Los mejores enfriadores de CPU (aire) para procesadores Core i7-8700K

Un enfriador no se suma directamente al rendimiento del sistema, pero aún así, está muy relacionado con la eficiencia del sistema. Los niveles de alta temperatura pueden dar lugar a muchos problemas, como el estrangulamiento térmico, donde el procesador se desacelera para protegerse contra las altas temperaturas. Además del estrangulamiento térmico, el procesador puede tener varios problemas de estabilidad si no se enfría correctamente. Además, un enfriador de gama alta es imprescindible para hacer overclocking del procesador, ya que esta característica ejerce mucha presión sobre el procesador y el procesador genera mucho más calor que la configuración de stock. Además, los niveles térmicos más bajos pueden conducir a una vida útil del producto mucho más larga, por lo que siempre se agradecen las mejores temperaturas.

Ahora, hablando del Intel Core i7- 8700K , es un procesador hexacore de octava generación con Hyperthreading habilitado. La letra ‘K’ denota que el procesador tiene su multiplicador desbloqueado, lo que conduce a un gran potencial de overclocking. Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que el procesador no está soldado con el IHS, por lo que los niveles de temperatura de este procesador son bastante altos. En tal caso, se recomienda un enfriador de CPU de gama alta, especialmente si el usuario va a overclockear el procesador.

Los enfriadores de aire se han mejorado enormemente en los últimos años y dan un momento muy difícil a las mejores soluciones de enfriamiento AIO. En este artículo veremos lo mejor de los enfriadores de aire que brindarán un gran apoyo a esta bestia de procesador.

1. CRYORIG R1 ULTIMATE

Mejor en general

Pros

  • Uno de los enfriadores de aire más atractivos
  • Los ventiladores del enfriador son ajustables en altura para espacio de RAM.
  • Puede comprar el ventilador delgado de Cryorig además para obtener un espacio total de RAM

Contras

  • El más ruidoso del grupo
  • No es compatible con todas las memorias RAM a pesar de tener ventiladores ajustables

Soporte de zócalo: zócalo Intel LGA 2066/2011-v3 / 1156/1155/1151/1150 y AMD AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1 | TDP : 250 + W | Dimensiones (An x Al x Pr) : 140 mm x 168,3 mm x 142,4 mm | Nº de aficionados : 2 | RPM del ventilador : 700-1300 RPM | Iluminación : N / A

Cryorig es una empresa creada no hace mucho y es el fabricante de muchos productos excelentes, ya que los propietarios originales son también grandes overclockers y entusiastas de las PC. Cryorig R1 Ultimate es el mejor enfriador de aire de la compañía, que cuenta con un diseño de doble ventilador y torre doble. El enfriador también proporciona una gran estética, gracias a tan hermosos ventiladores. Hay siete tubos de calor de 6 mm infundidos en la base del enfriador, mientras que la base está hecha de cobre puro y chapada con níquel para una conductividad superior. El aspecto general del enfriador se siente muy premium y exquisito, con marcos gris oscuro de los ventiladores y cubiertas negras del disipador de calor.

Hay dos ventiladores incluidos, Cryorig XF140, que son ventiladores de 140 mm y Cryorig ha implementado un mecanismo especial para el montaje del ventilador, por lo que los ventiladores son ajustables en altura y puede levantar fácilmente el ventilador hasta 5 mm. A pesar de elevar el ventilador al máximo, el ventilador puede bloquear algunos sticks de RAM de alto perfil, por lo que el usuario puede comprar el ventilador Cryorig XT140, que es extremadamente delgado y el cuerpo del ventilador no interfiere en el área de las ranuras DIMM. .

Los niveles de temperatura del procesador durante las pruebas fueron bastante impresionantes y notamos lecturas de alrededor de 75 grados, lo que está perfectamente bien. Este enfriador de aire presenta una de las mejores apariencias y los niveles de temperatura también están por debajo del límite de seguridad, por lo que este producto debe estar en la parte superior de su lista.

2. Phanteks PH-TC14PE

Diseño unico

Pros

  • PATS patentados
  • Disponible en muchos colores.
  • Puede equiparse con tres ventiladores

Contras

  • No es compatible con los últimos procesadores HEDT
  • Velocidades de ventilador más bajas que otros enfriadores

Soporte de zócalo : Intel LGA 2011/1366/1156/1155/1151/1150/775 y AMD TR4 / AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1 | TDP : N / A | Dimensiones (An x Al x Pr) : 140 mm x 171 mm x 159 mm | Nº de aficionados : 2 | RPM del ventilador : hasta 1200 RPM | Iluminación : N / A

Phanteks PH-TC14PE es un enfriador de aire de doble torre de renombre mundial que tiene un rendimiento bastante bueno. El enfriador proporciona un aspecto simple y, aparte del tamaño, no parece muy avanzado debido al diseño simplista de los ventiladores y el disipador de calor, aunque la realidad es bastante diferente.

Hay cinco tubos de calor en la base del enfriador, pero no debe apresurarse a juzgar el rendimiento, ya que estos tubos de calor son de 8 mm. Los ventiladores del enfriador también son bastante impresionantes y cuentan con UFB Bearing, Maelstrom Air Fort Optimization y Maelstrom Vortex Booster. El disipador de calor del enfriador también cuenta con dos métodos patentados, “Escudo térmico antioxidante físico” y “Tecnología de recubrimiento por pulverización de plasma frío”, para colorear y soldar las aletas. La característica de color es particularmente única, ya que no vimos tal cosa en ningún enfriador de aire y los diferentes colores en las aletas del disipador de calor se ven muy bien.

La temperatura del procesador bajo la prueba de esfuerzo alcanzaba los 73 grados en una configuración estándar que es excelente y uno puede usar un overclock en el Core i7-8700K siempre que el procesador no se use 24 × 7. Creemos que este es un enfriador épico, que ofrece excelentes opciones cuando se trata de temas de PC y el rendimiento también está en la cima.

3. Noctua NH-D15

La elección del entusiasta

Pros

  • El refrigerador más silencioso del grupo
  • El rendimiento de enfriamiento es idéntico al Phanteks PH-TC14PE
  • Viene con una gran pasta térmica.

Contras

  • El enfriador no coincide con la mayoría de los temas de configuración.
  • Problema de autorización de RAM

Soporte de socket: Intel LGA 2066/2011-v3 / 2011/1366/1156/1155/1151/1150 y AMD AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1 socket | TDP : N / A | Dimensiones (An x Al x Pr) : 150 mm x 160 mm x 135 mm | Nº de aficionados : 2 | RPM del ventilador : 300-1500 RPM | Iluminación : N / A

Noctua se encuentra entre las empresas más famosas en lo que respecta a refrigeradores de CPU silenciosos y potentes. Noctua NH-D15 es el mejor esfuerzo de la compañía y a menudo se lo menciona como el rey de los enfriadores de aire. El enfriador cuenta con los famosos ventiladores de temática marrón de Noctua junto con un poderoso disipador de calor. Este tema parece bastante premium pero, lamentablemente, no coincide con la mayoría de los temas y los usuarios simplemente terminan obteniendo otros enfriadores o reemplazan los ventiladores en este enfriador, lo que agrega precio a la compra general.

El enfriador cuenta con una base de cobre y tubos de calor que están niquelados, mientras que las aletas están hechas de aluminio y están soldadas con un total de seis tubos de calor. Todo en este enfriador se siente de primera calidad y la compañía lo ha demostrado al brindar una enorme garantía de 6 años. El enfriador utiliza dos ventiladores NF-A15 PWM que tienen un rendimiento bastante bueno y vienen con adaptadores de bajo ruido. Lo bueno de este enfriador es que viene con una pasta térmica de alta gama, que es Noctua NT-H1. Esta pasta térmica ha demostrado mucho su valor en el pasado y todavía se considera uno de los mejores compuestos para sistemas de alta gama.

El rendimiento de este enfriador de aire fue bastante idéntico al del Phanteks PH-TC14PE y notamos lecturas alrededor de mediados de los 70. Aparte de los ventiladores de temática marrón, este enfriador casi no tiene desventajas y si el tema de su computadora coincide con él, este enfriador debería ser su principal prioridad.

4. ¡Cállate! Dark Rock Pro 4

Silencioso pero poderoso

Pros

  • Calidad de construcción sólida
  • Famoso por sus bajos niveles de ruido.
  • Muy fácil de instalar a pesar de tener un gran tamaño

Contras

  • La pintura de cerámica en el disipador de calor se raya fácilmente
  • Cubre las ranuras DIMM

Soporte de zócalo: zócalo Intel LGA 2066/2011-v3 / 1366/1156/1155/1151/1150 y AMD AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1 | TDP : 250W | Dimensiones (An x Al x Pr) : 136 mm x 162,8 mm x 145,7 mm | Nº de aficionados : 2 | RPM del ventilador : hasta 2200 RPM | Iluminación : N / A

¡tranquilizarse! es una empresa que se especializa en hacer que los productos sean lo más silenciosos posible y muchos propietarios de equipos toman en serio este parámetro. Dark Rock Pro 4 es la reciente incorporación de la compañía a la línea de refrigeradores de gama alta y es el sucesor de Dark Rock Pro 3, que proporciona ligeros ajustes. Las principales mejoras son una instalación más sencilla y niveles acústicos mejorados. El enfriador se ve bastante empaquetado y proporciona una forma cúbica. El disipador de calor del enfriador está pintado con partículas de cerámica, lo que no solo proporciona un mejor aspecto que el aluminio sin pintar, sino que también disipa mejor el calor. Hay una sola cubierta negra en la parte superior, que cubre tanto el disipador de calor como los ventiladores.

El enfriador cuenta con seis tubos de calor de cobre de 6 mm que están niquelados, mientras que la base también se somete a un proceso similar. Curiosamente, el enfriador utiliza un ventilador de 135 mm en el medio y un ventilador de 120 mm en la parte delantera, por lo que el espacio de RAM de este enfriador es mucho mejor que el de otros enfriadores, lo que lleva a un espacio de RAM total de 40 mm.

Notamos que el enfriador es tan silencioso como el Noctua NH-D15, si no más, aunque los niveles de temperatura fueron ligeramente más altos con una diferencia de 2-3 grados. Si puede soportar tal diferencia y le gusta el aspecto de este enfriador, entonces este producto es una gran alternativa al Noctua, ya que proporciona niveles acústicos similares.

5. ENFRIADOR MASTER MASTERAIR MA620P

Gran valor

Pros

  • Proporciona iluminación RGB direccionable
  • Pesa mucho más bajo que otros disipadores de calor de dos torres
  • Mucho más barato que productos de rendimiento similar

Contras

  • El rendimiento de refrigeración apenas es adecuado para un i7-8700K overclockeado
  • La instalación se siente desordenada

Soporte de zócalo : Intel LGA 2066/2011-v3 / 2011/1366/1156/1155/1151/1150/775 y AMD AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1 | TDP : 200W | Dimensiones (An x Al x Pr) : 116 mm x 165 mm x 110,1 mm | Nº de aficionados : 2 | RPM del ventilador : 600–1800 RPM | Iluminación : RGB

Cooler Master lanzó muchos enfriadores nuevos el año pasado y MasterAir MA620P es su enfriador de aire insignia actual. Este enfriador está repleto de muchas características excelentes, de las cuales las tecnologías de sincronización RGB son realmente útiles. Además, los estilos de iluminación de la nevera están muy actualizados y proporcionan una gran estética. El enfriador viene con un controlador RGB, lo que significa que el usuario puede cambiar fácilmente varios estilos sin usar ningún software.

Hay seis tubos de calor en la base del enfriador que se infunden con la base utilizando la tecnología Continuous Direct Contact 2.0. Esta tecnología se remonta a los antiguos modelos Hyper-212 pero no parece haber una alternativa mejor en este momento. Los tubos de calor están hechos de cobre, mientras que las aletas del disipador de calor están hechas de aluminio. MA620P viene con dos ventiladores MasterFan MF120R RGB y estos ventiladores proporcionan una gran presión de aire estática, lo que conduce a bajas temperaturas.

Los niveles de temperatura del procesador con este enfriador fueron bastante más altos que los de los otros enfriadores que mencionamos, con lecturas que cruzaron la marca de 80 grados bajo la prueba de esfuerzo. Si solo va a jugar, este enfriador debería ser adecuado para usted, ya que las temperaturas se mantienen por debajo de los 70 grados la mayor parte del tiempo y puede disfrutar de la impresionante iluminación RGB de este enfriador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba