Los 5 mejores radiadores de refrigeración por agua personalizados para su PC para juegos

En esta época, prácticamente no hay límite para el tipo de personalización que puede lograr con respecto a la construcción de su PC, el cielo es el límite en la mayoría de los casos. A medida que más y más personas han comenzado a tomar la ruta de los juegos de PC y a construir sus propias versiones de ensueño, hemos visto un aumento significativo en los jugadores de todas las plataformas. Cuando se completa una compilación, la mayoría de las veces el paso final para la mayoría de los recién llegados sería decidir las soluciones de enfriamiento, algunos de nosotros optamos por la ruta del aire acondicionado, mientras que la mayoría de los fabricantes de compilaciones de PC de gama media a alta optan por todo en uno o AIO. refrigeradores. Dicho esto, ambas soluciones de refrigeración dejan algo que desear cuando se trata de consumidores entusiastas, donde la única solución para ellos es un circuito de refrigeración líquida personalizado.

El radiador es probablemente la pieza más importante y significativa de su circuito de refrigeración. Aquí es donde ocurre toda la acción y se hace todo el trabajo de enfriamiento real. Por lo tanto, es muy importante seleccionar el radiador adecuado para hacer el trabajo por usted. Las soluciones personalizadas de refrigeración por agua no solo tienen la capacidad de funcionar mejor en algunas de las configuraciones más exigentes, sino que también se fabrican de una manera que se adapta al usuario. La personalización y el rendimiento son lo que impulsa esta elección en particular, así como la capacidad de mostrar una plataforma de juego increíblemente terminada cuando el trabajo está hecho. Hoy, nuestro objetivo es analizar algunas de las mejores opciones para radiadores en una plataforma personalizada orientada a la refrigeración por agua. Los radiadores vienen en diferentes tamaños en términos de longitudes e incluso grosores.

1. Corsair Hydro X Series

Mejor en general

Pros

  • Calidad de construcción sólida
  • Excelente rendimiento de enfriamiento
  • Precio competitivo
  • Tamaño compatible
  • Muy personalizable

Contras

  • Ninguno

Dimensiones: Cambio en función de la variante | Peso: Variable | Tamaño del radiador: oscila entre 120 mm y 420 mm | Tamaño del ventilador: 120 o 140 mm | Separación de aletas: 13 o 16 FPI | Garantía: 3 años | Espesor: 30 mm o 55 mm

En el número 1 de nuestra lista se encuentran los radiadores de la serie Corsair Hydro X que se lanzaron no hace mucho. Corsair es uno de los fabricantes de productos de juego de mayor nivel en el mundo en este momento y es fácil ver por qué con cada producto que fabrican en cualquier departamento relacionado con los juegos. La serie Corsair Hydro X llamó mucho la atención de la comunidad de jugadores debido a cómo lanzaron dos conjuntos de configuraciones de radiador, un conjunto de radiadores XG7 y el otro son los radiadores XG5. Lo bueno de esto fue cómo estos radiadores pudieron dirigirse a cada usuario individualmente de acuerdo con sus necesidades y demandas.

La serie Hydro X se lanza en dos variantes, a saber, el XG7 y el XG5. Las variantes XG7 tienen un grosor de 55 mm, mientras que los modelos XG5 tienen el diseño más estándar de 30 mm de grosor. La variante XG5 viene en los 3 tamaños habituales, el radiador de 120 mm, 240 mm y el gran radiador de 360 ​​mm de largo, y también hay rads inusualmente grandes a 420 mm. Mientras que las variantes XG7 vienen en tamaños de 240 mm, 360 mm o 480 mm. Básicamente, la total libertad del usuario para hacer lo que quiera es el nombre del juego de Corsair; La serie X realmente permite a los usuarios equipar su sistema con la solución de refrigeración perfecta. Los radiadores tienen un núcleo de cobre, que para muchos es el material de construcción de refrigeración ideal para un radiador y la calidad de construcción general es algo que Corsair nunca se toma a la ligera y ese fue el caso aquí también.

Hablando de enfriar, los radiadores podrán manejar cualquier tipo de carga que les arrojes debido a la naturaleza de las variantes con las que vienen. Si tiene el sistema más robusto conocido por el hombre, puede optar por los rads más grandes y conectarles 3 ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm, según su uso. También utilizan los puertos de conexión G ¼ de pulgada ampliamente aceptados y bastante estándar para sus tuberías de enfriamiento de agua. Esto permite una personalización y adaptabilidad extremas con varios kits de refrigeración. La densidad de aletas de los radiadores de la serie Hydro X también es muy buena, con 13 aletas por pulgada en el XR7 y 16 aletas por pulgada en la serie XR5.

En general, diríamos que esta es la mejor opción de radiadores, ya que creemos que ofrece una gran variedad de opciones de tamaño y grosor, esto es lo más importante al considerar un radiador adecuado. Tener dos conjuntos de rads dispuestos de manera diferente en términos de grosor solo lo convierte en una opción muy flexible cuando se considera optar por una construcción de enfriamiento personalizada.

2. Laboratorios de hardware Nemesis 360 GTS

Excelente elección de 360 ​​mm

Pros

  • Uno de los radiadores más confiables
  • Excelente actuación
  • calidad de construcción de primer nivel
  • Acabado texturizado

Contras

  • Un poco más caro

Dimensiones: 398 mm x 133 mm x 29,6 mm | Peso: | Tamaño del radiador: 360 mm | Tamaño del ventilador: 3 x 120 mm | Separación de aletas: cobre de 25 micrones 16 FPI | Garantía: Garantía de por vida por defectos de fabricación | Espesor: 30 mm

A continuación tenemos el radiador Nemesis 360 GTS Black Ice de los laboratorios de hardware. Para aquellos de ustedes que no saben mucho acerca de los laboratorios de hardware, todo lo que necesitan saber es que fabrican algunos de los mejores radiadores para PC y en los últimos años se han ganado una muy buena reputación entre los consumidores y jugadores de todo tipo.

Ahora, al igual que Corsair, Hardware Labs también fabrica sus radiadores en varios modelos, tamaños y grosores, lo que los convierte en un competidor muy cercano de la serie Corsair Hydro X. Desde la perspectiva de la serie, nuestro voto fue con Corsair con un margen muy pequeño de ser una marca más famosa. Elegimos el Nemesis GTS 360 rad únicamente por el hecho de que es uno de los radiadores de 360 ​​mm más populares del mundo. Mucha gente opta por este modelo en particular para la mayoría de sus construcciones, es un testimonio de su calidad e incluso disponibilidad. Este es otro producto con

El Nemesis GTS 360 mide 398 mm de largo y 30 mm de grosor, tiene una calidad de construcción muy robusta y sus materiales utilizados se sienten de primera categoría. La calidad no será un problema con este radiador. Una cosa a tener en cuenta acerca de este producto es que tiene un acabado de pintura con textura agradable en lugar de uno suave, esto puede ser positivo para algunos y negativo para otros. Nos gustó porque creemos que agrega más profundidad a lo que de otro modo sería un producto de aspecto suave. En cuanto a otras especificaciones del producto, puede agregar hasta 3 ventiladores de 120 mm y tiene una densidad de aletas de aproximadamente 16 aletas por pulgada, pero hay algunas desviaciones y algunas áreas también tienen menos aletas por pulgada.

Nos encantó este producto por su existencia muy bien aceptada, lo que significa que el hecho de que se use tan ampliamente es una especie de garantía de su rendimiento. El producto se adaptará muy bien a la mayoría de las construcciones de gama media y no necesitará cambiar o actualizar este radiador por el momento. Ofrece un rendimiento térmico excelente en comparación con otros productos y creemos que este es uno de los mejores radiadores de 360 ​​mm del mundo en este momento.

3. EKWB EK CoolStream PE 360

Gran opción más grande para construcciones más pequeñas

Pros

  • Diseño elegante
  • Refrigeración eficaz
  • Costo amable

Contras

  • Uno de los radiadores más largos de 360 ​​mm.
  • Necesita mas espacio

Dimensiones: 400 x 130 x 40 mm | Peso: 1,02 kg | Tamaño del radiador: 360 mm | Tamaño del ventilador: 3 x 120 mm | Separación de aletas : 20 FPI (aleta dividida) | Espesor: 40 mm

El EKWB EK-CoolStream PE 360 es el siguiente radiador de nuestra lista. Si bien la marca en sí puede no ser la más famosa o algo de lo que la mayoría de la gente haya escuchado antes, la compañía lo ha hecho muy bien en el departamento de radiadores. Tienen muchos tipos diferentes de productos para varias construcciones y tamaños, pero el CoolStream PE 360 es lo que nos llamó la atención.

El objetivo de este producto y su principal fortaleza es que ofrece un radiador más grueso en el tamaño de los radiadores de 360 ​​mm, pero no llega hasta el final con su grosor. Esto hace que sea un radiador que no solo es más grueso que un radiador estándar de 30 mm, sino que tampoco es lo suficientemente grande como para causar problemas de espacio debido a su grosor. El producto mide 400 x 130 x 40 mm y esto lo convierte en uno de los radiadores más altos en este departamento de tamaño. Si bien el tamaño un poco más grande es algo bueno, tenga en cuenta que en las variantes de 360 ​​mm es posible que desee verificar el tamaño de su carcasa para asegurarse de que este radiador encaja en ella.

La refrigeración y la calidad de construcción de este producto son insuperables y el producto es tan bueno en términos de construcción como los mencionados anteriormente. Uno de los otros aspectos positivos de este producto es que tiene un diseño más intune; la mayoría de los radiadores no son tan fáciles de integrar en una plataforma de juegos como el PE 360. El producto tiene cámaras de latón, tubería de cobre y una carcasa de aluminio para su construcción. Tiene los puertos de conexión estándar G ¼.

Lo que los archivos EKWB EK-CoolStream PE 360 son que le brinda un radiador más grande para su plataforma, lo que se traduce en una mejor refrigeración, pero lo hace en la categoría de 360 ​​mm. Su ligera ventaja de grosor es algo genial, pero los usuarios deberán asegurarse de saber si encajará dentro de su carcasa de juego. Su rendimiento de enfriamiento es y probablemente será lo suficientemente bueno como para competir con cualquier otro radiador que le arroje. También tiene un precio mucho más razonable en comparación con algunos de los otros radiadores de 360 ​​mm.

4. XSPC TX360 ultradelgado

Opción ultrafina

Pros

  • Ultradelgado
  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena calidad de construcción

Contras

  • El sitio web no da mucha información
  • No tan buen enfriamiento debido a la delgadez.

Dimensiones: 398 mm x 125 mm x 20,5 mm | Peso: 0,6 Kg | Tamaño del radiador: 360 mm | Tamaño del ventilador: 3x 120 mm | Espaciado de aletas: 22 FPI

XSPC es una marca relativamente conocida en el mundo de los equipos de refrigeración de ordenadores. Fabrican una amplia gama de unidades relacionadas con la refrigeración, como bloques de agua, bombas de agua, ventiladores, radiadores, sensores de temperatura, etc. Todos sus productos se centran en mantener la computadora agradable y fresca. El XSPC TX360 es un radiador ultrafino. Como nos centraremos más a continuación, esto significa que este es un radiador extremadamente delgado en comparación con los tamaños de radiador estándar que normalmente vemos.

El radiador XSPC TX360 Ultrathin viene en tres variantes de tamaño diferentes de 120 mm a 360 mm. La variante de 360 ​​mm, que estamos discutiendo, tiene ventiladores triples de 120 mm. Como puede ver en las dimensiones, este es un radiador excepcionalmente delgado con solo 20,5 mm. La longitud es de unos 400 mm y tiene un ancho de 120 mm. El TX360 pesa alrededor de 600 gramos o 0,6 kg y tiene un espaciado de aletas de aproximadamente 22 aletas por pulgada. El diseño ultradelgado del radiador XSPC TX360 lo convertirá en una opción ideal para casos pequeños o estrechos que necesitan ahorrar todo el espacio posible. La construcción completamente negra no es mala a la vista a pesar de ser relativamente simple.

La calidad de construcción es buena y no parece haber ningún defecto real en los materiales utilizados para fabricar este radiador. Aunque es extremadamente delgado, no se compromete la calidad. Dado que se trata de un radiador ultrafino, no ofrece un enfriamiento tan bueno como lo haría un radiador de tamaño estándar. Dicho esto, la refrigeración que ofrece es bastante impresionante teniendo en cuenta su diseño de núcleo delgado. Para cubrir esta deficiencia, XSPC ha fijado el precio de este radiador en un rango mucho más asequible que los otros radiadores de tamaño completo que hemos visto. Aparte de que el enfriamiento está un poco restringido debido a su núcleo delgado, el único inconveniente que pudimos encontrar fue que el sitio web de XSPC no brinda mucha información sobre el producto.

En resumen, el radiador XSPC TX360 Ultrathin será la opción preferida para cualquier persona que se esté quedando sin espacio en la configuración de su computadora. El TX360 ofrece un nivel de rendimiento que está por encima del promedio, especialmente cuando se toma nota de su núcleo delgado. Sin embargo, el núcleo delgado evita que supere a los radiadores de nivel superior absoluto en los niveles de enfriamiento. El TX360 es fácilmente uno de los radiadores de ventilador triple más asequibles del mercado actual. El sitio web de XSPC solo brinda información básica sobre este producto, por lo que es posible que deba buscar información sobre el XSPS TX360 en otros sitios.

5. Thermaltake Pacific CL360

Alta personalización

Pros

  • Alta personalización
  • Más grueso que los radiadores estándar
  • Soldadura por reflujo

Contras

  • No probado
  • No mucha gente opta por los radiadores Thermaltake

Dimensiones: 405 mm x 132 mm x 64 mm | Peso: 1,6 Kg | Tamaño del radiador: 360 | Tamaño del ventilador: 3x 120 mm | Espaciado de aletas: 14 FPI

Una de las empresas más conocidas de esta lista es Thermaltake. Thermaltake es un fabricante de una amplia gama de productos informáticos, desde productos relacionados con la refrigeración como radiadores, refrigeradores AIO hasta teclados, carcasas de ordenadores, fuentes de alimentación y otros productos. Aunque Thermaltake tiene muchos radiadores diferentes hoy, veremos el radiador Thermaltake Pacific CL360.

El radiador Pacific CL360 viene en diferentes tamaños desde 120 mm hasta 560 mm. Estamos ante la variante CL 360 mm de este radiador Thermaltake. Se trata de un radiador de 405 mm de largo, 132 mm de ancho y 64 mm de grosor. El grosor de 64 mm es más que muchos otros radiadores de este tamaño. El Pacific CL360 tiene 14 aletas por pulgada de relación de aletas y 3 ventiladores de 120 mm. Pesa alrededor de 1,6 kg. El Thermaltake Pacific CL360 también ofrece mucha personalización. Puede agregar una tira de LED a este radiador. Luego también están las diferentes variantes de tamaño entre las que puede elegir al comprar un radiador.

El proceso de soldadura de alta temperatura que se utiliza en la Thermaltake Pacific CL 360 eleva su rendimiento de enfriamiento a un nivel superior. Este proceso de soldadura asegura que las impurezas se mantengan fuera de modo que se emplee toda la potencia del radiador para enfriar la configuración de la computadora. Los radiadores Thermaltake a menudo se utilizan mejor cuando se combinan con otros productos Thermaltake para completar el sistema de enfriamiento. Esto es positivo si desea comprar un sistema o kit de enfriamiento completo. Sin embargo, puede ser motivo de preocupación para las personas que no necesariamente desean comprar un kit de enfriamiento Thermaltake completo. La única desventaja real de los radiadores Thermaltake CL360 que uno puede pensar es su naturaleza no probada. Una de las razones por las que los radiadores Thermaltake no se utilizan lo suficiente es que a menudo, las personas no compran radiadores Thermaltake a menos que lo combinen con un kit de enfriamiento Thermaltake completo. Este es realmente el único inconveniente obvio del CL360. Aparte de esto, no hay ningún problema real en el radiador Thermaltake Pacific CL360 y compite con la mayoría de los productos de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba