Las mejores soluciones de iluminación de carcasas de PC para PC de juegos

Ha gastado todos sus ahorros en el hardware más caro que podría ajustarse a su presupuesto. El arranque de su PC ha sido exitoso y, por lo tanto, lo ha incluido como miembro de la raza superior. Pero algo está en marcha. Aunque las especificaciones de su configuración indican más de 60 fotogramas por segundo, la obvia suavidad de su equipo está dejando un sabor amargo.

Las luces RGB para una carcasa de PC son una pequeña adición ordenada, aunque no integral. Sin embargo, todavía puede causar maravillas y multiplicar por diez la estética. La locura de las luces RGB no parece detenerse pronto. Los proveedores, no solo para casos sino también para periféricos, se han subido a este tren. Por lo tanto, nos hemos tomado la libertad de recopilar las 5 mejores soluciones de iluminación para su caso.

1. NZXT HUE 2

Gran personalización

Pros

  • El adhesivo se puede pegar con la mayoría de los materiales de la carcasa.
  • El software es bastante fácil de usar
  • Tiras magnetizadas y HUB
  • Soporte para accesorios Gen 1

Contras

  • Cable Comb se mezcla solo con cables blancos

Compatibilidad de software : sí | Número de tiras: 4 | Número de LED: 10 por tira | Largo : 30cm

NZXT ha sido la vanguardia de la estética de la PC, y es responsable de las carcasas, placas base y muchos otros componentes. Al ver sus productos, es evidente por qué NZXT ha estado liderando la carga. Con su nueva incorporación en su línea HUE, NZXT ha permitido que su monitor se una y abrace la bondad RGB.

Con el HUE 2 viene la unidad de iluminación central, HUE 2 Ambient, Cable Comb, tiras de LED y Underglow. Después de esto, NZXT ha insinuado que algunos productos más anunciados se lanzarán compatibles con su ecosistema HUE 2. Con la compra del kit de iluminación central HUE 2 RGB, vienen 4 tiras de LED de 300 mm. Las tiras vienen con doble cinta adhesiva e imanes que hacen que el montaje sea fácilmente flexible. El HUB central admite hasta 6 accesorios adicionales. La unidad es lo suficientemente delgada como para caber en bahías de unidades de 2,5 ”. La inclusión de imanes en las tiras puede permitir a los usuarios colocarlos como mejor les parezca.

Los LED son, sin duda, los mejores del mercado en este momento y pueden hacer que su configuración sea lo suficientemente extravagante por sí mismos. Si esto no fuera suficiente, hay un accesorio de tira de LED adicional que proporciona dos tiras adicionales para una luminosidad aún mayor. El HUE 2 Ambient, como dice NZXT, puede brindar una atmósfera RGB aún más inmersiva y vívida. Este paquete viene con tiras de LED que van a la parte posterior del monitor, lo que hace que el monitor juegue con su visión. Se otorgan inmensas posibilidades con el software CAM, ya que con su uso, las luces pueden combinar magníficamente con el contenido que se muestra.

A continuación, está el accesorio Cable Comb, que es básicamente un clip para los cables de la GPU y la CPU. Los peines están conectados en cadena junto con el conector enchufado en la unidad principal. Este es un complemento bastante innovador, ya que a veces, los cables que no brillan se destacan y distraen de la configuración colorida. Y finalmente, está el NZXT Underglow que ayuda a pegar tiras de LED debajo del chasis de la PC. Todos estos complementos junto con CAM se combinan a la perfección en armonía y brindan un hermoso control de iluminación. Sin embargo, existen aspectos técnicos de compatibilidad e instalación con el brillo inferior. Dado que las puntas son externas, debe colocar un soporte PCI-E dentro de la caja. La facilidad de este soporte puede causar algunos problemas, ya que la mayoría de los casos no admiten cortes en la parte inferior.

Sin duda, el NZXT HUE 2 es lo mejor de lo mejor en lo que respecta al control de iluminación RGB. Pero la mayoría de estos accesorios adicionales son un poco exagerados. Para casi todos los usuarios, solo la unidad principal con sus tiras de LED será suficiente. El HUE 2 sin duda satisfará los deseos más locos de los fanáticos de RGB, sin embargo, hará precisamente eso. Para los usuarios promedio, con una etiqueta de precio como esta, las características ofrecidas son bastante innecesarias e innecesarias.

2. CORSAIR Commander Pro

Gran conectividad

Pros

  • Muchas opciones de conectividad
  • Los cables delgados facilitan la gestión de cables
  • Viene con cinta adhesiva

Contras

  • El software puede tener algunos errores a veces

Compatibilidad de software : sí | Número de tiras : 4 (Lighting Node Pro) | Número de LED : 10 por tira (Lighting Node Pro) | Longitud : 41 cm (Lighting Node Pro)

CORSAIR le ofrece una enorme flexibilidad para personalizar la configuración. No son ajenos a darte la opción de darle vida a tu configuración. Con su ecosistema RGB creciendo cada vez más, parecía apropiado que su Commander Pro tuviera un lugar en esta lista. Y con los periféricos CORSAIR tan populares entre la comunidad de PC, no puede equivocarse al expandir su línea.

El Commander Pro, de inmediato, viene con muchos cables. Obtiene 2x cables RGB LED Hub, 4x cables de extensión de ventilador y 4x sensores térmicos. Y, por supuesto, la propia unidad central Commander Pro. La unidad tiene 4 entradas de sensor de temperatura, 2 conectores USB, 6 conectores de ventilador y 2 canales LED para iluminación. No se le proporciona ninguna tira RGB con el Commander Pro, que puede obtener con el Lighting Node Pro de CORSAIR. Esta unidad central está alimentada por un conector SATA que se le adjunta. El Commander Pro mide 133 x 69 x 15,5 mm, lo que significa que puede caber dentro de su estuche con bastante facilidad. No ocupa mucho espacio, lo cual es bueno.

Los cables incluidos que vienen con el Commander Pro son delgados y se pueden doblar fácilmente. Esto facilita la gestión de los cables, ya que puede colocarlos fácilmente detrás y no tenerlos visibles. Sin embargo, puede haber una gran cantidad de cables con los que tendrá que lidiar y no se proporcionan bridas adicionales en la caja. La unidad Commander Pro puede bombear ventiladores de hasta 12 W, mientras que los canales RGB pueden manejar 24 W. Para encender la unidad, conecte la unidad a un conector SATA mientras que se requiere un encabezado USB interno para la funcionalidad de enlace. Y una vez hecho esto, puedes ver lo maravillosos y vibrantes que son los colores. Nos guste o no, CORSAIR está impulsando el RGB siempre que sea posible y está claro que la locura del RGB llegó para quedarse.

El software iCUE de CORSAIR es lo que necesitará descargar para ejecutar Commander Pro. Con iCUE, puede monitorear sus temperaturas, controlar la velocidad del ventilador, monitorear el estado del ventilador y controlar las luces RGB. La superposición con la aplicación iCUE que muestra el estado de cada ventilador es bastante agradable. Y ayuda a determinar qué tan bien le está yendo a cada fan. Además, también puede configurar perfiles que puede ver en la pestaña “Perfiles”.

CORSAIR Commander Pro es una unidad de primera calidad que le ofrece inmensas opciones de conectividad. Con 6 cabezales de ventilador, sensores térmicos y puertos USB, realmente está obteniendo el paquete completo aquí. Los usuarios con productos CORSAIR de propiedad anterior definitivamente deberían considerar la posibilidad de obtener la solución de iluminación Commander Pro debido a la fluidez con la que se pueden sincronizar todos sus dispositivos CORSAIR. Es posible que experimente algunos problemas de software aquí y allá, pero en realidad no son nada tan importantes.

3. LED direccionable ASUS ROG

Diseño ROG

Pros

  • Imanes fuertes y flexibles
  • LEDs de calidad superior

Contras

  • La cinta adhesiva debe agregarse manualmente
  • Compatible solo con encabezados RGB de 3 PIN

Compatibilidad de software : sí | Número de tiras : 15 para 30 cm y 30 para 60 cm | Número de LED : 10 por tira | Largo : 2x 30cm y 1x 60cm

Con todos los principales propietarios de periféricos haciendo su parte para satisfacer las demandas de soluciones de iluminación, Asus también le ha dado un mordisco al pastel. Como nuestro tercer competidor por las mejores soluciones de iluminación, el LED RGB direccionable ROG de Asus tiene un gran paquete que ofrecer. Con su floreciente ecosistema Aura Sync, este encaja perfectamente.

Encajadas en las tiras están las tiras de LED 5050 RGB que, en este momento, están en la parte superior. Con 3 chips instalados en el interior, los LED pueden ofrecer millones de colores brillantes y radiantes. El HUB central, alineado con los productos de Republic of Gamers, tiene el icónico logotipo de ROG. El controlador necesita el conector MOLEX, sin embargo, también hay una opción para conectar un adaptador de 45 W a una toma de corriente. La placa base y el controlador están conectados con un puerto USB 2.0. Hay 4 encabezados para tiras de iluminación que proporcionan un total de 90 nodos RGB por canal. En general, el diseño y la construcción del HUB central son bastante únicos y agradables de ver, con el logotipo de RoG iluminado también.

En la caja hay 3 tiras de LED, 2x 30 cm y 1x 60 cm, que se pueden unir magnéticamente a cualquier parte metálica de su sistema. Las tiras de 30 cm contienen 15 nodos y la tira de 60 cm contiene 30 nodos que se combinan perfectamente con otros productos compatibles con Aura Sync. Las tiras de LED también se pueden colocar en la parte posterior del monitor con la cinta adhesiva proporcionada. Los imanes de las tiras son de gran calidad y se adhieren a la superficie también en los lugares más irregulares.

El software Halo es un punto extra definitivo para la iluminación LED de Asus. Las tiras RGB se pueden colocar en la parte posterior del monitor, lo que brinda a los usuarios una iluminación hermosa y reactiva con el software Halo. Tras la instalación y configuración, la iluminación detrás del monitor puede variar y reaccionar dependiendo de la tarea que se esté realizando en la pantalla. Esto da como resultado que se emitan colores mezclados de manera muy única en la pared posterior durante los juegos o la visualización de películas.

Aunque Aura Sync es una de las mejores interfaces disponibles para controlar los LED, etc., no hay soporte para las luces de componentes individuales. Dado que todos los productos compatibles con Aura Sync están conectados, un preajuste para un componente significa los mismos efectos en todas partes. Sin embargo, esto se puede contrarrestar mediante el uso de software individual proporcionado por Asus, pero eso puede resultar bastante tedioso. Este revés puede ser subjetivo, pero aún así, este producto es uno para no mirar más allá, ya que los ajustes preestablecidos y la calidad de los LED conectados seguramente pueden llamar la atención.

4. BitFenix ​​Alchemy 2.0

Estilo único

Pros

  • Compatible con placas base Asus
  • Conexión en cadena de varias tiras

Contras

  • Diseño de caja barata
  • No se proporcionan suficientes peines para cables

Compatibilidad de software : sí | Número de tiras : 1 | Número de LED : 15 y 30 | Largo : 30cm y 60cm

Hasta ahora, hemos hablado de cómo las tiras de LED pueden darle ese toque extra que está buscando. Instalarlos podría ser lo que estaba buscando. Pero, con el aumento de precio, obtiene más funciones y, lamentablemente, más complejidad en la instalación. Ese ciertamente no es el caso con Alchemy 2.0 de BitFenix. Fueron de los primeros en introducir la idea de las tiras LED magnetizadas y hacer que la instalación sea un juego de niños.

Alchemy 2.0 de BitFenix ​​viene en varios tamaños: 12, 30 y 60 cm. BitFenix ​​ha denominado estos LED como LED TriBright. La idea detrás de esto es que se usa un modulador triple en las tiras. Estos son fácilmente los LED más fáciles de usar que tenemos en nuestra lista. Ordene Alchemy 2.0, descomprímalos, conéctelos con el conector MOLEX y listo. Lo que realmente nos gustó de estos es que vienen con el conector MOLEX de 4 pines y un extensor de 70 cm también. Estos cables extensibles son muy duraderos y también se pueden doblar fácilmente, lo que hace que la gestión de cables sea muy ordenada.

Alchemy 2.0 está certificado como compatible con Aura. Esto significa que si tiene una placa base habilitada para Asus Aura Sync, simplemente puede conectar estos LED a eso y controlarlos a través del software Aura Sync de Asus. Es tan fácil como eso. De lo contrario, siempre puede obtenerlos con el controlador externo para cambiar los esquemas de iluminación. El conector MOLEX de 4 pines garantiza que fluya una alta corriente a través de los cables para obtener LED más brillantes y una mayor corrección de color. Además, con el conector de 4 pines, puede conectarlos en cadena con un conector MOLEX al final. Esta solución de iluminación es fácilmente la más flexible, fácil de poner en marcha y, para colmo, se ha demostrado que duran una increíble cantidad de tiempo.

Realmente no hay mucho que disgustar de Alchemy 2.0. Estos son sencillos, duraderos, brillantes y muy radiantes. Todo lo que necesita hacer es pegarlos a su chasis y encenderlos con un pin MOLEX libre. No puede ser más simple que eso. BitFenix ​​definitivamente ha puesto el listón alto para tiras asequibles, ofreciendo también una eficiencia de primera línea y soporte al cliente. Estas tiras cuestan extremadamente bajo, dado lo asombrosas y brillantes que son.

5. DeepCool RGB 360

Precio barato

Pros

  • Tacto sensible para control remoto
  • Asequible

Contras

  • El brillo solo se puede cambiar para colores estáticos
  • Los modos de flash y respiración son demasiado brillantes
  • Cada tira es del mismo color.

Compatibilidad de software : No | Número de tiras : 3 | Número de LED : 18 por tira | Largo : 50cm

En el espectro de productos de nivel extremadamente alto y dominante versus productos tan baratos como son, DeepCool se encuentra en algún lugar en el medio. Los productos de DeepCool son una especie de tesoro escondido entre los jugadores y el RGB 360 también cae en esa categoría.

Es posible que el RGB 360 no posea el flash y el brillo que tienen otros en esta lista, pero aún así se las arregla para dar un golpe. El controlador inalámbrico, en esta solución de iluminación, se compone de varios botones para cambiar los ajustes preestablecidos. De este modo, la instalación se hace fácil y se puede completar en pocos minutos. El control remoto tiene las opciones de potencia, brillo, colores y selección de modos. El control remoto también tiene una pequeña característica que lo hace entrar en modo de ahorro de energía si está inactivo durante 20-30 segundos. La energía se puede restaurar con una suave sacudida. También vale la pena señalar que el control remoto puede ejecutar comandos de forma omnidireccional.

Las 3 tiras de LED de 50 cm de la caja se pueden cortar y personalizar fácilmente para adaptarse perfectamente a la carcasa. Es posible que los LED no sean de la mejor calidad, pero hacen su trabajo. Hay un total de 18 LED conectados por tira. Vale la pena mencionar que a pesar de que los LED son RGB, no hay opción para la transición entre colores. Sin embargo, el espacio para las variaciones se acorta ya que un color se domina y se extiende por todas partes.

Es posible que DeepCool RGB 360 no pueda competir con los principales proveedores, pero hace el trabajo a un precio muy económico. Es una alternativa económica para las personas que buscan mejorar sus construcciones con un presupuesto limitado y buscan una salida fácil. El DeepCool RGB 360 podría satisfacer sus deseos si todo lo que está buscando es una forma de emitir algo de luz desde su configuración a costa de omitir algunas opciones personalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba