5 mejores SSD externos para comprar

No hace mucho tiempo, era posible arreglárselas con poco almacenamiento en su computadora portátil, PC e incluso en su teléfono. Este no es realmente el caso en estos días. A la mayoría de las personas les gusta tener acceso instantáneo a sus juegos, programas, películas, etc. favoritos. Por eso, tener un exceso de almacenamiento puede ser importante para muchas personas. Pero, ¿qué pasa si no tiene espacio para un disco interno? Bueno, ahí es donde entran las unidades externas.

Por supuesto, puede obtener tanto discos duros externos como SSD. Para mayores capacidades, los discos duros siempre serán más económicos. Dicho esto, es un poco frustrante tener un disco lento mientras su PC / computadora portátil es tan rápida. Es natural que el almacenamiento también sea rápido. Es por eso que un SSD externo siempre es una apuesta segura. También te permiten organizar cosas fácilmente.

Desafortunadamente, las cosas pueden volverse confusas muy rápidamente. Con tantas opciones en el mercado, ¿cuál es la adecuada para ti? Bueno, hoy intentaremos responder esa pregunta. Esta lista se reduce a cinco de las mejores selecciones. Estos son los mejores SSD externos .

1. SSD portátil SanDisk Extreme Pro de 1TB

Mejor de lo mejor

Pros

  • Tamaño fácil de guardar en el bolsillo
  • Velocidades ultrarrápidas
  • Construcción de aluminio
  • Garantía de 5 años
  • Resistencia al polvo y al agua

Contras

  • Diferentes variantes pueden confundir a los compradores

Capacidades : 500GB, 1TB, 2TB | Interfaz : USB 3.2 Gen 2 Tipo-C | Velocidades de lectura : 2000 MB / s | Velocidad de escritura : 2000 MB / s

Es difícil decidir cuál es el mejor SSD externo para esta lista. ¿Simplemente elegimos el que tiene la velocidad más rápida o uno con protección resistente? ¿Valorará la gente la portabilidad o la capacidad? Bueno, ¿qué tal un poco de todo y algunas características adicionales para servir como la guinda del pastel? Esa es exactamente la razón por la que amamos el SanDisk 1TB Extreme Pro (V2).

Primero tenemos que aclarar la confusión. Hay varias variantes de este mismo disco. Por supuesto, hay diferentes capacidades, pero también tienen algunas con diferentes velocidades. Estamos echando un vistazo al que tiene una velocidad anunciada de hasta 2000 MB / s. El SanDisk Extreme Pro funciona tan bien como parece.

Un chasis de aluminio en el exterior cumple su función como disipador de calor. También le da al disco externo una sensación de solidez en la mano. Los acentos naranjas en el exterior, en su mayoría negro, son un buen toque. Parece grande en las imágenes, pero en realidad cabe en la palma de tu mano. Puedes tirar esto fácilmente en tu mochila y no notarlo.

En cuanto a la interfaz, utiliza un puerto USB-C 3.2 Gen 2. Anuncia una velocidad de hasta 2000 MB / s, y sorprendentemente la ofrece. Esto es mucho más rápido que muchos SSD SATA. Puede resistir bien, incluso para transferencias de archivos más grandes. Potencialmente, este impulso puede servir como un placer para alguien que produce contenido de algún tipo.

Sandisk le ofrece una garantía de 5 años, que es bastante generosa. Incluso tiene protección contra caídas de dos metros y resistencia al agua y al polvo IP55. Aparte de eso, incluso cuenta con cifrado de hardware AES de 256 bits. El único problema al que nos enfrentamos es que las distintas variantes son confusas. Tenga esto en cuenta y no termine comprando un disco más lento.

2. SSD portátil Samsung T5

La apuesta más segura

Pros

  • Perfecto para editores de video
  • Diseño elegante y delgado
  • Valor general decente
  • Varias opciones de color

Contras

  • No es el más rápido estos ays

Capacidades : 500GB, 1TB, 2TB | Interfaz : USB 3.1 Tipo-C | Velocidades de lectura : 540 MB / s | Velocidad de escritura : 520 MB / s

El Samsung Portable T5 SSD no es exactamente el disco más rápido de esta lista. Tampoco es exactamente el más rico en funciones. La verdadera razón aquí es porque funciona bien y lo hace con un gran valor. Por supuesto, hay más en la historia aquí. Pero si no desea gastar de más y obtener un SSD confiable de 500GB o 1TB, el Samsung T5 es una opción fácil.

Esta unidad es posiblemente la SSD externa más popular hasta la fecha. También es bastante popular entre los productores de video y los fotógrafos. Una de las muchas razones de ello es el diseño. Es compacto y portátil. El ancho es aproximadamente el mismo que el de una tarjeta de crédito y tiene un grosor de 10,5 mm. También es liviano, ya que pesa 51 g. Se desliza fácilmente en un bolso o bolsillo. Aparte de eso, se siente sólido y el metal se siente frío al tacto.

El SSD portátil T5 cuenta con un flash V-NAND para un buen rendimiento de lectura / escritura. Utiliza USB 3.1 Type-C, por lo que no es exactamente el último o el mejor puerto. Pero todavía ofrece alrededor de 520 MB / s para la velocidad de escritura y alrededor de 540 MB / s para las velocidades de lectura. Las pruebas muestran que estos números son casi precisos. Por supuesto, factores externos como la velocidad de su sistema también dependen de eso.

En la caja, obtienes un cable USB-C a USB-C. Samsung también incluye un cable USB-C a USB-A si su dispositivo carece de un puerto USB-C. Funciona bien con computadoras portátiles, de escritorio, teléfonos e incluso tabletas. Aparte de eso, cuenta con protección de contraseña opcional y cifrado de hardware AES de 256 bits. Samsung también incluye una garantía de 3 años, lo cual es una buena ventaja.

Es una opción ideal para editores de video o cineastas. Claro, puede obtener una unidad más rápida con bastante facilidad en estos días. Pero esos pueden costar bastante dinero. Si necesita algo que tenga una gran capacidad, sea más rápido que un disco duro y pueda servir como un disco de memoria virtual para la edición de videos, esta es una excelente opción.

3. Unidad LaCie Rugged SSD Pro Thunderbolt 3

Opción Fast Thunderbolt 3

Pros

  • Velocidades ultrarrápidas
  • Perfecto para macbooks
  • Diseño exterior resistente
  • Un mes de Adobe Cloud de cortesía

Contras

  • Costoso
  • Excesivo para la mayoría de la gente

Capacidades : 1TB, 2TB | Interfaz : Thunderbolt 3 USB-C | Velocidades de lectura : 2800 MB / s | Velocidad de escritura : 2000 MB / s

A continuación en nuestra lista, tenemos un SSD para personas que necesitan una unidad Thunderbolt 3 externa. Ahora, si usted es la persona que está buscando una unidad Thunderbolt 3 específica, lo más probable es que busque velocidad. Afortunadamente, LaCie Rugged SSD Pro es la solución perfecta para sus necesidades. Es rápido, duradero y tiene algunas ventajas de LaCie.

El producto más popular de LaCie es probablemente su resistente disco duro. La idea de este SSD Pro es bastante similar. Cuenta con un exterior de goma que es lo que le da ese diseño resistente. Esta cosa puede sobrevivir a una caída desde tres metros, no hay problema. También está clasificado para tener resistencia al agua y al polvo IP67. En pocas palabras, esta cosa puede manejar cualquier cosa que le arrojes.

La mejor parte es que obtienes ese diseño resistente combinado con velocidades ultrarrápidas. Gracias a Thunderbolt 3, esta unidad puede rivalizar con las SSD NVMe de nivel de escritorio. A veces, es incluso más rápido que eso. Cuenta con una velocidad general de hasta 2800 MB / s. Si está editando video 4K, 6K o incluso 8K, esta es una excelente elección. Por supuesto, obtienes ese cable Thunderbolt 3 en la caja. También obtiene algunas ventajas que sirven como incentivos de LaCie.

Estos incluyen cosas como una membresía gratuita de un mes a Adobe Creative Cloud. Saben que las personas que compran estos son probablemente editores de video, por lo que es un buen incentivo. Aparte de eso, obtienes una garantía limitada de cinco años. Ese plan de garantía también incluye servicios de recuperación de datos. Entonces, el soporte general aquí es de primera categoría.

Pero con todas esas características de primer nivel viene un precio elevado. Esta cosa cuesta considerablemente más que su SSD externo promedio. Por supuesto, es mucho más rápido que esos. Entonces tienes que decidir si vale tu dinero. A algunas personas simplemente les gusta obtener las unidades más rápidas por el simple hecho de hacerlo. La conclusión es la siguiente: obtenga este disco si necesita las velocidades, de lo contrario es un poco exagerado.

4. SSD externo reforzado ADATA SD700

Selección de presupuesto

Pros

  • Exterior resistente
  • Precio pagable
  • Excelente para almacenamiento masivo

Contras

  • Bastante lento
  • Sin cable USB tipo C

Capacidades : 250GB, 256GB, 512GB, 1TB | Interfaz : USB 3.0 Tipo-A | Velocidades de lectura : 440 MB / s | Velocidad de escritura : 440 MB / s

No todo el mundo necesita el SSD externo de gama alta. Muchas personas solo necesitan una unidad de almacenamiento masivo, pero no quieren algo tan lento como un disco duro. Para esas personas, el Adata SD700 es una excelente opción. Es confiable, funciona bien y tiene un exterior reforzado. No es el aspecto más rápido o elegante del planeta, pero hace el trabajo.

ADATA es una marca confiable, y preferimos ir con algo que tenga cierto reconocimiento que un SSD aleatorio listo para usar. Este viene en cuatro capacidades: 250GB, 256GB, 512GB y 1TB. Por el precio, es una gran opción para ir con Gigabytes por dólar. Funciona con computadoras de escritorio, portátiles, consolas e incluso su teléfono.

El exterior tiene una simple capa negra. Sin embargo, tiene resistencia al agua y al polvo IP68, lo que siempre es bueno para ver en una unidad más barata. Aparentemente, el exterior también es a prueba de golpes de grado militar. Si bien no trataríamos ningún SSD externo con demasiada brusquedad, tener algo de seguridad siempre es algo bueno. Funciona con Windows, macOS y Android. Pero eso es todo en cuanto a características.

Esta unidad no es lenta de ninguna manera, ya que una velocidad de 440 MB / s no es frustrantemente mala. Sin embargo, es lento en comparación con otras unidades que existen. En cuanto a la interfaz, usa USB 3.2 Gen 1 y el conector es Tipo-A. Si su computadora portátil solo tiene un conector tipo C, deberá obtener un cable separado para eso. Pero aparte de eso, no hay nada intrínsecamente malo en esta unidad.

Claro, si eres un editor de video o alguien que necesita velocidad, elige una unidad más rápida. Si solo necesita un SSD externo para cosas como películas, imágenes, etc., este es un gran disco. También es una excelente manera de almacenar su biblioteca de Steam y otros juegos en una unidad separada. Por el dinero, no podemos quejarnos demasiado aquí.

5. SSD externo inalámbrico WD My Passport

Una opción inalámbrica confiable

Pros

  • Comodidad inalámbrica
  • Perfecto para fotógrafos
  • Diseño exterior duradero

Contras

  • Costoso
  • Velocidades lentas a través de Wi-Fi
  • Los videos al vapor no son fáciles

Capacidades : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB | Interfaz : USB 3.0 | Velocidades de lectura : 390 MB / s | Velocidad de escritura : 390 MB / s

Ya hemos cubierto varias áreas en esta guía de compra. Esto incluye presupuesto, velocidad y confiabilidad. Pero el WD My Passport Wireless SSD es interesante. Podría resultar una tontería de nuestra parte omitir este. Hacer copias de seguridad de todas sus fotos y videos ahora es mucho más interesante gracias a este SSD externo. Utiliza Wi-Fi para hacer una copia de seguridad de sus datos automáticamente. Funciona bastante bien, así que veamos qué más tiene para ofrecer.

Esta versión SSD reemplaza la antigua versión de disco duro de esta unidad. Externamente, es mucho más grande que un disco duro promedio. Esto se debe a los varios puertos de este dispositivo. Tiene un exterior negro con detalles en gris / naranja. En la parte posterior, tenemos un puerto para la conexión y un puerto USB Tipo-A normal. En el lateral, tenemos un lector de tarjetas SD. Este lector de tarjetas integrado puede copiar todo lo que hay en la tarjeta con solo tocar un botón.

La unidad es bastante duradera y tiene una carcasa exterior resistente a los golpes. Para la función Wi-Fi, debe conectar la unidad a la conexión de datos de su teléfono o Wi-Fi. A continuación, descargue la aplicación My Cloud en su teléfono o en su PC. Desde aquí, puede colocar de forma inalámbrica cualquier archivo que desee en este disco duro. Incluso puede crear carpetas y demás desde esta aplicación. También funciona bien con cámaras DSLR.

En su mayor parte, la funcionalidad funciona bastante bien. Dicen que también puedes transmitir videos o fotos desde la propia aplicación. Si bien eso funciona, es un poco de retraso y no es exactamente una experiencia fluida. Pero en términos de conveniencia inalámbrica pura, funciona bien. Tiene una duración de batería de hasta 10 horas. En general, este es un concepto bastante interesante y funciona de maravilla en caso de apuro.

Sin embargo, debes saber que las velocidades de transferencia no son exactamente las más rápidas. Esto está utilizando una conexión USB 3.0 anterior, no el nuevo puerto 3.1 Gen 2. Es por eso que está limitado a unos 390 MB / s, y eso no es exactamente increíblemente rápido. Eso sí, es una velocidad decente para una unidad inalámbrica, pero nada innovador. También es bastante caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba