Review de los auriculares ultraligeros para juegos Razer Kraken X Lite

No hay muchos auriculares para juegos que sean tan icónicos como el Razer Kraken. Algunos se acercan, pero un auricular Kraken es inmediatamente reconocible. Como dice el refrán, “Si no está roto, no lo arregles”, y Razer tiende a estar de acuerdo. Si bien el Kraken ha experimentado muchas iteraciones a lo largo de los años, algunas de las cuales incluyen la edición del torneo y la versión definitiva, entre otras.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Kraken X Lite Ultraligero
FabricarRazer
Disponible enVer en Amazon

Dicho todo esto, estos auriculares siempre representan un gran rendimiento con un gran valor. La última versión, el Kraken X Lite, se centra exclusivamente en ambas cosas. Este auricular está diseñado como una alternativa más económica a todo lo demás. Para el jugador promedio, el Kraken X Lite parece uno de los auriculares económicos más fuertes que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo, no dejes que el precio te engañe. Este asequible auricular golpea muy por encima de su peso. Echemos un vistazo a lo que hace que este auricular sea un competidor tan fuerte en el mundo de los auriculares económicos.

Experiencia de desembalaje

Razer se ha quedado con el esquema de color negro y verde durante mucho tiempo. Recientemente, el icónico verde está comenzando a desvanecerse en el producto. Sin embargo, el empaque todavía muestra los colores con orgullo. El frente de la caja es todo negro y tiene un logotipo de Razer en la esquina superior derecha.

Tenemos una imagen del auricular en sí, algunas de las características principales y una lista de compatibilidad de plataformas en la parte inferior. Como de costumbre, los lados de la caja enumeran todas las características en detalle y la parte posterior de la caja las desglosa aún más. Después de abrir la caja, primero nos saluda la marca “For Gamers, By Gamers” en la propia pestaña.

Finalmente, el auricular se coloca dentro de una caja de cartón marrón dentro de un empaque de plástico. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Auriculares Razer Kraken X Lite
  • Un cable divisor de 3,5 mm
  • Manual de usuario
  • Código de descarga para software de sonido envolvente 7.1

Calidad de diseño y construcción

El Razer Kraken X Lite toma todo lo bueno de los auriculares Kraken originales y lo reduce en tamaño y peso. Al igual que las entradas anteriores en la línea Kraken, este auricular es elegante y con estilo. En pocas palabras, lo que tenemos aquí es un ligero rediseño de los auriculares Kraken clásicos.

Es compatible con todo lo que tenga un conector para auriculares. Esto incluye PC, teléfonos, tabletas, todas las consolas e incluso Nintendo Switch. Mencionamos esto porque es una distinción importante entre los auriculares anteriores. Este utiliza un conector de cuatro polos de 3,5 mm, lo que significa que también puede utilizarlo para la comunicación. Si desea usar el micrófono en la PC, tendrá que usar el cable divisor incluido.

En cuanto a la estética, todo el aspecto elegante en negro mate siempre es una victoria para nosotros. Sorprendentemente, este auricular no tiene efectos Chroma ni RGB. Todo, desde las rejillas hasta las bisagras e incluso el logotipo, son del mismo color. También es impresionantemente liviano, ya que pesa alrededor de 230 g. El Kraken X Lite logra esta hazaña gracias al marco totalmente de plástico.

Cuando decimos todo plástico, lo decimos en serio. El marco interior también es de plástico, y esto incluye la bisagra ajustable. Hay marcas de ajuste en la bisagra, lo que siempre es una buena ventaja. Es probable que la razón de la construcción totalmente de plástico reduzca los costos y el peso. Si bien podrían haber agregado una diadema de aluminio, no nos molesta demasiado siempre que la comodidad se mantenga a la altura de las afirmaciones.

En el Razer Kraken X estándar, puede encontrar controles de volumen integrados como un dial y un botón de silencio del micrófono en el auricular izquierdo. El Kraken X Lite es el hermano menor y se deshace de esos controles. El micrófono no es extraíble y el cable está recubierto de goma y también está conectado de forma permanente. Eso es bastante estándar para este rango de precios.

Comodidad

El marco totalmente de plástico es uno de los pocos problemas que tenemos con estos auriculares. Sin embargo, el hecho de que el Kraken X Lite sea tan cómodo casi supera ese problema. Tenemos que dar crédito a quien merece el crédito, el Kraken X Lite se siente excelente en la cabeza y es uno de los auriculares para juegos más cómodos que hemos probado.

Aquí no hay giro en las copas, pero obtienes mucho rango en términos de movimiento de inclinación. Como se mencionó anteriormente, este auricular tiene una bisagra ajustable y puede adaptarse a tamaños de cabeza más grandes sin problemas. Honestamente, este es uno de los pocos auriculares que pueden hacer esto sin crujir. Los auriculares utilizan un acolchado de espuma viscoelástica ligera, mientras que la diadema utiliza cuero artificial.

Estos auriculares incluso tienen canales para anteojos, por lo que deberían ser cómodos para las personas con anteojos. El diámetro exterior es de 90 x 97 mm, mientras que el interior es de 40 x 68 mm. El acolchado cubre la oreja, pero dependiendo del tamaño de la cabeza, sus orejas pueden o no encajar completamente dentro de los cascos.

Sin embargo, eso no quita la comodidad en absoluto. La fuerza de sujeción también es la correcta. Es lo suficientemente apretado para crear un sello, pero no lo suficientemente apretado como para fatigar sus oídos. Todas estas cosas, como el diseño liviano, las almohadillas para los oídos y la fuerza de sujeción mínima, hacen de este uno de los auriculares cómodos que existen. No podemos quejarnos en absoluto teniendo en cuenta el precio.

Calidad del micrófono

El Razer Kraken X Lite utiliza un micrófono cardioide unidireccional que está conectado permanentemente. Como el enfoque principal de los auriculares Kraken es, obviamente, los juegos, estos auriculares siempre han tenido micrófonos decentes. Sin embargo, el Kraken X Lite no solo tiene un micrófono decente, tiene uno genial.

El micrófono aquí es excelente y hace un par de mejoras provenientes de las versiones anteriores. Vas a estar limitado a lo que obtienes de la caja, ya que no puedes ajustar nada dentro del software de Razer. Esto se debe a que el micrófono no usa USB, por lo que tendrá que ajustar todo en la configuración de su PC o en la interfaz de audio.

Dicho esto, este es uno de los micrófonos con mejor sonido que hemos escuchado. Claro, tiene algo de compresión y no es el sonido más rico que existe. Sin embargo, se obtiene más que el trabajo por el precio. Las voces suenan claras como el cristal con este micrófono y no puede recortarlas incluso si suena extremadamente alto.

Se pierde algunas de las funciones de gama alta, como la mezcla de chat y el tono lateral, pero lo esperábamos por el precio. En general, este micrófono es ideal para comunicarse con sus compañeros de equipo, hablar en desacuerdo, etc.

Rendimiento y calidad de sonido

Pasando a la calidad del sonido, sorprendentemente es muy buena. Si configura la rueda de volumen al máximo, puede conducirlos a un volumen bastante alto sin distorsión. Si eres de los que escucha su música a todo volumen o le gusta jugar con un volumen alto, este te encantará. Pueden ser muy ruidosos, incluso con audio integrado.

Obtendrá un gran volumen al usar esto en cualquier cosa que desee. Los teléfonos y las PC funcionan perfectamente, al igual que una Nintendo Switch. En cuanto a un controlador de PS4, bueno, es la historia habitual. Obtendrá un volumen decente aquí, pero no mucho espacio para la cabeza. Eso es un problema con el controlador de PS4, y no con el auricular en sí. Funciona mucho mejor en un controlador Xbox.

Tenemos controladores de 40 mm dentro de aquí, y el sonido es impresionante por el precio. Sorprendentemente, suena relativamente más equilibrado que cualquier otro auricular Razer que hayamos probado antes. Este es un auricular para juegos, por lo que obtendrá algo de énfasis en los graves y mucho énfasis en los agudos.

Los agudos son muy detallados y enfatizados. A pesar del excelente detalle, a veces pueden volverse duros. Sin embargo, solo lo notará si lo está buscando. A diferencia de los auriculares anteriores, los graves no irrumpen y hacen que todo suene embarrado. Es poderoso, claro, pero suena un poco más maduro y moderado en comparación con los auriculares Razer anteriores. Todo esto se traslada también a la escucha de música. Si bien estos no son audífonos para audiófilos, sonarán muy bien para la mayoría de las personas, especialmente para los jugadores.

Las imágenes también son muy buenas, pero el escenario de sonido puede quedar en segundo plano. Hace un buen trabajo en las posiciones izquierda, derecha y central. También respalda bastante bien el posicionamiento trasero. Sin embargo, no hay mucha verticalidad aquí, lo que significa que no puede saber con precisión cuándo alguien está debajo o encima de usted.

El escenario de sonido suena ajustado y, sinceramente, no es muy amplio. Dudamos que a alguien le importe, ya que si está buscando ese tipo de sonido, no debería estar mirando un auricular para juegos en primer lugar.

Sonido envolvente virtual 7.1

Para ayudar con el escenario sonoro y la experiencia de sonido envolvente, Razer incluye un código de descarga digital para software envolvente 7.1 simulado. Esta es una nueva designación para ajustar la amplitud y la experiencia de sonido envolvente de los auriculares. Aparentemente, ha mejorado que las soluciones anteriores de Razer.

Tenga en cuenta que el sonido envolvente 7.1 simulado solo funcionará en PC a través del software. Esta función no se aplica a las consolas ni a los teléfonos. Afecta a la interfaz de audio de la PC, no a los auriculares en sí. Esto significa que también puede utilizar este software con otros auriculares si lo desea.

La calidad y los beneficios del sonido envolvente virtual 7.1 son discutibles. Puede expandir un poco el escenario de sonido y hacer que todo suene más espacioso, pero el audio posicional no es tan mejor. En algunos auriculares, obtendrá un mejor audio posicional, pero puede afectar la calidad del sonido. Una solución perfecta sería una que amplíe el escenario sonoro, un audio posicional excelente y que no afecte la calidad real.

Entonces, el Kraken X Lite aterriza en algún lugar intermedio. Funciona bastante bien en algunos juegos y no tan bien en otros. Ayuda con el posicionamiento seguro, pero dependiendo del motor de audio en el juego, puede alterar la calidad y la mezcla del audio. Pero, cuando funciona, lo hace bastante bien. Decimos que es aceptable por el precio.

Valor y Conclusión

En general, este auricular tiene mucho sentido para los jugadores que tienen un presupuesto limitado. Este auricular ofrece una mejor representación de audio de lo que cabría esperar a este precio. Hay un poco de competencia dentro de este presupuesto. Los auriculares como HyperX Cloud Stinger , Corsair HS50 y otros auriculares menos conocidos le dan algo de competencia al Kraken X Lite.

Sin embargo, el Kraken X Lite puede mantenerse firme. Es cómodo, suena genial y también tiene un micrófono decente. Razer ofrece a los jugadores unos auriculares ligeros y asequibles, que son una opción muy capaz y sensata para muchas personas. Este es, con mucho, nuestro auricular económico favorito disponible en este momento.

Auriculares ultraligeros para juegos Razer Kraken X Lite

Auriculares de presupuesto bien redondeado

Pros

  • Impresionante diseño ligero
  • Excelente comodidad por el precio
  • Increíble valor total
  • Buena calidad de audio
  • Sonido envolvente 7.1 decente

Contras

  • Calidad de construcción plástica

Diseño : Sobre las orejas / Espalda cerrada | Controladores : controladores dinámicos de 40 mm | Impedancia : 32 ohmios | Cancelación activa de ruido : No | Respuesta de frecuencia : 12 Hz – 28 kHz | Conectividad : cable de 3,5 mm | Peso : 230 g

VEREDICTO: El Kraken X Lite funciona muy por encima de su precio. La estética elegante, la excelente comodidad y el buen rendimiento sónico hacen de este uno de los mejores auriculares económicos que existen. Si desea ahorrar algo de dinero en un auricular, esta es una consideración digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba