¿Qué debe buscar en un auricular de estudio antes de comprar uno?

El mercado en este momento está lleno de innumerables auriculares que prometen ofrecer el mejor sonido. Ahora, si bien es posible elegir uno y esperar que le brinde los mejores resultados, no es un lujo que pueda permitirse si está comprando auriculares de estudio. Sobre todo porque no se puede utilizar cualquier auricular en el estudio. Los auriculares estándar para escuchar música están diseñados para realzar ciertas frecuencias o, de otro modo, se denominan edulcorantes musicales al proporcionarle más graves o agudos. Pero como músico o ingeniero de estudio, necesitas unos auriculares que te den un sonido auténtico o lo que los profesionales llaman una frecuencia plana. Sin embargo, no es raro encontrar los auriculares normales en el estudio. Estos son utilizados por profesionales del estudio para escuchar cómo sonará la copia final para los consumidores.

Entonces, antes de continuar con algunos de los factores más importantes a considerar antes de comprar audífonos, familiaricémonos con algunas terminologías comunes de audífonos.

Auriculares abiertos vs cerrados

auriculares abiertos vs cerrados

Estos son los términos que se utilizan para hacer referencia al diseño utilizado en la fabricación de los auriculares. Si los auriculares están completamente cerrados en la cubierta trasera, estos son auriculares cerrados. Estos no se filtran con ningún ruido de fondo ni ningún sonido se filtra al entorno circundante. Lo que los convierte en los auriculares perfectos para grabar.

La parte trasera abierta, por otro lado, proporciona menos aislamiento al permitir que el sonido entre y salga de los auriculares. Pero esto también es bueno, ya que da como resultado un sonido natural a diferencia de los auriculares cerrados, donde la acumulación de presión dentro de los auriculares da como resultado frecuencias bajas exageradas. Por lo tanto, los auriculares abiertos son más adecuados para mezclar y dominar el sonido.

También debo mencionar que existe un tercer tipo de auriculares. Esto se conoce como auriculares semiabiertos. Es una combinación de los diseños cerrados y abiertos y, por lo tanto, permite que pase cierta cantidad de sonido y, al mismo tiempo, proporciona un aislamiento decente.

Auriculares circumaurales vs supraaurales

Es posible que también haya escuchado que se denominan sobre la oreja para circumaural y sobre la oreja para Supra-aural. Lo que esto significa básicamente es que los auriculares circumaurales encierran completamente los oídos mientras que los auriculares supraaurales simplemente presionan contra los oídos. Como resultado, hay menos aislamiento de ruido en supraaural, lo que los hace más adecuados para uso estándar que para uso en estudio.

Factores a considerar antes de comprar un auricular de estudio

Hay tres factores principales de los auriculares de estudio que deberá tener en cuenta antes de tomar una decisión.

  • Alámbrico o inalámbrico:  la tecnología Wi-Fi y Bluetooth se ha convertido en un medio popular para emparejar dispositivos de forma inalámbrica y proporciona una excelente alternativa a las conexiones por cable. Pero si está comprando auriculares para uso en estudio, le recomendamos los con cable. De hecho, todos los mejores auriculares de estudio están conectados solo lo que le permite desconectar el cable. La razón de esto es que la mayoría de los equipos de estudio profesional han sido diseñados para funcionar con cables y, por lo tanto, es posible que tenga problemas de compatibilidad con las conexiones inalámbricas. Además, las señales tienden a comprimirse cuando se transmiten de forma inalámbrica, lo que puede no brindarle el sonido más preciso. Y finalmente, si los está usando en el estudio, probablemente no se moverá mucho, por lo tanto, no tiene que preocuparse por los inconvenientes que vienen con los cables.
  • Comodidad:  se espera que use estos auriculares durante largos períodos de tiempo y, por lo tanto, la comodidad no es algo que deba comprometer. Asegúrese de que las orejeras y la diadema estén lo suficientemente acolchadas para evitar ejercer demasiada presión sobre las orejas y la cabeza. Sin embargo, esto tendrá un precio. Debe esperar que sus oídos se calienten un poco después de usarlos durante mucho tiempo.
  • Durabilidad:  si está utilizando los auriculares de forma comercial, el constante cambio de manos de una persona a otra deja los auriculares sensibles al desgaste. Por lo tanto, al elegir sus latas, intente averiguar si sus diversas partes se pueden reemplazar fácilmente. Esto le evitará tener que comprar un auricular completamente nuevo cuando la falla se encuentre solo en un área pequeña que pueda repararse fácilmente. La construcción general también debe ser lo suficientemente sólida como para soportar tirones continuos y caídas menores.

Detalles de las especificaciones técnicas

  • Tamaño del  controlador: cuanto mayor sea el controlador, mayor será el volumen. Pero sería falso asumir que la calidad del sonido es directamente proporcional al tamaño del controlador porque entonces los auriculares tendrían la peor calidad de sonido, ¿verdad? Entonces, si bien el tamaño del controlador sigue siendo algo a considerar al comprar los auriculares, el material utilizado para hacer el controlador juega un papel más importante en la determinación de la calidad del sonido.
  • Impedancia: para  explicar la impedancia, es posible que necesitemos sumergirnos en una jerga técnica que solo lo confundirá más y, por lo tanto, para hacerlo lo más simple posible, esto es lo que debe saber. Cuanto menor sea la impedancia de un auricular, mejor calidad de sonido producirá incluso cuando esté alimentado por dispositivos menos potentes. Los auriculares de alta impedancia necesitarán más potencia para producir un sonido de gran calidad.
  • Respuesta de  frecuencia: el rango de frecuencia estándar que un ser humano puede escuchar es de 20 Hz a 2 kHz. Por lo tanto, un buen auricular debería poder reproducir de manera efectiva las frecuencias dentro de este rango. Algunos también pueden ofrecer un rango extendido, lo cual es una gran cosa.
  • Sensibilidad: se  refiere a la capacidad de un auricular para convertir señales eléctricas en sonido utilizando la potencia que está recibiendo. Por ejemplo, si un auricular tiene una etiqueta de 90 dB, esta es la magnitud de su volumen cuando se le proporciona 1 mW de potencia. Básicamente, cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será el sonido.

Conclusión

Eso es todo lo que necesita saber antes de comprar auriculares de estudio. Pero en última instancia, solo puede comprar lo que pueda pagar. Por lo tanto, mientras busca las mejores funciones, tenga en cuenta un presupuesto específico que puede comparar con los auriculares que elija. No se preocupe, los auriculares de estudio están disponibles en todos los rangos de precios y ya hemos compilado una lista de los mejores auriculares de estudio para la comodidad de nuestros lectores. ¡Dirígete allí y consigue tus auriculares de estudio hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba