Review del enfriador de CPU Cryorig R5

Todos sabemos que enfriar adecuadamente una PC es increíblemente importante. Recientemente, la gente está cambiando hacia refrigeradores líquidos todo en uno. Dicho esto, hay muchos entusiastas que apuestan por los enfriadores de aire de alto rendimiento, y ese sector todavía tiene una dura competencia. Las empresas siempre compiten para ofrecer lo mejor de lo mejor. Cryorig es una de estas empresas.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Enfriador de CPU Cryorig R5 Ultimate
FabricarCryorig
Disponible enVer en Cryorig

Si bien son relativamente nuevos en el juego (se fundaron en 2013), han atraído mucha atención. Otras empresas han existido por mucho más tiempo. A pesar de eso, Cryorig logra encontrar el éxito, y su excelente enfriador R1 ultimate es un buen ejemplo de esto. Una actualización de este enfriador tardó mucho en llegar.

El nuevo enfriador insignia Cryorig R5 se reveló hace bastante tiempo. Finalmente, parece que pronto llegará a los estantes. Es el segundo enfriador de su serie R de enfriadores insignia. Este enfriador de torre única de doble ventilador de alta gama es bastante impresionante. Además, incluso tiene una nueva apariencia refinada.

Eso es todo hablar, pero ¿qué tan bien se compara el Cryorig R5 con la competencia? Bueno, abordaremos esa pregunta y más en esta Review en profundidad.

La experiencia de unboxing

El enfriador Cryorig siempre proporciona una experiencia de desembalaje excepcional. La mayoría de la gente no espera esto de los enfriadores de aire, pero Cryorig logra sorprendernos aquí. La primera conclusión es que se trata de una experiencia bien organizada y sin complicaciones.

En primer lugar, la caja de cartón negra se siente muy premium. Como de costumbre, tenemos una foto de perfil del frente del enfriador, junto con las especificaciones del ventilador y el disipador de calor en la parte posterior. Por un lado, tenemos la marca R5 en fuente negra, rodeada por un fondo blanco. Otro lado de la caja nos informa sobre las otras características destacadas como el nuevo sistema de montaje intuitivo, el diseño de doble ventilador y la compatibilidad con RAM.

Puedes abrir la caja desde arriba. Lo primero que sale de la caja es el embalaje de los accesorios en un material suave. Esto incluye un código QR para la guía de instalación. Como de costumbre, puede registrar este enfriador en el sitio de Cryorig para obtener 3 años adicionales de garantía.

Todo dentro de la caja de accesorios está perfectamente organizado, y Cryorig presta mucha atención a los detalles aquí. La caja también incluye muchos accesorios, que repasaremos rápidamente. Esto va desde una pasta térmica CP-7 hasta un destornillador. Cryorig se asegura de que tenga todo lo que necesita para un proceso de instalación sencillo.

Por último, tenemos el espectacular enfriador R5 dentro de una carcasa suave tipo cartón. Puede simplemente sacar la hielera y quitar el empaque de plástico. Con el unboxing terminado, echemos un vistazo al nuevo diseño refinado.

Contenido de la caja

Aquí está todo lo que se incluye en la caja del Cryorig R5:

  • Enfriador R5
  • Soporte Intel LGA 115x
  • Soporte de montaje rápido
  • Pilares roscados AM4
  • Tapas de tornillos de mariposa
  • Pilares de tornillo Intel
  • Almohadillas de vibración acústica
  • Pasta térmica CP-7
  • Almohadilla con alcohol
  • Llave hexagonal
  • Cable en Y PWM

Diseño y mirada más cercana

Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento, echemos un vistazo al enfriador en sí. Primero tenemos que sacar los números del camino. Las dimensiones son 97,8 x 140 x 162,8 mm (largo x ancho x alto). Pesa alrededor de 892 g con los ventiladores conectados. Es un poco más pequeño en tamaño en comparación con el R1 Ultimate que vimos anteriormente.

Los ventiladores vienen preinstalados directamente de la caja. Esto es genial, ya que nos ahorra un poco de tiempo, y el ahorro de tiempo es donde este enfriador tiene éxito, gracias al nuevo sistema de montaje. Antes de hablar de eso, estaríamos haciendo un flaco favor a Cryorig si no hablamos sobre el diseño. Realmente tenemos que apreciar el diseño visualmente agradable aquí.

Es bastante atractivo con sus detalles en gris y blanco / negro. El marco gris de estos dos ventiladores acentúa perfectamente el color negro de la cubierta del disipador de calor. También puede cambiar esta funda por una blanca. Esta cubierta no cubre la parte superior por completo y deja los extremos de los tubos de calor descubiertos.

Hay un agujero en la parte superior de la nevera. Aquí es donde puede insertar la llave hexagonal durante el proceso de instalación. En cuanto a los lados delantero y trasero del disipador de calor, se ven idénticos cuando se quitan los ventiladores. En la parte delantera, tenemos una pila de aletas de 48 aletas con un espacio de 2 mm entre dos aletas. El grosor es de 0,4 mm por cada aleta. Por lo tanto, tenemos una pila de aletas de menor densidad.

Ambas partes de la pila de aletas están soldadas con el tubo de calor de cobre. Esto da como resultado más superficie para una mejor transferencia de calor. A diferencia de otros refrigeradores, este disipador de calor tiene un diseño completamente simétrico en el disipador de calor. La base tiene un diseño desplazado, que se debe al hardware de montaje.

Además, tenemos seis tubos de calor de cobre recubiertos de níquel. Cada uno de estos tubos tiene un grosor de 6 mm. Están conectados muy limpiamente al propio disipador de calor. La base también es de cobre puro. Asegúrese de quitar la etiqueta de advertencia pegada allí.

Aficionados

El enfriador de CPU Cryorig R5 viene con dos ventiladores XF140 que están conectados al disipador de calor de la caja. Ambos son de 140 mm con una velocidad nominal de 700-1300 ± 10% RPM. El nivel de ruido está clasificado entre 19 y 23 dBA. Como de costumbre, ambos usan un conector de ventilador PWM de 4 pines para la alimentación.

Cada ventilador tiene 11 aspas. Los bordes de cada hoja tienen un revestimiento negro brillante, mientras que el resto de la superficie tiene un acabado mate. Continuando, ambos ventiladores tienen símbolos de flechas a cada lado del marco. Ambos ventiladores tienen almohadillas antivibración en las esquinas de montaje, que también son negras.

El marco de los ventiladores es de plástico, lo que es normal en el campo. En general, estos ventiladores se ven bien y pueden hacer el trabajo bastante bien.

Compatibilidad

Ya podemos predecir que el Cryorig R5 será un enfriador de aire popular. Una de las muchas razones es la compatibilidad que se ofrece aquí. El R5 es compatible con Intel LGA 2066, 2011 (-3), 1200, 1150, 1151, 1555 y 1156. En el lado de AMD, tenemos compatibilidad para zócalos FM1, FM2 / +, AM2 / +, AMD3 + y AM4 .

Pero eso no es lo que le da una gran compatibilidad. Cryorig ha logrado reducir el perfil general del enfriador R5. La altura máxima es de 162,8 mm, por lo que debería funcionar bien con la mayoría de las carcasas de PC. Sin embargo, lo más impresionante es que este enfriador de CPU de doble ventilador no bloquea ninguna memoria RAM en absoluto.

Por lo tanto, podría usar este enfriador en una placa base con memoria de cuatro canales, y estará perfectamente bien. Aún mejor es el hecho de que puede usar cualquier tipo de memoria RAM que desee. Esta es una gran característica y muchos desarrolladores de PC la apreciarán. Tampoco interfiere con la ranura PCIe x16 de la placa base.

Instalación

Cryorig quiere que muchos fabricantes corran por su dinero con su nuevo sistema de montaje. El nuevo sistema de montaje Qlick es fácil de entender y de instalar. Echemos un vistazo rápido al proceso de instalación.

En Intel, tendrá que instalar la placa posterior en la parte posterior de la placa base. Después de eso, instale los separadores Intel LGA desde la parte frontal de la placa base. A continuación, tome el soporte de montaje Quick Seg y colóquelo en los separadores. Asegure los soportes con los tornillos de mariposa proporcionados.

Asegúrese de quitar la cubierta protectora de la base del enfriador. Luego, proceda a aplicar una pequeña cantidad de pasta térmica. A continuación, deberá colocar la barra transversal de metal debajo del centro elevado del soporte de montaje Quick Seg. Finalmente, el clip de plástico y la parte inferior de su gancho a la parte inferior del centro del soporte.

El proceso es similar para AMD. Sin embargo, no tendrá que instalar una placa posterior, ya que las placas base AMD vienen con un soporte estándar ya instalado. Aparte de eso, el proceso es el mismo.

Estamos muy impresionados con el sistema de montaje Quick Seg. Sin embargo, no creemos que este sea un gran punto de venta como piensan otros. Todavía tiene que atornillar el enfriador desde la parte superior, lo que hace que las cosas sean más o menos similares a otros enfriadores.

Metodología de prueba

Nuestra metodología de prueba consiste en imitar la forma en que se instalaría Cryorig R5 (o cualquier otro enfriador de CPU) en el sistema de un usuario final. Probamos todos nuestros enfriadores de CPU dentro de una carcasa de PC con flujo de aire positivo. Para nuestras pruebas de carga, ejecutamos Cinebench R20 en un bucle constante para poner la CPU en plena tensión, imitando así las cargas de trabajo del mundo real de un usuario final. También probamos la estabilidad de nuestros Overclocks a través de las pruebas extendidas de Prime95 con AVX habilitado para CPU Ryzen durante al menos 10 horas y más. Los resultados de las pruebas inactivas se toman al menos 10 minutos después de que el sistema se haya iniciado con un puñado de programas diarios abiertos en segundo plano, simulando nuevamente el estado inactivo del mundo real de una PC. Para las pruebas de ruido, colocamos nuestro medidor de decibelios RISEPRO muy cerca de la carcasa de la PC para obtener resultados precisos de inactividad y carga. En cada prueba las curvas del ventilador de la CPU están configuradas de forma predeterminada para obtener mediciones precisas. Por último, probamos todos nuestros refrigeradores de CPU a una temperatura ambiente controlada de 26 ° C.

Nota: Nuestros niveles de ruido ambiental (52 dBA) fueron un poco más altos de lo habitual debido al sistema de ventilación de nuestro entorno de prueba. Por lo tanto, las pruebas de ruido del enfriador parecen más altas de lo habitual.

Rendimiento térmico

El rendimiento térmico del Cryorig R5 no es nada emocionante, sino intrigante a su manera. Teniendo en cuenta que se trata de un enfriador de una sola torre con más tubos de calor que compiten con su predecesor y un hermano de doble torre más grande, el R1 Ultimate. El R5 no tuvo problemas para enfriar nuestro notoriamente tostado Ryzen 5 3600 que funcionaba a 1.347v en PBO / Auto OC. Los resultados se pueden ver a continuación.

Rendimiento acústico

Los niveles de ruido del R5 eran ligeramente más altos que los del R1 Ultimate, aún así, la diferencia no es audible en la mayoría de los casos, pero para algunas personas los niveles de ruido son realmente importantes, y para un entusiasta silencioso de PC como yo, el R5 no funciona. para ser la mejor opción. Posiblemente puede abordar esta situación eligiendo la operación de ruta de ventilador único que lo retrasará con un aumento de temperatura de 2-3 grados centígrados. La decisión es tuya. Los puntos de referencia se pueden ver a continuación.

¿Para quién es este enfriador?

El Cryorig R5 Cooler sin duda es una opción interesante. Mucha gente confía en los refrigeradores de aire de alto rendimiento, y este es uno de ellos. Sin embargo, siempre hay algunos sacrificios que hacer con esos grandes refrigeradores carnosos. El principal es la compatibilidad con RAM. Cryorig R5 no sufre de esto, y es bueno verlo por una vez en un enfriador de aire premium.

Además, las personas que desean una gran compatibilidad apreciarán mucho esta función. Sabemos que muchas personas han comprado dispositivos de memoria RAM RGB llamativos, pero luego no funcionan con su enfriador. Dicho esto, si bien todo lo demás sobre este enfriador es bastante decente, lo querrá principalmente por su gran compatibilidad y rendimiento decente. Por lo tanto, si usted es alguien que tiene una carcasa mATX o incluso ATX y desea un refrigerador atractivo, vale la pena echarle un vistazo.

Conclusión

Con todo eso, finalmente podemos hablar sobre nuestros pensamientos generales sobre este enfriador. El anterior enfriador R1 Ultimate de Cryorig era una excelente opción. Realmente le dio a muchas de las marcas más conocidas una carrera por su dinero. Si bien el Cryorig R5 no da en el blanco, es lo suficientemente decente y debería complacer a la mayoría de los compradores. Eso se debe en gran parte a la estética y al diseño inteligente.

Sin embargo, si está buscando enfriar su procesador de conteo de alto núcleo hambriento de energía, buscar otras opciones no le hará daño. No nos malinterpretes, para el ciudadano medio, el Cryorig R5 funciona bastante bien. Es solo que el rendimiento no es exactamente alucinante en comparación con los puntos de referencia de ruido. Aún así, debemos elogiarlo por su diseño, sistema de montaje, compatibilidad y experiencia general libre de frustraciones.

Enfriador de CPU Cryorig R5

Forma sobre la función

Pros

  • Diseño estéticamente agradable
  • Fácil de instalar
  • Gran compatibilidad
  • No obstaculiza el espacio libre de RAM

Contras

  • El rendimiento podría ser mejor
  • Se pone un poco ruidoso

TDP : 200W | Tubos de calor: 6 x 6 mm | Dimensión : L140mm x W140mm x H25.4mm | Compatibilidad de placa base : 2066, 2011 (-3), 1150, 1151, 1155, 1156, 1200 FM1, FM2 / +, AM2 / +, AM3 / +, AM4 | Peso : 892 g (con ventilador)

VEREDICTO: El Cryorig R5 emprende un ambicioso viaje. Querían hacer una hielera que se viera bien y tuviera buena compatibilidad. Sin embargo, eso tiene un costo de rendimiento para algunas personas. Aún así, no es una mala compra a menos que desee enfriar un procesador de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba