5 mejores altavoces de estudio para comprar

Si está tratando de aprender a mezclar y dominar la música en el estudio, sabe lo importante que es el equipo. Ya es un viaje largo y arduo en el mundo de la producción musical. Dicho esto, siempre debes comenzar desde algún lugar. Por lo tanto, tener el equipo adecuado puede hacer que su viaje sea un poco más fácil. Pero, tal vez eres el tipo de persona que ya tiene algo de experiencia. Tal vez desee actualizar su configuración de altavoces preexistente.

Cualquiera que sea el caso, aquí estamos todos de acuerdo. El equipo adecuado siempre es crucial en la producción musical. Cuando estás en el estudio, quieres escuchar cada detalle. Los monitores de estudio tienen una firma de sonido plana, neutral y de estilo de referencia. Muchos fabricantes están tratando de agregar algo de emoción a estos altavoces de estudio. Algunos de ellos incluso añaden muchos graves a los altavoces. Trate de mantenerse alejado de estos, ya que anulan todo el propósito de los monitores de estudio.

Con todo lo dicho, hay muchos monitores de estudio geniales por ahí. Para muchas personas es difícil reducirlo a uno de tres. Estamos aquí para hacerles la vida un poco más fácil. Dejemos la pequeña charla y vayamos directo a ello. Estos son algunos de los mejores altavoces de estudio .

1. Monitor de estudio autoamplificado Adam Audio A7X

Crema de la cosecha

Pros

  • Excelente firma de sonido natural
  • Diseño moderno y aerodinámico
  • Excelente calidad de construcción
  • Tweeter de cinta doblada inteligente
  • Muy dinámico

Contras

  • Bastante caro

Manejo de potencia : 100W | Configuración : woofer de 7 pulgadas y tweeter de 1 pulgada | Entrada : XLR, RCA

Adam Audio es una marca legendaria cuando se trata de monitores de estudio. Su serie AX es bastante exitosa si puedes desembolsar el dinero en efectivo por ellos. Sin embargo, estos podrían ser los últimos monitores de estudio que acabes comprando. Si, son buenos. Pero echemos un vistazo a lo que los hace tan buenos.

El AX7 que estamos viendo es la versión de 7 pulgadas de la gama AX. También hay una variación A3X y A5X. En cuanto al diseño, estos se ven fenomenales. El gabinete es pesado y resistente y pesa 20 libras. Esto maneja bastante bien la distorsión y la resonancia. La baja frecuencia de 42Hz se maneja mediante puertos de graves y woofer. Del mismo modo, la frecuencia máxima de 50 kHz es manejada por un tweeter.

El crossover está a 2500Hz. El tweeter es bastante impresionante aquí y tiene un diseño distinto. En lugar de un tweeter de cúpula de seda, utiliza una cinta de Twitter doblada. Es mucho más ancho y mueve el aire más rápido cuando sale del tweeter. Esto le da a los monitores un rango dinámico inmenso y una respuesta transitoria. El bonito diseño en ángulo nos lleva al woofer.

Este woofer está hecho de un compuesto de carbono y funciona bien. Los puertos de graves de disparo frontal están en una buena ubicación y arrojan una gran cantidad de graves. La calidad del sonido es natural y de referencia. Podrá captar detalles que nunca antes había notado mientras mezclaba. Las entradas incluyen un RCA no balanceado y una entrada XLR balanceada. Incluso tenemos controles de tono para cambiar el balance de frecuencias.

En general, estos son sin duda los mejores monitores de estudio para la mayoría de las personas. Por supuesto, son un poco caros y requieren un poco de configuración. Sin embargo, obtienes mucho valor a cambio de tu dinero y paciencia.

2. Monitor de estudio PreSonus Eris E8 XT

El todoterreno

Pros

  • Guía de ondas EBM
  • Woofer de Kevlar personalizado
  • Gran actuación para el estudio
  • Buena respuesta transitoria
  • Muchas entradas

Contras

  • Cables mediocres

Manejo de energía : 140W | Configuración : woofer de 8 pulgadas y tweeter de 1 pulgada | Entrada : XLR, TRS, RCA

Como muchos otros en esta lista, PreSonus es una marca conocida. Esto es especialmente cierto entre los audiófilos en ciernes. PreSonus ofrece un excelente valor y rendimiento en todos sus productos. Los monitores de estudio ERIS E8 XT no son diferentes. Estos son excelentes monitores de estudio y se han ganado una sólida recomendación de nuestra parte.

El Eris XT es una versión mejorada de los monitores de referencia populares. Hicieron varias mejoras con respecto a sus predecesores. Tienen una mejor respuesta transitoria y una imagen estéreo más amplia. Esto se une para brindarle un punto óptimo más grande. La gama baja también es mucho mejor y está enfocada a estos monitores.

El E8XT cuenta con un woofer de Kevlar tejido a medida de 8 pulgadas. En cuanto al tweeter, es su tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada estándar. Estos controladores brindan 140 W de potencia, que es más que suficiente tanto para estudio como para uso general. Tienen una baja frecuencia de 35Hz. Estos monitores son versátiles y brindan un gran control sobre el audio. Obtiene tres entradas separadas: XLR balanceado, TRS balanceado y un puerto no balanceado RCA.

Aparte de todo eso, también obtienes control de nivel y controles de ecualización dedicados. Por supuesto, el ajuste de sala también está disponible aquí. La posición es muy importante para los altavoces de estudio, por lo que la función de control de espacio acústico ayuda aquí. El único inconveniente es que estos monitores vienen con cables mediocres. Aparte de eso, estos son excelentes monitores de estudio por el dinero. Los entusiastas pueden exigir más, pero estos son excelentes para más del 90% de las personas.

3. Monitor de estudio autoamplificado JBL Professional 306P MKII

Mejor valor

Pros

  • Bajo potente
  • Sonido bien detallado
  • Excelente precio
  • Agudos brillantes

Contras

  • Diseño poco atractivo
  • Calidad de construcción más barata

Manejo de potencia : 112W | Configuración : woofer de 6 pulgadas y tweeter de 1 pulgada | Entrada : XLR, TRS

Los monitores de estudio JBL 306 MKII son bien conocidos como el rey de los monitores de estudio económicos. No todos los monitores de estudio tienen que costar un brazo y una pierna. Sin embargo, los monitores de nivel de entrada no siempre suenan mejor. Sorprendentemente, la existencia del 306 MKII hace que esta afirmación sea falsa. Estos son los mejores valores en esta lista, y no vemos que eso cambie pronto.

Para sorpresa de muchos, estos monitores de estudio son en realidad más grandes de lo que se pensó inicialmente. Son bastante grandes y tienen algo de peso para un subwoofer de 6 pulgadas. Ambos altavoces tienen un amplificador de placa y opciones para entrada XLR balanceada o TRS de un cuarto de pulgada. Estos son altavoces activos con alimentación. Obtienes interruptores para ajustar las frecuencias altas y bajas según tu gusto. 

La calidad de construcción no es exactamente la mejor. El gabinete puede parecer un poco barato a veces. La estética tampoco es tan impresionante, ya que se ven pegajosos y no tienen esa sensación premium. La guía de ondas en el tweeter frontal tampoco ayuda mucho.

Sin embargo, estos altavoces se redimen con calidad de sonido. Tienen una gama baja increíble y la gama media está bien detallada. Los agudos son brillantes y agradables de escuchar. Como dijimos, estos tienen una excelente relación calidad-precio. Bueno, si puedes mirar más allá del diseño y la calidad de construcción.

4. Monitor de estudio Yamaha HS8

El favorito de la multitud

Pros

  • Diseño icónico
  • Calidad de construcción fenomenal
  • Sonido natural y refinado

Contras

  • Soundstage no es el más amplio
  • Podría requerir un subwoofer

Manejo de potencia : 120W | Configuración : woofer de 8 pulgadas y tweeter de 1 pulgada | Entrada : XLR, TRS

Los monitores de estudio Yamaha HS8 son probablemente los más fáciles de reconocer para la mayoría de las personas. Estos se basan en los monitores de estudio NS10, que son los monitores de estudio más famosos de todos. El HS8 está a la altura de ese legado. Esto sigue siendo cierto tanto en diseño como en rendimiento.

Los monitores de estudio HS8 ya se han ganado un seguimiento de culto. Son increíbles para mezclar y masterizar. Los estudios exitosos requieren grandes monitores, y estos cumplen con ese criterio. Incluso tienen el icónico subwoofer de cono. Por supuesto, está pintado de blanco para mantener vivo ese clásico estilo retro. Yamaha también ha agregado un LED azul en la parte delantera.

Somos grandes admiradores del diseño minimalista, limpio y simple aquí. El crossover tiene una potencia nominal de 2000 Hz. En cuanto a la respuesta de frecuencia, viene a 38Hz-30kHz. Estos son monitores de estudio activos con amplificadores incorporados. Por tanto, la calidad del sonido es plana y natural. Por lo tanto, estos ofrecen un rendimiento transparente y de rango completo. La perilla de volumen se encuentra en la parte posterior.

En general, seguimos siendo grandes admiradores de la Yamaha HS8. Podrían beneficiarse de un escenario sonoro más amplio, especialmente si está mezclando audio para películas o algo similar. Por lo tanto, podría ser necesario agregar un subwoofer si realmente desea darles vida.

5. Monitores multimedia de 8 pulgadas de la serie Mackie CR-X

Selección de presupuesto

Pros

  • Muy versátil
  • Precio pagable
  • Conectividad bluetooth
  • Toma de auriculares en la parte delantera

Contras

  • No del todo grado de referencia
  • Problemas de control de calidad
  • Bluetooth puede cortarse a veces

Manejo de potencia : 160W | Configuración : woofer de 8 pulgadas y tweeter de 1 pulgada | Entrada : TRS, RCA

Los Mackie CR-X Series 8 son excelentes monitores de estudio de nivel de entrada. Mackie es a menudo la marca de referencia para las personas que recién están aprendiendo a trabajar en el estudio. Sin embargo, Mackie denomina estos monitores de estudio como “monitores multimedia”. Esa es una toma interesante, seguro. Independientemente, estos monitores de estudio de 8 pulgadas son una excelente opción económica.

Estos tienen un subwoofer de 8 pulgadas emparejado con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada. Tienen ese aspecto elegante que esperamos de los monitores Mackie. La placa frontal de metal pulido, el gabinete texturizado y los detalles en verde clásico brindan una apariencia única. Y con la perilla de volumen / encendido en el panel frontal, puede sintonizar fácilmente el audio a su gusto.

Estos monitores CR-X tienen una salida de auriculares incorporada y está ahí en el panel frontal. Además, estos monitores multimedia incluso tienen Bluetooth integrado. Esto es importante si desea utilizarlos para sesiones de escucha generales. A fin de cuentas, estos monitores son ideales para la creación de contenido, los juegos y el uso en estudios domésticos.

Sin embargo, suenan más agradables que planos o neutrales. No nos malinterpretes, son buenos para mezclar y masterizar. Aún así, si necesita esa precisión y exactitud exactas, entonces estos no son para usted. También ha habido algunos problemas de control de calidad entre algunos usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba