Review del teclado mecánico para juegos SteelSeries Apex Pro

El debate y la comparación entre los teclados de membrana y mecánicos se han prolongado durante mucho tiempo. La gente habla de eso todo el tiempo y, honestamente, no lo haremos hoy. Es obvio para cualquiera que los teclados mecánicos son superiores y se sienten mejor de alguna manera. Ya sea para o simplemente para escribir bien.

SteelSeries Apex Pro

Perfecto para jugadores

Pros

  • Interruptores rápidos perversos
  • Diseño excepcional y elegante
  • pequeña pantalla conveniente

Contras

  • Precio desgarrador

Switches : interruptores analógicos OmniPoint | Retroiluminación : RGB por tecla | Passthrough USB : Sí | Controles multimedia : botones y rueda de volumen

VEREDICTO: Si bien no será exactamente amigable con su billetera, SteelSeries Apex Pro es el teclado más rápido del mercado. Las otras características ingeniosas son solo la guinda del pastel

Pero seremos honestos aquí. Los teclados no son exactamente lo más emocionante de lo que hablar en estos días. En 2019, casi todos los teclados mecánicos tienen las características básicas que la gente desea. Es solo cuestión de elegir entre diferentes diseños y, lo más importante, qué tipo de interruptor desea.

SteelSeries Apex Pro quiere cambiar esa perspectiva. En un mundo de teclados donde todo parece mezclarse con la multitud, el Apex Pro se destaca. Pero, ¿qué es lo que cambia el juego con este teclado? Bueno, hay interruptores magnéticos ajustables por el usuario para uno.

Ese es solo el principal punto de venta, aparte de eso, tenemos un diseño robusto e intrigante, y otras características adicionales esparcidas por encima. Como era de esperar, tiene un precio elevado. Lo ayudaremos a decidir si realmente vale su dinero.

El Apex Pro que cambia el juego es un teclado impresionante

Calidad de diseño y construcción

El SteelSeries Apex Pro apuesta por un diseño bastante minimalista y delgado. Una de las mayores molestias con la mayoría de los teclados de gama alta es lo grandes que pueden llegar a ser. Realmente terminan consumiendo gran parte de su espacio de trabajo en el escritorio. A diferencia de esas enormes losas, el Apex Pro definitivamente es mucho más limpio.

El chasis está hecho de “aluminio de calidad aeronáutica”. Lo cual es básicamente una forma elegante de decir que está hecho de aluminio de alta gama. Está construido como un tanque absoluto y no tiene ningún tipo de flexión. El teclado, aunque un poco más pequeño, se siente mucho más resistente en persona. Escribir en él es un placer absoluto. El chasis prácticamente termina donde terminan las teclas, lo que le da ese aspecto mínimo. Nada sobresale de este diseño.

El Apex Pro definitivamente llama la atención

Siguiendo el ejemplo de otros teclados modernos, las teclas se elevan por encima de la plataforma del teclado. Todas estas cosas combinadas es lo que le da esa estética limpia y minimalista. También hay una muñequera magnética incluida en la caja, que en realidad es muy cómoda. Por lo general, a la gente no le importa el reposamuñecas, pero este no parece fuera de lugar. Además, el material de goma blanda hace mucho por la comodidad.

Aparte de eso, tenemos un puerto USB en la parte superior izquierda (iluminado por un LED, lo cual es bueno). y sus pies ajustables estándar en la parte inferior. También tenemos una rueda de volumen, una tecla multimedia para pausar / reproducir y una pequeña pantalla OLED ingeniosa (más sobre esto más adelante). Incluso hay canales de enrutamiento de cables en la parte inferior, para hacer las cosas aún más limpias.

Los interruptores

Basta de hablar, tenemos que llegar a lo más destacado aquí. Eso es, sin duda, los propios interruptores. Como mencionamos antes, los interruptores son interruptores magnéticos que el usuario puede ajustar, pero ¿qué significa eso realmente para el consumidor?

Una mirada más cercana a los nuevos interruptores analógicos OmniPoint

Bueno, primero tenemos que explicar un poco las cosas. Estos interruptores se conocen en realidad como interruptores analógicos. Lo que significa que no tienen un punto de actuación fijo. En el Apex Pro, los interruptores se controlan mediante imanes, lo que significa que a través del software puede bajar o subir el punto de actuación. Imagínese tener un diseño diferente para escribir y otro para jugar, en el mismo teclado.

Suena interesante, ¿verdad? Pero, ¿cómo se sienten realmente? Bueno, los interruptores en sí son bastante lineales directamente desde la puerta. El punto de actuación puede ir desde 3,6 mm hasta 0,4 mm. Ahora, esos números pueden no significar mucho para el ojo inexperto, pero en realidad son muy impresionantes. Los interruptores lineales como el Cherry MX Red se activan a 2 mm, mientras que los interruptores Cherry MX Speed ​​se activan a 1,2 mm.

Así que sí, como probablemente pueda imaginar, los interruptores “Omnipoint Analog”, como los llama Steelseries, son asombrosamente rápidos. Esto también los hace bastante versátiles, para escribir puede tener un punto de actuación más alto. Luego, si desea jugar algunos juegos competitivos, puede ingresar al software y modificarlo para que sea más rápido.

La pantalla pequeña puede ser bastante versátil en realidad.

La pantalla OLED

Debemos ser claros aquí, esta no es la primera vez que vemos una pantalla en un teclado. Lo han hecho compañías como Razer en el pasado, y siempre se ha descartado como un truco. Y aunque la pantalla OLED del Apex Pro no cambiará su perspectiva de las cosas, sigue siendo una buena ventaja.

La pantalla en sí es bastante pequeña pero aún visible desde un ángulo de visión normal. Aparte de eso, solo muestra cosas en blanco y negro. No creemos que esto sea un gran problema, ya que no veremos ningún medio real en esta pantalla. Pero da algunas señales útiles junto con la rueda de volumen y el botón multimedia debajo. Al ajustar el volumen, aparece una pequeña animación en la pantalla.

Aparte de eso, puede usar el botón multimedia / menú para desplazarse por los menús. Usando la rueda de volumen como navegación, puede grabar macros, cambiar los efectos de iluminación, reproducir algunos de sus gifs tontos e incluso cambiar el punto de actuación sobre la marcha.

Como dijimos antes, no es un cambio de juego de ninguna manera, pero es una buena ventaja.

Iluminación y software RGB

¿Un teclado mecánico de gama alta en 2019 sin RGB? Eso es bastante raro en estos días. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa ver al Apex Pro siguiendo esa tendencia. No vamos a perder mucho tiempo hablando de todos los diferentes efectos y personalización que puede experimentar. Si lo ha visto antes, probablemente esté todo aquí. Tenemos respiración, pulsaciones, estática, ondas y una plétora de otros efectos que hemos visto antes.

La iluminación en sí misma brilla intensamente. Es realmente brillante y el espacio entre el tablero y las teclas le da al teclado un brillo agradable. Establecerlo en un color de luz estático realmente le da un agradable brillo ambiental que personalmente nos gusta mucho. Sin embargo, por extraño que parezca, no se puede cambiar la iluminación de cada tecla. SteelSeries ha dicho que lo agregarán al software más adelante.

En cuanto al software en sí, bueno, no impresiona mucho. Afortunadamente, no es un lío con errores como el software iCue de Corsair. Hace un buen trabajo al mantener las cosas simples. Pero, de nuevo, las cosas son demasiado simples. Puede entrar y cambiar el punto de actuación de cada tecla. Lo cual es bastante bueno para ser perfectamente honesto. Pero solo le brinda un control deslizante de ajuste y realmente le dice el valor real. El control deslizante se puede cambiar de 1 a 10, siendo uno el punto de actuación más bajo y diez el más alto.

Actuación

Hasta este punto, el Apex Pro de SteelSeries se perfila como el teclado perfecto. Pero con toda honestidad, nada de eso realmente importa si no funciona bien. Entonces, ¿cómo se compara SteelSeries Apex Pro? Tres palabras: como un campeón.

Este es sin duda el teclado más rápido del mercado

Una vez que marca el punto de actuación, los interruptores se activan rápidamente. De hecho, puede que te lleve un tiempo acostumbrarte a los interruptores si vienes de Cherry MX Reds o Blues. Pero una vez que lo dominas, realmente se siente mucho más rápido. Por supuesto, esto no le hará ganar partidos solo, su velocidad de Internet, el retraso de entrada y los servicios de juegos en línea también son importantes. Pero definitivamente notamos que nuestro personaje respondía un poco más rápido. Los interruptores analógicos Omnipoint son realmente sorprendentes.

Incluso para escribir, los interruptores se sienten increíbles. Seguro que son un poco lineales y lleva un poco de tiempo acostumbrarse. Pero pronto comenzarás a amarlos. Lo mejor de estos interruptores analógicos es que puede cambiar el punto de actuación de cada tecla. Así que incluso puedes despedirte de las pulsaciones accidentales a partir de ahora. Esto es útil tanto para juegos como para escribir.

Pensamientos finales

Los interruptores analógicos Omnipoint son como un sueño. Es un interruptor muy lineal y probablemente los interruptores más suaves que hemos probado hasta la fecha. Definitivamente eso dice mucho. Además, tener toda esa flexibilidad para cambiar el punto de actuación es una característica muy apreciada. Esto también hace que el teclado sea increíblemente versátil.

Pequeñas cosas como el puerto USB iluminado son solo la guinda.

Pero es importante tener en cuenta que las 60 teclas principales tienen interruptores analógicos Omnipoint. El resto de ellos utilizan conmutadores SteelSeries Red. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que usará las 60 teclas principales para jugar y escribir de todos modos. Sin embargo, nos hubiera gustado que las teclas de flecha se trasladaran también a esos interruptores.

El software también podría mejorarse un poco. Ese control deslizante o medidor realmente no le hace justicia al consumidor promedio, que podría confundirse con todo este lío. Un render o un valor real que explique estas cosas podría ser útil.

Finalmente, está el precio a considerar. A $ 200, este es un teclado caro. Y compite directamente con el Razer Huntsman Elite y sus interruptores optomecánicos. Sin embargo, es incluso más rápido que los interruptores de Razer. Básicamente, el Apex Pro actualmente saca a la competencia del agua. Puede ser costoso, pero fácilmente le durará un tiempo y vale la pena la inversión.

Precio en el momento de la Review: $ 200

Teclado mecánico para juegos SteelSeries Apex Pro

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba