La mejor manera de aumentar el espacio de su PC es invertir en algo más que un monitor 16: 9 normal. El deseo de obtener una experiencia inmersiva nunca antes visto. Este deseo llevó a la aparición y popularización de monitores ultraanchos. Si eres un diseñador que busca una mayor profundidad en los colores o un jugador que desea obtener esa experiencia de pantalla curva, los monitores ultraanchos son el camino a seguir. Son el futuro no solo para las necesidades de los jugadores, sino también para el trabajo profesional.
Aquí hemos analizado varios factores (frecuencias de actualización, tipos de paneles, relaciones de aspecto, curvaturas) al seleccionar lo mejor de lo mejor.
1. ASUS ROG Swift PG348Q
Alto rendimiento
Pros
- Superposiciones de contador y punto de mira de FPS
- Soporta G-Sync
- Joystick OSD de 5 direcciones
- Tecnología de cuidado de los ojos incorporada para reducir la luz azul
Contras
- La configuración de stock debe ajustarse para una corrección y equilibrio de color ideales
Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución admitida: 3440 x 1440 | Frecuencia de actualización: 100 Hz | Tipo de panel: IPS | Relación de aspecto: 21: 9 | Curvatura: 3800R
Con tantos de los grandes nombres participando en la contribución a la causa de los monitores ultraanchos, podemos concluir con seguridad que esta moda llegó para quedarse. Asus también ha dado un golpe en esto, sin embargo, el que más se destaca es el PG348Q. Con una tecnología de cuidado de los ojos incorporada, G-Sync y una resolución enorme de 3440 × 1440, este monitor es sin duda el mejor.
Al ser un monitor ultra ancho, tiene un marco muy grande apoyado por un soporte bien diseñado y terminado. Descubrimos que el diseño del soporte es suficiente para soportar el monitor. Las delgadas patas del propio soporte plantearon dudas sobre si podría soportar movimientos vibratorios. En la caja, se proporcionan cables HDMI, USB 3.0 y DisplayPort junto con el CD para los controladores. Con colores de acento de cobre en la parte posterior, así como en el soporte que imita una forma de espiral, este monitor se ve fantástico. Además, con la función “Light in Motion”, el soporte emite un logotipo rojo de ROG, con niveles de brillo personalizables.
Para aprovechar al máximo la bestia que es este monitor, se recomienda que la pantalla esté conectada al DisplayPort. Cuando lo haga, aprovechar la potencia de una frecuencia de actualización de 100Hz y G-Sync será un paseo por el parque para el PG348Q. La curvatura de este monitor es 3800R no está a la par con algunos de los otros monitores. Este panel curvo viene con IPS y superficie antideslumbrante, que realmente hace uso de la curvatura 3800R. Esto da como resultado una imagen extremadamente brillante y vívidamente colorida. Descubrimos que la configuración de fábrica está bastante desviada. Como resultado, se tuvieron que hacer algunos ajustes en la configuración, como la precisión del color y la nitidez, antes de que se pudiera mostrar una imagen casi perfecta.
Si bien la compra de este monitor dejará un agujero bastante grande en su billetera, la inversión realmente vale la pena. El PG348Q de Asus ofrece un retraso de entrada mínimo, alta resolución y compatibilidad con Nvidia G-Sync. La configuración de fábrica de este monitor tiene un balance de blancos y una precisión de color deficientes, sin embargo, eso se puede ajustar fácilmente. El resultado es una pantalla sin bisel, de alta resolución y amigable a la vista que lo llevará en un viaje hacia una experiencia de juego verdaderamente inmersiva.
2. ASUS MX34VQ Designo
Características modernas
Pros
- Carga inalámbrica Qi
- Altavoces que suenan bien
Contras
- Sin ajuste de altura
- Sin puertos USB
- Panel VA
Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución admitida: 3440 x 1440 | Frecuencia de actualización: 100 Hz | Tipo de panel: VA | Relación de aspecto: 21: 9 | Curvatura: 1800R
Para nuestro segundo contendiente, una vez más, MX34VQ Designo de Asus. Este envía más vibraciones al espacio de trabajo que a los juegos, a diferencia del monitor anterior de nuestra lista. Sin embargo, MX34VQ no rehuye la competencia, ya que también alberga una tonelada de funciones difíciles de superar. Altavoces Harman Kardon, pantalla curva 1800R y una bahía de carga inalámbrica en la base, siga leyendo para obtener más información sobre el monitor ultraancho Asus MX34VQ.
Este monitor ultraancho utiliza colores de acento negro y plateado, bordes sin bisel y un diseño general impresionante para agregar a su estética. La base de este monitor utiliza la carga inalámbrica Qi para cargar dispositivos que admiten la carga inalámbrica. Si tiene uno, simplemente colóquelo encima de la base y comenzará a cargarse, indicado por la luz azul. Desafortunadamente, esta base tiene un precio ya que la altura del monitor no se puede ajustar. El soporte solo puede permitir inclinaciones, lo que resulta en una flexibilidad muy limitada. Y, como guinda del pastel, Asus incluye dos altavoces Harman Kardon de 8 vatios orientados hacia abajo, lo que genera un impacto bastante inesperado.
El MX34VQ funcionó maravillosamente en todas las ocasiones. Admite una resolución de 3440 x 1440 y una ventana de sincronización adaptativa de frecuencia de actualización de 48-100Hz. Otra cosa a tener en cuenta es que AMD FreeSync es compatible, por lo que los problemas de menor velocidad de fotogramas se pueden solucionar fácilmente. Esta pantalla tiene una curvatura 1800R, a diferencia del PG348Q, lo que significa una pantalla mejorada. Utiliza VA en lugar de paneles IPS, por lo que ver la imagen en ángulo no es tan nítido como el que tiene PG348Q. Además, debido a que la altura no es ajustable, el ángulo de visión a veces puede dejar una imagen más apagada de lo previsto. Esto sucede a menudo en ocasiones en las que se deben realizar transiciones rápidas de negro a blanco.
El MX34VQ de Asus resulta algo más barato que el PG348Q, sin embargo, tiene un gran impacto. Las características de este lo convierten en una compra adecuada para una amplia gama de usuarios. Por desgracia, el panel es VA y no IPS, lo que simplemente significa una calidad de imagen reducida cuando se ve desde un ángulo. El MX34VQ es uno de los monitores ultraanchos de 1440p más asequibles con su precio agresivo. Y para los usuarios de AMD, la compatibilidad con FreeSync funcionará de maravilla siempre que la GPU lo admita.
3. Dell Alienware AW3418DW
Calidad premium
Pros
- Retraso de entrada de solo 4 ms
- Modos de juego y perfiles personalizables
- 5 puertos USB 3.0
Contras
- Sin altavoces integrados
- Longitud del cable de alimentación corto
Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución admitida: 3440 x 1440 | Frecuencia de actualización: 100 Hz | Tipo de panel: IPS | Relación de aspecto: 21: 9 | Curvatura: 1900R
La subsidiaria de hardware de Dell, Alienware, reunió una maravillosa pieza de hardware. Con el nombre Alienware adjunto, puede estar seguro de que el rendimiento y la estética se manejan meticulosamente. El AW3418Q ofrece un diseño excelente, 4 puertos USB 3.0, incluido uno con carga de energía y mucho más.
Como se esperaba de Alienware, este monitor está diseñado para llamar su atención. El cuerpo de color plateado pulido tiene un diseño ventilado que ayuda a disipar el calor en el interior. Los tres biseles en la parte superior y los lados son súper delgados, maximizando la pantalla de 34 pulgadas que tiene. Una cosa más que se destacó fueron las tiras de LED en la parte trasera, inferior y soporte. Estos LED se pueden cambiar para dar el color deseado por el usuario. Sin embargo, el único efecto de iluminación visible es el causado por los LED de la parte inferior. Todos los demás apenas se notan a menos que estés jugando con las luces apagadas. Este monitor curvo 1900R tiene HDMI y DisplayPort estándar para conectividad, así como 5 puertos USB 3.0 para conectar accesorios.
Este chico malo tiene una resolución de 3440 x 1440 y es capaz de ofrecer gráficos nítidos y cristalinos con los 3,68 millones de píxeles en el panel. La imagen es nítida y las escenas de acción, las explosiones y las vistas panorámicas en los juegos son increíblemente ricas a la vista. Es compatible con Nvidia G-Sync, por lo que también puede tenerlo activado para incluso menos desgarro de la pantalla. El 3418DW cuenta con una frecuencia de actualización de 100 Hz que se puede overclockear hasta 120 Hz. Tiene algunas características de juego que le permiten configurar tres perfiles personalizables de su elección, incluidas configuraciones precalibradas para RPG, RTS y FPS. Para nuestra consternación, la ubicación de los puertos los hace bastante difíciles de alcanzar. Esto se hizo para impulsar aún más la hermosa estética de este monitor. Además, cabe señalar que no hay altavoces integrados con este monitor.
La AW3418DW es una pieza de hardware fenomenal para poseer. A un precio bastante caro, este ultraancho muestra una imagen increíblemente clara. Los 5 puertos USB 3.0 facilitan la conexión de dispositivos, ya que son plug and play. Desafortunadamente, estos puertos están ubicados en una posición inconveniente. A pesar de eso, los compradores podrán hacer un buen uso de esto y encontrar su dinero en un buen uso siempre que los altavoces integrados no sean un factor a considerar.
4. Dell U3417W FR3PK
Gran valor
Pros
- 6 puertos USB de fácil acceso
- Modos de juego y perfiles personalizables
- 5 puertos USB 3.0
Contras
- No es compatible con G-Sync o FreeSync
- Frecuencia de actualización limitada a solo 60 Hz
Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución admitida: 3440 x 1440 | Frecuencia de actualización: 60 Hz | Tipo de panel: IPS | Relación de aspecto: 21: 9 | Curvatura: 1900R
El monitor ultraancho U3417W de Dell ofrece un punto óptimo para los compradores al ofrecer un rendimiento de nivel mediocre oculto en un cuerpo de diseño no tan estético. Debido a esto, el precio no es tan elevado como el de algunos de los otros monitores. Ofreciendo características de nivel de entrada, el U3417W ocupa el cuarto lugar de nuestra lista.
El diseño de este monitor, en comparación con los tres anteriores de la lista, parecerá un paso hacia abajo. Sin embargo, la simplicidad tiene un encanto cautivador. La pantalla curva 1900R está rodeada por biseles delgados y puertos USB en el lateral. Tiene un acabado negro mate clásico con un soporte simple para sostenerlo. Afortunadamente, el soporte permite ajustes ergonómicos como la altura y la inclinación. El soporte no tiene un marco grande, lo que ahorra espacio en el escritorio. Hay puertos DisplayPort y HDMI ubicados en la parte posterior, así como 6 puertos USB, 2 de los cuales se encuentran a los lados. Hay dos altavoces de 9W en los laterales, que en lo que respecta a los altavoces integrados, hacen un muy buen trabajo.
Al igual que los monitores mencionados anteriormente, este tiene una resolución de 3440 x 1440 en una pantalla de 34 ″. Sin embargo, una característica bastante desafortunada es que la frecuencia de actualización está limitada a 60Hz. Normalmente, los monitores ultra anchos tienen una frecuencia de actualización mucho más alta con la capacidad de overclockearlos. Tiene una relación de contraste de 1000: 1, que no puede competir con los más altos, pero con este precio, está justificado. La pantalla es bastante clara y los colores no se mezclan. Incluso en niveles muy blancos u oscuros, no hubo mezcla de colores y se distinguieron fácilmente. Debe tenerse en cuenta que el U3417W no es compatible con G-Sync o FreeSync, por lo que los usuarios pueden experimentar un ligero desgarro en escenarios muy exigentes. Sin embargo, este monitor hace el trabajo y mantiene el mínimo de desgarro en su frecuencia de actualización constante de 60Hz.
Con este atractivo precio, se han omitido algunas de las características más demandadas. Pero la pantalla es muy nítida y cristalina. Los altavoces integrados hacen un trabajo increíble, sin embargo, rara vez se utilizan. No solo eso, el límite de 60Hz en la frecuencia de actualización lo hace no tan atractivo para juegos. Pero, dado que la pantalla está a la par con algunos monitores más caros, el U3417W es adecuado para usuarios que desean expandir su espacio de pantalla a un precio asequible.
5. LG 29UM68-P
Precio bajo
Pros
- Black Stabilizer ayuda a mejorar la nitidez de la imagen en entornos más oscuros
Contras
- Alto tiempo de respuesta
- Sin puertos USB
- La altura no es ajustable
- El plástico brillante es susceptible al polvo y a los arañazos.
Tamaño de pantalla : 29 pulgadas | Resolución admitida: 2560 x 1080 | Frecuencia de actualización: 60-75Hz | Tipo de panel: IPS | Relación de aspecto: 21: 9 | Curvatura: ninguna
Ahora para el producto final, tenemos LG 29UM68-P. No dejes que el bajo precio baje la guardia porque este tiene una resolución de 2560 x 1080 con 99% de sRGB y AMD FreeSync.
A diferencia de todos los demás monitores de esta lista, el 29UM68-P tiene una pantalla plana en lugar de una curva. La pantalla mate ayuda a eliminar los reflejos de la luz solar. LG tampoco escatima en apariencia, ya que también tiene 3 lados sin bisel. Además, el acabado brillante se suma a la estética de este monitor. Sin embargo, los materiales brillantes atraen fácilmente las partículas de polvo en su superficie, lo que significa que limpiarlos puede resultar un poco complicado. Los puertos estándar HDMI y DisplayPort están ahí, sin embargo, no hay puertos USB. Aparte de esto, hay dos altavoces de 5 W en el lateral que no suenan tan bien como algunos de los otros monitores.
El 29UM68-P tiene una resolución de 2560 x 1080 y una frecuencia de actualización de 60Hz. Es compatible con AMD FreeSync, por lo que el desgarro de la pantalla se puede reducir aún más gracias a eso. Sin embargo, esta frecuencia de actualización se puede maximizar a 75Hz, solo cuando se usa FreeSync y DisplayPort. La pantalla es sorprendentemente buena en este monitor. Además, el panel IPS no sufre sangrados de luz de fondo. Las 3 configuraciones precalibradas junto con las opciones de personalización dejan un mayor espacio para ajustes con una relación de contraste de 5,000,000: 1. No hay encuentros de fantasmas y desgarros. Todos estos se pueden mejorar aún más junto con la relación de aspecto, utilizando FreeSync.
El 29UM68-P es un monitor ultraancho de nivel de entrada con unos resultados de rendimiento muy agradables. La pantalla es clara, rica en colores y vívida. Encontrará su valor en manos de los jugadores que buscan entrar en el mundo de las pantallas ultraanchas. Se escatima en algunas de las características de gama alta, pero ofrece una imagen notablemente buena en su pantalla IPS plana. Todo eso a un costo mucho más económico.