5 mejores discos duros externos económicos para PS5

El mundo ha sido golpeado recientemente por la ola y la locura de la increíblemente popular próxima variante de Playstation de Sony. La Sony Playstation 5 se ha podido vender en todo el mundo a una velocidad alucinante. Además de eso, todavía hay cientos de miles de personas que aún no han recibido sus consolas. La PS5 ha recibido suficiente atención por parte de la comunidad de jugadores públicos. Cuando decimos eso, nos referimos a que esto va desde jugadores casuales hasta jugadores competitivos. A medida que avanzan las cosas con el hardware o los productos recién lanzados, siempre hay accesorios adicionales que los acompañan. Los buenos accesorios de terceros hacen que la experiencia sea más fácil de usar

Uno de esos productos adicionales que se necesitan con una PS5 son las unidades de almacenamiento externo. , podemos esperar que los juegos ganen aún más popularidad. Esto significa que se están desarrollando más juegos todo el tiempo y necesitará un poco de almacenamiento para jugarlos a todos. Puede terminar eliminando algunos archivos guardados más antiguos o incluso juegos completos al final.

Para evitar tal molestia y permitir un mejor uso del almacenamiento, puede usar unidades de almacenamiento externo que usen SuperSpeed. Esto no solo hace que sus archivos guardados sean indefinidos, sino que también asegura que pueda jugar juegos antiguos de PS4 en su nueva PS5, siendo el almacenamiento externo fundamental para administrar su espacio. El uso de tales unidades es muy común y casi imperativo cuando se trata de juegos de consola.

1. WD My Passport Ultra de 1 TB

Opción premium rica en funciones

Pros

  • Protección de contraseña
  • Software WD Discovery
  • Capacidad de copia de seguridad automática
  • Fácil de usar

Contras

  • Relativamente caro

Dimensiones : 8 cm x 1,5 cm x 11 cm | Peso : 170 g | Interfaz : USB 3.0 | Color : negro | Capacidad de almacenamiento : 1 TB | Garantía : 3 años | Tasa de transferencia : 5 GBps

Western Digital, o WD como se le conoce, es una empresa estadounidense que fabrica hardware y equipos relacionados con el almacenamiento. WD tiene una amplia gama de productos que van desde plataformas de almacenamiento, flash integrado y extraíble, unidades externas e internas. WD es uno de los mejores del mundo en su área específica de especialización. El Western Digital My Passport 1 TB es un disco duro externo que se puede utilizar con una variedad de configuraciones y sistemas diferentes como unidad de almacenamiento. El disco duro WD My Passport se puede utilizar con Windows, MAC y también con configuraciones de PlayStation como la PS5. Como esta Review es para las mejores unidades de almacenamiento externo de PlayStation 5, juzgaremos cómo funciona el disco duro externo WD My Passport de 1 TB como una unidad de almacenamiento externo de PS5. 

El WD My Passport tiene diferentes niveles de capacidad de almacenamiento en sus diferentes variantes. Incluso puede llegar hasta 4 TB de almacenamiento. Aunque rara vez se encontrará en la necesidad de un espacio de almacenamiento tan extraordinariamente alto, todavía está disponible en caso de que lo necesite. El WD My Passport 1 TB está disponible en diferentes colores. Dicho esto, la mayoría de las personas están bien con solo un disco negro, pero es bueno tener opciones. La unidad de almacenamiento externo WD de 1 TB se conecta a través de USB 3.0. Gracias a esto, tiene una tasa de transferencia muy alta de hasta 5 Gigabytes por segundo. El disco duro externo es completamente negro y le da un aspecto muy elegante y con estilo. 

Hay un montón de razones y características que lo convierten en el mejor dispositivo de almacenamiento externo para la PS5. Uno de ellos es la protección con contraseña, que le permite asegurarse de que las cosas que ha almacenado en el disco duro estén seguras. El software WD Discovery ofrece una amplia variedad de características y funciones. Puede conectar su disco duro a múltiples plataformas de redes sociales, así como a su cuenta de almacenamiento en la nube. A continuación, también puede importar sus documentos, juegos, fotos, etc. a través de Internet. El disco externo WD My Passport también tiene una función de copia de seguridad automatizada. Puede configurar su disco duro para realizar copias de seguridad de diferentes archivos y carpetas en un horario que puede configurar a través del software WD Discovery. Los productos de Western Digital también se han ganado una gran reputación por fabricar discos duros sólidos, duraderos y duraderos.

La instalación también es bastante fácil, ya que todo lo que tiene que hacer es conectar la unidad a su configuración, configurarla como desea que funcione a través del software WD y se instala. La velocidad de lectura y escritura de este disco duro es rápida y el único inconveniente real es el precio. Por lo tanto, el disco duro My Passport de 1 TB es relativamente caro en comparación con otros discos duros o dispositivos de almacenamiento externo que funcionan mejor con una PS5. Obtiene un período de garantía de 3 años con este disco duro, por lo que hay algo de consuelo por el alto precio.

2. Seagate Expansion 4 TB

Mayor espacio de almacenamiento pero menor portabilidad

Pros

  • Gran espacio de almacenamiento
  • Capacidad de enchufar y reproducir
  • No se requiere software

Contras

  • Sin almacenamiento en línea
  • No es tan fácil de transportar

Dimensiones : 17 cm x 3,6 cm x 12 cm | Peso : 950 g | Interfaz : USB 3.0 | Color : negro | Capacidad de almacenamiento : 4 TB | Garantía : hasta 3 años | Tasa de transferencia : 5 Gbps

Seagate es una de las empresas más famosas o destacadas del mundo de discos duros externos o unidades de almacenamiento. Seagate fabrica una variedad de dispositivos diferentes que brindan soluciones de almacenamiento en diferentes plataformas, como PlayStation, Xbox y también configuraciones de computadora. Seagate Expansion es una serie de discos duros externos que se fabricaron después del lanzamiento de USB 3.0. Dado que la mayoría de las empresas adoptaron las ranuras USB más nuevas y rápidas con bastante rapidez, Seagate hizo lo mismo y resultó ser la elección correcta.

La unidad Seagate Expansion Desktop que estamos analizando hoy tiene una capacidad de almacenamiento de 4 TB. Sin embargo, una computadora de escritorio de expansión puede tener una capacidad de almacenamiento mucho mayor que 4 TB. Se trata de una unidad de expansión totalmente negra que es coherente con el diseño y la estética clásicos de Seagate de sus otras unidades de disco duro. Dado que se trata de una unidad de expansión de escritorio y no de un disco duro portátil, ocupa mucho más espacio que un disco duro portátil. Esta es también una razón por la que no es tan portátil como un disco duro externo. Todavía es portátil, ya que se puede llevar en una mochila con bastante facilidad, pero no es tan portátil como lo son los discos duros delgados. También ha habido quejas de que no hay capacidad de importación o almacenamiento en línea disponible para esta unidad de expansión.

Como puede ver en las especificaciones enumeradas anteriormente, esta es una pieza de hardware bastante pesada que pesa casi 1 kg. El cable de supervelocidad USB 3.0 le da una alta tasa de transferencia. La capacidad de almacenamiento de 4 TB seguramente será más que suficiente para cualquier tipo de necesidad de almacenamiento. Es bastante difícil llenar 4 TB de espacio en una unidad de almacenamiento externa. Tampoco se requiere configuración o instalación de software para que funcione Seagate Expansion Desktop Drive. Todo lo que necesita hacer es conectar el cable a la ranura USB apropiada en su PlayStation y almacenar el archivo que desea en la unidad de expansión externa. 

Debido a la falta de software en su uso, tampoco existe una personalización como la que ofrecía el software WD Discovery en nuestra opción de almacenamiento externo anterior. Esta expansión de escritorio será esencialmente para usuarios que no tengan la intención de mover demasiado su configuración y tampoco viajen demasiado. Esto es portátil ya que todavía no es tan grande como una configuración de computadora, pero hay muchas más opciones portátiles en el mercado que una computadora de escritorio de expansión. Con todo, si bien esto ofrece una capacidad de almacenamiento mucho mayor que la mayoría de los discos duros, termina teniendo que reducir un poco el factor de portabilidad.

3. Samsung M3 Portable

Altamente portátil

Pros

  • Estética agradable y tranquila.
  • Fácilmente portátil
  • A un precio razonable

Contras

  • Sin almacenamiento en línea
  • Sin protección por contraseña

Dimensiones : 8 cm x 2 cm x 11 cm | Peso : 150 g | Interfaz : USB 3.0 | Color : gris | Capacidad de almacenamiento : 1 TB | Garantía : 3 años | Tasa de transferencia : 5 GBps

Definitivamente habrá escuchado el nombre de Samsung antes y es bastante seguro decir que esta es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo. Prácticamente todos los departamentos de tecnología del mundo tienen productos Samsung de calidad. Como tal, Samsung fabrica una gran cantidad de productos y artículos diferentes, la mayoría de los cuales están relacionados con los medios digitales, como la televisión, las computadoras o los teléfonos móviles. No es ninguna sorpresa ver el nombre de Samsung en uno de los mejores discos duros de expansión para PlayStation también. Aunque hay bastantes productos de almacenamiento premium de Samsung, creemos que el disco duro Samsung M3 Portable de 1 TB es la mejor opción para PlayStation 5.

La interfaz de hardware del Samsung M3 Portable es a través de un cable de supervelocidad USB 3.0, como todos los demás discos duros externos que son compatibles con PlayStation 5. Como puede ver en las dimensiones, el M3 es bastante compacto. Esto también es muy ligero, ya que pesa alrededor de 150 g, que es menos que cualquiera de las unidades mencionadas anteriormente. La capacidad de almacenamiento de 1 TB no es la más alta, pero hablando de manera realista, le resultará difícil llenarla con suficientes juegos para quedarse sin espacio, a menos que, por supuesto, le guste acumular muchos títulos al mismo tiempo. Debido a su peso y tamaño reducidos, también es muy portátil. Incluso más que otras unidades mencionadas en esta lista, ya que es más liviana que ellas.

Estéticamente hablando, la unidad portátil M3 no aguanta demasiado. El diseño es sutil y agradable a la vista. Esto puede ser algo bueno, especialmente si no le molesta demasiado no tener algunas de las cosas más brillantes en su configuración. El esquema de color negro grisáceo es agradable a la vista en general sin ser brillante. No hay un sistema de protección por contraseña en este disco duro. Tampoco hay software para la personalización y, por lo tanto, no es necesario instalar software para poner en funcionamiento el M3. Todo lo que necesita hacer es conectarlo a su configuración y almacenar lo que desee en el disco duro.

No hay capacidad de almacenamiento en línea o en la nube en el disco duro Samsung M3. Por lo tanto, no puede importar cosas directamente a través de Internet. Afortunadamente, Samsung logra redimirse aquí. El Samsung M3 Portable hace honor al nombre de la marca. Ofrece una excelente portabilidad junto con una alta capacidad. Samsung tiende a dar un precio muy alto a sus productos. Afortunadamente, ese no es el caso del disco duro portátil M3. El M3 tiene un precio razonable. A los propietarios de PS5 les encantará esta unidad. Es fácil de usar, portátil y tiene una buena relación calidad-precio.

4. Conceptos básicos de Toshiba Canvio 1 TB

Mejor elección económica

Pros

  • Diseño negro mate
  • Peso ligero
  • Precio barato

Contras

  • Tiempo de garantía limitada
  • Sin almacenamiento en línea

Dimensiones : 8 cm x 1,4 cm x 11 cm | Peso : 150 g | Interfaz : USB 3.0 | Color : negro | Capacidad de almacenamiento : 1 TB | Garantía : 1 año | Tasa de transferencia : 5 GBps

Toshiba es una empresa reconocida en el mundo de equipos electrónicos. Toshiba fabrica una amplia gama de productos a partir de productos a gran escala, como escaleras mecánicas y ascensores. Por supuesto, también fabrican productos de consumo a pequeña escala, como discos duros. Esta unidad Canvio Basics es compatible con computadoras de escritorio, teléfonos, computadoras portátiles y consolas como la PS5. Aunque el espacio de almacenamiento sube a 4 TB para el disco duro externo Canvio Basics, estamos ante la variante de 1 TB.

El Toshiba Canvio Basics 1 TB es de color negro. La cubierta negra mate le da un aspecto muy agradable al disco duro externo. Este es otro disco duro extremadamente liviano, con solo 150 gramos de peso. El menor peso también se traduce en una mayor portabilidad y el tamaño del Canvio Basics 1 TB también es lo suficientemente pequeño como para que sea fácil de transportar.

La interfaz USB 3.0 asegura que tenga una alta tasa de transferencia de hasta 5 Gigabytes por segundo. El cable también es compatible con versiones anteriores de las ranuras USB 2.0, pero hay una pérdida en la velocidad de transferencia. Sin embargo, para una PlayStation 5, solo funcionará a través de la ranura USB 3.0 para que no tenga que temer una pérdida de velocidad. No es necesario instalar ningún software para que este disco duro funcione ni tampoco se requiere ningún proceso de configuración. Simplemente conéctelo y juegue. 

Tampoco hay una función de almacenamiento en línea y no hay seguridad de contraseña o personalización que ofrece el software. El Toshiba Canvio Basics 1 TB tiene un período de garantía reducido de 1 año. Esto es bastante bajo si lo comparamos con los otros discos duros que en su mayoría tienen un período de garantía de 3 años. El Canvio Basics 1 TB es barato. No se puede negar, esta unidad es bastante asequible. Especialmente cuando lo comparas con los otros discos duros que hemos mencionado, este tiene un precio muy asequible para todas las personas. Pero hay contratiempos notables que vienen con un precio bajo. Sea como fuere, el Toshiba Canvio Basics 1 TB es un gran disco duro externo de arranque para PlayStation 5.

5. G-TechnologyArmor ATD 4 TB

Lo mejor para viajar

Pros

  • Durable
  • Diseño refrescante
  • Resistente a la intemperie y al medio ambiente

Contras

  • Costoso
  • Tasa de transferencia lenta

Dimensiones : 8,6 cm x 3 cm x 13 cm | Peso : 350 g | Interfaz : USB 3.0 | Color : negro y azul | Capacidad de almacenamiento : 4 TB | Garantía : 3 años | Tasa de transferencia : 135 MBps

G-Technology es un nombre relativamente menos conocido en esta lista de las mejores unidades de almacenamiento externo de PS5. Estos tipos no son tan famosos como algunos de los otros nombres, seguro. Sin embargo, eso no significa que esta unidad no sea buena. De hecho, este es uno de los mejores discos duros externos del mercado en este momento. Esto es excepcionalmente bueno para cualquiera a quien le guste viajar o mover mucho la configuración de su PlayStation. Incluso para las personas que se mueven mucho de lugar, este será el producto ideal. 

El G-Technology Armor ATD tiene diferentes niveles de capacidad de almacenamiento disponibles en este modelo. La versión 4 TB Armor ATD es la que figura en nuestra lista. Este disco duro hace honor al nombre de Armor, ya que es excepcionalmente resistente y duradero. Hay una triple capa de resistencia a los golpes en este disco duro. Esto asegura que no se produzcan daños en el disco duro y, por lo tanto, en sus datos almacenados en él. Esto también es resistente a la lluvia y al polvo. La durabilidad, junto con la resistencia a la lluvia y al polvo, lo convierte en el disco duro externo más duradero del mercado en este momento.

En cuanto al diseño, este es quizás el diseño más refrescante o innovador entre todos estos discos duros. La unidad es negra en todos los lados excepto en la parte delantera que es de color azul. Un logotipo “G” en negrita es visible en el frente en fuente azul, que representa el nombre de la marca. Aunque el disco duro se conecta a través de USB 3.0, su tasa de transferencia es mucho más baja que la de los otros discos duros a solo 135 megabytes por segundo. Como puede ver, existe una gran diferencia en las velocidades de transferencia entre el Armor ATD y los otros discos duros mencionados. Sin embargo, también está claro que esta especialidad de los discos duros son los viajes y la durabilidad.

También hay un precio muy alto para obtener las cualidades de viaje y durabilidad de este dispositivo. Es más caro que cualquier otro disco duro mencionado en esta lista. Por lo tanto, si tiene que llevar sus juegos guardados de PlayStation 5 en su disco duro externo con regularidad o tiene que viajar con frecuencia, este será el disco duro ideal para usted. Comprar un disco duro más barato puede no ser tan duradero y terminar costándole todos los datos guardados. Puede ser costoso pero confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba