Los mejores Chromebooks para una navegación más rápida y multitarea

Los avances tecnológicos de las últimas décadas se han centrado en reducir el tamaño de las computadoras. También hemos visto a los fabricantes acumular tanto poder en ellos como sea humanamente posible. Esto nos ha llevado a la creación de computadoras de escritorio de factor de forma pequeño, computadoras portátiles para juegos portátiles pero potentes e incluso computadoras de mano. Aunque casi siempre se aprecia una computadora más rápida, muchas personas no necesitan toda esa potencia la mayor parte del tiempo. Especialmente al responder correos electrónicos o redactar documentos de texto. En este escenario, muchas personas pueden salirse con la suya usando un Chromebook todos los días.

Los Chromebook son diferentes de sus portátiles Windows tradicionales. Se ejecutan en la propia versión del sistema operativo de escritorio de Google, conocida como ChromOS. Estas máquinas asequibles han ganado especial popularidad entre los estudiantes. Esto se debe principalmente a su flujo de trabajo, la mayoría de las veces están escribiendo ensayos o viendo videos. Es por eso que los Chromebook son tan populares en primer lugar. Son portátiles asequibles, portátiles y duraderos. Por lo tanto, si está pensando en obtener una Chromebook para usted, siga leyendo para descubrir cuál es la más adecuada para usted.

1. HP Chromebook X2

Gran sincronización de la batería

Pros

  • Memoria Flash eMMC
  • Excelente duración de la batería
  • Cámara frontal de visión amplia de 5 MP – Cámara trasera de 13 MP

Contras

  • El teclado carece de retroiluminación
  • Solo 32 GB de almacenamiento

Pantalla: pantalla 2K de 12 pulgadas | Procesador: Intel Core M3-7Y30 | Pantalla táctil: Sí | RAM y almacenamiento: 4GB / 32GB

Cuando pensamos en el Chromebook perfecto, lo que inmediatamente nos viene a la mente es una gran pantalla, una gran duración de la batería y un diseño liviano. El Chromebook X2 de HP es un convertible 2 en 1 que hace bien todas las cosas principales. Si está pensando en obtener el paquete completo, el HP Chromebook X2 es la elección perfecta para la mayoría de las personas. HP realmente ha encontrado el equilibrio perfecto de un convertible 2 en 1.

Cuando pensamos en un Chromebook, el diseño y la calidad de construcción no son cosas que nos vienen a la mente de inmediato. El HP Chromebook X2 rompe esos estereotipos con facilidad. Esta computadora portátil definitivamente tiene la mejor calidad de construcción en cualquier Chromebook a este precio. Es delgado y liviano pero tiene un cierto peso que le asegura que es un producto de calidad. El diseño totalmente metálico combinado con un acabado de cerámica blanca lo convierte en un paquete magnífico.

El Chromebook X2 también es uno de los primeros Chromebook convertibles, aunque hemos visto muchos más dispositivos con este factor de forma desde que se lanzó el X2. El truco aquí es que esta variante viene con un teclado y un lápiz en la caja. Comparando los ahorros de costos que le brindarían a otras computadoras portátiles, este tampoco es un mal valor. En cuanto al uso de tabletas, funciona bastante bien. Es un poco pesado de usar cómodamente, pero es mucho más manejable que otras computadoras portátiles 2 en 1.

Parece sólido hasta ahora, pero el verdadero obstáculo aquí es la pantalla. Esta es sin duda una de las mejores pantallas en una computadora portátil. Tiene una resolución de 1440p con colores vibrantes y llamativos. El panel IPS también le brinda una buena precisión de color y excelentes ángulos de visión.

En cuanto al rendimiento, tiene un impacto más que suficiente para la mayoría de los usuarios de ChromeOS. Navegar por el sistema operativo es rápido y rápido. El retraso no es un problema aquí, incluso cuando se usan aplicaciones de Android.

En general, este es sin duda el mejor Chromebook del mercado y, en realidad, tampoco es un precio irrazonable. Las únicas desventajas son las limitaciones de almacenamiento y la falta de retroiluminación en el teclado.

2. Asus Chromebook Flip

Diseño profesional

Pros

  • Bisagra flexible de 360 ​​grados
  • Pantalla vibrante
  • Extremadamente liviano con 2.65 libras

Contras

  • Oradores horribles
  • La conectividad es limitada

Pantalla: pantalla 2K de 12 pulgadas | Procesador: Intel Core m3-6Y30 | Pantalla táctil: Sí | RAM y almacenamiento: 4GB / 64GB

La computadora portátil convertible 2 en 1 realmente no ganó mucha tracción en el lado de Windows. Sin embargo, junto con las aplicaciones de Android, los Chromebook parecen utilizar la pantalla táctil mucho mejor que Windows. Dicho esto, echemos un vistazo a una de las mejores computadoras portátiles convertibles del mercado actual, que también usa ChromeOS. El ASUS Chromebook Flip es nuestra elección. Repasemos esto rápidamente.

Este Chromebook es una de las mejores soluciones convertibles para trabajar o jugar. El Chromebook Flip tiene un atractivo acabado plateado totalmente metálico que se ve absolutamente impresionante. El dispositivo también es bastante delgado y liviano. Pesa poco menos de 2,6 libras (1,2 kg). Aunque puede encontrar computadoras portátiles con Windows tan compactas y elegantes, le costará casi más del doble que esta Chromebook.

Pasando a la pantalla, es lo mejor que puede llegar a ser. Los colores son vibrantes y la calidad de imagen general es nítida y nítida. La resolución aquí es de 1080p, que es suficiente para una pantalla de 12,3 ″. Los ángulos de visión son excelentes y la bisagra flexible asegura que puede obtener una vista cómoda sin importar dónde se encuentre.

El Chromebook Flip es tan bueno para los profesionales como para los usuarios ocasionales. El teclado es prueba de ello. El teclado estilo chiclet es perfecto para escribir documentos largos e incluso en este pequeño chasis, se siente bastante cómodo de usar. Otras cosas como la duración de la batería, el rendimiento y la portabilidad también son estelares.

Sin embargo, hay un problema importante, que es la selección del puerto. ASUS parece haber seguido la ruta de Apple al incluir solo 2 puertos USB-C. Enchufa el cargador y eso te deja con un solo puerto para conectar cosas como unidades externas. Al menos hay un lector de tarjetas SD junto con un conector para auriculares.

3. Acer Chromebook 15

Diseño fresco

Pros

  • Batería excepcional
  • Altavoces estéreo duales orientados hacia arriba
  • Cámara web HD compatible con alto rango dinámico (HDR)

Contras

  • Se ralentiza al realizar múltiples tareas
  • El trackpad no es el mejor

Pantalla: IPS de 15 pulgadas y 1080p | Procesador: Intel Celeron 3250U | Pantalla táctil: No | RAM y almacenamiento: 4GB / 32GB

Cuando los fabricantes fabrican un Chromebook portátil, deben hacerse ciertos sacrificios. Algunos pueden tener un mejor rendimiento a costa de la duración de la batería. Algunos pueden tener tamaños de pantalla más pequeños, entre 11 y 13 pulgadas. Es por eso que puede ser difícil encontrar una Chromebook decente con una pantalla más grande. El Chromebook 15 de Acer busca resolver ese problema con una gran pantalla táctil de 15 ″ de 1080p y una excelente duración de la batería.

El Acer Chromebook 15 es un dispositivo de aspecto magnífico. Acer ha optado por un diseño sin ventilador aquí, lo cual está bien para el procesador Celeron en el interior. El resultado es uno de los Chromebook más atractivos del mercado. Acer optó por un cuerpo de aluminio completo y esto definitivamente le da a la computadora portátil una sensación premium. El color blanco alrededor también hace que este dispositivo se vea fresco y se destaque entre la multitud.

El teclado aquí tiene estilo chiclet y tiene buena iluminación de fondo. El teclado se siente cómodo para escribir y es un placer usarlo una vez que te acostumbras. Deseamos que se pueda decir lo mismo del trackpad. Este es uno de los problemas con este dispositivo. El trackpad se siente impreciso y torpe la mayor parte del tiempo. El seguimiento en sí tampoco es tan bueno.

De vuelta a las cosas buenas. La exhibición aquí es fenomenal. Es uno de los pocos Chromebook de 15 pulgadas y tiene una calidad de imagen excepcional. Tiene una resolución de 1080p junto con un panel IPS. Las imágenes son nítidas, nítidas y saturadas. Pero lo más destacado del espectáculo aquí es la duración de la batería. Acer afirma tener 12 horas de duración de la batería y el Chromebook 15 definitivamente cumple esa promesa. De hecho, es posible que pueda obtener 15 horas de uso regular con una sola carga.

Todo se ve bien hasta ahora, pero ¿cuál es el truco? Bueno, es el compromiso habitual entre energía y duración de la batería. El dispositivo tiende a ralentizarse durante la multitarea. Sin embargo, la excelente duración de la batería podría compensarlo para muchas personas.

4. Dell Chromebook 11

Precio bajo

Pros

  • Impresionante relación precio-rendimiento
  • Lector de medios incorporado
  • Diseño robusto
  • Estética sigilosa

Contras

  • Pantalla subestándar

Pantalla: 11 pulgadas 720p (panel TN) | Procesador: Intel Celeron N3060 | Pantalla táctil: No | RAM y almacenamiento: 4GB / 32GB

El Dell Chromebook 11 no decepciona cuando se trata del presupuesto limitado de los Chromebook. Es una de las computadoras portátiles más asequibles del mercado y hace el trabajo bastante bien. El diseño resistente y la gran duración de la batería hacen de esta una opción sólida para los estudiantes.

El Dell Chromebook 11 no es muy atractivo con su diseño completamente negro. Aquí no se utilizan metales elegantes, en su mayoría es plástico por todas partes. Pero este dispositivo no pretende ser el Chromebook de mejor apariencia o sensación del mercado. De hecho, tiene un diseño muy resistente con un borde de goma alrededor del borde exterior. Es perfecto para estudiantes jóvenes que llevarán esto todos los días y no tendrán que preocuparse demasiado por chocar con cosas.

Otra razón por la que esta es una gran computadora portátil para estudiantes es la excepcional duración de la batería. Puede durar fácilmente a los estudiantes un día entero de clase y algo más. Con un uso regular, la duración de la batería informada es de 9 horas o más. Combine eso con el tamaño reducido y tendrá una computadora portátil que debería durar todo el día.

Por supuesto, Dell tuvo que tomar atajos en alguna parte. Lamentablemente, el principal sacrificio parece estar en la pantalla. El tamaño de la pantalla es pequeño, para empezar con 11 pulgadas. Combine eso con un panel tenue de 720p y la pantalla no es tan hermosa. Sin embargo, será suficiente para más que la mayoría de las personas y, al precio bajo, dudamos que a la mayoría de la gente le importe.

Claro, la Dell Chromebook 11 podría no ser la computadora portátil más emocionante del mercado. Pero se supone que debe hacer el trabajo y lo hace bien. Es ágil mientras se mueve a través de ChromeOS, aunque la multitarea podría ralentizarlo un poco. En general, esta es la mejor Chromebook con un presupuesto ajustado y una recomendación fácil para los estudiantes.

5. Google Pixelbook

Extremadamente delgado

Pros

  • Cuerpo de Aluminio
  • Gran teclado
  • Pixelbook Pen es útil

Contras

  • Mala relación precio-rendimiento
  • Puertos limitados

Pantalla: pantalla 2K de 12 pulgadas | Procesador: Intel Core i5 7Y57 | Pantalla táctil: Sí | RAM y almacenamiento: 8GB / 128GB

¿Quién dijo que no se puede obtener una experiencia premium en ChromeOS? El Pixelbook es lo mejor que ChromeOS tiene para ofrecer. Es realmente la mejor experiencia de ChromeOS. El magnífico diseño, la gran duración de la batería y el increíble rendimiento hacen que esta sea la mejor experiencia para ChromeOS. Desafortunadamente, al precio ridículamente alto, es difícil de recomendar.

Sabes que este es un producto premium con solo mirarlo. Tiene la mejor calidad de construcción de cualquier Chromebook con un diseño totalmente metálico, bordes al ras e incluso un reposamanos de goma. El Pixelbook es un portátil cómodo de llevar e incluso mejor de usar.

El teclado aquí tiene el mismo mecanismo de chiclet que se ve en otros teclados. Es una alegría absoluta escribir y lleva la productividad a otro nivel. Las teclas están retroiluminadas y son realmente fáciles de ver con poca luz. El trackpad de vidrio también es preciso y se siente bien.

El rendimiento también es excepcional aquí. Puede equiparse con un procesador Intel Core i5 o i7 y con 8 gigas o 16 gigas de RAM. Esto da como resultado un rendimiento ridículo para ChromeOS. Cambiar entre aplicaciones y tener docenas de pestañas abiertas no ralentiza la computadora portátil en absoluto. Ese rendimiento tampoco afecta la duración de la batería, el Pixelbook dura fácilmente 10 horas o más.

En general, el excelente teclado, la duración de la batería, el rendimiento ridículo y el magnífico diseño hacen de este dispositivo el mejor Chromebook del mercado. Desafortunadamente, el precio es tan alto que compite directamente con los ultrabooks de Windows. Esa es una dura batalla para el Pixelbook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba