Las mejores herramientas para la supervisión y gestión de ping

Pregunta rápida, ¿cómo se comprueba la disponibilidad de un host de red? No importa. Te lo diré. Lo haces ping. La monitorización de ping es uno de los métodos más utilizados por los administradores de red para comprobar si un dispositivo de red está activo. Implica enviar paquetes de datos ICMP al dispositivo en particular y esperar una respuesta. Si no hay respuesta del dispositivo, significa que está fuera de línea o no funciona. También puede determinar si su red tiene una latencia alta / baja en función del tiempo que tarda el paquete de datos en devolverse y el porcentaje de pérdida de paquetes registrado.

Otra pregunta rápida. ¿Cómo se comprueba la disponibilidad de numerosos dispositivos en una red grande? Seguramente, no puede hacer ping a cada uno de ellos individualmente. Eso sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que sería mejor invertir en otras tareas administrativas. También responderé a esta, es simple. Utiliza un software de ping. Estas son herramientas útiles que automatizan el proceso de monitoreo de ping y le notifican cuando encuentran un dispositivo defectuoso. Siga mientras destaco 5 de los mejores software de monitoreo de ping y por qué creo que son los mejores.

#NombreSOLicenciaAlertas automáticasCondiciones personalizadasDescargar
1Monitor de ping de SolarWindsVentanasPrueba gratuita de 14 díassíNoDescargar
2Monitor de ping de EMCOVentanasPrueba gratuita de 30 díassísíDescargar
3Monitor de red de PRTGWindows | Mac | LinuxPrueba gratuita de 30 díassísíDescargar
4Monitor DotComWindows | Linux | Mac OSPrueba gratuita de 30 díassísíDescargar
5Herramienta ManageEngine PingVentanasLibresíNoDescargar
#1
NombreMonitor de ping de SolarWinds
SOVentanas
LicenciaPrueba gratuita de 14 días
Alertas automáticasyes
Condiciones personalizadasno
DescargarDescargar
#2
NombreMonitor de ping de EMCO
SOVentanas
LicenciaPrueba gratuita de 30 días
Alertas automáticasyes
Condiciones personalizadasyes
DescargarDescargar
#3
NombreMonitor de red de PRTG
SOWindows | Mac | Linux
LicenciaPrueba gratuita de 30 días
Alertas automáticasyes
Condiciones personalizadasyes
DescargarDescargar
#4
NombreMonitor DotCom
SOWindows | Linux | MacOS
License30-day Free trial
Auto Alertsyes
Custom Conditionsyes
DownloadDownload
#5
NameManageEngine Ping Tool
OSWindows
LicenseFree
Auto Alertsyes
Custom Conditionsno
DownloadDownload

1. Monitor de ping de SolarWinds


SolarWinds Ping Monitor es la herramienta perfecta para solucionar problemas de conexiones de red. Le permite monitorear continuamente su enrutador, servidores, estaciones de trabajo y cualquier otro dispositivo conectado a su red y proporciona datos en tiempo real sobre su disponibilidad, utilización de memoria, carga de CPU y también la latencia de su red.

Monitor de ping de SolarWinds

Esta herramienta de monitoreo de ping viene como parte del conjunto de herramientas de ingeniería de SolarWinds que incluye más de 60 otras herramientas de administración de red y solución de problemas. Una cosa que le encantará de este software es la capacidad de crear un perfil personalizado que le permite monitorear un conjunto seleccionado de dispositivos. Además, los datos de ping se muestran como texto o gráficos para facilitar una mejor supervisión y comparación de rendimiento.

Todo el proceso de seguimiento está automatizado y el software le avisa automáticamente por correo electrónico o SMS en caso de que surja un problema. Esto, por lo tanto, le permite concentrarse en otras funciones administrativas, ya que no está bajo presión para vigilar todo el proceso. La facilidad de instalación de este software es otro de sus puntos fuertes. De hecho, durante el inicio inicial, escanea y se conecta automáticamente a los dispositivos en su red, lo que se traduce en menos trabajo de configuración para usted.

2. Monitor de ping de EMCO


Emco ping monitor es otro software excelente para monitorear múltiples dispositivos al mismo tiempo. Envía pings regulares para determinar la conectividad y le notificará en caso de que haya un problema. También le permite crear programas de script personalizados que se ejecutan cuando se activa una alerta. Por lo tanto, puede relajarse sabiendo que la situación se manejará en caso de que pierda una notificación. También en la personalización, este software le permite agregar sus propias condiciones que activarán alertas.

Monitor de ping de EMCO

Los datos de ping enviados por los dispositivos se almacenan en una base de datos a la que puede acceder en una fecha posterior. El EMCO Ping Monitor le permite organizar estos datos en cuadrículas y gráficos para una mejor supervisión y comparación de rendimiento entre los distintos dispositivos. Los ejemplos del tipo de datos recopilados por el software incluyen tiempo de actividad, pings fallidos, interrupciones, tiempo de ping, desviación de ping, entre otros.

Este programa está disponible en 3 ediciones. Existe la versión gratuita que es sorprendentemente básica. No permite muchas personalizaciones y solo admite la monitorización de 5 dispositivos. Luego está la edición profesional que admite hasta 250 dispositivos y, finalmente, la versión Enterprise que no tiene limitación de dispositivos. Las dos ediciones con licencia se ejecutan en Windows como un servicio y, por lo tanto, tiene la seguridad de un monitoreo continuo incluso cuando está desconectado.

3. Monitor de red de PRTG


PRTG, un popular software de administración de redes que viene con una amplia gama de herramientas para cubrir los diversos aspectos de la supervisión de redes. El monitoreo de ping es uno de esos aspectos y el software PRTG presenta una excelente manera de verificar la disponibilidad de dispositivos en su red.

Monitor de ping de PRTG

El proceso de configuración es sencillo y PRTG Network Monitor detecta automáticamente todos los dispositivos conectados a la red durante el inicio inicial. Este software envía un ping a los hosts de su red y le notifica inmediatamente si no hay respuesta. También le permite crear condiciones personalizadas que activarán las alertas.

Hay 3 sensores principales que permiten una monitorización de ping eficaz a través del software PRTG. El primero es el sensor de ping que indica el tiempo de ping, el tiempo de ping máximo y mínimo en caso de que envíe más de un ping por intervalo y el porcentaje de pérdida de paquetes. El segundo es el sensor Ping Jitter que indica jitter estadístico. Luego, la fluctuación se usa para determinar los cambios en la latencia de la red. Luego, por último, el sensor de ping en la nube, que será particularmente útil para las organizaciones internacionales, se utiliza para medir el tiempo de ping de su red desde diferentes lugares del mundo.

Además de los sensores de ping, también puede emplear los sensores SNMP, NetFlow y Packet Sniffing para recopilar más información que ayuda a iluminar mejor la disponibilidad y la carga de trabajo de su red. Toda esta información se muestra en el panel de usuario que también puede organizar de la manera que más le convenga. Este software está disponible como una versión gratuita que lo limita a solo 100 sensores o como una versión con licencia.

4. Monitor DotCom


DotCom Monitor es más que un software de monitoreo de ping. Es un software de administración de red a gran escala que le permite monitorear varios otros aspectos de su red como el DNS, FTP, servidor de correo y el puerto TCP. Sin embargo, en este caso, estamos más preocupados por la monitorización de ping.

Monitor DotCom

El monitor DotCom presenta una manera fácil de verificar el estado de sus dispositivos conectados enviándoles mensajes ICMP. La frecuencia con la que se envían los pings está determinada por cuánto paga cada mes. Básicamente, cuantos más pings envíe, más pagará, aunque el precio también depende de la cantidad de dispositivos que se estén monitoreando.

El software viene con umbrales predefinidos que activan una alarma cuando se exceden, después de lo cual se le notifica para responder en consecuencia. Los resultados del ping se muestran en el tablero como gráficos para brindarle una mejor comprensión del rendimiento de su red. El software DotCom Monitor está basado en la web y, por lo tanto, se puede acceder a él desde cualquier sistema, independientemente de la ubicación.

5. Herramienta de ping ManageEngine


ManageEngine Ping Tool es un software de monitoreo de ping de uso gratuito que lo convierte en la herramienta ideal para organizaciones pequeñas que operan con un presupuesto limitado. La razón por la que puede no funcionar para las organizaciones más grandes es que solo admite la supervisión de hasta 10 dispositivos. Algunas de sus características más destacadas incluyen la capacidad de medir el tiempo de ida y vuelta, los porcentajes de pérdida de paquetes y el número de saltos.

Herramienta de ping gratuita ManageEngine

La herramienta de ping ManageEngine carece de las notificaciones de alerta por correo electrónico y SMS estándar, pero incorpora alertas codificadas por colores que se muestran en su tablero. Puede saber la gravedad de un problema según el color utilizado para resaltarlo. Además de la supervisión de ping, este software también se puede utilizar para la búsqueda de DNS y la supervisión de varios aspectos de la red, como HTTP, el sitio web y el rendimiento del servidor. Lo que en realidad es bastante impresionante para un software gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba