Reseña de la impresora multifunción HP Deskjet 2652

Al comprar impresoras, el nombre HP aparece en los ojos sin importar qué. HP se ha establecido como la opción universal a la que acudir, ya sea para uso profesional o personal. Son responsables de sacar innumerables versiones de impresoras y han actualizado sus modelos uno tras otro. Sin embargo, a medida que se agregan más y más funciones, el precio parece ir cada vez más alto. A medida que las impresoras asequibles son cada vez más accesibles, se están conectando con más funciones. En manos del usuario adecuado, una impresora económica puede funcionar igual de bien. En este espectro de impresoras de gama alta y de nivel económico se encuentra la HP Deskjet 2652.

HP Deskjet 2652

El utilitario del presupuesto

Pros

  • Admite conectividad WiFi a pesar de su precio económico
  • La impresión y la copia son siempre muy uniformes y fiables.

Contras

  • Estructura endeble y débil
  • La capacidad del cartucho no es demasiado alta
  • No apto para usos a largo plazo

Resolución de impresión : 1200 x 1200 ppp (monocolor) y 4800 x 1200 ppp (color) | Resolución de copia: 3 00 x 300 ppp | Resolución de escaneo: 1200 x 1200 ppp | Tipo de cartucho : HP 64 y HP 64 XL | Bandeja de entrada : 125 páginas | Bandeja de salida: 25 páginas | Tamaño de página: A4 8.5 x 11.7 pulgadas

VEREDICTO: Un rendimiento completo de la impresora, la fotocopiadora y el escáner. No ofrece ninguna característica particularmente atractiva, pero viene con una etiqueta de precio bastante económica. La calidad de construcción es cuestionable en el mejor de los casos, pero para una oficina promedio o para tareas personales simples y rápidas, la HP Deskjet 2652 es una muy buena opción.

HP Deskjet 2652 fuera de la caja

La Deskjet 2652 es una compra realmente barata y, considerando todo, hace el trabajo. No hay ninguna característica distintiva sobre la Deskjet 2652 y realmente no se destaca tanto. La calidad de impresión es lo suficientemente decente como para convertirlo en un producto utilizable para uso personal. Y para usos de oficina, tiene una velocidad bastante moderada como para no ralentizar el trabajo mientras se esperan las impresiones. Además, el tamaño compacto hace que sea fácil de transportar y mover. La Deskjet 2652 puede hacer más que imprimir. También puede escanear documentos, copiarlos y transferirlos de forma inalámbrica. Como tal, nos sorprendió gratamente ver que la Deskjet 2652 admite conectividad WiFi a un precio tan bajo.

La Deskjet 2652 está en los extremos más baratos de las cosas y quizás por eso también sufre una serie de desventajas. En particular, la estructura de plástico se siente realmente endeble y débil, lo que plantea dudas sobre su longevidad. Además, esta impresora no cuenta con una función confiable que ayude a conservar la tinta. Esta es principalmente la razón por la que la Deskjet 2652 para un entorno de oficina podría no ser la mejor idea. Si bien el costo de la impresora en sí es muy bajo, encontrará que es mejor invertir un poco más y comprar modelos alternativos.

Continúe leyendo mientras discutimos todo en detalle y examinamos lo que la Deskjet 2652 hace bien y lo que hace mal.

Diseño

Botones y navegación

Todas las impresoras de la serie HP 2 tienen el mismo tipo de plástico utilizado en su construcción. La impresora 2652 viene en color blanco y, como se indicó anteriormente, tiene el mismo plástico endeble. El diseño general no es tan malo. El tamaño en miniatura es bastante agradable junto con las bandejas plegables. En la parte superior izquierda, hay botones junto con una pantalla LCD de 7 segmentos. Los botones son para cosas básicas como detener y pausar, eliminar atascos, conectividad inalámbrica, escaneo y fotocopiado. Todas las funciones principales se encuentran en este panel de control superior izquierdo. Aparte de eso, la Deskjet 2652 tiene una bandeja de entrada en la parte posterior que, cuando se gira hacia afuera, tiene capacidad para 60 hojas de papel. Debe tener cuidado al manipular el 2652 ya que las bandejas no transmiten fuerza.

El Deskjet 2652 tiene un escáner de superficie plana de las dimensiones estándar de tamaño A4. Debe tener cuidado y tratar de no tocar el vidrio de la superficie plana, ya que son muy propensos a las manchas de huellas dactilares. En la parte posterior están todos los puertos y medios de conectividad necesarios: USB 2.0 para conexiones por cable. Por supuesto, tiene las opciones para las conexiones USB estándar, que encontrará escondidas en la parte posterior. Sin embargo, el 2652 también admite conexiones WiFi de una tecnología a la que a HP le gusta llamar, WiFi directo. Descargue la aplicación HP Smart AiO Remote y se le pedirá que encienda el WiFi del 2652. Después de eso, simplemente siga los sencillos pasos y estará listo para comenzar. Las conexiones y la impresión a través de esta función se hacen increíblemente fáciles y sencillas.

Abridor de cartuchos

Características

El Deskjet 2652 tiene algunas características bastante decentes que notará de inmediato. Esta impresora, escáner y fotocopiadora todo en uno puede ser extremadamente útil para uso doméstico. Los estudiantes universitarios que necesiten imprimir la tarea de último minuto harán un buen uso de la Deskjet 2652 con sus funciones de fácil instalación y muy buena calidad de imagen. Agregue todos estos con el bajo precio y eso es una guinda perfecta en la parte superior. La Deskjet 2652 cuenta con conexiones WiFi, por lo que es un alivio. Además, con el WiFi, la configuración de la instalación es muy fácil. Junto con las opciones de impresión a través de WiFi, la Deskjet 2652 también es compatible con Apple Air Print y Google Cloud Print. La configuración inicial es a menudo una tarea muy tediosa que tiene algunos errores en el camino. Afortunadamente, la Deskjet 2652 no sufre eso.

El escáner de superficie plana de esta impresora funciona bastante bien y admite una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp para escaneos. El tamaño máximo de escaneo 216 x 216 mm y 8,5 x 11,69 pulgadas, el tamaño A4 estándar. La bandeja de entrada tiene una capacidad máxima de 60 hojas. Todas las bandejas de esta impresora se pueden plegar fácilmente para no ocupar mucho espacio en el escritorio. Siguiendo esa filosofía, la bandeja de salida también se puede plegar independientemente de si la impresora está activa o inactiva. Incluso si olvida abrir la bandeja de salida, los comandos de impresión se registrarán y la Deskjet 2652 simplemente continuará desde donde la dejó. Este es un pequeño truco que asegura que nunca encontrará ningún caso de atasco de papel.

Impresión, escaneo y copia

La Deskjet 2652 es compatible con la mayoría de los tamaños de papel habituales que se utilizan en entornos domésticos o de oficina. Debe tener en cuenta que la bandeja de salida puede contener un máximo de 25 páginas a la vez. Esta impresora no es la más rápida del mercado y, en lo que respecta a las impresoras económicas, la velocidad es decente. La Deskjet 2652 solo necesita dos cartuchos para ser instalados: el cartucho negro y el cartucho de tres colores. El cartucho negro se usa en casi todos los tipos de impresiones, así que asegúrese de llenarlo. Estos cartuchos tienen una capacidad máxima de impresión de más de 100 páginas cada uno. Tiene una velocidad de impresión de 12 páginas por minuto para color y 20 páginas por minuto para negro. Las impresiones en negro tienen una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp, mientras que en color son de 4800 x 1200 ppp.

Cartucho en HP Deskjet 2652

Si bien la Deskjet 2652 se comercializa y vende principalmente solo como impresora, tiene capacidades de escaneo y fotocopiado. El escáner plano utilizado para los escaneos admite una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp. Tiene una profundidad de escala de grises de 8 bits y una profundidad de color de 24 bits. Probamos el escáner escaneando páginas A4 simples y extractos de libros. La calidad fue bastante buena para los documentos basados ​​en texto, sin embargo, las fotos y los gráficos sufrieron una degradación significativa. Utiliza sensores de imagen de contacto (CIS) para escanear el contenido. Por supuesto, escanear y luego imprimir una imagen siempre dará como resultado una pérdida de calidad de la imagen en sí, pero, por lo que vale, la Deskjet 2652 parece hacer un buen trabajo.

Además de usar esto como impresora y escáner, también hace el trabajo de ser una fotocopiadora. La fotocopiadora tiene una velocidad de 6 páginas por minuto para blanco y negro y 3 páginas por minuto para color. La resolución de copia para contenido en negro y en color es de 600 x 600 ppp, que no es la mejor del bloque. Para estudiantes y oficinas donde se requiere una copia rápida, la Deskjet 2652 seguramente no decepcionará. Dado que esta impresora no es una fotocopiadora dedicada, la calidad no es de primer nivel. Sin embargo, todavía nos sentimos muy aliviados al ver que la profundidad del color y las sombras eran muy precisas para la imagen de origen cuando escaneamos imágenes. Con todo, el trío logra hacer un trabajo muy moderado dado el bajo precio. No sobresalen en ninguna hazaña en particular, pero brindan un rendimiento muy equilibrado.

Veredicto

Si se encuentra en un aprieto y necesita una solución fácil y económica para sus necesidades de impresión, le recomendamos la Deskjet 2652. Su punto de venta más importante es el precio muy económico. La calidad de construcción es bastante endeble y débil, por lo que debe tener cuidado al manipularlo. Siempre que lo use con cuidado y no ejerza demasiada fuerza sobre la Deskjet 2652, será compensado de manera justa por el bajo precio de menos de $ 50. Si lo que está buscando es un uso a largo plazo, probablemente esté invirtiendo en la línea de la serie 3000 de HP. Esta calidad de construcción ha planteado algunas preocupaciones de durabilidad y los compradores informaron sobre componentes internos defectuosos después de un tiempo.

Para cualquier persona que necesite imprimir de 50 a 300 páginas por mes, y el precio es un factor importante a considerar, recomendamos la HP Deskjet 2652. Esta combinación es la “maestra de todos los oficios, pero el maestro de ninguno”.

Precio en el momento de la Review: 55 $

HP DeskJet 2652

Diseño – 9.5

Características – 6.5

Calidad – 6.5

Rendimiento – 6.5

Valor – 7,6

7.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba