Las 5 mejores fuentes de alimentación para la minería de criptomonedas

La criptomoneda realmente se ha establecido como una piedra angular de la Internet moderna en el mundo actual. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin ha superado los $ 60,000 en valor y está en una trayectoria ascendente en el futuro. Esto significa que la minería de criptomonedas se ha vuelto realmente popular en el escenario actual. La minería requiere una gran cantidad de potencia informática que generalmente la proporcionan varias tarjetas gráficas que funcionan en conjunto. Se han establecido extensas granjas de minería de criptomonedas que utilizan el poder de docenas e incluso cientos de tarjetas gráficas a la vez para maximizar la rentabilidad de la minería de criptomonedas.

Sin embargo, las tarjetas gráficas no son los únicos componentes necesarios para una plataforma de minería criptográfica. Por supuesto, también debe proporcionar mucha energía limpia y estable a esas tarjetas gráficas, y ahí es donde entra la fuente de alimentación. Dado que las PC y plataformas de minería de criptomonedas tienen muchas tarjetas gráficas, a menudo requieren realmente poderosas unidades de fuente de alimentación que pueden manejar múltiples tarjetas gráficas operando a su máxima capacidad de carga. Para esta lista, analizaremos las fuentes de alimentación que están diseñadas para usarse en sistemas de computadoras de escritorio, y no las unidades que están diseñadas específicamente para plataformas de minería.

Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores fuentes de alimentación para la minería de criptomonedas .

1. Corsair AX1600i

¡Lo mejor de lo mejor!

Pros

  • Gran cantidad de potencia para varias GPU
  • 80+ Eficiencia de titanio
  • Conectores PCIe de 10x 8 pines
  • Garantía de diez años

Contras

  • Extremadamente caro

Potencia : 1600 vatios | Carril de 12 V : Sencillo, 133,3 A | Tamaño del ventilador : 140 mm | 80 PLUS : Titanio | Conectores PCIe : 10 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 10 años.

Corsair es una de las marcas de PSU más confiables del mercado en este momento. La mayoría de las fuentes de alimentación de Corsair son fabricadas por Seasonic, que posiblemente sea el mejor OEM para fuentes de alimentación en este momento. Sin embargo, las fuentes de alimentación de Corsair son excelentes debido a sus componentes de alta calidad, funcionamiento robusto y vida útil confiable, y el AX1600i definitivamente no es una excepción. El Corsair AX1600i es una fuente de alimentación extremadamente premium que puede manejar casi cualquier cosa que puedas lanzarle.

El AX1600i tiene una capacidad total de 1600 Watts, lo que es ridículamente exagerado para cualquier plataforma de juego normal, pero puede que no sea completamente descabellado para una máquina minera. Idealmente, las fuentes de alimentación deberían funcionar con una carga del 50-60% para ofrecer la máxima eficiencia de acuerdo con la curva de eficiencia. La compra de una potente fuente de alimentación de 1600 vatios garantizaría que, incluso con varias tarjetas gráficas bajo carga, su fuente de alimentación estaría funcionando a su máxima eficiencia la mayor parte del tiempo, y eso realmente puede maximizar sus ganancias al reducir el desperdicio de energía.

Otro punto fuerte del Corsair AX1600i es su calificación de eficiencia de titanio 80+, que es la calificación de eficiencia más alta otorgada a las fuentes de alimentación de consumo. Esto significa que la AX1600i es una de las fuentes de alimentación más eficientes del mercado y, al mismo tiempo, tiene una de las capacidades más altas. Corsair ha posicionado al AX1600i como una solución sin compromisos para los jugadores y profesionales que necesitan una fuente de alimentación robusta y premium para sus componentes hambrientos de energía, y eso también favorece a los mineros de criptomonedas.

Además de tener 1600 vatios de capacidad y una clasificación de titanio de 80+, el Corsair AX1600i puede proporcionar hasta 133,3 A de corriente en su riel de 12 V, lo que es más que suficiente para que varias tarjetas gráficas funcionen en conjunto. De hecho, el AX1600i puede manejar alrededor de 6-8 unidades de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 480 con bastante facilidad usando solo una unidad y esa es una hazaña de ingeniería verdaderamente notable. Por supuesto, esto se ve favorecido por la inclusión de diez conectores PCIe de 8 pines que pueden entregar toda esa potencia a las tarjetas gráficas de su elección.

Si bien es cierto que la AX1600i es una de las fuentes de alimentación de sobremesa de consumo más potentes del mercado, tiene un gran inconveniente y ese es el precio. Incluso la notable garantía de 10 años no puede distraerlo del precio verdaderamente astronómico de esta unidad. Sin embargo, para aquellos de ustedes que buscan lo mejor de lo mejor, el AX1600i es definitivamente la fuente de alimentación que debe comprar para su plataforma de minería.

2. Corsair HX1200i

Otra fuente de alimentación robusta de alto vataje

Pros

  • Puede manejar varias tarjetas gráficas
  • Eficiencia 80+ Platinum
  • 8 conectores PCIe
  • Relativamente más asequible

Contras

  • Relativamente mayor

Potencia : 1200 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 88A | Tamaño del ventilador : 140 mm | 80 PLUS : Platino | Conectores PCIe : 8 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 10 años.

El Corsair HX1200i es otra de las fuentes de alimentación premium de alto voltaje de Corsair, pero esta unidad proviene de la línea HX un poco más antigua. Sin embargo, eso no significa que la HX1200i no sea un competidor digno en el mercado actual. De hecho, la HX1200i sigue siendo una de las fuentes de alimentación más premium en el espacio de escritorio del consumidor , y uno puede asumir con seguridad que seguirá siéndolo durante bastante tiempo.

En comparación con nuestra primera elección, la AX1600i, la HX1200i reduce la capacidad total de la unidad a 1200 vatios en lugar de los 1600 vatios de la primera. 1200 vatios es todavía más que suficiente más varias tarjetas gráficas trabajando juntas en una plataforma de minería criptográfica razonablemente poderosa. La capacidad máxima de 1200 vatios de la HX1200i aún le permite operar en la ventana de eficiencia máxima de 50-60% cuando varias tarjetas gráficas conectadas están funcionando bajo carga.

El HX1200i también cae un poco a la categoría 80+ Platinum, aunque llamar a eso una rebaja sería un poco exagerado. La eficiencia 80+ Platinum solo se otorga a fuentes de alimentación extremadamente premium que brindan números de eficiencia excepcionales en una variedad de escenarios de carga. Puede que no sea tan eficiente como una fuente de alimentación de titanio 80+, pero es lo más cercano que se puede llegar al 100% de eficiencia sin romper por completo el banco.

El único riel de 12 V del HX1200i es capaz de transportar 88 A de corriente, lo que es suficiente para múltiples tarjetas gráficas de cripto minería que funcionan en conjunto. El HX1200i puede entregar esta potencia a esas tarjetas gráficas a través de sus 8 conectores PCIe de 8 pines disponibles. Todas estas características hacen que la HX1200i esté finamente equipada para manejar muchas tarjetas gráficas simultáneamente y, por lo tanto, la hacen perfectamente adecuada para una plataforma de minería criptográfica.

Con todo, la HX1200i es una de las fuentes de alimentación de alta potencia más premium actualmente disponibles, y tiene bastante sentido si está buscando establecer una pequeña plataforma de minería criptográfica. No es tan exagerado como el AX1600i, pero puede ofrecer esencialmente las mismas características a un precio mucho más razonable. El único inconveniente es su antigüedad relativa, que no debería suponer un problema a menos que se opte por el mercado de usados.

3. Seasonic Focus Plus 1000 de oro

Una elección más razonable

Pros

  • Capacidad de 1000 W para varias tarjetas
  • Relativamente más asequible
  • Diseño compacto

Contras

  • Corriente nominal de 12 V ligeramente más baja
  • Solo 80+ Gold Efficiency

Potencia : 1000 vatios | Carril de 12V : Sencillo, 83A | Tamaño del ventilador : 120 mm | 80 PLUS : Oro | Conectores PCIe : 6 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 10 años.

Seasonic es una de las mejores marcas de fuentes de alimentación del mercado y también sirven como OEM para muchas otras marcas de PSU, como Corsair. Las unidades premium de Seasonic utilizan componentes de muy alta calidad que les permiten funcionar de manera confiable durante un largo período de tiempo, y el Focus Plus 1000 Gold no es una excepción. El Seasonic Focus Plus 1000 Gold es una de las opciones más razonables de nuestra lista debido a su precio competitivo y sus componentes y características de alta calidad.

El Focus Plus 1000 Gold tiene una potencia máxima de 1000 vatios, que es suficiente para que 2 o 3 tarjetas funcionen juntas en una plataforma de minería. Esta fuente de alimentación es más adecuada para tarjetas de rango medio o más antiguas que tienen un TDP más bajo en comparación con las tarjetas modernas como la serie RTX 3000. La fuente de alimentación debería poder manejar de 2 a 3 tarjetas gráficas RX 480 o RX 580 a la vez, y eso puede ofrecer un rendimiento decente de minería criptográfica sin arruinar por completo el banco.

La calificación de eficiencia también es un poco más baja que las unidades Corsair mencionadas anteriormente, pero la eficiencia de 80+ Gold ciertamente no es nada de lo que burlarse. El estándar 80+ Gold ciertamente coloca a esta unidad en la categoría premium de gama alta, y también la hace un poco más asequible que las unidades Platinum y Titanium. El Seasonic Focus Plus 1000 Gold hace concesiones en los lugares correctos y reducir la eficiencia a 80+ Gold es uno de esos lugares que tiene más sentido.

La fuente de alimentación puede entregar hasta 83 A de corriente en su único riel de 12 V y eso no es excepcional si lo comparamos con otras fuentes de alimentación de la misma categoría. Sin embargo, esto debería ser suficiente para 2-3 tarjetas de rango medio que funcionen en conjunto en una pequeña operación minera, y eso es exactamente para lo que esta fuente de alimentación es más adecuada. El Focus Plus proporciona seis conectores PCIe de 8 pines para proporcionar esta potencia a esas tarjetas, y también está respaldado por una garantía de 10 años.

Si bien puede que no sea la fuente de alimentación de gama más alta por números y especificaciones, Seasonic Focus Plus 1000 Gold es una de las opciones más razonables para una fuente de alimentación de minería en este momento. Tiene suficiente potencia para manejar una pequeña operación minera, y también es razonablemente eficiente a la vez que cuesta un poco menos que las opciones más premium. La única razón para obtener las unidades más caras sería si está buscando establecer una operación minera un poco más grande con más tarjetas gráficas.

4. EVGA SuperNova 1000G +

Opción EVGA sólida

Pros

  • Potencia suficiente para varias GPU
  • Comparativamente más asequible
  • Ventilador grande de 135 mm

Contras

  • Menor eficiencia de 80+ Gold
  • Corriente nominal de 12 V relativamente más baja

Potencia : 1000 vatios | Carril de 12 V : Sencillo, 83,3 A | Tamaño del ventilador : 135 mm | 80 PLUS : Oro | Conectores PCIe : 6 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 10 años.

EVGA es otra marca conocida por producir algunas fuentes de alimentación confiables y de alta calidad. Sus ofertas van desde unidades ultra económicas hasta unidades extremadamente premium que pueden manejar múltiples tarjetas gráficas a la vez. La EVGA SuperNova 1000G + entra en la última categoría, ya que también es una de las mejores fuentes de alimentación que EVGA tiene actualmente a la venta.

Al igual que el Seasonic Focus Plus Gold mencionado anteriormente, el EVGA SuperNova es una unidad de 1000 vatios que tiene suficiente potencia para 2-3 tarjetas gráficas de consumo de energía razonable. Esto puede ser ideal para aquellos de ustedes que buscan establecer una pequeña plataforma de minería con algunas tarjetas que quizás ya tengan. Además, la fuente de alimentación también puede manejar algunas tarjetas modernas como la serie RX 6000 y la serie RTX 3000, siempre que solo planee usar 2 de ellas en una máquina.

EVGA ha obtenido una calificación de eficiencia 80+ Gold, que también es realmente sólida para una fuente de alimentación de esta calidad. Por supuesto, no es tan eficiente como algunas de las unidades clasificadas como Platinum o Titanium, pero 80+ Gold ciertamente puede hacer bien el trabajo. Esta fuente de alimentación ofrece hasta 83,3 A de corriente en su único riel de 12 V, lo que es lo suficientemente bueno para una configuración de minería pequeña con 2-3 tarjetas gráficas de consumo de energía razonable. EVGA ha proporcionado seis conectores PCIe de 8 pines para entregar esa potencia a las tarjetas gráficas de su elección.

Respaldado por una garantía de diez años, el EVGA SuperNova 1000G + es sin duda una fuente de alimentación sólida para una plataforma de minería de criptomonedas . La unidad es comparativamente más asequible que las de mayor eficiencia y potencia, pero no compromete la calidad. y la confiabilidad de los componentes internos. Junto con Seasonic Focus Plus, SuperNova 1000+ es la opción más razonable para una fuente de alimentación de cripto-minería que ofrece una buena relación precio-rendimiento sin romper el banco.

5. Corsair RM850x

Gran valor para la minería ligera

Pros

  • Muchos conectores PCIe para una fuente de alimentación de 850 W
  • Mucho más asequible

Contras

  • Vataje más bajo de 850W
  • Solo 70A 12V Clasificación de corriente
  • Más adecuado para minería ligera

Potencia : 850 vatios | Carril de 12 V : Sencillo, 70,8 A | Tamaño del ventilador : 135 mm | 80 PLUS : Oro | Conectores PCIe : 6 x 8 pines (6 + 2) | Garantía: 10 años.

El Corsair RM850x es una de las fuentes de alimentación de sobremesa de consumo más populares del mercado. Esta fuente de alimentación pertenece a la clase más alta de fuentes de alimentación de escritorio y ciertamente se ha convertido en una de las favoritas de los entusiastas de la construcción de PC. El RM 850x es la variante más popular de la serie RMx de Corsair debido a la excelente calidad de sus componentes internos y la máxima fiabilidad.

Si bien la RM 850x podría ser una unidad sólida para las PC de juegos de escritorio de consumo, no se puede decir lo mismo fácilmente de las plataformas mineras que tienen varias tarjetas gráficas. De hecho, la RM 850x no debe comprarse si desea ejecutar 4-5 tarjetas gráficas en una operación minera moderada. Esta fuente de alimentación es ideal para aquellos que ya tienen una PC para juegos con esta increíble unidad adentro, y quieren aprovechar su máquina para minar algo. Esta fuente de alimentación puede manejar una tarjeta gráfica moderna y bastante potente con bastante facilidad, o puede aprovechar dos tarjetas gráficas con menor consumo de energía para una experiencia similar.

El motivo de este caso exclusivo es que el RM 850x está dirigido a PC para juegos y no a plataformas de minería. Solo tiene 850 vatios de capacidad total, lo que es apenas suficiente para una tarjeta gráfica de la serie RTX 3000. Alternativamente, puede usar dos tarjetas gráficas más antiguas que son menos potentes, pero ese es el alcance de las capacidades de esta fuente de alimentación. Sin embargo, tiene una calificación de 80+ Gold, y eso es ciertamente un buen toque. Corsair también ha proporcionado seis conectores PCIe de 8 pines con el RM 850x, y también está respaldado por una garantía de 10 años.

El Corsair RM 850x no es una unidad que deba comprar específicamente para una plataforma minera. Esta es una calidad muy alta que es preferida por muchos creadores de PC de juegos de alta gama, por lo que ya es una fuente de alimentación común entre los entusiastas. Si ya tiene esta fuente de alimentación en su plataforma de juegos y desea realizar una minería de criptografía ligera en el lateral con una o dos tarjetas gráficas, entonces la confiabilidad y durabilidad de la RM 850x no lo decepcionarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba