Los 5 mejores controladores remotos universales para comprar

Una vida más fácil y amigable es algo que todos anhelan en estos días. La vida se ha vuelto mucho más fácil y emocionante debido a las constantes mejoras en la vida que nos brinda la tecnología. Hubo un momento en que necesitaría un controlador separado para cada dispositivo o producto que posea, como uno para su televisor y otro para su sistema de altavoces / teatro.

Hoy buscamos una solución para estos problemas de la vejez, en forma de controles remotos universales. Básicamente, lo que hacen estos controles es que pueden administrar los controles de más de un dispositivo con el uso de un solo control remoto. De ahí el nombre, control remoto universal no es difícil de entender para qué sirve y cómo puede beneficiar a casi cualquier persona. Hemos facilitado la vida a las personas interesadas, ya que hemos reducido el tono de la lista de los mejores controles remotos universales a algunos de los mejores que el mercado tiene para ofrecer. La mayoría de los controles remotos vienen con diferentes especialidades, pero su propósito principal seguirá siendo el mismo.

1. Logitech Harmony Companion

La mejor solución para el hogar inteligente

Pros

  • Alta personalización
  • RF en lugar de tecnología IR
  • El mejor dispositivo para hogares inteligentes
  • También funciona con teléfonos inteligentes

Contras

  • El proceso de personalización es laborioso

Dimensiones : 18,4 cm x 0,5 cm x 2 cm | Peso : 119 g | Compatibilidad con dispositivos : hasta 8 | Funciones de Smart Home : Sí | Aplicación : Aplicación Harmony | Alexa : Sí | Canales favoritos : si

Logitech es una de las empresas más grandes en lo que respecta a tecnología y dispositivos. Quizás sean más conocidos por fabricar algunos de los mejores productos relacionados con la informática. Por lo tanto, fabrican productos para computadoras como teclados, ratones o auriculares, parlantes e incluso equipos de transmisión y accesorios para entusiastas de los juegos y las computadoras. Sin embargo, hay mucho más en esta empresa. Logitech también es bien conocido por fabricar una variedad de diferentes soluciones o accesorios para el hogar y la calidad de vida, como controles remotos, artículos relacionados con teléfonos móviles, cargadores e incluso cámaras de seguridad. Es seguro decir que Logitech tiene un pie en casi todos los diferentes campos relacionados con los equipos tecnológicos.

Harmony Companion tiene una de las gamas y variedad más amplias de personalización en la categoría de control remoto universal. Logitech Harmony Companion consta de un control remoto y Harmony Hub como contenido principal. La configuración de la solución para el hogar Harmony Companion se realiza a través de Harmony Hub y la aplicación Harmony. La configuración inicial deberá realizarse principalmente a través de la aplicación y el Hub, por lo que ha configurado comandos y procedimientos que luego puede programar en los botones del control remoto para un acceso fácil y con un solo clic. Por ejemplo, puede crear acciones de un solo toque para alternar entre sus configuraciones de juego, como XBOX o PlayStation, luego cambiar a Netflix o Apple TV a través de un botón en el control remoto.

Puede configurar hasta 8 dispositivos diferentes para controlarlos a través de su control remoto Harmony Companion. Estos dispositivos se pueden controlar individualmente siempre que todos tengan conexión a Internet. También puede configurar una cantidad ilimitada de dispositivos domésticos inteligentes para controlarlos a través del control remoto de Harmony Companion. Por un número ilimitado de dispositivos domésticos inteligentes, queremos decir que, literalmente, puede controlar un número ilimitado de dispositivos domésticos inteligentes a través del sistema Logitech Harmony Companion. El control remoto y el concentrador funcionan mediante tecnología RF en lugar de IR. La tecnología de infrarrojos requiere una línea de visión directa para funcionar a través de la tecnología de RF que también se puede utilizar sin una línea de visión.

Otro punto a favor de tener Harmony Companion es que también puede funcionar con la misma facilidad a través de su teléfono inteligente. Tanto los dispositivos Android como los iPhone pueden utilizar la aplicación Logitech Harmony. El único problema real con este dispositivo es su proceso de instalación o configuración. Eso puede resultar bastante complicado. Debe configurar los diferentes controles y accesos directos a través de Harmony Hub y la aplicación Harmony y eso puede resultar un desafío para muchas personas. Aparte del proceso de configuración de Harmony Companion, Logitech realmente no ha presentado otras deficiencias en esta solución para el hogar inteligente. Seguro que es un poco caro, pero la cantidad de facilidad y control que le brinda todo en un solo control remoto compensa el precio de manera bastante efectiva.

2. Logitech Harmony Elite

Para una versatilidad y conectividad extremas

Pros

  • Control remoto con pantalla táctil
  • Blasters de RF e IR
  • Controla hasta 15 dispositivos
  • Los cambios se pueden sincronizar de forma inalámbrica

Contras

  • Costoso

Dimensiones : 19 cm x 5,3 cm x 3 cm | Peso : 164 g | Compatibilidad con dispositivos : hasta 15 | Funciones de Smart Home : Sí | Aplicación : Aplicación Harmony | Alexa : Sí | Canales favoritos : si

Aquí, tenemos otro producto con la marca Logitech. En el mundo de los controles remotos universales, Logitech es el nombre más importante. Ninguna otra empresa se acerca realmente al nivel que Logitech ha alcanzado en cuanto a personalización y versatilidad. Si no esperabas que estas dos cualidades se combinaran en un solo producto, Logitech te sorprenderá. Logitech Harmony Elite es la combinación perfecta y más extrema de versatilidad y personalización. Agregue a eso la conectividad bastante exorbitante que ofrece Harmony Elite y obtendrá el control remoto universal más versátil que el mercado tiene para ofrecer en este momento.

Esto es bastante similar al Harmony Companion en el sentido de que también funciona con un Harmony Hub y un control remoto. El proceso de configuración inicial también es bastante similar. Realiza casi toda la configuración a través del Hub o la aplicación en su teléfono inteligente, o conectando su Hub a su Windows. Configure los diferentes comandos y procedimientos que desee, conecte y sincronice el control remoto con los diferentes dispositivos que desee. Ahora llegamos al punto en que Harmony Elite supera a sus hermanos. Harmony Elite se puede conectar y sincronizar con hasta 15 dispositivos a la vez. Literalmente, puede controlar todos los dispositivos de su hogar con un solo control remoto.

El control remoto también es más agradable de usar, ya que ofrece una pantalla táctil. Tener una pantalla táctil aumenta instantáneamente el valor estético y fácil de usar de cualquier dispositivo. El control remoto del Elite también está equipado con blasters de infrarrojos o IR además de tener los blasters de RF también. Esto ayuda si su ubicación del Hub se encuentra en un lugar o ángulo extraño que reduce la potencia de los blásters de RF. Luego, puede usar su control remoto para controlar el dispositivo que desea apuntándolo directamente en lugar de tener que depender de la tecnología de RF del Hub. Esto también es una mejora con respecto al Harmony Companion, que no tiene dicha tecnología de infrarrojos.

Otra actualización útil e importante de Harmony Elite en comparación con Harmony Companion es la capacidad de sincronización inalámbrica. Puede realizar y sincronizar cambios en la configuración del control remoto de Elite en el control remoto. Los otros dispositivos Harmony requieren que tenga que realizar el cambio en el propio Harmony Hub o mediante la interfaz de Windows mediante una conexión por cable. Con todas estas características nuevas y mejoradas, seguramente habrá un aumento de precio. Aunque, el precio poco mundano de Harmony Elite es bastante inesperado. El precio es prácticamente la única razón por la que no está en el primer lugar de esta lista.

3. Centro de control de Caavo

Lo mejor para la configuración del teatro

Pros

  • Excelentes controles de TV
  • Funciona sin problemas entre los diversos dispositivos y aplicaciones conectados
  • Botón de búsqueda remota en la caja

Contras

  • Conectividad limitada
  • Sin funciones de hogar inteligente

Dimensiones : 17,4 cm x 4 cm x 2,2 cm | Peso del mando a distancia : 100 g | Compatibilidad con dispositivos : hasta 4 dispositivos con conexión por cable | Funciones de Smart Home : No | Aplicación : Aplicación Caavo | Alexa : Sí | Canales favoritos : no especificado

Si no ha oído hablar del nombre Caavo, no se preocupe, ya que se trata de una empresa bastante nueva. Como tal, todavía tienen que hacerse un nombre tan grande como lo ha hecho una empresa como Logitech. Caavo se fundó en 2015 y parece que la mayoría de sus productos se han dirigido a la configuración remota universal o al suministro de soluciones para sistemas de cine en casa. El Caavo Control Center fue el primer producto en mucho tiempo que le dio a la serie Harmony de Logitech una competencia real. Por supuesto, el Caavo tiene un uso mucho más limitado, como explicaremos, todavía ofrece más competencia que cualquier otra tecnología remota universal, al menos en lo que respecta a la configuración del televisor.

El Centro de control de Caavo tiene dos partes. La primera parte es la caja y la segunda es el control remoto. El proceso de configuración incluye conectar todos los dispositivos que ha conectado a su televisor o pantalla a la caja del Centro de control de Caavo. Existe una limitación en esto ya que el Centro de control de Caavo solo puede acomodar un máximo de 4 dispositivos. Estos 4 dispositivos están conectados a través de ranuras HDMI en la parte posterior de la caja del Centro de control. Una vez que haya conectado los dispositivos que desee, Caavo podrá operar entre ellos. Hay algunos controles muy intuitivos agregados al control remoto. Por ejemplo, si mantienes presionado un botón para poder elegir una función más detallada que las funciones básicas que obtienes en pantalla, se abre una pequeña pestaña en la pantalla para mostrarte las diferentes funciones disponibles entre las que puedes elegir.

Hay algunas características excelentes y de facilitación empleadas en el funcionamiento del Centro de control de Caavo. Cuando enciende su televisor, obtiene una lista de todas las diferentes opciones que puede jugar en la pantalla, por ejemplo, Xbox o PlayStation, Roku, etc. Los comandos de voz también funcionan muy bien en el Caavo. Por ejemplo, si da un comando para ver un programa determinado que está disponible en Netflix, Caavo podrá poner ese programa en Netflix en la pantalla. Incluso si no ha seleccionado la aplicación Netflix, Caavo cambia a la aplicación y pone el programa que solicitó. Caavo tiene una excelente interfaz de usuario de las aplicaciones que ha instalado y opera entre ellas sin problemas para mostrar lo que desea en la pantalla.

En general, Caavo Control Center solo tiene algunas características muy ingeniosas. Algunos de los que hemos mencionado anteriormente. Otra de esas características es la función de búsqueda remota. Hay un botón en la caja que puede presionar para obtener un pitido del control remoto para ubicar el control remoto si no puede encontrarlo. También tiene algunas excelentes opciones de visualización seleccionadas para películas y series que están disponibles en Caavo. Aparte de eso, también existen algunas limitaciones a lo que el Centro de Control de Caavo puede lograr. No hay funciones de hogar inteligente y solo puede acceder a los dispositivos que se han conectado al Centro de control. La aplicación Caavo también es algo que puede usar para controles más fáciles. Sin embargo, solo está disponible para dispositivos iOS.

4. Logitech Harmony 665

Fantástico rey económico

Pros

  • Excelentes controles de TV
  • Funciona sin problemas entre los diversos dispositivos y aplicaciones conectados
  • Botón de búsqueda remota en la caja

Contras

  • Sin aplicación móvil
  • El tamaño puede ser incómodo de usar

Dimensiones : 22,4 cm x 6 cm x 3 cm | Peso del mando a distancia : 138 g | Compatibilidad con dispositivos : hasta 10 | Funciones de Smart Home : Sí | Aplicación : software MyHarmony | Alexa: Sí | Canales favoritos : si

Logitech ha dominado la categoría de tecnología remota universal desde hace algún tiempo. Esto se debe principalmente a la serie Harmony de Logitech. La serie Harmony tiene las mejores opciones de control remoto universal, desde las opciones premium de primera línea, como Harmony Elite, hasta una excelente opción en general en Harmony Companion y completada con Logitech Harmony 665. Este control remoto Harmony 665 es la opción económica en la línea de productos Harmony.

El Harmony 665 no tiene un Harmony Hub como los modelos anteriores de Harmony que hemos mencionado. Logitech Harmony 665 consta del mando a distancia como única herramienta. En primer lugar, Harmony 665 no tiene una aplicación móvil. La configuración se realiza a través de la aplicación MyHarmony que está disponible en computadoras. Cualquier cambio que necesite hacer en los botones del control remoto o guardar un canal favorito, tendrá que hacerlo a través de esta aplicación. Además, deberá conectar Harmony 665 a su computadora mediante un cable USB cuando desee cambiar los controles. Por lo tanto, la configuración y el cambio de controles pueden ser una tarea bastante irritante debido a la falta de una aplicación móvil.

Una característica muy útil de Harmony 665 es la pantalla del control remoto. Esta no es una pantalla táctil. Esta pantalla muestra los controles que ha guardado en los botones programables del control remoto que se encuentran a los lados de la pantalla. Cada cuarto de la pantalla muestra un comando para el botón de ese lado. Puede conectar Harmony 665 a hasta 10 dispositivos y utilizarlo como control remoto para esos 10 dispositivos. Esto le ahorra la molestia de tener 10 controles remotos separados. También es casi imposible recordar los controles específicos de cada botón para los diferentes dispositivos. Por eso es tan valiosa esta pequeña pantalla que te da la información sobre los controles.

Todos los botones de Harmony 665 están retroiluminados. Esta es siempre una característica bienvenida, ya que se suma a la estética y también ayuda a la invisibilidad de los botones. Por ejemplo, si tiene la luz apagada y está viendo una película, los botones retroiluminados facilitan saber qué botón se debe usar para cambiar los niveles de volumen. El tamaño del Harmony 665 puede ser un problema, ya que es bastante grande. Debido a su tamaño más grande en comparación con los otros controles remotos, el 665 puede resultar incómodo o incómodo de usar. Sin embargo, estas desventajas son fáciles de pasar por alto. Especialmente cuando observa los abrumadores aspectos positivos que incluyen un precio asequible y económico.

5. Control remoto universal GE BackLit

Gran alternativa económica

Pros

  • Sin necesidad de ninguna aplicación o software
  • Compatible con las marcas más populares
  • Extremadamente asequible

Contras

  • Sin tecnología RF
  • Las baterías no son recargables

Dimensiones : 17,8 cm x 5,7 cm x 2,5 cm | Peso del mando a distancia : 90 g | Compatibilidad con dispositivos : hasta 4 | Funciones de Smart Home : No | Aplicación : No | Alexa : No | Canales favoritos : No

El control remoto universal retroiluminado de GE ha estado en el mercado durante un tiempo decente. Incluso ahora, sigue siendo un producto respetable a pesar de que carece de muchas características modernas. Este control remoto universal presenta el diseño y la forma del control remoto clásico. En cuanto a características, este no es el producto más alucinante aquí. Es posible que lo hayas adivinado, ya que está en el último lugar de la lista. Aunque tiene suficientes cualidades para ponerlo por encima de muchos otros controles remotos universales.

El control remoto universal de GE funciona en una función muy diferente a los controles remotos anteriores que hemos mencionado. La falta de una aplicación hace que esta sea quizás la más fácil de configurar de forma remota en la lista. No es necesario que tenga que pasar por la molestia de configurar diferentes controles a través de una aplicación o software. El control remoto universal retroiluminado de GE puede admitir hasta 4 dispositivos como un televisor, un reproductor de DVD o Blu-Ray o barras de sonido, etc. Como su nombre indica, este es un control remoto retroiluminado que es una buena característica para tener en cualquier control remoto.

Este control remoto universal también es compatible con la mayoría de las marcas populares en el mundo digital y electrónico. Esto le da la capacidad de ser compatible con la mayoría de los televisores. Sin embargo, existe la falta de tecnología de RF debido a que el control remoto universal de GE es compatible con algunos dispositivos. Esto incluye cosas como un palo de fuego de Amazon o un palo de Roku o cualquier otra RF que requiera configuración. El control remoto requiere pilas AA para funcionar y las pilas AA no son recargables. Tendrá que reemplazar las baterías cuando se agoten.

El mayor punto a favor del control remoto retroiluminado de GE tiene que ser su extrema economía. Este es, con mucho, el control remoto universal más asequible del mercado. Por supuesto, no tiene tantas funciones como cualquier otra configuración remota universal en esta lista. Dicho esto, este control remoto es perfecto para personas que no necesitan campanas y silbatos. También es bastante bueno para la televisión normal que no tiene un dispositivo como un fuego atascado enchufado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba