Las mejores tarjetas gráficas de bajo perfil con una potencia de representación gráfica suprema

Una PC gigante de torre completa es la mejor opción para disfrutar de la mejor experiencia, especialmente para las necesidades de juegos, donde se pueden tener muchas opciones, como tarjetas gráficas de alta gama, múltiples dispositivos de almacenamiento y otras cosas. Sin embargo, muchas personas juegan ocasionalmente y les gusta jugar juegos que tienen requisitos bajos. Además, las otras aplicaciones de las computadoras no requieren un hardware tan tremendo como la navegación, la edición básica de videos, etc.

Aquí es donde surge el concepto de computadoras de bajo perfil que no solo consumen menos espacio en su escritorio, sino que también tienen muchos menos requisitos de energía que una PC para juegos completamente equipada. Ciertamente, no podemos colocar componentes masivos, especialmente la enorme tarjeta gráfica en nuestras PC de bajo perfil. Para satisfacer esta necesidad particular, los fabricantes han estado diseñando tarjetas gráficas de bajo perfil que tienen la mitad de altura que una normal, aunque aún brindan un rendimiento gráfico adecuado.

1. ZOTAC GeForce GTX 1050 Ti de perfil bajo

Nuestra Clasificación: 9.9 / 10

Pros

  • Una de las tarjetas gráficas de perfil bajo más rápidas
  • Heatpipes de cobre duales de 6 mm
  • Gran disipador de calor
  • El diseño de doble ventilador mantiene la tarjeta fresca

Contras

  • Velocidad mínima del ventilador bloqueada al 45%, lo que provoca ruido

Búfer de memoria: 4GB | Reloj de núcleo / Reloj de memoria: 1392 MHz / 1750 MHz | Ranuras: 2

Nvidia GTX 1050 TI es una tarjeta gráfica de gama media que es preferida por mucha gente y es probablemente una de las GPU más buscadas en la línea de la serie 10. Este diseño particular de Zotac incluye un disipador de calor lo suficientemente robusto como para manejar el calor de la GPU y al mismo tiempo es lo suficientemente delgado como para caber en las carcasas de computadora SFF.

Tiene un reloj de impulso de 1392MHz, equipado con un bus de memoria de 128 bits y una memoria GDDR5 de 4GB. Ciertamente, esta tarjeta gráfica no puede maximizar los últimos títulos AAA impresionantes, pero casi todos los juegos se pueden jugar con una resolución de 1080p con configuraciones medias.

Sin embargo, para cualquier resolución superior a 1080p, esta tarjeta gráfica no es adecuada y no se puede lograr una experiencia de juego sin demoras.

Zotac ha bloqueado las velocidades mínimas del ventilador para la tarjeta gráfica en un mínimo del 45%, lo que crea ruido incluso cuando está inactivo. Dado que se trata de una GPU de bajo perfil, los ventiladores también son más pequeños que las tarjetas gráficas de alto perfil, lo que genera un ruido de alta frecuencia que puede ser un factor decisivo para las personas sensibles a la acústica. La tarjeta gráfica alberga 1 puerto DP, 1 puerto HDMI y 1 puerto DVI, mientras que consume alrededor de 75 vatios como máximo.

Zotac también enriquece el mercado con una edición “mini” del mismo modelo que cuenta con PCB de altura completa pero viene con un soporte de una sola ranura. Sin embargo, este modelo específico no proporciona el soporte de una sola ranura y no se puede usar en casos con solo un espacio de ranura disponible. Sin embargo, el soporte de media altura está incluido en los accesorios de la GPU.

En los puntos de referencia, encontramos que esta tarjeta gráfica era tan buena como la GTX 1050 Ti estándar, aunque la temperatura era un poco más alta, especialmente en comparación con los modelos estándar de doble ventilador, lo que la convierte en la elección perfecta para casi cualquier persona.

2. MSI RX 560 4GT LP OC

Nuestra Calificación: 9.6 / 10

Pros

  • Todos los condensadores sólidos
  • Impresionante relación precio-rendimiento
  • 1024 procesadores de flujo

Contras

  • Ventiladores ruidosos
  • Térmicas ligeramente más altas a pesar de ser de doble ventilador

Búfer de memoria: 4GB | Reloj de núcleo / Reloj de memoria: 1196 MHz / 1750 MHz | Ranuras: 2

AMD RX 560 es también una tarjeta gráfica de gama media dirigida a jugadores de nivel mediocre que rivalizan con la GTX 1050 TI de Nvidia. Se basa en una litografía de 14 nm (2 nm más pequeña que la de la serie 10 de Nvidia), que es muy adecuada para un trabajo eficiente que conduce a una potencia de diseño térmico (TDP) más baja que las generaciones anteriores.

La edición de bajo perfil de MSI de RX 560 tiene un reloj de impulso de 1196MHz, equipado con un búfer de memoria GDDR5 de 4GB y un bus de memoria de 128 bits. Esta tarjeta gráfica tiene un rendimiento ligeramente más bajo que su contraparte de Nvidia, GTX 1050 TI, pero también viene con una etiqueta de precio más baja que puede ser un buen sacrificio para mucha gente.

Esta GPU no es adecuada para juegos con resoluciones superiores a 1080p y se recomienda una combinación de configuraciones bajas y medias.

La edición de perfil bajo de MSI tiene térmicas ligeramente altas a pesar de estar equipada con un diseño de ventilador doble. A diferencia de Nvidia, las tarjetas gráficas RX 560 se pueden usar en pares con tecnología crossfire. Esta GPU proporciona 1 puerto DP, 1 puerto HDMI y 1 puerto DVI y tiene un TDP de 60 vatios.

FreeSync también es una gran ventaja de usar un producto AMD que puede garantizar una experiencia sin tartamudeos, mientras que la implementación de G-Sync y Nvidia es costosa y no es adecuada para jugadores de gama baja a media. Los accesorios de la tarjeta gráfica también incluyen un soporte de media altura, aunque sigue siendo un soporte de doble ranura.

Esta tarjeta gráfica nos brindó resultados muy similares a la GTX 1050 Ti, especialmente en títulos DirectX 12 y Vulcan, ya que las tarjetas gráficas AMD están optimizadas en gran medida para estas API. La temperatura de la tarjeta gráfica se mantuvo por debajo del límite ya que MSI ha utilizado un disipador de calor robusto para esta pequeña tarjeta gráfica.

Esta tarjeta gráfica es una gran alternativa a Nvidia GeForce GTX 1050 Ti con casi el mismo rendimiento al tiempo que proporciona una tecnología de sincronización adaptativa diferente. Entonces, si no tiene suficiente dinero o la GTX 1050 Ti no está disponible, esta será su apuesta más segura.

3. GIGABYTE GeForce GTX 1050 OC de perfil bajo

Nuestra Clasificación: 9.5 / 10

Pros

  • Opciones de salida de pantalla 4x
  • Impresionante rendimiento acústico

Contras

  • Baja vida del ventilador
  • Térmicas altas
  • Ventilador individual

Búfer de memoria: 2GB | Reloj de núcleo / Reloj de memoria: 1506 MHz / 1750 MHz | Ranuras: 2

Nvidia GTX 1050 se considera el hermano menor de GTX 1050 TI con especificaciones algo más bajas, como 640 unidades de procesamiento de sombreado en lugar de 768 en el modelo TI.

Sin embargo, es igualmente bueno en términos de rendimiento de la memoria, ya que esas especificaciones son idénticas a las del 1050 TI a través del búfer de memoria que se reduce a la mitad, es decir, 2 GB. El modelo de bajo perfil de Gigabyte tiene un reloj de impulso de 1506MHz.

Esta GPU está dirigida a personas que juegan títulos competitivos que tienen gráficos lo suficientemente buenos pero no muy exigentes para que una amplia gama de personas puedan disfrutarlos, como CS-GO, R6 Seige, Fortnite, etc.

El diseño de la tarjeta gráfica se siente normal sin muchas campanas y silbidos, ya que se supone que es una tarjeta gráfica de gama baja. Aunque la calidad de construcción de la GPU se puede mejorar mucho, especialmente la calidad del ventilador parece ser un problema constante para mucha gente. El ventilador se vuelve un poco ruidoso después de unos meses, aunque no dejará de funcionar por completo, lo que provocará un acelerador térmico. Esta tarjeta gráfica incluye 1 puerto DP, 2 puertos HDMI y 1 puerto DVI y, bajo cargas elevadas, puede consumir alrededor de 75 vatios.

Una buena característica para compensar este problema es que el ventilador de la GPU se puede detener por completo mientras está por debajo de un umbral específico. Este umbral también se puede personalizar mediante la utilidad de software proporcionada por gigabyte denominada XTREME Engine Utility. Estos gráficos también pueden admitir cuatro pantallas debido a las salidas ricas en la parte posterior.

Esta tarjeta gráfica le dio una dura competencia a AMD RX 560. Las cifras de FPS fueron ligeramente más altas en los títulos de DirectX 11, mientras que en los títulos basados ​​en DirectX 12 y Vulcan, la GTX 1050 se quedó atrás.

Solo recomendaremos esta tarjeta gráfica si posee una pantalla GSync, en cuyo caso AMD RX 560 sería un desperdicio y no tiene suficiente dinero para comprar una GTX 1050 Ti.

4. MSI RX 550 4GT LP OC

Nuestra Clasificación: 9.5 / 10

Pros

  • Impresionante relación precio-rendimiento
  • TDP extremadamente bajo
  • Construido para HTPC

Contras

  • Rendimiento acústico por debajo del estándar
  • Opciones de conectividad limitadas

Búfer de memoria: 4GB | Reloj de núcleo / Reloj de memoria: 1203 MHz / 1500 MHz | Ranuras: 1

AMD RX 550 es una versión reducida de RX 560, como se esperaba, viene con un precio más bajo y proporciona un rendimiento más bajo. A diferencia de la GT 1030 de Nvidia, esta tarjeta gráfica está acoplada con un bus de memoria de 128 bits y también con la misma cantidad de búfer de memoria GDDR5 que se encuentra en RX 560 y GTX 1050 TI.

Sin embargo, todavía es discutible que esta lujosa cantidad de búfer de memoria no sea muy útil, para un producto de gama tan baja, en juegos, pero en ciertas aplicaciones, todavía tiene sus ventajas. MSI ha utilizado dos ventiladores en este diseño de perfil bajo y un disipador de calor lo suficientemente grande como para disipar el calor de manera eficiente. Además, se utiliza un diseño de ranura única en combinación con dos salidas de pantalla.

La RX 550 se encuentra entre los productos más atractivos en el mercado de tarjetas gráficas de gama baja debido a su bajo precio y aún tiene un rendimiento adecuado al tiempo que brinda características ricas. MSI ha utilizado componentes de clase militar 4 en estos gráficos que garantizan una gran esperanza de vida. Esta tarjeta gráfica proporciona un puerto HDMI y un puerto DVI para visualización y consume alrededor de 50 vatios a plena carga.

También se incluye un soporte de media altura en los accesorios para su uso con sistemas basados ​​en SFF. Si bien se requiere un costoso monitor G-Sync para aprovechar la tecnología G-Sync del lado de Nvidia, los usuarios de AMD pueden disfrutar de la experiencia sin tartamudeos con la tecnología FreeSync siempre que la GPU proporcione suficientes cuadros por segundo.

En ciertos escenarios, RX 550 también tiene una ventaja con los juegos basados ​​en Vulcan donde Vulcan es una interfaz de programación de aplicaciones (API) y AMD brilla en esta API en particular en comparación con Nvidia.

Esta tarjeta gráfica dio resultados similares a la GT 1030 en los puntos de referencia de juegos, por lo que no recomendaremos esta tarjeta gráfica para ninguna sesión de juego seria. Sin embargo, para juegos de gama baja, navegar y ver videos UHD, es una buena elección. La temperatura de la tarjeta gráfica estaba muy por debajo del límite, ya que no es una tarjeta gráfica que consuma mucha energía.

5. GIGABYTE GeForce GT 1030 Low Profile 2G

Nuestra Clasificación: 9.1 / 10

Pros

  • TDP bajo

Contras

  • Rendimiento limitado
  • Mala calidad de VRM
  • Salidas limitadas
  • Rendimiento térmico inferior al estándar

Búfer de memoria: 2GB | Reloj de núcleo / Reloj de memoria: 1506 MHz / 1502 MHz | Ranuras: 1

Nvidia GT 1030 es la tarjeta gráfica de gama más baja de la serie 10 y está dirigida a personas con necesidades gráficas muy básicas, como ver un video, navegar y los juegos de gama baja. No es adecuado para ningún juego con gráficos mediocres y causará mucho retraso y tartamudeo, aunque la resolución y la configuración se pueden ajustar para permitir que el usuario disfrute de juegos antiguos a velocidades de cuadro decentes.

Se recomienda una resolución de 720p para usar con esta tarjeta gráfica y cualquier cosa anterior será una molestia. Los juegos más antiguos, es decir, los juegos anteriores a 2010, todavía se pueden disfrutar con una rica resolución de 1080p con cuadros por segundo adecuados. El diseño de bajo perfil de Gigabyte tiene un disipador de calor básico y un pequeño ventilador ya que el TDP de la GPU no es muy alto. Está equipado con un ancho de bus de memoria de 64 bits y un búfer de cuadro de 2GB junto con 384 unidades de procesamiento de sombreado. Opera a una frecuencia de reloj de 1506MHz, que es un poco más alta que la velocidad de reloj estándar de un GT 1030.

El diseño de la tarjeta gráfica está demasiado desactualizado con un pequeño disipador de calor negro y un ventilador feo. Sin embargo, esto ahorra muchos costos de fabricación, razón por la cual esta tarjeta gráfica es muy barata y un producto atractivo para las personas que prestan menos atención a la estética y más a las características reales. Solo hay 1 puerto HDMI y 1 puerto DVI para salida y esta tarjeta gráfica puede consumir alrededor de 20 vatios como máximo, lo que demuestra que es muy eficiente en el consumo de energía.

Otra ventaja de esta tarjeta gráfica es que viene con un diseño de ranura única que es muy útil para algunas personas que tienen solo un espacio de ranura en sus estuches. Dado que se trata de una tarjeta gráfica de generación reciente, su arquitectura ofrece ciertas ventajas que pueden resultar atractivas para el consumidor, como la aceleración de hardware para los últimos códecs de video.

Los puntos de referencia de juegos de esta tarjeta gráfica fueron un poco decepcionantes, ya que hubo muchos tartamudeos en los últimos títulos incluso con resoluciones más bajas, aunque resultó excelente durante las reproducciones de video UHD.

Esta tarjeta gráfica solo debe considerarse si le gusta navegar y ver videos que los juegos. Cualquiera que quiera disfrutar de las increíbles imágenes de un juego debe evitar esta tarjeta gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba