Review de la barra de sonido Bose Solo 5

Bose ha realizado importantes contribuciones en el departamento de audio con sus productos de alta calidad. Desde auriculares hasta altavoces, Bose también ha hecho que valga la pena mencionar las barras de sonido. Una barra de sonido es esencialmente un altavoz todo en uno instalado en un pequeño compartimento. Con nuestra experiencia, siempre nos ha impresionado no solo la calidad de sonido que ofrece Bose, sino también la construcción. La barra de sonido Solo 5 de Bose tampoco se queda atrás. Es un conjunto pequeño y compacto de altavoces que es perfecto para personas con poco espacio de sobra.

Bose Solo 5

Compacto pero potente

Pros

  • Conectividad Bluetooth sobre la marcha
  • Factor de forma pequeño y compacto
  • El modo de diálogo ayuda a que los discursos sean más audibles y claros

Contras

  • Carece de graves potentes
  • Sin capacidades de ajuste de ecualizador

Entradas: entrada de audio óptica, entrada de audio coaxial y entrada AUX de 3,5 mm | Consumo de energía: 30 vatios | Conectividad Bluetooth: Sí | Tipo de canal de altavoz : estéreo | Número de canales de altavoz : 2

VEREDICTO: Una de las barras de sonido más compactas del mercado, la Solo 5 tiene muchas características incluidas. Aunque se pierda las potentes opciones de ajuste de graves y ecualizador, otras características lo compensan. Con conectividad Bluetooth sin necesidad de desconectar cables, alto volumen y una construcción muy duradera, el Solo 5 resulta ser una solución bastante buena para altavoces adicionales para su televisor.

Barra de sonido Bose Solo 5 debajo de un televisor

Un gran punto adicional para el Solo 5 es su tamaño compacto y ajustado. Con eso, se puede colocar fácilmente en casi cualquier lugar de la habitación sin mucha preocupación. Además, es muy fácil de usar e instalar gracias a que solo toma unos minutos ponerlo en funcionamiento. El control remoto, que tiene muchas opciones de personalización y modificación, también se puede emparejar con el control remoto de su televisor. Otra característica interesante que resulta muy útil con el Solo 5 es su conectividad Bluetooth. Además de poder conectarse a través de cables, el Solo 5 también se puede emparejar con dispositivos que tengan Bluetooth. Tampoco es necesario eliminar las conexiones, ya que puede configurarlo para priorizar la conexión Bluetooth sobre la cableada. Todos estos y más componen la barra de sonido Solo 5 de Bose, que tiene un precio bastante económico.

Aunque el Solo 5 proporciona un volumen considerable y un aumento de graves de los altavoces de TV normales, los graves no son suficientes. La calidad de sonido de estos altavoces carece de la profundidad y la nitidez que normalmente esperarías de los altavoces Bose. Las explosiones de películas, el audio orientado a los graves altos terminan en un bajo amortiguado con esta barra de sonido. Junto con la falta de ajustes preestablecidos, el Solo 5 tampoco tiene opciones de ajuste de ecualizador. Habiendo dicho todo eso, todavía tenemos mucho más que discutir sobre la barra de sonido Solo 5 de Bose. Así que desplácese hacia abajo y siga leyendo lo que pensamos sobre el Solo 5. Puede que le ayude a finalizar su trato.

Diseño

La barra de sonido Bose Solo 5 alberga un cuerpo negro con patrones de diseño en gran parte minimalistas. Esta barra de sonido de 55 cm de alto y 7 cm de alto resulta ser una de las más compactas que hemos visto hasta ahora. Para empezar, no hay botones en el Solo 5. Todo lo que verá es una rejilla negra en la parte delantera con algunas fugas a los lados. Esto simplifica las cosas, ya que no es necesario que se levante de su asiento para cambiar la configuración a través de los botones. Y en la parte posterior, están todos los puertos que podría necesitar de una barra de sonido. El Solo 5 se siente extremadamente bien construido y resistente, por lo que no debe preocuparse por el departamento de construcción. Bose ha hecho un gran trabajo y el mérito es debido. La parte trasera también tiene tornillos para montaje en pared.

Barra de sonido Solo 5 con soporte de pared

Detrás de la rejilla negra metálica hay dos controladores de altavoz para el sonido. Estos dos controladores se colocan simétricamente cerca del centro y se han inclinado para un sonido más amplio En la parte frontal de esta barra de sonido, hay un par de LED en la parte inferior para indicar el estado de ciertas funciones. No hay subwoofer para una mejor respuesta de graves. Que es donde la calidad de sonido del Bose Solo 5 carece un poco, pero hablaremos de eso más adelante. No hay botones de control en el Solo 5 y eso se debe a que esa función recae en el control remoto. Con esta barra de sonido, también obtienes un control remoto bastante grande que es universalmente compatible con todos los dispositivos.

Características

Al abrir la caja, encontrará un control remoto universal compatible con casi todos los dispositivos gracias a la variedad de bases de datos IR almacenadas en su directorio. Tiene control de volumen, potencia, refuerzo de graves junto con algunos otros botones adicionales. Estos botones adicionales incluyen cambios de canales, controles de reproducción y muchos más. Con todo esto y la conectividad universal del control remoto, solo necesita el control remoto Solo 5 para controlar todos sus dispositivos. La parte superior del control remoto tiene 6 botones etiquetados de color azul claro que se pueden programar para cambiar los controles entre dispositivos separados. Tenga en cuenta que, a diferencia del Kinect de Xbox One, la PS4 no usa sensores de infrarrojos, por lo que este control remoto no funcionará con eso.

E / S

El control remoto, aunque tiene muchas opciones, carece de opciones de sonido. Verá que el Solo 5 tiene, lo que Bose llama, un modo de diálogo. Lo que esencialmente hace es bajar los graves y subir los agudos. Esto es útil para quienes tienen problemas de audición, ya que enfatiza las palabras habladas y hace que los diálogos sean más claros. Con los ajustes de graves y este modo de diálogo, no hay mucho espacio para explorar la calidad del sonido de esta barra de sonido. Nos hubiera gustado ver algunos ajustes preestablecidos más para tareas dedicadas. Desafortunadamente, eso no está disponible con Solo 5.

Configurar la barra de sonido Solo 5 es pan comido. Conecte todos los cables necesarios y listo. Además, también puede utilizar la conexión óptica para el sonido. La conexión óptica digital básicamente utiliza luz para transmitir los datos, es decir, el sonido. Esta barra de sonido es compatible no solo con televisores, sino también con consolas y computadoras. Otra pequeña característica interesante son las opciones de conectividad Bluetooth.

La barra de sonido Solo 5 es capaz de guardar 8 dispositivos para conexiones rápidas a través de Bluetooth. Ni siquiera es necesario quitar los cables ni nada por el estilo. Simplemente empareje esta barra de sonido con su dispositivo a través de Bluetooth y estará reproduciendo audio desde eso. Y cuando desee desconectarse, simplemente hágalo con su dispositivo conectado y el Solo 5 priorizará las entradas de conexión por cable.

Calidad de sonido

Internos

Aunque el Solo 5 tiene un tamaño bastante pequeño y compacto, tiene una gran potencia. A juzgar solo por el tamaño, esta barra de sonido lo engañará fácilmente en términos de qué tan fuerte es. Cuando el nivel de volumen se establece en un 100% completo, podrá escuchar fácilmente los sonidos mientras está sentado lejos. Y no es solo el volumen, sino también el excelente audio de los diálogos. Incluso sin el modo de diálogo dedicado activado, el sonido es nítido y claro para escuchar. La mayoría de los usuarios con discapacidades auditivas han descubierto que el modo de diálogo por sí solo es la única razón por la que vale la pena comprar esta barra de sonido. La magnitud de qué tan bien funciona este modo de diálogo depende de la calidad del audio que se alimenta a esta barra de sonido. Por supuesto, hubiera sido una experiencia aún mejor con un puerto HDMI.

Los dos altavoces ubicados dentro de esta barra de sonido están ubicados en el centro. No hay mucho margen de maniobra entre los dos conductores. Es por eso que el Solo 5 carece de la separación estéreo que de otra manera hubiera sido muy beneficiosa. Esto esencialmente significa que el escenario sonoro general es estrecho y no omnidireccional. Los altavoces están algo inclinados hacia afuera para compensar eso. Y lo hace, pero solo hasta cierto punto. Debido a la falta de separación estéreo, el Solo 5 no ofrece una experiencia tan inmersiva como algunas de las otras barras de sonido del mercado.

Además, debe tenerse en cuenta que la mayoría de las barras de sonido que se combinan con televisores vienen con una combinación de altavoz y subwoofer. El Solo 5 de Bose no entra en esa categoría. Por lo tanto, Solo 5 no podrá ofrecer esa experiencia de sonido 3D inmersiva que podría estar esperando. Además, como no hay subwoofer, los niveles de graves no son tan fuertes como nos hubiera gustado. Para un usuario común, esta característica puede no ser tan importante, pero un audiófilo definitivamente encontrará que esto es un factor decisivo. El modo de graves en el control remoto puede compensar esta falta de graves, pero solo lo hace ligeramente. Una opción para el ajuste de EQ habría recorrido un largo camino para ayudar con esto, pero el Solo 5 no tiene capacidades de ajuste de EQ.

Para probar los graves en tiempo real, conectamos nuestro televisor con la barra de sonido Solo 5 y miramos a John Wick. ¿Qué forma mejor y divertida de probar secuencias de acción de alto ritmo, verdad? Para empezar, el volumen era suficiente y lo suficientemente alto como para ser escuchado desde lejos de la barra de sonido. Sin embargo, notamos que al bajo le faltaba ese golpe que esperábamos. Los efectos de un subwoofer omitido se hicieron visibles durante estas pruebas cuando las explosiones sonaban amortiguadas. El modo de refuerzo de graves ayudó a minimizar estos silenciadores, pero aún no era tan claro como esperábamos. Afortunadamente, los diálogos eran fácilmente audibles incluso sin el modo de diálogo activado.

Veredicto

La barra de sonido Solo 5 de Bose es simple y sin complicaciones que hace su trabajo. Carece de la gran potencia y el potente refuerzo de graves que cabría esperar en comparación con los productos Bose anteriores. Su bajo precio y su precio económico lo convierten en una gran mejora con respecto a los altavoces de TV tradicionales. Además, con el control de volumen alto, el Solo 5 realmente puede dejar su huella.

¡Consíguelo sin pensarlo dos veces!

La calidad del sonido, sin embargo, no tiene nada de extraordinario. Los audiófilos pueden terminar decepcionándose un poco con la falta de ajuste de ecualización y graves bajos. Pero para un usuario cotidiano que busca invertir un poco en una mejor experiencia auditiva que los parlantes de TV normales, la barra de sonido Solo 5 de Bose podría ser lo que necesita.

Precio en el momento de la Review: $ 200

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba