Después de mucha especulación, filtraciones y rumores, Ampere finalmente está aquí. La serie de tarjetas gráficas RTX 3000 es un gran problema, de eso no hay duda. Durante la mayor parte del año, tanto la PS5 como la Xbox Series X recibieron toda la atención. Ampere es la respuesta de Nvidia a estas dos empresas. A pesar de los problemas de stock en el lanzamiento, no podemos minimizar la importancia de estas tarjetas.
Tanto el RTX 3080 como el RTX 3090 proporcionan increíbles ganancias de rendimiento con respecto a sus respectivos predecesores. Este es uno de los mayores saltos generacionales que hemos visto en mucho tiempo. Amigos, los juegos de próxima generación finalmente están aquí. Sin embargo, no cedamos a las exageraciones, ya que hay algunas cosas que debemos tener en cuenta.
La pregunta más importante en la mente de todos en este momento es si necesitan actualizar sus fuentes de alimentación. Bueno, si tiene una fuente de alimentación de 650 W, la respuesta corta es sí. RTX 3080 y 3090 ambos consumen mucha energía. Pero ya lo sabes, así que pasaremos por alto las formalidades. Estas son algunas de las mejores fuentes de alimentación para RTX 3080 y RTX 3090:
Las mejores fuentes de alimentación para las GPU Nvidia RTX 3080 y RTX 3090
1. Fuente de alimentación Fractal Design Ion + 860W Platinum
Mejor en general
Pros
- El mejor rendimiento de su clase
- Funcionamiento silencioso
- Excelentes cables modulares
- Regulación de voltaje estricta
- Garantía de 10 años
Contras
- Ninguno digno de mención
Salida máxima : 860W | Clasificación de eficiencia : 80+ Platinum | Totalmente modular : Sí | Tamaño del ventilador : 140 mm | Tamaño de la fuente de alimentación : ATX estándar
Los entusiastas del hardware y los constructores veteranos probablemente estén familiarizados con Fractal Design. Sin embargo, gracias a sus excelentes carcasas para PC, han ganado una gran popularidad. Su principal razón de fama es el hecho de que se centran en la calidad, en lugar de en trucos. El diseño fractal ION + es un excelente ejemplo de eso.
Ahora, primero saquemos algunas cosas del camino. Esta es una fuente de alimentación 80+ Platinum. Tiene 860 vatios de potencia, junto con un diseño completamente modular. Además, también tiene incorporada la popular función Zero RPM. Esto significa que los ventiladores no giran a menos que sea necesario. El ventilador de 140 mm también es increíblemente silencioso. Entonces, sí, esto es todo lo que esperaría de una fuente de alimentación de primer nivel.
Sin embargo, no es la fuente de alimentación de gama más alta que puede obtener. Hay fuentes de alimentación con RGB, 80 Plus Titanium y muchos trucos. Este no es ese tipo de fuente de alimentación. Sin embargo, es la mejor combinación de rendimiento, diseño, acústica y confiabilidad que hemos visto hasta la fecha.
También somos grandes admiradores de los cables UltraFlex que son increíblemente flexibles y fáciles de enrutar. El ventilador tiene cojinetes FDB de larga duración. Aparte de eso, la estricta regulación de voltaje y la facilidad de instalación hacen que esta fuente de alimentación sea aún mejor. ¿Mencionamos que obtiene una amplia garantía de 10 años? Sí, esta es sin duda la fuente de alimentación perfecta.
2. Fuente de alimentación EVGA Supernova 1200 P2 80+
La elección del entusiasta
Pros
- Mucha potencia
- Gran rendimiento acústico
- Condensadores confiables
- Cables de alta calidad
- Garantía de larga duración
Contras
- El modo ECO no es confiable
Salida máxima : 1200W | Clasificación de eficiencia : 80+ Platinum | Totalmente modular : Sí | Tamaño del ventilador : 140 mm | Tamaño de la fuente de alimentación : ATX estándar
Como probablemente se habrá dado cuenta por el nombre, esta fuente de alimentación de 1200 W está completamente dominada por la mayoría de las personas. De hecho, lo más probable es que no sea la fuente de alimentación más práctica de esta lista. Sin embargo, si realmente necesita ese tipo de poder, este es el que debe obtener. Con toda seriedad, la fuente de alimentación EVGA SuperNova 1200W es una potencia absoluta.
En primer lugar, debemos revisar las especificaciones rápidamente. Como dijimos antes, la EVGA Supernova 1200 P2 tiene 1200W de potencia confiable. Tiene una eficiencia de 80+ platino, por lo que no necesita preocuparse por la confiabilidad. Una característica popular en las fuentes de alimentación es el modo Zero RPM.
EVGA también tiene esto, pero se conoce como modo ECO. Se trata de lo mismo. Sin embargo, sepa que la curva del ventilador es un poco limitante. Cuando necesite ese jugo extra, el ventilador puede tardar uno o dos minutos en activarse. Afortunadamente, esta es una fuente de alimentación eficiente para que pueda apagar el modo ECO
Esta fuente de alimentación es completamente modular. Posteriormente, esto significa que puede guardar los cables inútiles. Siempre apreciamos una excelente fuente de alimentación completamente modular. El hecho de que los cables incluidos estén revestidos en negro y estén hechos de materiales de alta calidad lo hace aún mejor.
Otras cosas que vale la pena mencionar son el funcionamiento silencioso y, por supuesto, los condensadores 100% japoneses. El tamaño del ventilador es el estándar de 140 mm y utiliza rodamientos de bolas dobles. La garantía de 10 años es sin duda la guinda del pastel.
3. Corsair RMX Series RM750x
El mejor valor
Pros
- Precio muy competitivo
- Cables modulares decentes
- Temperaturas más bajas
- Modo cero RPM
Contras
- Un poco más fuerte que otros
- No para los entusiastas
Salida máxima : 750W | Calificación de eficiencia : 80+ Gold | Totalmente modular : Sí | Tamaño del ventilador : 140 mm | Tamaño de la fuente de alimentación : ATX estándar
Entonces, hemos hablado de un par de fuentes de alimentación de alta gama. Es natural ahora bajar un poco a la tierra y ser un poco modesto. Para la mayoría de las personas, el Corsair RM750X es la fuente de alimentación perfecta. Tiene todas las características premium que esperaría, pero el valor general es lo que le otorga un lugar en esta lista.
Si está familiarizado con los foros de hardware de PC en línea, podría pensar que Corsair tiene una mala reputación con las fuentes de alimentación. El problema es tan exagerado que tenemos que abordarlo aquí. El 99% del tiempo, esas personas están hablando de la serie VS de PSU. La mayoría de esas unidades de suministro de energía tienen regulación de voltaje de grupo, lo que las hace menos confiables.
Las series de fuentes de alimentación CX, CMX y RMX son mucho mejores que las de la serie VS. Permítanos demostrárselo. En primer lugar, esta unidad tiene una certificación de oro de 80+. Tiene una clasificación de bajo consumo de energía, mejor rendimiento acústico y temperaturas más bajas. Está sintonizado para un funcionamiento silencioso a plena carga. Sin embargo, sigue siendo un poco más ruidoso que las PSU de gama alta de esta lista.
Como de costumbre, esta fuente de alimentación tiene incorporado el popular modo de ventilador Zero RPM. Los condensadores de grado industrial son japoneses, y confiamos en Corsair en su confiabilidad para estos. Los cables son completamente modulares, por lo que puede deshacerse de los cables que no necesita. Con todo, esta es una excelente fuente de alimentación.
Sin embargo, aunque 750 W es suficiente para la mayoría de las personas, recomendamos ir más allá si eres un entusiasta. Una vez que comience a agregar tarjetas de captura, más SSD y otros componentes, el consumo de energía puede comenzar a aumentar. Solo decimos esto porque el RTX 3090 puede alcanzar los incómodos 500W de uso máximo de energía.
4. Fuente de alimentación CoolerMaster MasterWatt 750W
El utilitario
Pros
- Excelente relación calidad-precio
- Modo semi-sin ventilador
- Cojinetes de ventilador a prueba de polvo
Contras
- Los cables se sienten demasiado largos
- Gimoteo ocasional de la bobina
Salida máxima : 750W | Eficiencia Clasificación : 80+ bronce | Totalmente modular : semimodular | Tamaño del ventilador : 120 mm | Tamaño de la fuente de alimentación : ATX estándar
CoolerMaster ha tenido un éxito sorprendente con sus fuentes de alimentación. Si bien los entusiastas seguirán optando por las unidades Seasonic o Fractal Design, la serie MWE sigue siendo excelente. CoolerMaster ha hecho un trabajo encomiable con estas PSU y están listas para las GPU de próxima generación.
La fuente de alimentación MasterWatt 750W parece ser la mejor fuente de alimentación para el usuario promedio. Si usted es el tipo de persona que solo actualiza cada dos años, estará bien con esta fuente de alimentación. El MW 750 ofrece 750 W de potencia estrictamente controlada. Tiene una calificación de eficiencia Bronce 80+ junto con un modo semi-sin ventilador.
El ventilador permanece inactivo al 15%, lo que significa que está esencialmente a cero RPM. La curva del ventilador aumenta gradualmente a medida que aumenta la carga. CoolerMaster es una de esas empresas que lo hace mejor que la mayoría. Aparte de eso, esta fuente de alimentación viene con cables totalmente modulares 16AWG. El ventilador tiene un tamaño de 120 mm con un rodamiento LDB “a prueba de polvo”. También obtienes 5 años de garantía.
A fin de cuentas, esta es una excelente fuente de alimentación para el consumidor medio. Sin embargo, hay algunas molestias menores. Por ejemplo, los cables SATA se sienten más largos que los cables estándar. Esto significa que son un poco difíciles de enrutar. Un problema mayor es que algunas personas informaron que sus unidades posiblemente tienen un ruido de bobina notable. Tenga en cuenta que estos informes son una minoría, pero es algo que podría molestarlo o alejarlo.
5. Fuente de alimentación Corsair SF Series SF750W
Mejor fuente de alimentación SFX
Pros
- Perfecto para PC ITX
- Mucha potencia para el tamaño
- Excelente confiabilidad
- Sin quejarse de la bobina
Contras
- Ruido de ventilador notable
- Costoso
Salida máxima : 750W | Clasificación de eficiencia : 80+ Platinum | Totalmente modular : Sí | Tamaño del ventilador : 92 mm | Tamaño de la fuente de alimentación : SFX
Corsair gana otro lugar en esta lista con algo un poco diferente. Cada fuente de alimentación de la que hemos hablado tiene el tamaño ATX estándar. Como puede adivinar por el nombre, el SF750 es una fuente de alimentación SFX. Algunas personas también se refieren a él como un factor de forma pequeño o una fuente de alimentación SFF. En pocas palabras, esta es una de las pocas fuentes de alimentación pequeñas que podemos recomendar para RTX 3080 y 3090.
La serie SF es una de las mejores opciones cuando se trata de fuentes de alimentación de factor de forma pequeño. El SF750 es en realidad una fuente de alimentación de nivel A. Tenga la seguridad de que esta es una de las fuentes de alimentación SFX más confiables jamás fabricadas. Tiene una certificación 80+ Platinum, que siempre es bueno ver. Esto es especialmente cierto para las fuentes de alimentación SFX, ya que apreciará toda la confiabilidad que puede obtener.
Las fuentes de alimentación SFX a menudo sufren de quejidos de bobina, pero Corsair ha logrado concretarlo. Por supuesto, a plena carga, puede volverse notable. Aún así, esta es una de las pocas fuentes de alimentación que acumula tanta potencia en su interior, por lo que solo tenemos que vivir con ella por ahora. Los condensadores son puramente japoneses y extremadamente fiables.
Como de costumbre, hay algunas cosas de las que preocuparse. Colocar esta fuente de alimentación dentro de una caja pequeña con un 3090 seguramente hará subir las temperaturas. El problema más importante es la prima que suele pagar por una fuente de alimentación SFX de alta calidad. Lo mismo sigue siendo cierto para el SF750.