Los mejores cables verticales PCIe para comprar

Los cables verticales PCIe no son algunas de las novedades en el mundo de la tecnología, de hecho, cables como estos han existido desde el principio. Básicamente, cualquier cosa que pueda conectar a la placa base tiene una forma de extender el puerto del cable. Los cables PCIe Riser le permiten extender el puerto PCIe. Esto puede resultar muy útil para administrar un espacio pequeño en un caso. También es imprescindible si necesita utilizar un soporte vertical para la GPU.

Como se dijo anteriormente, puertos como estos existen desde hace mucho tiempo. Entonces, ¿por qué el repentino interés ahora? A medida que los tiempos han cambiado, también lo han hecho la mayoría de las demandas. En los viejos tiempos, las carcasas de PC y el hardware interno no eran tan exigentes ni consumían tanto espacio y definitivamente no estaban orientados al espacio. La estética y la gestión de cables fueron una idea tardía. Hoy en día, con esas elegantes carcasas de vidrio manipuladas junto con el equipo RGB, existe una razón muy real para mostrar su hardware correctamente.

1. Cable vertical Thermaltake TT Gaming PCIe

Mejor en general

Pros

  • Probado en el tiempo
  • Longitud ideal
  • La instalación es bastante sencilla
  • Interferencia limitada

Contras

  • Relativamente costoso

Longitud : 200 mm | Tasa de transferencia : expandiéndose hasta 8 Gbps | Blindado : blindado EMI | PCIe : 3.ª generación

Thermaltake lleva un tiempo en el mundo de la tecnología. Se han hecho un nombre enorme al fabricar algunas de las soluciones de refrigeración más codiciadas del mundo, así como soluciones RGB para PC. Sus productos orientados a los jugadores siempre han llamado la atención del mercado. Entonces, fue fácil para ellos encabezar esta lista.

El cable vertical PCIe Thermaltake de 200 mm ha sido uno de los cables verticales más populares del mundo. Este es un producto bastante estándar con nada fuera de lo común o especial, aparte del hecho de que tiene el rendimiento más sólido que jamás hayamos visto.

El cable tiene una longitud de 200 mm; esto lo convierte en el tamaño ideal para casi todos los usos. No es demasiado largo para ocupar espacio y no es demasiado corto para no tener suficiente espacio. Tiene una tasa de transferencia de datos sólida alrededor de la marca de 8 Gbps y también está protegido contra EMI, lo que lo hace muy bueno. Esto hace que no tenga otro hardware que interfiera con su señal. Para colmo, el cable es muy fácil de usar y extremadamente fácil de instalar. Este no es el cable más flexible, pero hace el trabajo.

En general, lo que hace que esto sea lo mejor no son las especificaciones que ofrece, sino su durabilidad probada por el tiempo. Este fue uno de los primeros modelos famosos de cables verticales PCIe y todavía se usa ampliamente hasta el día de hoy. El producto no tiene ninguna debilidad aparente y hará el trabajo para la mayoría de sus usuarios.

2. Cable vertical Phanteks Premium Shield

De la máxima calidad

Pros

  • Construcción de alta calidad
  • Materiales duraderos
  • Fácil de usar
  • Mas flexible

Contras

  • No compatible con algunos casos

Longitud : 220 mm | Tasa de transferencia : 64 Gbps | Blindado : Blindaje interno y externo | PCIe : 3.0 generación

Phanteks es otro nombre masivo en el mundo de los equipos de juegos de PC. Quizás sean más conocidos por fabricar estuches para juegos de PC, así como por tener productos ingeniosos diseñados para resolver problemas de casos. Phanteks es una empresa que proviene de los Países Bajos y ha creado una base de consumidores masiva en los EE. UU. Es posible que Phanteks no sea un competidor directo de algunos de los grandes como Cooler Master o Corsair, pero tiene buenos productos que tienen la habilidad de superar el rendimiento.

El elevador de cable Phanteks presenta el muy popular sistema de 5 carriles que ocupan la mayoría de los elevadores de cable PCIe. Este elevador de cable también tiene una tasa de transferencia muy alta y algunos de los cables más aislados y blindados de cualquier elevador de cable PCIe. Este es uno de los productos más duraderos y resistentes de nuestra lista. También es más flexible que algunos de nuestros productos. La flexibilidad se puede atribuir a su diseño de 5 carriles. Es muy fácil de instalar en la carcasa de su PC, la mayoría de los usuarios no encontraron ningún problema en su instalación. Algunos casos han encontrado problemas al implementar este producto. Esto podría ser un fastidio, ya que las personas que tenían el cambio Evolve no podían hacerlo. El producto también viene con un receptor de GPU de 90 grados. Esto hubiera sido mejor si también lo hubieran dado en forma estándar.

En general, esta es una muy buena alternativa al elevador de cable Thermaltake de 200 mm. Este producto es posiblemente de mejor calidad y ofrece un mejor blindaje, así como una mayor tasa de transferencia. Esto tiene todos los aspectos positivos que tiene el producto Thermaltake, pero no una diferencia muy significativa en sus precios. Este es un producto ideal para personas que tienen configuraciones estándar y solo quieren un elevador PCIe que no los decepcione.

3. Cables blindados de conexión

PCIe Gen 4

Pros

  • Variedad de longitudes
  • PCIe de generación 3.0 y 4.0
  • Vienen en diferentes estilos de ángulos
  • Buenas construcciones

Contras

  • Resultados mixtos

Largo : 10cm a 200cm | Tasa de transferencia : hasta la marca de 65 Gbps | Blindado : Diferentes tipos de blindaje según variante | PCIe : 3.0 Gen y 4.0 Gen

LinkUp es una empresa que no se ocupa principalmente de equipos o hardware de PC. En cambio, Linkup es uno de los nombres más importantes en el departamento de cable. Estos tipos, literalmente, fabrican todo tipo de cables duraderos y de alta calidad. Fabrican cables que van desde cables Ethernet hasta cables tipo C hasta cables PCIe y sus soluciones. Este es uno de los fabricantes de cables más diversos del mundo en este momento. Linkup ha creado una amplia gama de soluciones de cables verticales PCIe, cada una adaptada a un usuario en particular.

Los cables de Linkup ofrecen una variedad inigualable en sus cables verticales PCIe. Los productos que ofrece Linkup van desde variantes estándar hasta variantes que son diferentes según la longitud o incluso el tipo de ángulo que tienen en su clip de tarjeta. Linkup fabrica cables verticales PCIe en ángulo de 90 grados, también los hace en varios tamaños que van desde 10 cm pequeños hasta 200 cm de largo.

También hay variantes que tienen diferentes tipos de velocidades de transferencia de datos que van desde 8 Gbps hasta 65 Gbps bastante sustanciales. Quizás todo lo que todavía es manejable por otros fabricantes, uno de los principales diferenciadores en términos de características es el hecho de que Linkup es una de las primeras compañías en fabricar un cable vertical de 4.0 Gen. Esta es una excelente noticia para las personas con configuraciones más nuevas, ya que pueden usarlas correctamente con SSD M.2. De lo contrario, tendría que elegir entre el SSD y un ángulo fresco para su GPU.

Sin embargo, ha habido casos de usuarios que se quejan de la calidad de algunos productos, así como de que el empaque es deficiente. Algunos incluso se quejan de problemas aislados en los nuevos cables PCIe 4.0 que no funcionan correctamente. Linkup tiene una buena línea de productos, probablemente una línea inigualable, pero tiene que abordar este problema de calidad en algunos casos.

4. Thermaltake AC-045 TT Premium

La mejor opción para casos más grandes

Pros

  • Flexible y fuerte
  • Calidad fantástica
  • Fácil gestión de cables

Contras

  • Gran salto de precio
  • Hay opciones más económicas disponibles

Longitud : 300 mm | Tasa de transferencia : 8 Gbps y más | Blindado : blindaje EMI | PCIe : 3.0 generación

En el número 4 de nuestra lista, tenemos otro producto de Thermaltake. Ya hemos mencionado el hecho de que Thermaltake es una gran empresa y la disponibilidad de sus productos en todo el mundo. Esta solución de cable vertical en particular está diseñada para personas con cajas más grandes o que necesitan algunos de los equipos más finos. Thermaltake siempre ha sido conocido por haber fabricado algunos de los productos más diferentes y únicos. Nos sigue sorprendiendo lo diverso que es Thermaltake en sus productos, es aún más sorprendente ya que tampoco fallan en la calidad.

El producto Thermaltake que tenemos aquí está diseñado para las PC más extremas en mente. Esto se debe al hecho de que este cable / tarjeta vertical es más largo, lo que lo hace adecuado para estuches más grandes. También utiliza un sistema de 5 carriles que le permite tener algunos de los mejores blindajes contra interferencias externas. Esto también le permite entregar datos mejor de una manera más eficiente. El producto está protegido de sus otros carriles internamente y además está protegido contra EMI del hardware externo.

La mejor característica de este cable es que es uno de los cables verticales más versátiles y flexibles. El cable tiene la capacidad de torcerse y girar de cualquier forma sin romperse. Esto significa que este cable es ideal para la gestión de cables. También hace un buen trabajo si quieres exhibir tu GPU.

Aunque Thermaltake generalmente tiene la reputación de fabricar algunos de los productos más asequibles, en este caso, tienen los más caros. Esto puede deberse al hecho de que son quizás el nombre más grande en el juego de cartas riser en este momento. Estos productos también son de primera calidad. El cable Thermaltake de 300 mm es casi dos veces el precio del de 200 mm. Este es un gran salto.

5. Phanteks Premium blindado de 600 mm

Lo mejor de Phanteks

Pros

  • Énfasis en el blindaje
  • Cable muy largo
  • Excelente actuación

Contras

  • 90 grados solamente
  • Precio caro

Longitud : 300 mm | Tasa de transferencia : 8 Gbps y más | Blindado : blindaje EMI | PCIe : 3.0 generación

Terminamos la lista con el cable vertical Phanteks Premium Shield de 600 mm para PCIe. Este es uno de los cables más grandes y buscados del mundo. Este es definitivamente un producto que está dirigido a personas con las configuraciones más grandes y “más malas”. Un cable de este tamaño solo se puede utilizar correctamente en los casos más enormes o en configuraciones con configuraciones de carcasa personalizadas. El Phanteks 600mm es similar al otro producto de la compañía en nuestra lista. Este es solo un cable mucho más largo con un poco más de consideración en su construcción.

El último producto de nuestra lista es el elevador de cable Phanteks de 600 mm. Los elevadores de cable terminan perdiendo calidad y el rendimiento del cable se alarga demasiado. Este es un caso muy singular en el que hemos visto resultados consistentemente altos con un cable tan largo. Esta es una longitud de cable enorme. Esto probablemente sería más adecuado para configuraciones que involucran carcasas hechas a medida. Carcasas tales como configuraciones en la pared o configuraciones que vemos tablas geniales construidas como estuches. Este es un elemento adecuado para entusiastas.

El cable presenta tasas de transferencia muy altas de más de 64 Gbps. El producto también tiene un excelente énfasis en el blindaje. Esto se demuestra por la forma en que han duplicado su departamento de blindaje con el aislamiento entre los 5 carriles, así como el blindaje premium adecuado del hardware exterior. Los contactos chapados en oro hacen de este un producto de alto rendimiento adicional.

Como era de esperar, es difícil criticar un producto como este. El único problema real con este producto es quizás que solo tiene un contacto de ángulo de 90 grados para su puerto GPU. Esto también podría considerarse positivo en muchos casos. En nuestra opinión, los compradores deberían elegir entre un receptor de contacto plano de 90 grados o uno estándar. El producto también es muy costoso; es uno de los cables verticales PCIe más caros del mundo en este momento. Con todo, este producto es de alta calidad que promete ofrecer excelentes resultados y también obtiene un cable muy largo para acompañarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba