Las mejores tarjetas gráficas externas para comprar

Se supone que las computadoras portátiles son máquinas portátiles compactas y livianas. Lleva uno todos los días para estudiar, preparar una presentación o ver programas de televisión o películas. Pero, ¿y si quieres jugar? Dado que muchos juegos nuevos requieren mucha potencia bruta, las computadoras portátiles deben acomodar tarjetas gráficas de alto rendimiento en el chasis para ejecutar correctamente esos títulos.

Esto hace que las computadoras portátiles para juegos sean grandes y pesadas, lo que frustra el propósito de la portabilidad. Pero, ¿qué pasa si desea una computadora portátil portátil que lleve todos los días y también juegue seriamente con ella? Bueno, hace unos años eso hubiera sido un sueño irrisorio, pero gracias a las carcasas de tarjetas gráficas externas, los juegos portátiles son más fáciles que nunca.

1. Caja de juegos Gigabyte Aorus

Bondad RGB

Pros

  • Admite carga rápida
  • Fusión RGB
  • Construcción robusta
  • GPU de gama alta ya equipada

Contras

  • Capacidad de actualización limitada

Compatibilidad con GPU: tarjeta gráfica incluida (GTX 1070, 1080, RX580) | Conectividad: Thunderbolt 3 | Fuente de alimentación: 450W | Peso: 4.42 libras

Gigabyte Aorus Gaming Box es una solución de tarjeta gráfica externa muy sencilla. A diferencia de otras carcasas de tarjetas gráficas externas, esta en realidad incluye una tarjeta gráfica en su interior. Hay diferentes variantes disponibles que van desde una Radeon RX580, GTX 1070 y GTX 1080. Aquí veremos la versión 1070, ya que destaca como la mejor opción.

Este es uno de los recintos para tarjetas gráficas más pequeños que existen. Se llama acertadamente Gaming Box ya que su diseño es bastante mínimo y sencillo. Eso no significa que se vea mal de ninguna manera. Es un gabinete pequeño hecho de aluminio negro mate con paneles de malla en los lados para que su GPU respire. Ocupa muy poco espacio en su escritorio y en realidad es bastante portátil porque viene con un estuche de transporte. También hay iluminación RGB aquí en el panel lateral de malla.

Volviendo a la GPU, en la que nos estamos enfocando ahora tiene la propia GTX 1070 mini de Gigabyte. A pesar del factor de forma pequeño, tiene el mismo rendimiento que el 1070 de tamaño completo. En cuanto a los puertos, obtienes HDMI 2.0, Displayport 1.4 y dos puertos DVI de la propia GPU. Aparte de eso, tenemos el puerto Thunderbolt 3 habitual , cuatro puertos USB 3.0 (uno de los cuales tiene soporte de carga rápida para su teléfono).

Hacer que la Gaming Box esté en funcionamiento es bastante simple, simplemente conéctela a una toma de corriente, conecte su cable Thunderbolt 3, descargue los controladores de Nvidia y listo. La caja de juegos funciona con una gran lista de computadoras portátiles equipadas con Thunderbolt 3 con facilidad. En cuanto al rendimiento, es tan bueno como se puede obtener con una eGPU. Seguro que no es tan rápido como una configuración de escritorio, pero solo es entre un 10 y un 15% más lento, dependiendo, por supuesto, de las especificaciones de su computadora portátil. Este es un rendimiento impresionante de una eGPU.

En general, la caja de juegos Aorus es una recomendación sencilla. Es pequeño, portátil, está bien diseñado y el rendimiento realmente ofrece. El soporte tampoco es un problema, ya que la caja de juegos funcionará con docenas de computadoras portátiles. El único problema aquí es actualizar la GPU en el futuro. Claro, la GTX 1070 tiene un gran rendimiento por ahora, pero en el futuro, es posible que no esté a la altura. La GPU  se puede quitar, pero solo es compatible con tarjetas de tamaño pequeño como la 1070 mini en el interior.

2. Razer Core X

Soporte personalizado

Pros

  • Viene con una potente fuente de alimentación ATX de 650 W
  • Compatibilidad con GPU de tamaño completo
  • Ventilaciones integradas para enfriamiento pasivo

Contras

  • Relación precio / rendimiento por debajo del estándar
  • Sin puertos USB adicionales

Compatibilidad con GPU: se admiten tarjetas de longitud completa | Conectividad: Thunderbolt 3 | Fuente de alimentación: 650W | Peso: 12 libras

Cuando se trata de portátiles, Razer es conocido por una cosa. Potente rendimiento en un paquete pequeño. Para eso se diseñaron sus portátiles Blade. Los ames o los odies, fueron los primeros en popularizar la tarjeta gráfica externa cuando lanzaron el Razer Core con su liviana computadora portátil Blade Stealth. Sigue siendo una de las pocas empresas que casi ha perfeccionado la configuración de la tarjeta gráfica externa. Volvieron a la mesa de dibujo con su nuevo Core X y no dejaron de cumplir.

El Razer Core X está diseñado para verse muy elegante. Todo el marco de aluminio negro mate se ve muy minimalista y sigiloso. Como esta es su opción más barata en comparación con su Core V2, aquí no hay iluminación Chroma, un poco de fastidio para los fanáticos incondicionales de Razer. Aparte de eso, el gabinete puede albergar incluso las tarjetas gráficas más grandes con facilidad. Tiene soporte para una amplia variedad de GPU, siempre tarjetas de triple ranura. Lo decepcionante aquí es que no hay puertos USB adicionales en la parte posterior.

Pasando del diseño, hablemos de otras características. Nuestro aspecto favorito aquí es la enorme fuente de alimentación de 650 W que puede alimentar la mayoría de las GPU exigentes. Incluso puede cargar cualquier computadora portátil con una salida de 100 W, una característica que todos deberíamos apreciar. Otra característica inteligente integrada en el diseño es que tiene un asa en la parte posterior, por lo que puede sacar la ranura de la GPU en el gabinete y agregar fácilmente una tarjeta gráfica.

En cuanto al soporte, aunque oficialmente es compatible con la mayoría de las computadoras portátiles Razer, funcionará bien con cualquier computadora portátil equipada con Thunderbolt 3 (con 4 carriles PCIe, por supuesto) y el software no es un gran problema. Simplemente instale los controladores de la tarjeta y estará listo. La gente incluso lo hizo funcionar para sus MacBooks.

Con todo, por el precio, el Razer Core X es un producto excelente que funciona bien. Ni siquiera es tan pesado ni ocupa tanto espacio. La única queja que tenemos es la falta de puertos USB. Aparte de eso, aunque es un poco caro, sigue siendo uno de nuestros favoritos, solo superado por el gran valor que es el Aorus Gaming Box.

3. Nodo Akitio

Gran valor

Pros

  • Compatibilidad con GPU de tamaño completo
  • Asa de transporte útil
  • Fuente de alimentación SFX

Contras

  • No muy portátil
  • Actualmente solo es compatible con AMD en macOS High Sierra

Compatibilidad con GPU: se admiten tarjetas de longitud completa | Conectividad: Thunderbolt 3 | Fuente de alimentación: 400W | Peso: 8 libras

Aquí tienes un nombre que probablemente no hayas escuchado antes. Esta eGPU se llama Nodo de Akitio, estilizado como AKiTiO. Independientemente del nombre, esta es una carcasa de tarjeta gráfica sorprendentemente fenomenal que tiene una gran lista de compatibilidad con diferentes GPU y diferentes computadoras portátiles. Incluso tiene soporte para Mac pero solo con tarjetas AMD. Pero casi al mismo precio que el Razer Core X, ¿vale la pena el Akitio Node? Averigüemos rápidamente.

En cuanto al diseño, el Node es lo suficientemente decente pero nada impresionante. Como otros en esta lista, está hecho de aluminio y tiene un diseño simple tipo caja. El aluminio es plata anodizada. En términos de tamaño, es mucho más grande que el Core X y el Aorus Gaming Box. Incluso pesa unas considerables 15,2 libras (aproximadamente 7 kg). A pesar de que viene con un asa de transporte que ayuda a transportarlo, en realidad no está diseñado para la portabilidad.

El Node tiene una fuente de alimentación de 400 W que es suficiente para la mayoría de las GPU. Hablando de tarjetas gráficas, admite la mayoría de las tarjetas gráficas de tamaño completo. La ventilación tampoco es un gran problema, aunque el ventilador interno puede ser un poco ruidoso a plena carga. Aparte de eso, el Node funciona bien con la mayoría de las computadoras portátiles y una variedad de GPU. Incluso funciona con macOS, aunque solo con GPU AMD.

Con todo, esta es otra opción sólida para una eGPU, pero el problema es el tamaño y el precio. Casi al mismo precio que el Core X, la oferta de Razer se ve mejor, es más pequeña y tiene una fuente de alimentación más grande. Ambos no vienen con puertos USB adicionales, lo que puede ser decepcionante. Si puede encontrar el Nodo a un precio más bajo que el Core X, entonces tiene mucho más sentido.

4. Asus ROG XG Station 2

Diseño impresionante

Pros

  • Diseño llamativo
  • Mucho espacio en el interior
  • Gran enfriamiento

Contras

  • Demasiado caro
  • No muy portátil

GPU support: Full length cards supported | Connectivity: Thunderbolt 3 | Power Supply: 600W | Weight: 11 pounds

The ROG X2 Station 2 from Asus works well just like other external graphics cards on this list. But since this is a ROG product, the design seems to be the highlight here. No doubt, this is the best-looking eGPU on this list. Unfortunately, when you look past the design, the ROG X2 works just like any other eGPU and it’s difficult to recommend at such a high price.

El ROG X2 tiene un diseño muy agresivo con estilo angular e impresionante iluminación RGB. La calidad de construcción no se ve comprometida aquí de ninguna manera. En pocas palabras, esta es la eGPU más atractiva que existe en este momento. La pequeña ventana de vidrio en el lado de la GPU se ve agradable y llamativa. El chasis en sí es grande y pesado, pero admite GPU de tamaño completo sin problemas. Incluso tiene algunos pequeños ventiladores internos para una mejor ventilación en comparación con otros gabinetes. Tiene una fuente de alimentación de 600 W que puede admitir fácilmente cualquier GPU de gama alta

Lamentablemente, una vez que miras más allá del diseño, al alto precio que Asus pide por esto, el ROG X2 comienza a desmoronarse como una compra sensata. Seguro que funciona bien con la mayoría de las computadoras portátiles y no tiene problemas de rendimiento, pero al alto precio, es difícil de recomendar. La única razón por la que vale la pena considerar este es si te encanta el diseño.

5. Acelerador HP OMEN

Rendimiento extremo

Pros

  • Acústica silenciosa muerta
  • Fuente de alimentación de eficiencia bronce de 500 W
  • Soporte de unidad adicional
  • Puerto RJ-45 incluido

Contras

  • Voluminoso

Compatibilidad con GPU: se admiten tarjetas de longitud completa | Conectividad: Thunderbolt 3 | Fuente de alimentación: 500W | Peso: 17.2 libras

The HP Omen Accelerator is big, bulky, and portable is basically thrown out the window. But we’d be lying if we said this e-GPU doesn’t look good. Not only that but it is jam-packed full of a lot of features. As much as we’d love to rank this higher, the huge form factor is seriously an issue for a lot of people. If you can look past that, this is an amazing e-GPU.

The OMEN Accelerator resembles HP’s lineup of OMEN gaming PCs. The design makes it look like a mini version of their desktop towers. It’s certainly unique among other eGPUs. There are also plenty of ports on the back including USB 3.0 ports, an ethernet port, a secure lock port, and of course Thunderbolt 3. It houses any full-size graphics card with no problem.

En términos de rendimiento y compatibilidad, funciona con una amplia variedad de computadoras portátiles y GPU. Incluso funciona con puertos Thunderbolt 3 de carriles PCIe duales, aunque obviamente, el rendimiento se reducirá enormemente. Una gran característica adicional aquí es el soporte para agregar un disco duro o SSD. Sí, tiene un soporte interno para conectar una unidad de estado sólido o un disco duro mecánico. Estos también se conectarán a través de Thunderbolt 3.

Con todo, esta es una gran opción para llevar su experiencia de juego al siguiente nivel. Sin embargo, el enorme tamaño y el consumo de energía pueden ser un factor decisivo para algunas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba