Una unidad de almacenamiento conectado a la red (NAS) facilita mucho el almacenamiento, la clasificación, el acceso y la realización de copias de seguridad de los datos. Aún más, es una forma ideal de brindar a varios usuarios acceso remoto a grandes cantidades de datos. Al organizar sus datos con un sistema NAS, elimina la responsabilidad del servicio de archivos de otros servidores de la red.
Todos los dispositivos NAS actualmente en el mercado le permitirán establecer una configuración de raid capaz de duplicar y realizar copias de seguridad de los datos (según su tipo de RAID); esto elimina la preocupación de perder datos como resultado de una falla en el disco.
Dado que puede conectar su dispositivo NAS a su enrutador, los datos almacenados están disponibles para todos los dispositivos conectados a la red. Todos los dispositivos y computadoras conectados pueden tener acceso a fotos, videos, música y otros tipos de archivos. Pero también puede restringir ciertas carpetas y archivos a algunos usuarios configurando permisos. Estos dispositivos NAS también se pueden configurar de forma remota para acceder a ellos desde una red externa.
Actualmente, , muchas empresas nuevas y personas creativas están apareciendo todo el tiempo. Si está en uno de ellos y trabaja en grandes proyectos de video, un videojuego o cualquier tipo de gran proyecto, deberá almacenar todos esos datos en un lugar seguro. Es por eso que estamos aquí para ayudarlo y evitarle el dolor de cabeza de realizar una investigación exhaustiva.
¿Qué necesitas saber?
Hay algunos factores que debe considerar para identificar el dispositivo NAS ideal para su situación particular. Con especificaciones y características similares en todos los dispositivos NAS más populares, es difícil designar un ganador claro. Sin embargo, hay algunos factores en los que puede concentrarse y ver si una unidad NAS se adapta a sus necesidades particulares o no. A continuación, se incluye una lista de factores que debe considerar al investigar dispositivos NAS:
Capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento es importante independientemente del problema que desee resolver con una unidad NAS. Tenga en cuenta que, si bien algunos dispositivos NAS llegarán con discos duros incluidos, la mayoría de las unidades llegarán sin ningún disco duro (sin disco o sin disco). Esto puede ser una ventaja, ya que puede elegir las unidades usted mismo en función de la capacidad que necesite.
Pero el aspecto de almacenamiento más importante es la capacidad máxima. Antes de gastar dinero en una unidad NAS, debe conocer la cantidad máxima de discos que admite y el tamaño máximo de volumen único que admite el dispositivo. Ser consciente de esto asegura que no terminará confiando en un disco duro que no sea compatible con el dispositivo NAS que termine comprando.
Tipos especiales de accionamientos
Aunque la mayoría de los fabricantes de NAS lo alentarán a comprar discos duros NAS especializados (si no se incluyen ellos mismos), realmente no necesita discos diseñados para un uso intensivo en entornos de alta temperatura si utiliza el dispositivo NAS en un hogar. o pequeña oficina. Puede salirse con la suya utilizando unidades de consumo o incluso reutilizar discos que se utilizaron anteriormente en una PC.
Sin embargo, si desea comprar un disco duro duradero para su NAS, busque los que fueron diseñados específicamente para funcionar con cajas NAS. A partir de ahora, hay varias unidades que se aceptan universalmente como dignas de un dispositivo NAS: Western Digital Red, Seagate IronWolf y HGST Deskstar NAS.
Acceso remoto
Si está seguro de que necesitará acceder a archivos alojados en NAS desde fuera de su red interna, entonces deberá buscar un dispositivo NAS con buenas capacidades de acceso remoto a archivos. Si se siente intimidado por el hecho de que necesitará utilizar un servicio DNS de terceros para acceder a sus cosas desde cualquier parte del mundo, no se preocupe: la mayoría de las unidades NAS actualmente en el mercado le permitirán acceder a su archivos a través de sus propios servicios.
Seguridad
Una de las principales razones por las que los usuarios deciden invertir en una unidad NAS es la perspectiva de mantener sus datos a salvo contra fallas del disco. Las unidades NAS que utilizan un sistema RAID son capaces de recuperar datos perdidos en caso de que uno de los discos se rompa. Aunque realmente no puede equivocarse con esta función, algunos fabricantes ofrecen a sus usuarios opciones aún mejores. Mientras que algunos fabricantes se enfocan en hacer que la configuración de un sistema RAID sea lo más fácil posible, otros ofrecen una alternativa al sistema RAID tradicional.
Sin embargo, un sistema RAID no será efectivo contra un riesgo de incendio o algo tan catastrófico. Si desea estar protegido contra este tipo de eventos, busque un servicio premium que le permita hacer una copia de seguridad de sus datos externamente.
Este NAS utiliza la interfaz DSM de Synology, a la que se puede acceder desde cualquier navegador web y es muy similar a una computadora macOS. Todo es lo más simple y sencillo posible, con algunos inconvenientes en lo que respecta a las opciones de personalización disponibles.
Todo lo que ofrecen las unidades de Synology está diseñado para que sea lo más fácil posible. Un ejemplo de esto es QuickConnect, una función que le permite acceder a cualquier tipo de archivos de forma remota con un mínimo esfuerzo. Solo necesita configurar una dirección personalizable y estará listo para comenzar.
Surveillance Station le permite ver una transmisión en vivo de su hogar para que pueda monitorear lo que está sucediendo en su hogar. También puede conectarlo a Samsung TV, Apple TV, Google Chromecast y otros dispositivos DLNA para transmisión multimedia. Aún más, las actualizaciones constantes de las herramientas de seguridad siempre protegerán sus dispositivos contra las últimas amenazas de seguridad.
La conclusión es que esta unidad es un NAS rápido, con excelentes velocidades de transferencia y un sistema operativo fácil de usar. A pesar de que algunas de las aplicaciones de origen son limitadas, no cambia el hecho de que esta unidad es un NAS casi perfecto para un hogar a este precio. Siempre que no planee usarlo para la transcodificación 4K en vivo, este NAS será una adición confiable a su hogar.
2. NAS de nube personal QNAP TS-251 de 2 bahías
Subcampeón
Pros
- Interfaz amigable
- Muchas aplicaciones profesionales
- Actualizaciones periódicas
- Buena cantidad de puertos
Contras
- Muchos recursos
- Bandejas plásticas
Unidades de bahías: 2 | Memoria: 2GB DDR3L (ampliable hasta 8GB) | Capacidad interna máxima: 20 TB | Tamaño máximo de volumen único: 10 TB
El NAS QNAP TS-251 se acercó bastante a nuestro ganador designado. Es un dispositivo poderoso que hará una copia de seguridad de sus datos, sincronizará sus archivos y brindará entretenimiento en el hogar con una excelente transcodificación. Es una manera fácil de tener acceso remoto a sus datos cuando los necesite. Puede administrar todos sus archivos en un dispositivo y permitir que todas las computadoras y teléfonos inteligentes de su casa tengan acceso a ellos. Cada miembro de la familia puede disfrutar de la transmisión de medios en la comodidad de sus propias habitaciones.
Pero quizás aún más importante es el hecho de que esta unidad NAS cuenta con especificaciones superiores con una asombrosa CPU de cuatro núcleos a 2.0 GHz y 2 GB de RAM. ¿La baja? Es más caro y no tan amigable para los recién llegados a NAS.
Este dispositivo de QNAP le permitirá acceder a su nube personal a través de un navegador web o mediante la aplicación móvil gratuita. Tiene acceso remoto y control completo de la nube y la configura según sus preferencias. Puede asegurarse de que los archivos estén protegidos y que el dispositivo en sí pueda funcionar como una VPN.
También puede instalar la aplicación Cloud Drive Sync para poder sincronizar sus archivos desde su almacenamiento en la nube en línea. La nube personal QNAP TS-251 de 2 bahías está, sin duda, repleta de funciones. Ofrece transcodificación de video en tiempo real y sin conexión. Transmite medios a través de DLNA, AirPlay y Plex. Incluso puede instalar más aplicaciones desde el App Center y ofrece soporte para aplicaciones de terceros (lo que nuestro ganador no hace).
Este dispositivo NAS contiene casi todo lo que uno necesitaría en un hogar tradicional. Sin embargo, está claramente dirigido a usuarios que tienen algo de experiencia en TI y aceptan el desafío de jugar con un dispositivo NAS. Si eres una persona experta en tecnología, esta unidad es posiblemente la mejor opción, ya que te permitirá hacer cosas avanzadas como configurar servidores proxy, configurar VPN, instalar VM (máquina virtual), etc. tenga en cuenta el precio y estará listo para jugar, la nube personal QNAP TS-251 de 2 bahías es posiblemente mejor para su hogar.
Definitivamente es uno de los NAS más versátiles en su rango de precios. Aunque es mucho más poderoso que nuestro ganador designado, aún necesita agregar más memoria RAM para usarlo en todas sus capacidades. Puede parecer caro para un NAS doméstico, pero es realmente una ganga si está listo para jugar y usarlo en todas sus capacidades.
3. Synology NAS Diskstation de 4 bahías
Capacidad de almacenamiento suprema
Pros
- Gran capacidad de almacenamiento.
- Procesador de 64 bits a 1,4 GHz
- Perfecto para cámaras IP
Contras
- La interfaz de usuario no funciona bien con ciertos navegadores
Unidades de bahías: 4 | Memoria: 1GB DDR4 | Capacidad interna máxima: 48 TB | Tamaño máximo de volumen único: más de 40 TB
Esta unidad de Synology utiliza la misma interfaz galardonada pero tiene un precio más elevado. La buena noticia es que la instalación inicial es extremadamente sencilla con un gran asistente de instalación que deja las cosas claras. Con redundancia de 1 a 2 discos, sus datos están protegidos en caso de que falle una unidad.
Al igual que con todas las unidades de Synology, puede sincronizar sus datos en tiempo real en todos sus dispositivos. Pero una gran adición es la función Intelliversioning que utiliza el espacio de almacenamiento al priorizar las versiones más importantes de sus archivos. Además, puede trabajar en sus documentos y hojas de cálculo en la privacidad de su propia nube y acceder a sus archivos de forma remota a través de QuickConnect.
Puede crear, administrar y expandir fácilmente los volúmenes de almacenamiento con Synology Hybrid RAID. Es fácil de administrar y no requiere detalles adicionales sobre RAID. Sus archivos se pueden sincronizar y compartir con cualquier persona y con cualquier dispositivo que esté conectado. Esta unidad es capaz de transmitir contenido multimedia 4K en cualquier lugar y en cualquier momento desde cualquier dispositivo que admita formatos Ultra HD.
Este en particular también viene con un programa de vigilancia (Surveillance Station) que le permite conectar cámaras CCTV y obtener transmisión en vivo de su casa. Pero tenga en cuenta que este es un NAS básico; esto significa que debe agregarle discos. Sin embargo, si tiene varios discos duros sin usar en su hogar, este NAS podría ser la elección perfecta para almacenar su colección de medios.
Al observar la unidad desde una perspectiva amplia, queda claro que Synology NAS DS418 está diseñado para usuarios domésticos que necesitan mucho espacio de almacenamiento pero tienen un presupuesto limitado. Es una buena opción para usos con grandes bibliotecas de medios, pero también puede servir a pequeñas empresas si surge la necesidad.
Esta unidad NAS puede servir como una configuración multimedia completa y merece ser una de las mejores unidades NAS de esta lista. Pero el hecho de que sea bastante caro (alrededor de $ 320), no es bueno con la transcodificación y tiene bastantes errores con el software lo hace menos que ideal para servir como un NAS doméstico.
El modelo TS-251A es claramente una unidad de gama alta con una gran cantidad de funciones que harán que sus archivos sean extremadamente fáciles de acceder, independientemente de dónde los guarde o desde dónde los acceda. En la parte frontal, tiene una ranura para tarjetas SD y el puerto de acceso rápido USB 3, además de otro puerto USB 3 que se usa para almacenamiento.
De hecho, el acceso rápido USB es probablemente lo más destacado del TS-251A con características innovadoras que difícilmente se pueden encontrar en ningún otro lugar. Puede usarlo para acceder a sus archivos, aplicaciones y la interfaz NAS a través de USB incluso si la red está inactiva o no disponible.
Un pequeño inconveniente es el hecho de que todavía necesita sudar un poco al instalar un nuevo disco duro. En caso de que ocurra una pérdida de datos, simplemente puede restaurar los datos en la unidad NAS en cualquier momento, asumiendo que configuró un sistema RAID. Los datos respaldados se restaurarán a través de una herramienta de instantáneas basada en la web. Si encuentra alguna dificultad técnica, puede utilizar la aplicación “HelpDesk” para ponerse en contacto directamente con el personal y solicitar asistencia.
Al igual que con cualquier otro modelo de QNAP, el TS-251A presenta una forma centralizada de administrar todas sus cuentas de correo electrónico. El agente de correo electrónico le permite acceder y cambiar fácilmente desde sus diferentes cuentas en línea.
En general, el TS-251A es un NAS altamente especificado, pero dependiendo de sus necesidades particulares, es posible que no tenga que pagar más dinero si solo desea un NAS capaz de mantener seguros los archivos de su hogar. Sin embargo, si desea un NAS premium con altas especificaciones y no le importa pagar el dinero extra, elija el TS-251A.
Drobo es uno de los pocos fabricantes de NAS capaces de lanzar unidades comparables con Synology y Qnap. Drobo 5N2: 5-Bay NAS es uno de los mejores intentos (hasta ahora) de cambiar el énfasis hacia la simplicidad y la experiencia del consumidor optimizada.
Además de números de rendimiento decentes, esta gran unidad NAS tiene un montón de otras características que vale la pena mencionar, como la utilización del tamaño de la unidad mixta, puertos Ethernet duales, monitoreo de almacenamiento sólido y una caché SSD. Todas sus fotos, videos, música y documentos se pueden almacenar en la gran capacidad de almacenamiento del Drobo 5N2. El enfoque está claramente en hacer que el NAS sea lo más fácil de usar posible. Incluso si no tiene una mente técnica, debería poder configurar una unidad 5N2 con una molestia mínima.
En términos de interfaz, Drobo Dashboard se parece a Android con un sugerente menú general que le dará acceso rápido a todas las funciones de 5N2. Incluso si Drobo Dashboard le permitirá hacer el trabajo, realmente no resiste los estándares modernos que QTS o DSM impusieron en el mercado.
Puede conectar el Drobo 5N2 directamente a su red a través de los puertos Gigabit Ethernet de alta velocidad. Una buena característica del Drobo 5N2 le permite combinar HDD y SSD para un mejor rendimiento.
Una cosa en la que sobresale la unidad es la capacidad de proteger contra la pérdida de datos. Aparte de la copia de seguridad simple o doble, también protege sus datos en caso de una pérdida de energía. Esta unidad tiene una batería que enciende la unidad cuando se corta la energía; se recargará automáticamente tan pronto como vuelva la energía.
Incluso si este NAS se centra en la facilidad de uso por encima de cualquier otra cosa, se queda corto en cuestiones de rendimiento y control de calidad. La única razón por la que querría elegir Drobo 5N2 en lugar de los otros dispositivos destacados es si busca algo que tenga que ver con la simplicidad. Pero esté preparado para hacer concesiones en el departamento de rendimiento.