Las mejores placas base X399 / TR4 para comprar

Como ya sabe, las mejores placas base X399 son las gigantes concebidas para dar a los procesadores Ryzen Threadripper de AMD un trono digno en el que sentarse. Estos están finamente ajustados para servir como una plataforma para la computación de estaciones de trabajo en virtud de un alto número de núcleos y subprocesos incluso más altos.

Las mejores placas base X399

Hoy en día, todos los adictos a la tecnología ven estos procesadores como una mejor opción desde la perspectiva del precio por rendimiento en comparación con los procesadores Intel. Los procesadores Threadripper, que cuentan con un alto PCI expreso carriles y un TDP altamente exigente (180-250 W), necesitan conjuntos de chips igualmente elevados para hacer su trabajo. Ven a echar un vistazo a las 5 mejores placas base x399. Asegúrese de leer nuestra Guía de compra de placas base para conocer todos los aspectos importantes.

#AvanceModeloOtorgarDetalles
1ASUS ROG Zenith Extreme AlphaLa mejor placa base Premium X399
Ver precio en Amazon
2ASRock TaichiPlaca base X399 de mejor valor
Ver precio en Amazon
3GIGABYTE AORUS X399 Gaming 7La mejor placa base X399
Ver precio en Amazon
4MSI GAMING PRO CARBON ACLa mejor placa base X399 equilibrada
Ver precio en Amazon
5Juegos profesionales de ASRockLa mejor placa base X399 más barata
Ver precio en Amazon
#1
Avance
ModeloASUS ROG Zenith Extreme Alpha
OtorgarLa mejor placa base Premium X399
Detalles
Ver precio en Amazon
#2
Avance
ModeloASRock Taichi
OtorgarPlaca base X399 de mejor valor
Detalles
Ver precio en Amazon
#3
Avance
ModeloGIGABYTE AORUS X399 Gaming 7
OtorgarBest Looking X399 Motherboard
Details
Check Price
#4
Preview
ModelMSI GAMING PRO CARBON AC
AwardBest Balanced X399 Motherboard
Details
Check Price
#5
Preview
ModelASRock Professional Gaming
AwardBest Cheapest X399 Motherboard
Details
Check Price

Última actualización el 30/06/2021 a las 04:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

1. Mejor placa base Premium X399 – ASUS ROG Zenith Extreme Alpha

Rendimiento extremo

Pros

  • La mejor placa base para incursiones M.2
  • Overclocking extremadamente fácil
  • WiFi excepcional

Contras

  • Solo dos encabezados USB 2.0, por lo que no podemos conectar todas las cosas de Corsair Link que queremos
  • Problemas ocasionales de compatibilidad con RAM

Zócalo : Zócalo AMD TR4 | Chipset : X399 | Salida de gráficos : HDMI / DP | Audio : Audio de alta definición de 8 canales SupremeFX CODEC S1220 | Factor de forma : E-ATX

Tan impactante como suena su nombre, el Zenith incluye una gran cantidad de funciones premium para ayudar a los procesadores de desgarradores de hilos de AMD. Comenzando con su conectividad, implica tres unidades NVMe M.2, hasta 64 carriles PCIe, conector U.2, y también han incluido redes LAN Aquantia de 10 gigabits. ROG DIMM permite la expansión de las dos ranuras M.2. Han desplegado un disipador de calor masivo sobre los VRM que tienen dos ventiladores diminutos. Estos se activan una vez que la temperatura del VRM supera los 60 grados. Además, admite hasta 124 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz. Esto es discutible ya que muchos argumentan que 64 GB es más que suficiente. El WiFi integrado admite velocidades de transferencia decentes de 1,7 gigabits por segundo.

Pasando al área donde brilla valientemente, se instaló el enfriamiento. La placa tiene un espacio y un espacio excelentes para los refrigeradores de CPU con disipadores de calor. Podrían haber usado puertos de ventilador de chasis adicionales, pero hay 8 de forma predeterminada. Ejecutamos nuestro procesador a 4 GHz con overclock manual y mantuvo la temperatura muy por debajo de los 60 grados para el VRM. Puede ajustar los ventiladores debajo de los disipadores de calor para que se enciendan antes de la marca de 60 grados. Las placas traseras dobles contribuyen aún más al enfriamiento pasivo. Se sostiene fácilmente incluso bajo la carga de 4 GPU y aún le permite usar una tarjeta adicional de 10 GB dependiendo del tamaño de las GPU.

Por último, tiene la propia iluminación ASUS Aura Sync RGB a través de dos encabezados direccionables y un encabezado RGB para satisfacer sus necesidades estéticas. Para el sistema de audio, han empleado condensadores de audio japoneses Supreme FX. ASUS ha agregado una novedad interesante a la placa, el panel OLED, este panel muestra las estadísticas de las temperaturas de su CPU y puede animarlo y todo eso.

Para concluir, es todo lo que un fanático de Ryzen Overclock podría pedir. Todo el conjunto de características premium junto con su VRM de 8 fases con duplicadores mantienen la temperatura bajo control.

2. Placa base X399 con la mejor relación calidad-precio – ASRock Taichi

Mejor valor

Pros

  • Extremadamente simple y fácil de usar.
  • BIOS sencillo
  • Buena atencion al cliente

Contras

  • La ranura superior PCI-e está demasiado cerca del enfriador de la CPU
  • Calentamiento leve bajo cargas elevadas

Zócalo : Zócalo AMD TR4 | Chipset : X399 | Salida de gráficos : HDMI / DP | Audio : Códec de audio Realtek ALC1220 | Factor de forma : ATX

Esta placa base ASRock tiene un diseño visual bastante simple a diferencia de otras placas llamativas de esta lista, pero viene equipada con todas las armas adecuadas para deslumbrar a su usuario. Tenemos un conector U.2 y tres conectores M.2 en la placa. Las ranuras PCIe están blindadas. Se anuncia que la RAM funciona hasta 3200 MHz, pero mostró un rendimiento más estable cuando lo atenuamos a 3066 MHz. Además, es compatible con gigabit dual, que es una gran ventaja.

El disipador de calor secundario está conectado al disipador de calor MOSFET a través de un tubo de calor para ayudar a su enfriamiento. Cuando echamos un vistazo a los encabezados de los ventiladores, hay un número moderado de ellos, pero no es algo que se pueda llamar “tantos”.

Las placas base ASRock tienen una BIOS muy simple pero estable. La configuración de overclock en la BIOS funciona bastante bien en el modo “automático” y también permite ajustes manuales adecuados. Es de destacar que observamos un cierto grado de calentamiento de VRM en overclocks manuales, por lo que se le recomienda que adquiera un buen enfriador de agua si planea overclocking manualmente. Pocos usuarios han informado problemas con la instalación de Windows 10, por lo que se recomienda que se asegure de que la versión de Windows 10 sea la más reciente para una instalación sin problemas.

Además de los ligeros golpes de temperatura durante el overclocking y otros problemas menores, es el más fácil de usar y estable, especialmente en términos de voltajes, placa base de la lista, y no se queda atrás de Zenith Extreme.

Hay un montón de espacio a bordo para tarjetas adaptadoras, Disipadores de calor VRM con refrigeración activa con aletas con una superficie masiva, Rendimiento sólido mientras se realizan múltiples tareas, 10 gigabit a bordo

3. Placa base X399 de mejor aspecto – GIGABYTE AORUS X399 Gaming 7

Mejores looks

Pros

  • Mucho espacio para tarjetas adaptadoras
  • Impresionante diseño de disipador de calor VRM
  • Tablero sólido para multitarea

Contras

  • Picos de voltaje anormales en el núcleo V
  • Diseño no para todos

Zócalo : Zócalo AMD TR4 | Chipset : X399 | Salida de gráficos : HDMI / DP | Audio : Códec Realtek ALC1220-VB | Factor de forma : E-ATX

Este es un poderoso paso adelante de la placa base X399 GIGABYTE Aorus 7 anterior para compensar sus deficiencias con una configuración VRM más robusta de 10 + 3 con una carga de características mejoradas hasta cierto punto en comparación con su predecesora. Hay cuatro ranuras PCI-e, un montón de unidades M.2, 8 ranuras DIMM, WiFi integrado, RGB y muchos más. Hubiera sido mejor si hubieran abordado el último WiFi, aún así, no es un golpe fatal para el valor. Por el lado positivo, tiene un par de NIC Intel Gigabit y una LAN Aquantia de 10 gigabit, mejora la red interna de su enrutador y todo eso, lo que resulta bastante costoso si lo compra por separado.

Gigabyte ha sido bastante generoso con su solución de enfriamiento , proporcionando disipadores de calor separados para unidades M.2, Aquantia 10 Gigabit Ethernet y los elevados disipadores de calor VRM que constan de dos placas de aluminio, que son enfriadores con aletas, conectados entre sí por calor. tubería. El aire que pasa a través de los disipadores de calor es luego manejado por dos pequeños ventiladores de 30 mm insertados en el escudo de E / S. Además, la placa trasera tiene almohadillas térmicas para ayudar aún más a disipar el calor.

Esto es bastante brillante por parte de Gigabyte, ya que están tratando de corregir sus errores pasados ​​con una configuración de enfriamiento mucho mejor para sus placas. Por último, puede colocar un ventilador en la parte posterior de la placa para mejorar aún más la refrigeración. En términos de rendimiento, funciona bastante bien con cargas de stock, sin embargo, cuando lo subimos un poco con el overclocking, observamos algunos saltos de voltaje del núcleo de V a 1.6 voltios. Tuvimos que atenuar manualmente los voltajes en el BIOS a 1,2 V para obtener 4 GHz en todos los núcleos de nuestro procesador, si superara los 1,2 voltios, comenzaría la pantalla azul.

Echando un vistazo al departamento de software, tenemos nuestro Smart Fan 5 tradicional que cuenta con múltiples sensores de temperatura con cabezales de ventilador híbridos y Fan Stop. Además, puede desactivar las luces LED RGB desde el BIOS. Para concluir, es una gran placa si excluimos los picos de voltaje que deben manejarse mediante ajustes manuales desde BIOS y Boost de precisión. Por último, el administrador de tareas de Windows no puede leer las frecuencias de la CPU correctamente, por lo que IMMOU para Windows se ejecuta correctamente. En resumen, esta placa marca casi todas las casillas correctas.

4. Mejor placa base X399 equilibrada – MSI GAMING PRO CARBON AC

Rendimiento bien equilibrado

Pros

  • Cubiertas de disipador de calor ajustables
  • Muy robusto
  • Gran distribución y cableado para variadores M.2

Contras

  • Retraso del mouse al usar BIOS
  • No hay forma de establecer la proporción de la CPU manualmente

Zócalo : Zócalo AMD TR4 | Chipset : X399 | Salida de gráficos : N / A | Audio : Códec Realtek ALC1220-VB Audio de alta definición de 7.1 canales | Factor de forma : ATX

Este es el caballero blanco de MSI que redime las deficiencias de sus predecesores. Es una placa ATX resistente reforzada con una placa posterior de metal y todas las ranuras están reforzadas con aluminio. Esto brilla más en el departamento de conectividad, esta placa envalentona el rendimiento M.2 ya que todas las unidades M.2 blindadas están conectadas directamente a la CPU, a diferencia de las placas base Intel, aumentando el rendimiento M.2 a niveles alucinantes, es decir, 12 Gbps de tres tarjetas M.2 de 4 Gbps.

Para aquellos tipos que son fanáticos del diseño dinámico y las imágenes geniales, esta es una fiesta absoluta. Puede atar la placa con LED RGB por todas partes. Las cubiertas ajustables del disipador de calor aportan más alegría a la mezcla. Hay tres colores para las cubiertas, a saber, carbono, plateado y dorado disponibles para que pueda cambiar el aspecto de vez en cuando.

Han producido una configuración de enfriamiento inteligente para hacer frente a diferentes rangos de temperatura. Hay muchos encabezados de ventilador a bordo y usted tiene un control completo sobre ellos a través del Control total del ventilador. Hemos observado impresionantes térmicas de 26 grados C en inactivo y 40 grados C bajo carga para el VRM.

Tiene el nuevo BIOS que es bastante similar al anterior con algunas características adicionales. Ahora puede cambiar entre una interfaz simple y una avanzada para ajustar el sistema según su experiencia. Observamos un retraso del mouse mientras usábamos el BIOS, pero aún se podía usar.

Es seguro decir que esta placa es un punto de conexión para los jugadores que buscan un rendimiento estable mientras juegan, ya sea que el sistema esté bajo una carga de tareas menores en segundo plano o no, utiliza de manera eficiente el subproceso de múltiples núcleos del procesador.

5. La mejor placa base X399 más barata: ASRock Professional Gaming

Precio barato

Pros

  • Servicios de atención al cliente rápidos
  • Soporta Linux
  • BIOS estable (sin fallas)

Contras

  • Podría usar más encabezados de ventilador
  • Sin protección sobre las unidades M.2

Zócalo : Zócalo AMD TR4 | Chipset : X399 | Salida de gráficos : N / A | Audio : Códec de audio Realtek ALC1220 | Factor de forma : ATX

El siguiente es la hermosa placa base de ASRock, que es bastante asequible. La velocidad de RAM admitida es de hasta 3000 MHz. Asegúrese de elegir la RAM de la lista QVL de esta placa. Tiene Ethernet Aquantia de 10 gigabits. Sus ranuras PCIe están dispuestas en un diseño estándar de 16 × 8. También tiene un conector de alimentación de 6 pines en caso de que desee ejecutar una tarjeta gráfica en ellos.

En el borde de la placa base, tenemos disipadores de calor VRM. Estos tienen tubos de calor para llevar el calor a la parte posterior del tablero. También tenemos lo que AsRock llama un chip Extreme OC. Por supuesto, esto no hace mucho. Sin embargo, anula algunos de los límites de voltaje y las medidas de seguridad.

ASRock BIOS es muy fluido y funciona de manera eficiente, el botón de reinicio del BIOS es útil en muchas ocasiones. Sin embargo, sus tiempos de arranque son ligeramente lentos, arranca en unos 26-27 segundos en un SSD y la carga del BIOS es probablemente la parte más lenta del arranque, pero una vez que Windows comienza a cargarse, está listo en segundos. Más importante aún, esta placa es totalmente compatible con los sistemas operativos basados ​​en Linux y Debian además de Windows 7 y 10.

En la parte inferior de la placa base, tenemos un conector de audio en el panel frontal en ángulo recto. Esto le da espacio a su cuarta ranura de expansión. Además, la función de depuración de Doctor LEG le dará códigos de error si algo sale mal. En general, esta es una inversión segura para aquellos que buscan ejecutar servidores en Linux o Windows. También es genial si juegas algo en el lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba