Las mejores tabletas de dibujo para principiantes

El arte digital y la ilustración son extremadamente populares en estos días, especialmente en el mercado de autónomos. La industria del diseño gráfico crece día a día y los nuevos artistas descubren sus talentos todo el tiempo. Sin embargo, existe una clara diferencia entre dibujar en una hoja de papel y dibujar en una tableta. Las texturas son diferentes, el estilo puede ser diferente, e incluso las técnicas.

Mucha gente invierte en tabletas de dibujo, ya que es una inversión digna para el arte digital. Técnicamente, puedes dibujar con un mouse, pero es demasiado antinatural. Dibujar en una tableta es más intuitivo y, si bien puede haber una curva de aprendizaje, ya que necesita estar familiarizado con diferentes aplicaciones de dibujo, puede aprender a dibujar en una tableta con el tiempo.

Las buenas tabletas de dibujo no tienen por qué ser caras todo el tiempo, existen muchas opciones económicas. Entonces, no importa cuál sea su presupuesto, estamos buscando algunas de las mejores tabletas de dibujo para principiantes .

1. Wacom Intuous Small CTL4100

Mejor punto de partida

Pros

  • Confiable y robusto
  • Lápiz óptico increíble
  • La conexión Bluetooth funciona bien
  • Delgado y portátil

Contras

  • El software incluido es frustrante

Área activa : 6 x 3,7 pulgadas | Resolución : 2540 LPI | Teclas de acceso directo : Ninguna | Niveles de presión: 4096

Si está familiarizado con el mercado de las tabletas de dibujo, es probable que se haya encontrado con Wacom en algún momento. Wacom es el fabricante de herramientas de arte digital más exitoso de la industria y definitivamente se ha ganado su respeto. Naturalmente, también tienen un gran número de seguidores dedicados. Afortunadamente, no todos sus productos tienen que ser caros para ser buenos. El Intuous CTL4100 es un gran ejemplo de eso.

Puedes conseguir el Intuous en dos tamaños: Pequeño y Mediano. El mediano tiene Bluetooth incorporado, mientras que el más pequeño se puede comprar con o sin él. Como punto de partida, recomendamos la versión pequeña con Bluetooth como una gran tableta de nivel de entrada.

La pequeña tableta tiene un área de dibujo de 6 pulgadas por 3,7 pulgadas. Es delgado, liviano y portátil, que son factores importantes si desea llevarlo consigo. La duración de la batería también es excelente, y trabajará mucho si antes necesita recargarla. El lápiz incluido no tiene batería y tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

En cuanto al dibujo real, esta tableta es excelente. Incluso si eres un artista intermedio, esta tableta te funcionará bien en su mayor parte. Tiene una gran textura y se siente bien equilibrado y agradable de dibujar. El lápiz se agarra bien a la tableta y nunca se siente como si se estuviera deslizando sin rumbo fijo.

Wacom incluye tres software de bonificación con esta tableta, pero no son los mejores y, de hecho, reclamarlos puede ser un poco frustrante. Sin embargo, esa es la única queja que tengo aquí, y eso demuestra lo excelente que es esta tableta.

2. Apple iPad de séptima generación

Experiencia más divertida

Pros

  • Impresionante pantalla
  • El mejor lápiz óptico del juego
  • Amplia compatibilidad con aplicaciones
  • Gran valor

Contras

  • El lápiz de manzana se vende por separado
  • El almacenamiento base puede ser bajo

Tamaño de la pantalla : Pantalla Retina de 10,2 pulgadas | Lápiz óptico : Apple Pencil | RAM : 3GB | Almacenamiento: 32/128 GB

La siguiente oración que estoy a punto de escribir probablemente les parecerá extraña a muchas personas, pero escúchame. El iPad de séptima generación de Apple es la mejor inversión que puede obtener cuando se trata de tabletas de dibujo. Una afirmación audaz, seguro, pero permítame probarlo.

Este iPad viene en 32 GB o 128 GB de almacenamiento, con un potente procesador A10 Fusion para alimentarlo, 3 GB de RAM y una impresionante pantalla Retina IPS de 10,2 pulgadas. Con iOS, obtienes acceso a increíbles aplicaciones de dibujo como Procreate, Affinity Designer, Astropad y mucho más.

El hecho de que iOS tenga una gama más amplia de aplicaciones de dibujo en comparación con Android ya lo hace superior. Pero el Apple Pencil es lo que realmente lo une todo. Ahora, cuesta $ 100 adicionales, pero un periférico opcional nunca ha sido tan bueno. Apple no describe los niveles de presión reales, pero el Apple Pencil tiene soporte de inclinación, latencia de 20 ms y 12 horas de duración de la batería. Es, con mucho, el mejor lápiz de dibujo que existe.

Ahora, si opta por más almacenamiento y el Apple Pencil, el costo comienza a aumentar. Pero incluso después de cruzar ese límite, está obteniendo la experiencia más agradable que puede obtener en una tableta de dibujo. ¿Mencioné que puede manejar juegos y es un dispositivo excepcional para consumir medios?

3. Huion 2020 Kamvas 13

Mejor pantalla de lápiz

Pros

  • Pantalla laminada
  • Soporte de Android
  • Punto de precio competitivo

Contras

  • Cable USB-C no incluido
  • Problemas leves en macOS

Área activa : 11,57 x 6,51 pulgadas | Resolución : 5080 LPI | Teclas de acceso directo : Sí | Niveles de presión: 8192

Como dentro de cualquier comunidad, la comunidad de arte digital también tiene muchos fanáticos leales y dedicados que solo comprarán de una determinada marca. Durante mucho tiempo, esa marca ha sido Wacom. Sin embargo, Huion se ha estado poniendo al día y, a partir de ahora, tienen un valor muy convincente con el Kamvas 13 2020.

Tenga en cuenta que esto es diferente del Kamvas Pro 13, y hay algunas diferencias notables. En primer lugar, cuesta considerablemente menos y, en segundo lugar, tiene compatibilidad con Android incorporada. Recuerde, esto es un monitor interactivo y no una simple tableta de dibujo tradicional. Aún necesita conectarse con cables a una computadora o tableta / teléfono Android.

Ahí es donde entra el primer problema. Puede usar los cables 3 en 1 provistos o puede usar un USB-C. Obviamente, tener un cable es conveniente, pero tendrá que seleccionar el cable de marca propia de Huion para que funcione correctamente. El puerto USB-C está un poco empotrado y la mayoría de los cables no encajan correctamente. Un pequeño inconveniente, pero un poco molesto.

Aparte de eso, esta es una excelente tableta de dibujo. Tiene una resolución de 1080p con una pantalla laminada y el lápiz sin batería tiene 8192 niveles de sensibilidad a la presión. También tiene 60 grados de inclinación. Las teclas de acceso directo se incluyen en el borde izquierdo de la pantalla para hacer que su flujo de trabajo sea más productivo y más fácil.

Es un excelente monitor interactivo para dibujar y, en general, tiene un valor muy atractivo. Sin embargo, si planea usar esto en Mac con Photoshop, desactive el suavizado de pincel para deshacerse de las manchas ocasionales durante líneas que de otro modo serían limpias.

4. Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Mejor pantalla de lápiz

Pros

  • La relación de aspecto 5: 3 es ideal para dibujar
  • Extremadamente poderoso
  • Youtube Premium Gratis

Contras

  • Android tiene aplicaciones limitadas
  • La pantalla TFT no es la mejor

Tamaño de pantalla : pantalla TFT de 10,4 pulgadas | Stylus : S-pen (tecnología Wacom) | RAM : 4GB | Almacenamiento: 64/128 GB

Hasta ahora, hemos incluido un iPad, una tableta de dibujo tradicional y un monitor interactivo. Dicho esto, hay muchas personas que son fanáticas de Android. Para esas personas, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite podría ser la mejor tableta Android para dibujar.

La Tab S6 Lite tiene una pantalla TFT 1200 x 2000 de 10,4 pulgadas, 4 GB de RAM, un procesador Exynos 9611 y Android 10. Suena como una tableta Android decente a primera vista, pero el S-pen incluido que funciona con Wacom es lo que hace que esta sea una excelente tableta de dibujo. El bolígrafo se adhiere magnéticamente al costado de la tableta, similar a los iPads más nuevos.

La pantalla se siente genial para dibujar, pero le falta un poco de textura. Recomiendo encontrar un protector de pantalla mate para que pueda tener un poco más de agarre mientras dibuja. La pantalla TFT en sí es sorprendentemente buena, pero cuando se compara con un panel IPS no es la cosa con mayor precisión de color del mundo. Afortunadamente, apenas puedes notar la diferencia mientras dibujas en la vida real.

Incluso obtienes 4 meses de Youtube Premium gratis cuando lo compras. Los altavoces incluidos son excelentes y la tableta es lo suficientemente potente como para realizar múltiples tareas y cambiar entre aplicaciones sin problemas. Sin embargo, el problema principal es Android y no la propia tableta. Hay una variedad limitada de aplicaciones de dibujo, y hay muy pocas a las que me referiría como aplicaciones de nivel profesional.

5. Tableta gráfica USB Huion 420

Mejor punto de partida

Pros

  • Extremadamente asequible
  • Respuesta de pluma decente

Contras

  • Demasiado pequeño para la comodidad
  • No es la mejor calidad de construcción

Área activa : 4 x 2,23 pulgadas | Resolución : 4000 LPI | Teclas de acceso directo : Sí | Niveles de presión: 2048

Hay una gran cantidad de personas que leen esta guía y que buscaban esta tableta exacta. El arte digital no siempre tiene por qué ser caro. Pero, ¿cuánto dinero puede ahorrar de manera realista al mismo tiempo que obtiene una excelente experiencia de dibujo? Resulta que puede ser mucho. La tableta de dibujo Huion 420 es la mejor experiencia de dibujo más barata que puede obtener.

Diga lo que quiera sobre Huion, pero en realidad han brindado una experiencia de dibujo increíble por poco dinero. Si recién está comenzando, esto le permitirá mostrar sus músculos creativos sin romper el banco. Sin embargo, la tableta es innegablemente pequeña. Tiene un área activa de solo 4 x 2,23 pulgadas. Pero eso lo hace compacto y portátil.

El lápiz tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión, que no es el recuento más alto que existe, pero apenas importa en el uso en el mundo real. Es compatible con Photoshop, Adobe Illustrator y mucho más. Huion incluye algunas puntas adicionales en la caja para el bolígrafo. La versión que estamos viendo incluso incluye guantes de dibujo y otros accesorios.

Entonces, puede obtener una experiencia de dibujo decente por un precio realmente bajo, pero ¿a qué costo? Bueno, tendrás que acercarte mucho ya que la tableta es muy pequeña y tendrás que lidiar con un túnel carpiano con el tiempo. La calidad de construcción también es cuestionable. Aún así, si tiene un presupuesto muy ajustado, esto lo ayudará a comenzar hasta que pueda pagar una tableta mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba