5 placas base AM4 económicas más confiables por menos de $ 100

La plataforma AM4 de AMD está llegando al final de su largo mandato de 4 años, lo que es un logro especialmente notable en un mundo de sockets y chipsets en constante cambio. Antes de la introducción de la plataforma AM4 y la línea de CPU Ryzen, una placa base en particular con una ruta de actualización de más de 2 generaciones era simplemente desconocida. Esta tendencia fue impulsada principalmente por la rutina habitual de Intel de cambiar el socket cada dos años, y eso hizo que una ruta de actualización en el mismo socket fuera muy inalcanzable.

Afortunadamente, AMD se ha mantenido fiel a su promesa de admitir el zócalo AM4 durante 4 años, y también hemos visto una serie de atractivas opciones de chipset en el medio. Lo mejor de la plataforma AM4 es que puede obtener mucha funcionalidad en conjuntos de chips más baratos, como B450 , y puede ahorrar dinero mientras lo hace. Esto hace que B450 sea el chipset ideal para aquellos que buscan construir una PC basada en Ryzen con un presupuesto de $ 100 para la placa base. Otra gran ventaja del conjunto de chips B450 es que puede admitir las 4 generaciones de CPU Ryzen con las actualizaciones de BIOS adecuadas, y ni siquiera B550 puede hacer eso.

Entonces, con eso fuera del camino, entremos en el resumen de las 5 mejores placas base AM4 de bajo presupuesto por menos de $ 100.

1. ASRock B450M Steel Legend

Un sólido todoterreno

Pros

  • Diseño robusto de VRM
  • 2x ranuras M.2
  • Hermosa implementación RGB
  • Conectividad decente

Contras

  • Falta de Wi-Fi

Conjunto de chips: B450 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-3466 + | Ranuras de expansión : 1x PCIe 3.0 x16, 1x PCIe 2.0 x16, 1x PCIe 2.0 x1 | Salidas de video : 1x HDMI 1.4 y 1x Displayport 1.2 | Puertos USB : 8x IO trasero, 4x interno | Red : 1x Ethernet de 1 GbE | Almacenamiento: 2x M.2, 4x SATA

La serie Steel Legend de ASRock siempre ha sido una de las mejores opciones de placa base de gama media del mercado para cualquier chipset. Esta serie se esfuerza por proporcionar una entrega de potencia sólida y características adecuadas sin exagerar, de modo que se pueda establecer una buena relación precio-rendimiento. La ASRock B450M Steel Legend no es una excepción, ya que probablemente sea la placa B450 con mejor valor del mercado por debajo de los 100 dólares.

De hecho, el ASRock B450M Steel Legend se puede encontrar regularmente por cerca de $ 90 en múltiples sitios minoristas, y eso lo convierte en un valor inmejorable. Steel Legend incluye una sólida configuración de VRM que debería poder manejar la mayoría de las CPU Ryzen 5 y Ryzen 7 en el mercado sin problemas. De hecho, incluso una CPU Ryzen 9 estándar no debería estar completamente fuera del campo de juego para el sistema de suministro de energía del B450M Steel Legend. Sin embargo, debería ser la combinación ideal para un Ryzen 5 con overclocking o un Ryzen 7 en la configuración de stock.

Steel Legend tampoco compromete las características. Por una placa base de $ 90, definitivamente obtienes mucho aquí. Contiene 2 ranuras M.2 y 4 puertos SATA para sus dispositivos de almacenamiento. Las 2 ranuras M.2 son particularmente buenas para ver en esta categoría de precios, ya que las placas base aún más caras a menudo solo tienen una sola ranura M.2. Para la conectividad, el Steel Legend tiene un solo puerto Ethernet de 1 GbE que es suficiente para esta categoría de precios. También obtienes 8 puertos USB en la parte trasera, con 4 más disponibles a través de los encabezados internos.

Un presupuesto ajustado no significa necesariamente que su placa base deba ser poco atractiva. El B450M Steel Legend es un ejemplar bastante impresionante en términos de estética. Tiene un color de PCB único con un patrón de camuflaje distintivo que lo hace parecer bastante único. ASRock ha integrado una gran cubierta de E / S en blanco que combina perfectamente con el disipador de calor VRM blanco y el disipador de calor del chipset. Hay una gran zona de iluminación RGB en la cubierta de E / S, así como en el disipador de calor del chipset. Estas zonas de iluminación hacen que la placa se vea realmente bien cuando se instala dentro de una caja.

Con todo, la B450M Steel Legend de ASRock es una de las mejores placas base B450 que están disponibles por menos de $ 100. Nuestra única queja sería la falta de Wi-Fi, que definitivamente no es un factor decisivo para la mayoría de las personas, pero ciertamente es bueno tenerlo.

2. MSI B450M Bazooka MAX Wi-Fi

¡Gran explosión para el dólar!

Pros

  • Gran entrega de energía
  • WiFi incluido
  • Estética sigilosa
  • Conectividad sólida

Contras

  • Falta de iluminación

Conjunto de chips: B450 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4133 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 3.0 x16, 1x PCIe 2.0 x16 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0b | Puertos USB : 8x IO trasero, 6x interno | Red : 1x Ethernet de 1 GbE, 1x Wi-Fi | Almacenamiento: 1x M.2, 4x SATA

MSI realmente clavó su línea B450 Arsenal Gaming con ofertas como el legendario B450 Tomahawk y el B450 Mortar. Las placas ciertamente se han vuelto bastante populares entre los creadores de presupuestos que desean maximizar su relación precio-rendimiento. Aunque el B450 Tomahawk tiene un gran valor, todavía está por encima de nuestro presupuesto de $ 100 y se vende por cerca de $ 110 en la mayoría de los casos. Sin embargo, el B450M Bazooka es una oferta Micro-ATX de la misma línea que entra dentro de nuestro presupuesto.

El B450M Bazooka también es una oferta bastante impresionante de MSI considerando el precio. Nuestra elección es la variante de Wi-Fi B450M Bazooka MAX que se puede recoger alrededor de $ 90 en la mayoría de los sitios minoristas. La marca MAX significa que tiene soporte para un chip BIOS ROM más grande y, por lo tanto, puede admitir microcódigos para más CPU en su memoria. La adición de Wi-Fi es solo una guinda.

El Bazooka está armado con un sólido sistema de suministro de energía que es bastante similar al B450M Steel Legend. Puede que no sea tan robusto como el que se encuentra en el B450 Tomahawk, pero ciertamente tiene suficiente energía para manejar CPUs Ryzen 5 overclockeadas o incluso CPUs Ryzen 7 en stock. Sin embargo, el flujo de aire de la carcasa debería ser adecuado si desea colocar un chip Ryzen 7, ya que los disipadores de calor VRM integrados no son exactamente masivos para los estándares modernos.

El B450M Bazooka también está bien equipado con características como la conectividad Wi-Fi antes mencionada, que se combina con un solo puerto Ethernet de 1 GbE. Para el almacenamiento, la placa tiene una sola ranura M.2 con 4 puertos SATA para sus unidades SATA. MSI ha ofrecido 8 puertos USB en la E / S trasera y se pueden conectar 6 más usando los conectores internos.

Estéticamente, la B450M Bazooka no tiene nada de especial, aunque su lenguaje de diseño puede resultar atractivo para aquellos que buscan construir una PC con apagón sigiloso. No tiene zonas de iluminación prominentes, lo que podría ser una decepción para los entusiastas de RGB. Aún así, la Bazooka no es una tabla que se vea mal en absoluto y, a este precio, tiene todo lo que puede.

En general, el B450M Bazooka es una opción completa que se combinará perfectamente con una construcción de rango medio con una CPU Ryzen 5. No está renunciando a mucho en términos de funciones, y tiene la ventaja adicional de tener WiFi, que es difícil de encontrar a este precio.

3. Gigabyte B450 AORUS M

Alternativa decente de Gigabyte

Pros

  • Compatibilidad con BIOS dual
  • Estética agradable
  • Soporte de encabezado ARGB

Contras

  • Calidad media de VRM
  • No wifi

Conjunto de chips: B450 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-3600 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 3.0 x16, 1x PCIe 2.0 x16, 1x PCIe 2.0 x1 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0 y 1x DVI-D | Puertos USB : 8x IO trasero, 6x interno | Red : 1x Ethernet de 1 GbE | Almacenamiento: 1x M.2, 6x SATA

El Gigabyte AORUS B450 M es una oferta más modesta de la famosa línea AORUS de Gigabyte. Las placas B450 de la línea AORUS tuvieron una recepción tibia debido a algunas preocupaciones de confiabilidad sobre su sistema de suministro de energía. Independientemente, la B450 AORUS M es otra gran opción si desea una placa base B450 confiable por menos de $ 100 con algunas características excelentes. A menudo se ve alrededor de $ 85 en la mayoría de los minoristas en línea.

El sistema de suministro de energía del Gigabyte AORUS B450 M no es el mejor que hemos visto, sin embargo, sigue siendo más que suficiente para la mayoría de las CPU Ryzen de gama media. El emparejamiento ideal para esta placa base sería algo así como un Ryzen 5 3600 o incluso el nuevo 5600X con una actualización de BIOS. Sin embargo, los Ryzen 7s y 9s deben evitarse específicamente para esta placa base.

Sin embargo, el B450 AORUS M tiene algunas características interesantes. Tiene el conjunto estándar de características de conectividad con un solo puerto Ethernet de 1 GbE y la configuración de almacenamiento estándar con una sola ranura M.2 con 6 puertos SATA. Lo interesante de la B450 AORUS M es que admite la función Dual BIOS, que es una función realmente útil que nos gustaría ver en más placas base. Incluso las placas base premium omiten esta función la mayor parte del tiempo, lo cual es realmente una pena. El AORUS M también está equipado con encabezados ARGB de 3 pines que no se encuentran comúnmente en las placas B450, especialmente en este rango de precios. La placa tiene 8 puertos USB traseros y 6 más se pueden conectar a través de los encabezados internos.

En lo que respecta a la apariencia, la B450 AORUS M no es una placa base con mal aspecto, aunque no tiene nada especial a su favor. Se ve decente con un PCB negro y VRM negro y disipadores de calor de chipset. Incluso la ranura M.2 tiene un disipador de calor negro que también mejora la estética. También hay algunos acentos naranjas, pero la mayoría de las veces el tablero tiene un color neutro y poco llamativo. Los fanáticos de la iluminación RGB pueden querer buscar en otra parte porque el AORUS M no tiene zonas de iluminación visibles en la placa.

Con todo, el Gigabyte B450 AORUS M es una excelente opción para los constructores de sistemas de rango medio si buscan algunas características únicas en una placa base de menos de $ 100. Ciertamente es bastante rico en funciones, aunque su entrega de potencia mediocre deja algo que desear.

4. Gigabyte B450M DS3H V2

Una opción más asequible

Pros

  • Relativamente más asequible
  • Buena entrega de energía
  • Conectividad decente

Contras

  • Estética simple
  • Falta de Wi-Fi

Conjunto de chips: B450 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-3600 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 3.0 x16, 1x PCIe 2.0 x16, 1x PCIe 2.0 x1 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0 y 1x DVI-D | Puertos USB : 8x IO trasero, 6x interno | Red : 1x Ethernet de 1 GbE | Almacenamiento: 1x M.2, 4x SATA

Si está buscando una placa que sea aún más asequible (digamos alrededor de $ 80), la Gigabyte B450M DS3H V2 podría ser la placa para usted. Es una versión ligeramente reducida de las placas AORUS con un buen conjunto de características. Esta placa se combinaría muy bien con compilaciones de nivel de entrada o de rango medio con CPU Ryzen 3 o Ryzen 5.

El VRM del Gigabyte B450M DS3H V2 no es nada especial, aunque tampoco está mal por el precio. En esta categoría de precios, este es probablemente uno de los mejores sistemas de suministro de energía, que está bien equipado para manejar la mayoría de las CPU Ryzen 3 y Ryzen 5 en la configuración de stock. Incluso se podría intentar hacer overclocking en una CPU Ryzen 5 con resultados aceptables. Emparejar CPU Ryzen 7 o de nivel superior con esta placa no tiene ningún sentido, por lo que uno debe evitar hacerlo.

Cuando se trata de funciones, el DS3H V2 incluye solo lo básico. Tiene un solo puerto Ethernet de 1 GbE sin Wi-Fi, lo que es de esperar a este precio. El almacenamiento se gestiona mediante una única ranura M.2 y 4 puertos SATA. Gigabyte ha proporcionado 8 puertos USB traseros con 6 más disponibles a través de los encabezados internos. Claramente, esta placa no proporciona campanas y silbatos adicionales que no sean necesarios. También se ve bastante simple y sin complicaciones, con un PCB negro y algunos disipadores de calor VRM negros. No hay iluminación en el tablero que sea aceptable a este precio.

En general, el Gigabyte B450M DS3H V2 es uno para los compradores ultra-orientados al presupuesto que desean maximizar su relación precio-rendimiento sin cruzar la barrera de los $ 80. Tiene todas las características necesarias y una entrega de energía decente y debería ser suficiente para la mayoría de las construcciones de presupuesto.

5. ASUS Prime B450M-A

Una alternativa barebones

Pros

  • Bastante barato
  • 6 puertos SATA 6Gbps

Contras

  • Rendimiento térmico de VRM sin complicaciones
  • Solo 1 ranura PCIe x16
  • Pocos puertos USB

Conjunto de chips: B450 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 3.0 x16, 2x PCIe 2.0 x1 | Salidas de video : 1x HDMI 2.0by 1x DVI-D, 1x VGA | Puertos USB : 6x IO trasero, 6x interno | Red : 1x Ethernet de 1 GbE | Almacenamiento: 1x M.2, 6x SATA

La línea Prime de ASUS está dirigida a jugadores orientados al presupuesto y tiene algunas ofertas interesantes por debajo de $ 100. Nuestra elección es la ASUS Prime B450M-A, que es una placa base Micro-ATX AM4 B450 que se vende regularmente por casi $ 75 en los principales minoristas en línea. Esta placa no tiene campanas y silbatos adicionales para que pueda apuntar a ese precio extremadamente competitivo.

El sistema de suministro de energía del ASUS Prime B450M-A es, en el mejor de los casos, mediocre. Utiliza componentes bastante poco impresionantes en el VRM y ni siquiera ofrece ningún disipador de calor VRM. ASUS confía en el flujo de aire directo de la carcasa para enfriar pasivamente los componentes del VRM, lo cual no es el mejor enfoque. Esta es un área en la que ahorrar el dinero extra no tiene mucho sentido. Esta placa se combinaría mejor con las CPU Ryzen 3 o Ryzen 5 en la configuración de fábrica.

El Prime B450M-A tiene la mayoría de las características que puede esperar a este precio. Tiene una sola ranura M.2 con 6 puertos SATA 6Gbps para dispositivos de almacenamiento, que es más que otras placas a este precio. La conectividad se maneja mediante un solo puerto Ethernet de 1 GbE y, como era de esperar, no hay Wi-Fi. Otra debilidad del Prime B450M-A es que solo hay una única ranura PCIe 16x en la placa, y solo hay 6 puertos USB en la E / S trasera.

En términos de apariencia, no hay mucho que señalar sobre el B450M-A. Parece aceptable para el precio al que se dirige. Hay un patrón interesante en el PCB gris y negro, y aparte de eso, no hay mucho estéticamente. No hay disipador de calor VRM y el disipador de calor del chipset también es bastante pequeño. Tampoco hay RGB en la placa, como era de esperar.

Con todo, el Prime B450M-A es una de las opciones más comprometedoras en nuestro resumen de hoy, y solo debe considerarse si $ 75 es su límite absoluto para una placa base. Se pueden encontrar mejores opciones omitiendo Starbucks un día y agregando $ 5 o $ 10 a su presupuesto. Subir a $ 85 o $ 90 garantizaría que obtenga una mejor placa base con una entrega de energía sólida y un mejor conjunto de características generales. De lo contrario, el Prime B450M-A es una opción básica que mantendría su sistema funcionando bastante bien mientras tanto con poca o ninguna preocupación de confiabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba