Review de los auriculares inalámbricos para juegos HyperX Cloud II

Cuando se trata de audífonos para juegos, solo hay algunas marcas que te vendrán a la mente. Para muchos jugadores, HyperX es una de esas marcas. Eso es por una buena razón, ya que los auriculares HyperX Cloud 2 y Revolver han sido increíblemente populares. Siempre dan lo mejor de sí mismos cuando se trata de auriculares para juegos. La clave de su éxito siempre ha sido una gran calidad de sonido y simplicidad. Mientras que otras marcas apuestan por trucos y comercializan funciones cuestionables, HyperX se centra en la calidad general.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Cloud II Inalámbrico
FabricarHyperX
Disponible enVer en Amazon

Dicho esto, muchas marcas ofrecen una gran calidad en estos días. Las mareas han cambiado a medida que los auriculares para juegos son mejores que nunca. Ahora, todo el foco está en los auriculares inalámbricos. Es natural, ya que cortar el cable es el siguiente paso para mejorar los auriculares para juegos. HyperX tiene una gran ventaja, ya que tienen unos auriculares con cable de gran éxito, así que ¿por qué no hacerlo inalámbricos?

Esta es exactamente la intención de HyperX con Cloud II Wireless. Se basa en los cimientos establecidos por su predecesor cableado. El Cloud II Wireless es algo que muchos fanáticos han estado esperando y, afortunadamente, está a la altura de las expectativas. Cubriremos todo en detalle en esta Review en profundidad.

Experiencia de desembalaje

Desde el primer momento, la tecnología inalámbrica HyperX Cloud II llega en un paquete familiar pero emocionante. La caja tiene un aspecto atractivo gracias a los esquemas de color blanco y rojo. Hay algunos acentos negros aquí y allá. Esta es una de esas cajas que colocas en un estante cerca de tu configuración de juego.

El frente de la caja tiene una imagen del auricular, junto con una descripción de algunas características. Aparte de eso, la parte posterior de la caja enumera todas las especificaciones en detalle, y el lado de la caja tiene un texto similar a las características del frente.

Después de abrir la caja, verá un folleto de bienvenida y una guía de inicio rápido. Dentro de la caja, tenemos el propio auricular, el micrófono desmontable y un dongle USB para la conexión inalámbrica. También hay un cable USB tipo C para cargar el dispositivo.

Un diseño icónico

El HyperX Cloud II original salió a la luz en febrero de 2015. Ahora, seis años después, la versión inalámbrica lleva la antorcha con un diseño icónico y reconocible.

Este es un diseño que ha sido bastante refinado hasta este punto. Por supuesto, esto significa que se ve y se siente casi idéntico al original. Como dice el refrán: si no está roto, no lo arregles.

HyperX Cloud II Wireless tiene auriculares gruesos de forma ovalada. Estos se conectan a la diadema con la estructura de metal en forma de Y. El diseño presenta muchos detalles en rojo que se ven en el canesú, el logotipo e incluso con las costuras en la diadema.

Ambos lados de los auriculares tienen el logotipo de HyperX en rojo. Aparte de eso, las almohadillas utilizan el familiar interior de espuma viscoelástica cubierto por piel sintética. El mismo material está presente en el acolchado de la diadema.

Aparte de eso, hay dos botones en el auricular izquierdo. Uno de ellos es un botón de encendido y el otro es un botón de silencio para el micrófono.

También hay un puerto aquí para conectar el micrófono extraíble. El lado del paseo cuenta con un dial de volumen increíblemente suave. No tiene paradas físicas y se desplaza continuamente. Un pitido audible le avisa cuando está al 100% del volumen.

El dongle USB incluido es un poco más grande, similar a una vieja unidad flash. Sin embargo, una vez que lo conecte dentro de su PC, el auricular se conecta inmediatamente después de encenderlo. También funciona con PS4 y PS5.

¿Qué pasa con la comodidad?

HyperX siempre ha sido excelente cuando se trata de comodidad. Con el nombre de Cloud II, ¿qué más puedes esperar realmente? No hace falta decir que este auricular es uno de los más cómodos que existen . También son agradables y flexibles, por lo que pueden adaptarse a algunas de las personas con cabezas más grandes sin ningún problema.

El acolchado de piel sintética se siente flexible y proporciona una buena amortiguación. Dado que estos son auriculares para colocar sobre las orejas, no necesariamente interfieren con los oídos. Hay un amplio acolchado en la diadema y realmente no hay puntos de presión presentes aquí. La fuerza de sujeción también es bastante ligera.

Incluso con anteojos, estos auriculares no ejercen presión sobre la cabeza, por lo que se sienten excelentes. También se ven muy bien en la cabeza, ya que no son grandes ni desagradables. Como de costumbre, excelentes cosas de HyperX en términos de comodidad.

Rendimiento de juego / sonido

Por supuesto, la calidad del sonido en unos auriculares inalámbricos es muy importante. Algunos incluso dirían que es el factor más importante. Los auriculares inalámbricos y los auriculares no eran tan buenos no hace mucho tiempo. Es por eso que la gente todavía está ansiosa por comprar equipos de audio inalámbricos. Afortunadamente, Cloud II Wireless evita ese problema.

Los controladores aquí son el mismo neodimio de 53 mm que se ve en el original. Estos están ajustados de manera un poco diferente, debido a la funcionalidad inalámbrica. La calidad del sonido es donde las cosas se ponen interesantes. Honestamente, la actuación aquí es fantástica. Hay un sonido de gama baja sólida en todo el sonido de estos auriculares, y el diseño cerrado ayuda a eso. Las imágenes y el audio posicional también son excelentes.

En general, son excelentes en lo que respecta al rendimiento de los juegos. Sin embargo, hablemos del meollo de la cuestión. Estos no son exactamente los auriculares con el sonido más cálido que existe, lo cual es bueno. Los graves están presentes y son potentes, pero no interfieren con los agudos y los medios. Al volumen máximo, las voces pueden volverse un poco brillantes, lo que es normal para la mayoría de los auriculares para juegos. Nunca se vuelve demasiado duro, pero es algo que los audiófilos pueden notar.

Por supuesto, esto depende del tipo de juegos que esté jugando. Las voces brillantes no te molestarán demasiado, ya que no se notan lo suficiente. Afortunadamente, nunca eclipsa los medios y no quita la experiencia. En general, la calidad del sonido es dinámica y completa. La conexión inalámbrica no interfiere con el audio de ninguna manera. Estos todavía se destacan como uno de los mejores en ese sentido.

Sonido envolvente

No puede tener unos auriculares para juegos sin algún tipo de sonido envolvente emulado. Personalmente, prefiero el audio estéreo, pero HyperX hace un trabajo decente aquí. El software Ngenuity proporciona sonido envolvente 7.1 emulado. Tiene un ligero efecto en el que estira las frecuencias en ciertos juegos. Esto proporciona un escenario sonoro más amplio y depende de lo que esté planeando.

Por ejemplo, la función funciona muy bien en juegos como Battlefield V, Call Of Duty: Warzone y Resident Evil Village. No proporciona una ventaja, pero nuevamente, depende del juego que estés jugando. Como mínimo, te animamos a que lo pruebes con diferentes juegos y veas si funciona. En general, el sonido envolvente 7.1 emulado es mejor que algunos auriculares.

Calidad del micrófono

El principal competidor de HyperX Cloud II Wireless es el Razer Blackshark V2 Pro. Hay una diferencia de precio muy leve, pero son casi idénticas en términos de calidad de sonido. Esto significa que el Cloud II es más barato y suena igual de bien. El micrófono también es bueno para la comunicación en juegos o simplemente para charlar con tus amigos en discordia.

El Hyper X Cloud II inalámbrico tiene un micrófono desmontable que se ilumina en rojo mientras está silenciado. ¿Hay mejores micrófonos por ahí? Seguro. ¿Eso importa cuando un auricular para juegos como este ofrece un valor excelente en todos lados? Bueno eso depende. Por supuesto, si eres un transmisor, querrás optar por un micrófono dedicado. Aparte de eso, el Cloud II Wireless funciona bien en el departamento de micrófonos.

Mencionamos el Blackshark V2 Pro antes porque tiene un micrófono un poco mejor. Sin embargo, los detalles no son tan notables, incluso en una comparación lado a lado. Esto demuestra el gran valor que realmente tiene el Cloud II Wireless.

Duración de la batería

La duración de la batería también es fundamental cuando se trata del éxito de los auriculares inalámbricos para juegos. HyperX afirma que estos auriculares pueden durar hasta 30 horas al 50 por ciento de volumen. Por supuesto, las métricas serán diferentes al 100 por ciento del volumen. Sin embargo, no tuvimos ningún problema importante aquí, e incluso con el volumen máximo, los auriculares pueden durar entre 24 y 25 horas. Esa es una estimación aproximada, por supuesto, pero debería darle una buena idea de qué esperar.

En comparación, entre 25 y 30 horas de duración de la batería (según el volumen) es bastante bueno. Claro, no es nada innovador, pero está a la par o es mejor que otros auriculares. Hay un indicador en el auricular izquierdo que le informa sobre el estado de la batería. De 90 a 100 por ciento, permanece verde, de 90 a 50 por ciento comienza a parpadear y cuando la batería está baja se vuelve roja.

Por supuesto, aún puede usar los auriculares mientras se carga. Después de conectar el cable USB, actúa como un auricular con cable normal. Desafortunadamente, deberá tomar un cable USB más largo, ya que el que está en la caja solo mide 18 pulgadas.

HyperX Cloud II (cableado) vs Cloud II Wireless: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se trata del antiguo debate de los periféricos con cable frente a los inalámbricos, la mayoría de la gente siempre opta por los cableados. Esto se debe a que los periféricos con cable son más confiables en términos de conexión y no necesita preocuparse por la duración de la batería. Ambos son puntos justos, pero ¿qué pasa si la diferencia entre cableado e inalámbrico es tan insignificante que bien podría optar por la tecnología inalámbrica?

Bueno, ese es definitivamente el caso aquí con Cloud II Wired y Cloud II Wireless. Los auriculares inalámbricos tienden a ser peores que sus contrapartes con cable. Sin embargo, el Cloud II Wireless puede seguir fácilmente el ritmo de su versión con cable. En primer lugar, hablemos de las diferencias (no hay muchas). El diseño es un poco diferente en la versión inalámbrica. En su mayor parte, se ven iguales.

Sin embargo, la versión inalámbrica tiene una forma ovalada más agresiva en los auriculares, mientras que la versión con cable se ve un poco más circular. El yugo del inalámbrico es un poco diferente en comparación con el original, pero el acolchado y las costuras son de la misma calidad. El micrófono de la versión con cable también se ve un poco diferente a la versión inalámbrica.

Otra diferencia es el dongle 7.1 que obtienes con la versión con cable. En la versión inalámbrica, el sonido envolvente 7.1 funciona mediante software. Ambos suenan muy bien en su propio sentido, pero esto se reducirá a preferencias personales. Puede escuchar pasos y señalar las posiciones enemigas bastante bien con ambos auriculares.

Aparte de eso, la calidad del sonido es bastante similar a menos que realmente esté buscando una diferencia. Ambos tienen los mismos controladores, es solo que la versión inalámbrica está ajustada de manera un poco diferente. La diferencia en la calidad del sonido es bastante pequeña, hasta el punto de que no importa. Lo que importa es el hecho de que no hay latencia ni pérdida en la experiencia general.

El micrófono es una de las mayores diferencias. Notarás una mejor calidad en la versión con cable, mientras que la inalámbrica tampoco es mala. No creemos que sea un factor decisivo, pero es algo que vale la pena mencionar. En resumen, no hay mucha diferencia con la versión inalámbrica, que en última instancia es algo bueno.

El software Ngenuity

Antes de concluir esta Review, repasemos rápidamente el software con el fin de mantener esta Review en profundidad. No hay mucho de qué hablar aquí, ya que el software Ngenuity es simplista. Aún así, repasemos rápidamente. Puede entrar y ajustar manualmente el volumen y los niveles del micrófono. Hay un interruptor para el sonido envolvente 7.1, así como el monitoreo del micrófono.

El monitoreo de micrófono le permite escuchar su voz para que pueda verificar si está funcionando correctamente. Es una característica popular y funciona bien aquí. Aquí no hay ecualizadores ni pestañas preestablecidas, lo cual es un poco sorprendente. Sin embargo, puede configurar sus propios ajustes preestablecidos. En general, aunque la experiencia del software es básica, es algo que personalmente prefiero. Esto se debe a que los auriculares funcionan perfectamente incluso sin el software. No interfiere y no ejerce una presión innecesaria sobre la PC.

Conclusión

Al entrar en esta Review, sabía que iba a ser fácil. Esto se debe a que HyperX siempre se centra en la calidad pura, y Cloud II Wireless no es diferente. El Cloud II se ha hecho un gran nombre por sí mismo, y HyperX no iba a arruinarlo con la versión inalámbrica. La calidad general de construcción y la comodidad son fenomenales. Es liviano y se siente muy bien en la cabeza.

La conexión y el emparejamiento son perfectos porque funcionan de inmediato al enchufar el dongle. La calidad del sonido, como de costumbre, es excelente y suena completo y envolvente. La duración de la batería también es un punto a favor. Realmente, la única desventaja es el cable USB corto y el hecho de que no funciona exactamente con Xbox. Por otro lado, funciona a la perfección con PS4, PS5 y Nintendo Switch.

HyperX Cloud II inalámbrico

Valor inalámbrico inmejorable

Pros

  • Proceso de emparejamiento impecable
  • Sorprendentemente gran calidad de sonido
  • Cómodo como siempre
  • 7.1 Surround funciona bien en algunos juegos
  • Fuerte duración de la batería

Contras

  • Cable USB corto
  • Aún no hay soporte para Xbox

Micrófono : Micrófono de condensador electret desmontable | Respuesta de frecuencia : 50 Hz-6,8 kHz | Peso : 301g | Tipo de conectividad : PC, PS4, PS5 y Switch 2.4 GHz Hasta 20 metros | Bluetooth: N / A | Duración de la batería : alrededor de 30 horas

VEREDICTO: La tecnología inalámbrica Cloud II es una iteración estelar de la serie Cloud, no por campanas y silbidos adicionales, sino por el enfoque del láser en la calidad pura. No hay auriculares inalámbricos para juegos que cumplan con todos los fundamentos a un precio tan bueno. Si ya tiene un auricular HyperX, esta es la actualización perfecta para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba