración interna. Sin embargo, un área en la que el 545 se queda corto es la capacidad en la que se ofrece el disco. Al ser un SSD SATA, al fabricante le conviene ofrecerlo en múltiples capacidades, ya que los SSD SATA ofrecen un buen valor en términos de costo. por concierto. Sin embargo, Intel no recibió la nota y solo ha ofrecido los 545 en capacidades de 256 GB y 512 GB. Estas dos capacidades no son suficientes para la mayoría de los usuarios y la gente buscaría otras unidades como la 860 EVO para capacidades de 1TB, 2TB e incluso 4TB.

Afortunadamente, Intel ofreció los 545 en un factor de forma SATA M.2, por lo que tienen algo de reconciliación allí. En lo que respecta a las partes internas de la unidad, Intel está utilizando el controlador SMI SM2259 en una configuración de un solo núcleo, 4 canales, 8-CE / canal con una memoria caché DRAM integrada. La memoria caché DRAM ayuda a la unidad a mantener su velocidad en cargas de trabajo sostenidas y también ayuda en procesos como la nivelación del desgaste. Para la NAND, Intel está utilizando su propia 3D TLC NAND con 64 capas. Este diseño interno ayuda a los Intel 545 a alcanzar velocidades de lectura de 550 MB / sy velocidades de escritura de 500 MB / s. Estas velocidades son bastante similares a las de otras unidades de esta categoría.

En general, el 545 es un buen disco con una confiabilidad decente, pero la falta de opciones de mayor capacidad realmente perjudica su posición. Esto se ve agravado por el hecho de que el 545 es más caro incluso que el Samsung 860 EVO, por lo que la oferta de Intel solo logra el cuarto lugar en nuestro resumen.

5. EQUIPO T-Force Vulcan

Una buena alternativa si es necesaria

Pros

  • Buenas Velocidades
  • Unidad confiable

Contras

  • Limitado a 1 TB de capacidad máxima
  • Hay otras opciones más económicas disponibles
  • Es posible que los leales a la marca no confíen en TeamGroup

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 510 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas

Nuestra recomendación final de este resumen proviene de un jugador relativamente nuevo en el espacio de almacenamiento, TEAMGROUP. El T-Force Vulcan es otro SSD SATA centrado en el rendimiento que es una buena alternativa a las unidades mencionadas anteriormente. El Vulcan es una de las alineaciones más premium en el arsenal de TEAMGROUP, por lo que esta unidad es una buena representación de lo mejor que T-Force tiene para ofrecer.

TEAMGROUP ofrece el T-Force Vulcan en opciones de 250GB, 500GB y 1TB y, si bien es mejor que Intel, ciertamente es mucho peor de lo que WD y Samsung tienen para ofrecer. Faltan las opciones de 2TB y 4TB, lo que es un gran golpe para el T-Force Vulcan, ya que los entusiastas que necesitan más espacio en su SSD SATA ahora tienen que buscar en otra parte. TEAMGROUP tampoco ofrece el T-Force Vulcan en un factor de forma M.2 que, como ya hemos explorado, es una verdadera ayuda si desea eliminar el exceso de cables de su construcción.

En lo que respecta a los componentes internos, el T-Force Vulcan utiliza un controlador SMI SM2258 en una configuración de un solo núcleo, 4 canales, 8-CE / canal. El Vulcan también cuenta con un caché DRAM que ayuda a su rendimiento general y longevidad. El NAND es suministrado por Micron, y es el NAND estándar 3D TLC de 64 capas que hemos visto en la mayoría de los otros SSD en esta lista. Sin embargo, el rendimiento de la unidad es bueno, ya que la unidad puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 560 MB / sy velocidades de escritura de hasta 510 MB / s, lo que la hace comparable a la mayoría de las otras unidades de este resumen.

Con todo, el T-Force Vulcan es una buena oferta y debe considerarse como una alternativa a las otras unidades de esta lista. Es algo más caro que las opciones MX500 y WD Blue, por lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra. El Vulcan ofrece un buen rendimiento en general, pero las otras opciones que existen le hacen pasar un momento difícil en términos de confiabilidad general, valor y conjunto de características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba