Las mejores tarjetas de captura para streaming

El mercado de los juegos ha estado en auge desde hace algún tiempo. En nuestra era actual, ya no se trata solo de jugar el juego en sí, sino que las raíces ahora se están expandiendo para compartir la experiencia. Cada vez más personas buscan probar los frutos de esto generando contenido para compartir con otras personas. El concepto de transmisión se ha convertido en una parte tan integral de los juegos que el éxito de un juego nuevo se mide por la cantidad de personas que ven contenido relacionado con él.

Con el aumento de esto, cada vez más personas se involucran en la transmisión y / o crean videos relacionados con juegos. Sin embargo, con un mercado tan amplio, ¿cómo va uno a dejar su huella en el mundo de los juegos? Mediante el uso de tarjetas de captura dedicadas que permitirán sin problemas la transmisión en alta resolución y las separarán del resto del paquete.

En esta lista, echaremos un vistazo a las mejores y mejores tarjetas de captura disponibles a partir de 2021. La selección de una tarjeta dedicada significa tener que sopesar los pros y los contras de varios factores. Por lo tanto, permítanos hacer nuestra parte para ayudarlo a elegir la tarjeta de captura que ayudará a allanar el camino en el sector de la creación y transmisión de contenido.

1. Elgato Game Capture 4K60 Pro

Para 4K 60 FPS

Pros

  • Las térmicas no se salen de rango
  • Latencia y retraso mínimos

Contras

  • Sin codificador integrado
  • Software buggy
  • No funciona con MAC

Cuadros: 60 | Compatible con: PC, Xbox One, PS4 | Resolución: 2160p / 4K

Elgato es una empresa experimentada con una base bien establecida en el género de las tarjetas de captura y por una buena razón. Sus tarjetas están bien estructuradas, son fáciles de configurar y usar y ofrecen el mejor rendimiento por el precio. El mercado y la demanda de la experiencia 4K no se detendrán pronto. Con la transmisión y la captura en 4K cada vez más populares, Elgato lo atacó con su 4K60 Pro.

A primera vista, es evidente que el departamento de diseño hizo muy bien su trabajo, con patrones de textura en el exterior. Sin embargo, debajo del exterior de elegante diseño se encuentra una bestia capaz de capturar un poder increíble. La 4K60 Pro es la única tarjeta capaz de capturar imágenes en 4K a 60FPS a hasta 145Mbps. Este es posiblemente el mejor en el mercado en este momento y es la apuesta más segura para preparar su equipo para el futuro en su totalidad. Grabar metraje con una cuota tan alta significaría un enorme espacio de almacenamiento para dedicar a los videos, sin embargo, eso tampoco es un problema. Gracias a Elgato, su software tiene un codificador que realiza la codificación por usted mientras graba y, por lo tanto, reduce el espacio de manera efectiva.

El diseño de esta tarjeta puede ser un poco engañoso, ya que la gente ha asumido que la cubierta también actúa como un disipador de calor. Sin embargo, se vio que realmente no había necesidad de un disipador de calor ya que las temperaturas estaban dentro del rango esperado, siempre que la tarjeta esté expuesta a una ventilación adecuada. En términos de rendimiento, la tarjeta funcionó excepcionalmente bien e hizo exactamente lo que Elgato afirmó. El metraje 4K se capturó fácilmente a 60FPS sin problemas en la reproducción tampoco. Tiene una interfaz PCI-E 4x y, para un retraso y latencia mínimos, se recomienda utilizar el paso a través de HDMI. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay muchos juegos para consolas que admitan 4K a 60 FPS, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

En resumen, el Elgato 4K60 Pro es, sin duda, un producto increíblemente eficiente que sirve para facilitar la captura de juegos. Y por lo que ofrece y hace, el precio está muy bien justificado. Pero con todo eso, viene el precio del costoso hardware para albergarlo. Se recomienda una GPU de la serie GeForce GTX 10 y una CPU Core i7 si desea aprovechar todas las capacidades de esta tarjeta. Además, un punto importante a considerar es si su ISP admite o no la transmisión 4K. La tarjeta es la mejor opción para la captura de imágenes en 4K, pero tal vez no sea la mejor para la gente promedio.

2. Elgato Game Capture HD60s Pro

Tarjeta de captura de mejor valor

Pros

  • Capturar sonido internamente
  • Opción de exportar automáticamente a MP4 para facilitar la edición
  • Gameview instantáneo con USB 3.0

Contras

  • Se aumenta el tiempo de arranque
  • Opciones de edición de cuellos de botella de software

Cuadros: 60 | Compatible con: PC, MAC, Xbox One y PS4 | Resolución: 1080p

En segundo lugar está otro de los productos de Elgato, el Game Capture HD60s Pro. Aunque no es capaz de soportar 4K, este chico malo todavía tiene mucho que ofrecer para los grabadores de temporada.

El Game Capture HD60s ofrece una variedad de funciones desde el primer momento. El diseño tiene una forma de caja pequeña con bordes redondeados con plástico muy resistente y resistente. A diferencia de la anterior en nuestra lista de Elgato, esta tarjeta es una tarjeta externa sin la interfaz PCI-E 4x para conectarla. En cambio, Elgato ha usado USB 3.0 que obviamente no es tan rápido como el PCI-E 4x interno pero todavía es más que suficiente para hacer el trabajo. Además, dado que se trata de una tarjeta plug-and-play, se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar y es compatible con consolas y MAC.

En esta tarjeta pequeña y de tamaño compacto, Elgato ha agregado la capacidad de grabar a 1080p con 60 FPS a una velocidad de hasta 40 Mbps. No está mal en lo que respecta a las tarjetas plug-and-play. Esta es la tarjeta de captura de imágenes de juegos ideal que hace que la transmisión sobre la marcha sea un paseo por el parque. No solo tiene capacidades de transmisión integradas para varias plataformas, sino que también tiene una tarjeta de sonido interna. Esto le ahorrará mucho tiempo y problemas, ya que no es necesario agregar manualmente la voz en las grabaciones más adelante. Otra característica interesante que viene con esta tarjeta es la capacidad de crear una “copia maestra”. Lo que eso significa es que puede transmitir a 1080p a una tasa de bits más baja y hacer otra copia para editar más a una tasa de bits más alta.

La HD60S de Elgato es una excelente adición a las tarjetas de captura portátiles. Hace exactamente lo que promete y lo hace bien. Se tuvieron que hacer un par de compromisos ya que es una tarjeta de captura externa, pero no son suficientes para causar inconvenientes importantes en el rendimiento. Aunque el software que proporciona Elgato no es el ideal, aún puede cumplir con los requisitos esenciales y básicos.

3. AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Espléndido diseño

Pros

  • La transferencia de video es excepcional
  • Compatible con laptop
  • Latencia mínima durante la transmisión y la grabación

Contras

  • Ruido con el controlador élite de Xbox
  • Desgarro de video con el software de AverMedia

Cuadros: 60 | Compatible con: PC, MAC, Xbox (360 y One), PlayStation (3 y 4) | Resolución: 1080p

Cuando las tarjetas de captura de otros proveedores requieren que tenga una PC conectada, AverMedia se abalanza para salvar el día. Su adición a las tarjetas de captura no requiere una PC para que haga su trabajo. Esto es casi una necesidad para los creadores de contenido que asisten a convenciones como E3 para capturar imágenes de juegos en tiempo real.

La Live Gamer Portable 2 Plus de AverMedia es una tarjeta de bajo peso de forma triangular con un procesador interno ya que es una tarjeta externa. El software RECentral 3 con el que se implementa le permite transmitir y capturar imágenes simultáneamente. No puede grabar metraje en resolución 4K, sin embargo, permite el paso a esa resolución. Tiene la capacidad de grabar a 1080p directamente en su PC o en la tarjeta micro SD. La capacidad de guardar en un dispositivo de almacenamiento externo es probablemente lo que hace que el Portable 2 Plus se destaque tanto. Además, en la parte frontal, verá un control deslizante que le permitirá copiar el metraje a la tarjeta o al PC directamente. Esto permite cambiar sobre la marcha entre los dos modos.

Otra opción adicional con esta tarjeta incluye la capacidad de capturar conversaciones de voz también. Puede que esto no parezca mucho al principio, sin embargo, tener esto junto es muy útil y ahorra mucho más tiempo durante la edición. También hay algunos defectos que a veces son bastante difíciles de solucionar. Las personas a menudo han informado tener caídas de FPS durante la grabación y, por lo tanto, a veces no graba a 60FPS completos. Sin embargo, AverMedia ha lanzado actualizaciones de firmware y software para abordar lo que parece haber mejorado esto significativamente.

El Portable 2 Plus es una opción de tarjeta de sonido muy querida y adorada con buenas críticas. Se han omitido algunas características de primera categoría, pero esto sigue siendo lo suficientemente valioso y efectivo como para haber asegurado el tercer lugar en nuestra lista.

4. Razer Ripsaw

Funcionalidad confiable

Pros

  • Compatible con consolas antiguas
  • Audio secundario digno de elogio
  • Reconocible con la mayoría de los programas de captura
  • No se necesita una PC de gama alta para funcionar completamente

Contras

  • Se necesita un convertidor AV a HDMI para software más antiguo

Cuadros: 60 | Compatible con: PC, Consolas | Resolución: 1080p

En este punto, no debería sorprender a nadie bastante involucrado en el mercado de los juegos ver que Razer está en nuestra lista. Después de todo, no está en el lema de Razer no cortar nada relacionado con los juegos. Al igual que sus otros productos, esto no es barato, sin embargo, todavía tiene algunas características únicas que deberían hacer que la gente piense en segundo lugar sobre no comprarlo.

El Ripsaw en sí es una caja pequeña con forma de disco duro externo con acabado en negro mate. En la parte delantera hay un LED que se ilumina en verde cuando Ripsaw está listo para funcionar. Es compatible con USB 3.0 y puede capturar videos a 1080p a 60FPS. Además, el software líder como OBS y XSplit es compatible con Ripsaw y lo reconoce al instante.

Pero el punto fuerte de venta de este producto no es todo esto, es la capacidad de poder conectarse con consolas más antiguas. De vez en cuando, los jugadores quieren revivir los juegos heredados de nuevo. Pero capturar imágenes con eso puede ser complicado. Sin embargo, Ripsaw tiene puertos de entrada de audio y puertos de captura de video para los dispositivos de la vieja escuela. La entrada de audio secundaria significa que se incorpora una tarjeta de sonido respetable que proporciona un audio nítido para la transmisión de comentarios en vivo. El Razer Ripsaw es un contendiente fácil para casi cualquier jugador casual que busque transmitir en paz.

5. Roxio Game Capture HD Pro

Muchas opciones de edición

Pros

  • Gran cantidad de opciones de edición y transición en el software
  • No descarta fotogramas a pesar del uso constante

Contras

  • Implementa USB 2.0
  • Solo se incluye un cable USB en la caja
  • Solo compatible con Windows

Cuadros: 60 y 30 | Compatible con: PC, Xbox (360 y One), PlayStation (3 y 4) | Resolución: 1080p y 1080i

No sería justo no atender las solicitudes y demandas de la audiencia más promedio y que busca soluciones rápidas. Para el quinto lugar, tenemos Game Capture HD Pro de Roxio. Es posible que el nombre no contenga nada especial, pero esta tarjeta de captura aún hace el trabajo bastante bien y es una de las mejores tarjetas de presupuesto que existen. No solo eso, es una de las mejores tarjetas de captura en general para principiantes que buscan unirse al mercado de contenido.

Esta tarjeta tiene un diseño bastante obsoleto en comparación con lo que ofrecen las tarjetas de gama alta. Sin embargo, debajo del caparazón hay una tarjeta bastante poderosa para los novatos. Utiliza USB 2.0 para fines de grabación y alimentación. Esto puede plantear la cuestión del rendimiento, pero, al tratarse más de la pérdida de costes del espectro de precios, no debería ser un problema importante. Es capaz de grabar a 1080p a 30FPS y 1080i a 60FPS, lo cual es bastante agradable dado su bajo precio.

Hay cables estándar para audio y video, pero no puede entretener a las consolas de generaciones anteriores que, francamente, se siente como una toma que Roxio debería haber hecho. Sin embargo, el software incluido funciona de maravilla, proporcionando varias opciones de edición para los usuarios. Agregue eso a la compatibilidad con el micrófono y la capacidad de codificar y exportar los videos en varios formatos, y tendrá un software extremadamente bueno para que los principiantes trabajen.

Con todo, Roxio Game Capture HD Pro es una excelente tarjeta de captura de nivel de entrada y desvalida. Permite transmitir y grabar simultáneamente, aunque no al mismo nivel que las otras tarjetas de esta lista. Sin embargo, por el bajo precio que tiene, definitivamente es una tarjeta recomendada para personas que recién están comenzando su carrera de generación de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba