Las mejores tabletas para juegos

Lamentablemente, los juegos móviles no reciben el crédito que se merecen. Sin embargo, este estereotipo está demostrando ser erróneo después de mucho tiempo. Los procesadores móviles están ganando entre un 20% y un 50% de rendimiento casi todos los años. Este es un crecimiento excepcional para estos dispositivos. Esta es la razón por la que vemos juegos con más gráficos intensivos que se ejecutan sin problemas en la plataforma móvil. Pero, por supuesto, cuanto más grande sea la pantalla, mejor será el disfrute. Lamentablemente, las tabletas se están volviendo menos populares en estos días, ya que aún no pueden reemplazar las computadoras portátiles completas. Aún así, para los juegos portátiles, las tabletas son una opción viable, ya que tienen una gran duración de batería y un rendimiento decente.

Esto es lo que dio origen a una gran cantidad de tabletas capaces que podían ejecutar muy bien muchos títulos y, en realidad, esto es lo que alentó a más desarrolladores a expandir la biblioteca de juegos móviles, y en la revolución de las tabletas orientadas a los juegos, puede ser bastante difícil. Una tarea desalentadora para elegir lo mejor debido a la amplia variedad de productos disponibles en el mercado para elegir, pero no se preocupe, ya que este artículo lo ayudará a tomar la decisión de compra perfecta para todas sus necesidades de juegos portátiles.

1. Huawei MediaPad M5

Pantalla impresionante

Pros

  • Pantalla de cristal 2.5D
  • 359 PPI
  • Altavoces dobles Harman / Kardon
  • Tecnología de carga rápida

Contras

  • Sin conector para auriculares

Pantalla: LCD IPS de 8.4 pulgadas 2560 x 1600 | Batería: 5100mah | RAM y almacenamiento: 4GB + 64GB | Ranura para tarjeta microSD:

Huawei no ha decepcionado últimamente con su impresionante hardware que tiene un precio competitivo la mayor parte del tiempo. El MediaPad 5 sigue la misma idea. No es solo la mejor tableta para juegos, también es la mejor tableta Android que existe en este momento. Una pantalla magnífica, un rendimiento ultrarrápido y una gran capacidad de almacenamiento, junto con una gran duración de la batería, hacen de esta la mejor tableta Android del mercado en este momento. Todo eso a un precio muy competitivo.

¿Qué hace que el MediaPad M5 se destaque entre la multitud? Lo primero es el impresionante diseño totalmente metálico. Realmente se distingue de otras tabletas de gama media, ya que tiene un aspecto y una sensación de primera calidad. Otra característica importante que a menudo se pasa por alto es el software. El MediaPad M5 está ejecutando Android 8.0 Oreo directamente de la caja, con 9.0 próximamente. Esto es increíblemente satisfactorio porque muchas de las tabletas en Android rara vez reciben actualizaciones.

Pero, ¿qué lo hace genial para los juegos? Aquí se presentan muchos detalles importantes. Una hermosa pantalla QHD de 2560 x 1600 que es brillante, saturada y nítida. Hace que los juegos se vean increíblemente detallados y le da un toque colorido a todo en la pantalla. Además de la gran duración de la batería, la excelente calidad de sonido de los parlantes y la carga rápida que lo carga en solo 2 horas, todo esto se une para crear la mejor tableta Android.

Uno de los aspectos más destacados aquí es también el rendimiento. Huawei está usando su propio procesador Kirin 960s emparejado con 4GB de RAM que aplasta en el lado del rendimiento. Puede manejar cualquier juego que le lances incluso a esa alta resolución. Un aspecto increíblemente molesto de esta tableta es la falta de un conector para auriculares, que suena simplemente estúpido por estar ausente en una tableta. Aparte de eso, por el precio, esta es una recomendación fácil.

2. Samsung Galaxy Tab S3

Diseño delgado

Pros

  • Delgado y ligero
  • S Pen incluido
  • Grandes oradores

Contras

  • Dorso de vidrio frágil
  • El software no es el mejor

Pantalla: 9,7 pulgadas 2048 x 1536 Super AMOLED | Batería: 6000 mah | RAM y almacenamiento: 4GB + 32GB | Ranura para tarjeta microSD:

Es posible que la Samsung Galaxy Tab S3 no sea la última tableta de Samsung, pero es una compra mucho más sensata que su costosa Tab S4. La Tab S3 tiene esa pantalla Super AMOLED que esperamos y adoramos de Samsung, junto con un buen diseño, duración de la batería y rendimiento. A pesar de que el procesador es un Snapdragon 820 más antiguo, sigue siendo más que capaz del 90% de los juegos en Playstore.

Comenzando por el diseño y la calidad de construcción, la Tab S3 no deja de impresionar. Es una tableta súper delgada y liviana con vidrio en la parte posterior intercalado por un marco de aluminio. Aunque la tableta en sí se ve impresionante y es fácil de transportar, la parte posterior de vidrio es un imán de huellas dactilares y, como era de esperar, es muy resbaladizo. Eso hace que esta sea una tableta muy frágil.

La Tab S3 es una gran tableta en general para cualquier caso de uso. Tiene un gran rendimiento, una gran duración de la batería y mucho espacio de almacenamiento. La capacidad de la batería es de 6000 mah aquí, un poco más pequeña que la de otros competidores, pero aún le dará 4-5 horas de juego continuo y en las tareas diarias, dura mucho tiempo. También hay una carga rápida aquí que carga la tableta de 0 a 100 en solo 2 horas, impresionante para una tableta.

Pero la verdadera razón por la que la Tab S3 brilla en los juegos específicamente es la pantalla Super AMOLED. Samsung tiene las mejores pantallas de su clase cuando se trata de dispositivos móviles y la Tab S3 no es una excepción. La pantalla es brillante, colorida y tiene una saturación impactante que hace que los juegos se vean increíblemente detallados. La resolución es de 1536 x 2048, que es más que nítida para jugar en una tableta.

Combine la pantalla con un gran rendimiento, una duración de batería decente y unos altavoces impresionantes, la Tab S3 satisfará sus necesidades de juegos móviles. Las únicas quejas que tenemos son la piel pesada TouchWiz de Samsung y el procesador más antiguo. Aún así, el Snapdragon 820 es más que capaz para la mayoría de los juegos y fácilmente tiene 3 años más en su vida útil.

3. iPad Pro de 11 pulgadas

Pestaña Premium

Pros

  • La mejor visualización en una tableta
  • Rendimiento incomparable
  • Oradores excepcionales

Contras

  • Muy caro
  • Sin conector para auriculares

Pantalla: LCD IPS de 11 pulgadas 2388 x 1668 a 120Hz | Batería: 7812mah | RAM y almacenamiento: 4GB + 64GB | Ranura para tarjeta microSD: N / A

El iPad Pro de Apple sigue siendo uno de los paquetes más completos que puede obtener para una tableta. Desde el inicio de la línea de productos iPad, los iPad han sido la máquina preferida para las personas que exigen mucho rendimiento en un factor de forma compacto y portátil. El nuevo iPad Pro lo logra con facilidad. Pero te costará mucho más que cualquier otra tableta. No es una gran sorpresa.

El iPad Pro tiene una característica clave que falta en cualquier tableta. Da la casualidad de que eso está en la pantalla. Es una de las pocas pantallas casi de borde a borde con Face ID incorporado para desbloquearlo. La pantalla se ve impresionante con una resolución de 2388 x 1668. Su brillo, precisión de color y, en general, hace que el contenido se vea impresionante. Eso no es todo, la característica exclusiva que tiene este iPad es una pantalla de 120Hz para juegos con alta frecuencia de actualización. Esto es algo que falta incluso en muchas computadoras portátiles, por lo que es sorprendente verlo en una tableta. Compensa un juego fluido.

Aparte de eso, los excelentes parlantes y la batería de larga duración hacen de esta una tableta increíble para cualquier persona. La parte más impresionante es la actuación. El procesador A12X de Apple es el procesador basado en ARM más rápido que existe en este momento y el iPad Pro incluso supera al MacBook de 12 ″ de Apple en rendimiento. Combine esa potencia con una pantalla fluida de 120Hz y tendrá la mejor experiencia de juego disponible en una tableta. Con muchos títulos también, algunos de los cuales ni siquiera están disponibles en Android.

Reformulemos eso. La mejor experiencia de juego en una tableta, que le resultará difícil de pagar. Es increíblemente caro para una tableta y, a este precio, puede obtener fácilmente una computadora portátil completa que frustra el propósito de comprar una tableta en primer lugar. Es frustrante ver que una máquina tan grande tiene un precio tan increíblemente caro, pero es Apple y pagas lo que te piden. Además, aquí tampoco hay conector para auriculares.

4. Nvidia Shield Tablet K1

Pestaña de alto rendimiento

Pros

  • GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos
  • Gran valor incluso hoy
  • Cargado con funciones centradas en los juegos

Contras

  • Solo 2GB de RAM
  • Software con fecha

Pantalla: LCD IPS de 8 pulgadas 1920 x 1200 | Batería: 5200 mah | RAM y almacenamiento: 2GB + 32GB | Ranura para tarjeta microSD:

La Shield Tablet K1 de Nvidia es la que popularizó los juegos en dispositivos móviles en general. Gracias a sus características únicas y su potente procesador Nvidia Tegra K1, logró cosas que muchas tabletas no podían en ese momento, y mucho menos al precio de lanzamiento original. No hemos escuchado mucho de Nvidia en el departamento de tabletas desde que se lanzó en 2016. Aunque es un dispositivo mucho más antiguo, el hardware todavía representa una opción de presupuesto decente hoy.

En el momento del lanzamiento, la Shield Tablet K1 era la tableta más potente del mercado. Sorprendentemente, el rendimiento aún se mantiene, pero los 2 GB de RAM son un gran cuello de botella. Nvidia está usando su procesador, el Tegra X1. No es el chip más potente disponible en la actualidad, pero Nvidia lo compensa utilizando su propia GPU Kepler. El mismo procesador se usa en el conmutador de Nintendo. El rendimiento aún sacaría cualquier cosa del agua si no fuera por esos miserables 2GB de RAM.

En cuanto a la pantalla, la resolución aquí es un poco baja en comparación con otras en la lista solo en 1920 x 1200. Eso también es un panel LCD, aunque todavía se ve lo suficientemente decente para el factor de forma de 8 ″. Lo más destacado aquí son las funciones orientadas a los juegos. En primer lugar, está la excelente configuración de altavoces estéreo en la parte frontal y en los lados, que ofrece una calidad de audio excepcional. Luego está el soporte completo del controlador con su controlador Shield. Esto es ampliamente compatible con muchos juegos. También tenemos un puerto HDMI en la parte superior para conectarlo a un televisor o pantalla secundaria. Incluso se incluyen algunos títulos exclusivos de Nvidia.

A pesar de todas las excelentes características aquí, el software está un poco anticuado. Solo ha recibido actualizaciones hasta Android 7.0 Nougat sin anuncio de versiones posteriores. En general, sigue siendo una compra decente si tiene un presupuesto ajustado , pero no espere que aguante 2-3 años en el futuro. Especialmente con esa pequeña cantidad de RAM

5. Lenovo Tab 4 plus

Mejor pestaña barata

Pros

  • Audio Dolby Atmos
  • Perfecto para ver televisión y películas sobre la marcha
  • Rendimiento decente por el precio

Contras

  • Pantalla mediocre
  • Biseles grandes

Pantalla: LCD IPS de 8.4 pulgadas 2560 x 1600 | Batería: 4850 mah | RAM y almacenamiento: 3GB + 16GB o 4GB + 64GB | Ranura para tarjeta microSD:

Lenovo vuelve a llamar la atención sobre la región económica de las tabletas Android. Su Tab 4 plus tiene un diseño premium y se ve bien. También tiene un rendimiento decente para algunos juegos ligeros. La pantalla es pequeña de 8 pulgadas pero se ve bien para el consumo de medios. Aunque esta no es la tableta más emocionante disponible en la actualidad, sigue siendo una excelente compra, especialmente a ese bajo precio.

Lenovo aporta una calidad de construcción y un diseño industrial increíbles al sector económico. La parte trasera es una única hoja de vidrio rodeada de lados de aluminio. La tableta tiene una sensación premium. La pantalla aquí tiene una resolución bastante baja de 1920 x 1200. El panel es IPS y aunque es lo suficientemente decente para el uso diario, no es nada impresionante.

El Snapdragon 625 en esta lista lo convierte en un intérprete muy capaz a un precio bajo. Puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuraciones medias, aunque los 3 GB de RAM son un cuello de botella, especialmente en la multitarea. También tiene altavoces sorprendentemente decentes. Aunque la capacidad de la batería puede parecer un poco baja a 4,850 mah, está perfectamente bien para la pequeña pantalla de baja resolución combinada con el eficiente chipset que tiene un bajo consumo de energía.

En general, la Tab 4 Plus es una tableta bastante buena a un precio bajo. No tiene ninguna característica innovadora o interesante para los juegos, pero no hay nada mejor que esto en la sección de presupuesto de las tabletas. También viene en una variante de RAM de 4GB para una mejor multitarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba