Los 5 mejores kits de RAM para la serie AMD Ryzen 5000

La RAM es en realidad uno de los componentes más sensibles de cualquier PC y encontrar la mejor RAM para su máquina en particular puede ser una tarea más complicada de lo que esperaba. Especialmente para las CPU Ryzen de AMD, la selección del kit de RAM es un poco más importante que en Intel debido al hecho de que Ryzen se beneficia mucho de una buena compatibilidad de memoria. Además, las velocidades de RAM más rápidas con tiempos más ajustados también brindan un gran beneficio a las CPU Ryzen hasta cierto punto. Por lo tanto, es crucial seleccionar los kits de memoria adecuados para sus CPU de la serie Ryzen 5000 .

Entonces, ¿cómo elegimos los mejores kits de RAM para este resumen? Varios factores se consideraron más importantes, de los cuales fue una buena compatibilidad en una amplia gama de CPU y placas base AMD, especialmente la nueva serie Ryzen 5000. Las velocidades y las clasificaciones de latencia de los kits de memoria se mencionan como una recomendación, sin embargo, los compradores pueden elegir su propia frecuencia y tiempos preferidos como mejor les parezca. En este resumen también se ha considerado cualquier característica especial como el margen de overclocking del kit de RAM para brindarle una línea completa de kits de memoria impresionantes para las CPU de la serie Ryzen 5000.

Con eso fuera del camino, aquí están los 5 mejores kits de RAM para comprar para las CPU de la serie AMD Ryzen 5000 .

1. G.Skill TridentZ Neo DDR4-3600 (2 x 8 GB)

El mejor kit de RAM optimizado para AMD

Pros

  • Kit de RAM de alto rendimiento
  • Optimizado para AMD
  • Gran iluminación y estética
  • Overclocker sólido

Contras

  • Un poco caro

Capacidad : 16GB (2 x 8GB) | Frecuencia : 3600 MHz (XMP) | Sincronizaciones : 14-15-15-35 (2T) | Voltaje : 1,45 V | Iluminación : RGB | Garantía : de por vida

GSkill siempre ha sido una de las mejores marcas de memoria en PC para juegos y su línea Neo de kits de memoria no es una excepción. Este kit no solo tiene un rendimiento excepcional listo para usar, sino que también es uno de los kits de memoria más atractivos del mercado. TridentZ Neo de GSkill también está específicamente optimizado para CPU AMD, lo que significa que también funcionará bien con la nueva serie de CPU Ryzen 5000.

Puede elegir su propia frecuencia y tiempos preferidos para este kit de RAM, pero recomendamos el TridentZ Neo DDR4-3600 CL14 para este kit. La frecuencia de 3600 MHz es realmente buena para la arquitectura Ryzen debido al hecho de que la estructura infinita de la CPU está perfectamente sincronizada con la frecuencia DRAM a 3600 MHz, por lo que esta frecuencia garantiza un rendimiento óptimo en las CPU Ryzen. También puede salirse con la suya con 3200MHz con tiempos un poco más ajustados, sin embargo, el equilibrio de frecuencia y latencia es el adecuado para esta combinación.

Hablando de latencia, este kit recomendado viene con tiempos de 14-15-15-35 (2T) que es ideal para aplicaciones sensibles a la latencia. Estos tiempos son algunos de los mejores entre los kits de RAM de 3600MHz en el mercado, y esto significa que obtendrá un gran aumento de rendimiento sobre cualquier kit de RAM estándar con una clasificación de latencia CL16 o CL18. El TridentZ Neo logra estos tiempos a 3600MHz con un voltaje de 1.45V. Esto también convierte al TridentZ Neo en un candidato ideal para el overclocking.

Estéticamente, el TridentZ Neo es uno de los kits de RAM más atractivos que existen. Cuenta con un difusor de calor de aluminio cepillado de dos tonos con un acabado negro y plateado. Los módulos también tienen un diseño angular que es bastante obvio en la parte superior del módulo donde está presente la barra de luz. El TridentZ Neo presenta una de las implementaciones RGB más populares entre los kits de RAM con una hermosa barra de luz RGB que es ligeramente angular hacia el centro y tiene las palabras “G.Skill” escritas en ella. El RGB de esta RAM se puede controlar con el software G.Skill TridentZ Lighting Control y muchos software de placa base.

En general, el GSkill TridentZ Neo es un excelente kit de RAM para las CPU de la serie AMD Ryzen 5000. El kit de memoria CL14 de 3600MHz recomendado maximizaría el rendimiento de su CPU mientras que el kit también mejora el aspecto de su PC debido a su hermosa estética.

2. Corsair Vengeance RGB Pro DDR4-3200 (4 x 8 GB)

Una gran opción de Corsair

Pros

  • Excelente actuación
  • Amplio rango de compatibilidad
  • Hermosa barra RGB
  • Bueno para overclocking manual

Contras

  • Comparativamente más caro

Capacidad : 32 GB (4 x 8 GB) | Frecuencia : 3200 MHz (XMP) | Sincronizaciones : 16-18-18-36 (2T) | Voltaje : 1,35 V | Iluminación : RGB | Garantía : de por vida

Vengeance RGB Pro de Corsair es otro gran kit de RAM para la serie Ryzen 5000, ya que combina un rendimiento excelente con una estética hermosa para una gran combinación. Corsair ofrece este kit de memoria en blanco y negro, por lo que el comprador tiene la opción de hacer coincidir el color del kit de RAM con el tema de su construcción. Una amplia gama de frecuencias y tiempos también está disponible en Vengeance RGB Pro.

Nuestra recomendación para el Corsair Vengeance RGB Pro es un kit de 32 GB. Este kit de 32GB cuenta con 4 módulos de 8GB que conforman un kit de precio razonable dadas las especificaciones. 32 GB es mucho más de lo que requieren los juegos en este momento, pero si desea la capacidad de memoria adicional para la edición de video, la animación 3D o las cargas de trabajo de productividad, definitivamente debería considerar este kit.

Este kit de la línea Vengeance RGB Pro de Corsair está clasificado para 3200MHz en CL16. Ahora, estas frecuencias y tiempos de memoria pueden no parecer las mejores para las CPU de la serie Ryzen 5000, pero en realidad, será difícil notar alguna diferencia real entre este kit y el de TridentZ Neo mencionado anteriormente. La oferta de Corsair también tiene un margen de overclocking y ajuste decente para aquellos de ustedes que lo buscan. Este kit de 32 GB es un poco más caro que los kits de 32 GB de otros fabricantes, pero la combinación de la fiabilidad de Corsair y la calidad de este kit hace que valga la pena.

En lo que respecta a la apariencia, el Corsair Vengeance RGB Pro es un kit de memoria de aspecto hermoso. Es extremadamente popular entre aquellos que buscan un kit de RAM de color blanco para combinar con la estética blanca de su PC, ya que Corsair ofrece una opción blanca de este kit. El disipador de calor en sí tiene un aspecto sencillo y no es tan agresivo como el TridentZ, sin embargo, el verdadero atractivo de este kit es la barra de luces. Corsair ha instalado una enorme barra de luz RGB continua en la parte superior de estos módulos que se extiende a lo largo de toda la parte superior e incluso se estrecha un poco en el lateral. La iluminación de estos módulos se puede configurar mediante el software iCUE de Corsair.

En general, el Corsair Vengeance Pro RGB no solo es un kit de memoria de gran apariencia, sino que también ofrece un buen rendimiento a un precio relativamente bueno. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores kits de memoria de Corsair, la pequeña prima de este kit de 32 GB sobre las alternativas vale la pena en nuestra opinión.

3. Patriot Viper Steel Series DDR4-4400 (2 x 8 GB)

Kit de RAM sólido de alta velocidad

Pros

  • Clasificado para altas velocidades
  • Tiempos razonablemente ajustados
  • Buen aspecto sigiloso

Contras

  • Espacio para la cabeza de overclocking bajo
  • Sin iluminación

Capacidad : 16GB (2 x 8GB) | Frecuencia : 4400 MHz (XMP) | Sincronizaciones : 19-19-19-39 (2T) | Voltaje : 1,45 V | Iluminación : Ninguna | Garantía : de por vida

Si está buscando un kit de memoria de alta velocidad, el kit Patriot Viper Steel Series DDR4-4400 puede ser lo que necesita. La serie Viper Steel de Patriot es una línea de kits de memoria centrada en el rendimiento que omite algunas de las características más centradas en el consumidor como RGB para un diseño de módulo realmente robusto y confiable. Estos módulos a menudo están clasificados para altas frecuencias y también tienen mucho margen de overclocking.

Recomendamos el kit Patriot Viper Steel Series DDR4-4400 para aquellos de ustedes que buscan emparejar algo de memoria de alta velocidad con su CPU de la serie Ryzen 5000. Este kit de memoria tiene una amplia red de compatibilidad, aunque le irá mejor con algunas de las placas base X570 de gama alta para un rendimiento óptimo de este kit de RAM. La frecuencia de 4400 MHz se puede lograr a través del perfil XMP en CL19, y eso ofrece un rendimiento realmente alto sin exagerar por completo.

Este kit en particular está clasificado para los tiempos de 19-19-19-39 (2T) que no son los mejores del mercado, sin embargo, son lo suficientemente buenos para un kit de RAM que funciona a 4400MHz. Sin embargo, lo que este kit proporciona es un alto margen de overclocking. Debido a la alta frecuencia del kit RAM y los tiempos sueltos, hay un gran potencial de ajuste en este kit. Puede elegir reducir la frecuencia del kit mientras ajusta los tiempos, que es el overclock recomendado para este kit, o puede intentar llevar la frecuencia de 4400MHz aún más lejos. Este es uno de los mejores kits de RAM para overclocking.

En términos de apariencia, la serie Viper Steel no es particularmente excepcional. Como se mencionó anteriormente, este kit está más centrado en el rendimiento que en la estética, por lo que Patriot decidió reducir algunos costos eliminando cualquier iluminación de este kit. Los disipadores de calor de metal tienen un aspecto agresivo con el llamativo lenguaje de diseño y el logotipo de Viper en el medio, y eso les da a estos módulos un aspecto sigiloso cuando se instalan en un sistema. Sin embargo, la falta de iluminación podría ser un factor decisivo para algunas personas.

Si está buscando un kit de memoria de alta velocidad, este de Patriot es definitivamente uno a considerar.

4. EQUIPO T-Force Xtreem ARGB DDR4-3200 (2 x 8 GB)

Gran alternativa RGB

Pros

  • Otro kit de RAM de gran rendimiento
  • Optimizado para AMD
  • Asequible

Contras

  • Estética controvertida
  • Disponibilidad limitada

Capacidad : 16GB (2 x 8GB) | Frecuencia : 3200 MHz (XMP) | Sincronizaciones : 14-15-15-35 (2T) | Voltaje : 1,45 V | Iluminación : RGB | Garantía : de por vida

Si la falta de iluminación RGB en el Patriot Viper fue un factor decisivo para usted, entonces el kit TEAMGROUP T-Force Xtreem ARGB podría ser ideal para usted. Este kit de RAM presenta uno de los diseños más interesantes del mercado en lo que respecta a la implementación de RGB, pero esa es solo la mitad de la historia. Este es un kit realmente bueno con un alto rendimiento listo para usar y también un buen margen de overclocking. El kit también está optimizado para procesadores AMD, lo que es una buena noticia para los propietarios de la serie Ryzen 5000.

Entre las muchas opciones disponibles para este kit en particular, recomendamos el kit T-Force Xtreem DDR4-3200 CL14. La frecuencia de 3200MHz no es la más rápida de ninguna manera, pero es suficiente para la arquitectura Zen 3 y hay poca diferencia entre las variantes de 3200 y 3600MHz de este kit. La variante de 3200MHz ofrece más flexibilidad en el overclocking y el ajuste debido a sus tiempos más ajustados y su precio razonable.

Hablando de los tiempos, el kit está clasificado para los tiempos de 14-15-15-35 (2T) que son tiempos excepcionalmente buenos para un kit de RAM de 3200MHz relativamente asequible. El usuario final tiene la opción de overclockear la frecuencia de este kit aflojando un poco los tiempos, lo que puede aumentar ligeramente el rendimiento en ciertos escenarios. El voltaje utilizado para alcanzar las velocidades XMP nominales es de 1,45 V.

El kit T-Force Xtreem ARGB presenta una de las opciones de diseño más controvertidas en nuestro resumen de hoy. Este kit cuenta con enormes barras RGB en la parte superior y lateral del kit que cuentan con una iluminación aRGB distinta y que se pueden controlar a través del software de la placa base. Si le gusta o no este diseño depende de su preferencia estética personal para que escape del ámbito de la objetividad. Si la iluminación está configurada correctamente, entonces este kit tiene el potencial de ser la estrella del espectáculo para cualquier construcción de escaparate.

Con todo, el kit T-Force Xtreem ARGB es una gran alternativa a los otros kits de RAM en este resumen. La variante CL14 de 3200MHz también es un poco más barata que otros kits de RAM comparables, aunque la disponibilidad de este kit puede no ser confiable.

5. Patriot Viper 4 Series DDR4-3200 (2 x 8 GB)

Una opción para overclockers

Pros

  • Gran rendimiento de overclocking
  • Disipadores de calor rojos con estilo

Contras

  • Sin RGB
  • PCB verdes
  • Un poco más caro que las alternativas

Capacidad : 16GB (2 x 8GB) | Frecuencia : 3200 MHz (XMP) | Sincronizaciones : 16-18-18-36 (2T) | Voltaje : 1,35 V | Iluminación : Ninguna | Garantía : de por vida

Una de las opciones más asequibles del mercado viene nuevamente de Patriot con su Viper 4 Series. Este es otro kit de RAM centrado en el rendimiento que ofrece un buen rendimiento y un alto margen de overclocking a un precio competitivo. Patriot ha eliminado algunas de las características más sofisticadas de este kit y lo ha convertido en una opción bastante básica.

Nuestra configuración recomendada para la serie Viper 4 es la variante DDR4-3200 CL16. Gastar más en las variantes de 3600MHz o CL14 no tiene sentido porque la prima no vale la pena para este kit. Se deben considerar otros kits de RAM como el Corsair Vengeance RGB Pro o el GSkill TridentZ RGB para las configuraciones de mayor velocidad.

Una de las mejores características de este kit es su capacidad de overclocking excepcionalmente alta. El Patriot Viper 4 tiene un buen margen de overclocking tanto en términos de frecuencia como de tiempos, ya que puede sintonizar ambos con bastante facilidad con este kit y obtener una configuración estable. Este tipo de potencial de ajuste rara vez está disponible en kits de precios más competitivos como el Viper 4 y generalmente se limita a los kits más premium como TridentZ Neo, entre otros. Este kit, en la configuración recomendada, también debería funcionar bien con las CPU de la serie Ryzen 5000 listas para usar.

El Viper 4 ciertamente no es uno de los kits más atractivos de nuestro resumen de hoy. Patriot ha optado por una elección de diseño bastante básica para este kit, ya que tenemos algunos difusores de calor rojos de aspecto agresivo con la palabra “VIPER” escrita en el medio. No hay iluminación en los módulos y las PCB de los módulos en sí son verdes, lo que recuerda a los módulos RAM DDR3 de estilo antiguo. El Viper 4 no está hecho para la apariencia, por lo que si realmente está buscando un kit de RAM de rendimiento decente con un presupuesto limitado, estas opciones no deberían importar mucho.

El Patriot Viper 4 es una de las opciones más asequibles de nuestro resumen, pero eso no significa que tenga un peor rendimiento. El Viper 4 en la configuración recomendada ofrece algunos números bastante fuertes y también tiene un margen de overclocking excepcional, lo cual es bueno cuando se compra con un presupuesto limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba