5 mejores SSD PCIe Gen 4 para comprar

La cuarta generación del estándar PCI Express se introdujo en el mercado de las computadoras de escritorio con la introducción del chipset X570 de AMD, y más tarde, el chipset B550 de rango medio de AMD también fue compatible con la interfaz PCIe Gen 4. Básicamente, PCIe Gen 4 duplica el ancho de banda de la interfaz en comparación con PCIe Gen 3, y eso puede tener un gran impacto en las velocidades teóricas de los dispositivos que utilizan la interfaz PCIe. Si bien las tarjetas gráficas aún no han saturado al máximo el enlace PCIe Gen 3 anterior, existe una aplicación de PCIe Gen 4 que es útil en la actualidad. De hecho, son los SSD PCIe Gen 4 los que utilizan el nuevo enlace PCIe Gen 4 para romper los límites de lo que era posible en términos de velocidad con el enlace anterior.

Si bien las unidades PCIe Gen 3 NVMe no eran de ninguna manera lentas, la tecnología siempre encuentra la manera de mejorar, incluso si no se siente la necesidad en este momento. Las SSD PCIe Gen 3 tienden a tener un límite de alrededor de 3500 MB / s de velocidad de lectura secuencial, mientras que las unidades PCIe Gen 4 más nuevas pueden ofrecer velocidades de lectura secuencial de hasta 5000 MB / s con velocidades de escritura no muy lejanas. Estas unidades requieren enfriamiento activo en la mayoría de los escenarios, y muchas de ellas también se envían con disipadores de calor incluidos. También necesitará una ranura PCIe Gen 4 M.2 en una placa base B550 o X570 de AMD al momento de escribir este artículo.

Con eso fuera del camino, profundicemos en nuestras 5 mejores selecciones para los mejores SSD PCIe Gen 4 .

1. Corsair Force MP600

Asequible pero brillante

Pros

  • Velocidades extremadamente altas
  • Más barato que muchas otras opciones
  • Incluido disipador de calor fuerte
  • Capas NAND

Contras

  • Velocidad de escritura ligeramente más baja que otras

Capacidad : 500GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 4950 MB / s | Velocidades de escritura : 4250 MB / s | Clasificación de resistencia : 1800 TBW (para 1 TB) | Garantía : 5 años.

Uno de los SSD PCIe Gen 4 NVMe más populares del mercado, el Corsair Force MP600 ocupa el primer lugar en nuestro resumen debido a su increíble rendimiento, confiabilidad, conjunto de características generales y la confianza de Corsair. El SSD viene en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB, que es una amplia gama de opciones para varios usuarios con diferentes necesidades. Corsair ha fabricado este SSD en el factor de forma estándar M.2 2280 que es compatible con la mayoría de las placas base, por lo que tampoco hay nada de qué preocuparse allí.

En lo que respecta a las partes internas de la unidad, Corsair ha optado por 3D TLC NAND, que logra un equilibrio perfecto entre la velocidad y la capacidad de las propias celdas NAND. El controlador utilizado en el MP600 es el Phison PS5016-E16, que es el primer controlador SSD compatible con PCIe 4.0 y se fabrica en el proceso de 28 nm. La elección general de los componentes permite que las variantes MP600 de 1TB y 2TB alcancen velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 4950 MB / sy 4250 MB / s respectivamente. Velocidades como esta eran inauditas con las unidades PCIe Gen 3 hace solo una generación. Incluso lo mejor de lo mejor, el Samsung 970 EVO Plus, con un límite de alrededor de 3500 MB / s de lecturas secuenciales.

Corsair también ha incluido un bonito disipador de calor de aluminio con aletas con el Force MP600 que permite que la unidad mantenga una temperatura de funcionamiento estable entre 0 ° C y 70 ° C, aunque también puede utilizar los disipadores de calor integrados en la placa base. El disipador de calor de Corsair es un poco voluminoso y el usuario puede tener algunos problemas de espacio libre en ciertas placas base.

El MP600 también es compatible con versiones anteriores de la interfaz PCIe 3.0 x4, lo que también es de esperar de la mayoría de estas unidades Gen 4. El MP600 también admite el cifrado AES de 256 bits para mayor seguridad y es resistente a los golpes con una clasificación de 1500 G. El SSD tiene una clasificación de 1800 TBW en términos de resistencia y Corsair ha proporcionado una garantía de 5 años con el Force MP600 para su comodidad. de la mente.

Realmente, el MP600 no tiene ningún inconveniente significativo. Es una unidad fantástica, ultrarrápida y altamente confiable de un fabricante confiable y tiene nuestra recomendación siempre que pueda pagarla.

2. Sabrent Rocket NVMe 4.0

Mejor Bang-for-the-Buck

Pros

  • Velocidad de lectura de hasta 5 GB / s
  • Más barato que muchas otras opciones
  • Disipador de calor incluido con heatpipes
  • Valor por su dinero

Contras

  • Es posible que los leales a la marca no confíen en Sabrent

Capacidad : 500GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : TLC NAND | Velocidades de lectura : 5000 MB / s | Velocidades de escritura : 4400 MB / s | Clasificación de resistencia : 1800 TBW (para 1TB) | Garantía : 5 años.

Sabrent podría ser un fabricante de SSD menos conocido entre los grandes bateadores como Corsair, Seagate y Samsung, pero no hay duda de la calidad de sus unidades. Ofrecieron excelentes unidades PCIe Gen 3 NVMe, y su SSD Sabrent Rocket 4.0 PCIe Gen 4 es una de nuestras unidades favoritas de su clase. La unidad no solo cuenta con componentes de primera línea, sino que también ofrece algunas de las cifras más sorprendentes en términos de rendimiento que hemos visto en una unidad Gen 4.

La unidad está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, que cubren la mayoría de las demandas de tamaño comunes en el mercado actual. Sabrent también ha fabricado el Rocket 4.0 en el factor de forma 2280, que es el estándar de la industria en este momento. La unidad usa el mismo controlador Phison PS5016-E16 que el Corsair MP600, pero Toshiba ha cambiado el NAND Flash a TLC NAND (BiCS4 96L TLC NAND para ser precisos). Esto permite que Rocket ofrezca velocidades de lectura de hasta 5000 MB / s para todas sus variantes. Las velocidades de escritura llegan a 4400 MB / s para las variantes de 1TB y 2TB, mientras que es un poco más lenta para la variante de 500GB.

Sabrent ha incluido uno de los disipadores de calor SSD más impresionantes que hemos visto en un SSD, sin embargo, Sabrent incluye la opción de omitir la compra del disipador de calor si el usuario lo considera oportuno. Esta puede ser una opción útil para aquellos usuarios cuyas placas base cuentan con un disipador de calor SSD incorporado. El disipador de calor Sabrent no solo cuenta con un bloque de aluminio con aletas, sino que también tiene 3 tubos de calor de cobre que lo atraviesan, lo que es un diseño muy interesante y único para un disipador de calor SSD.

El SSD tiene un rango de temperatura de funcionamiento de 0 ° C a 70 ° C al igual que el MP600, mientras que la clasificación de resistencia de la versión de 1 TB del Rocket 4.0 es de 1800 TBW. Sabrent también ha calificado la unidad como 1500G resistente a los golpes y también es compatible con las ranuras PCIe Gen 3 x4. Respaldado por una garantía de 5 años de Sabrent, el Rocket 4.0 es una oferta extremadamente atractiva, especialmente debido a su atractivo precio.

En general, el Sabrent Rocket 4.0 es uno de los SSD PCIe Gen 4 más impresionantes que hemos visto hasta ahora. Con sus cifras de rendimiento altísimas, su impresionante disipador de calor y calidad de construcción, a su precio atractivo, el Rocket 4.0 es una opción atractiva para cualquiera que busque un SSD Gen 4 y esté dispuesto a darle una oportunidad a Sabrent.

3. Gigabyte AORUS NVMe Gen4

Otra gran oferta de Gigabyte

Pros

  • Velocidades extremadamente altas
  • Disipador de calor Copper22 incluido
  • Soporta capas NAND

Contras

  • El precio es un poco alto
  • Estéticamente no neutral

Capacidad : 500GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 5000 MB / s | Velocidades de escritura : 4400 MB / s | Clasificación de resistencia : 1800 TBW (para 1 TB) | Garantía : 5 años.

Gigabyte ha entrado en el mercado de SSD PCIe Gen 4 con su SSD AORUS NVMe Gen4, que es una alternativa premium a las que ya se mencionaron en nuestro resumen. Una de las características más llamativas del SSD AORUS Gen4 es que cuenta con un disipador de calor de cobre completo que funciona increíblemente bien debido a la alta conductividad térmica del cobre en comparación con el aluminio. De hecho, es posible que los compradores potenciales deseen eliminar por completo el disipador de calor incorporado en la placa base y utilizar esta unidad con el disipador de calor de cobre incluido para obtener térmicas mejoradas. Este es un buen paso de Gigabyte.

La unidad también viene en las capacidades estándar de 500GB, 1TB y 2TB, y se fabrica en el factor de forma 2280 M.2. La unidad utiliza el mismo controlador Phison PS5016-E16 PCIe Gen 4 que se encontró en las otras unidades, una memoria caché DRAM externa y una memoria flash Toshiba BiCS4 TLC NAND. Esto permite que el SSD AORUS Gen4 alcance velocidades ultrarrápidas de lecturas secuenciales de 5000 MB / sy escrituras secuenciales de 4400 MB / s. Sin embargo, la variante de 500GB tiene velocidades de escritura algo más lentas.

El disipador de calor de cobre hace un gran trabajo al mantener la unidad entre sus temperaturas de funcionamiento recomendadas de 0 ° C y 70 ° C, y aunque eso es una gran noticia, el disipador de calor le quita puntos al aspecto general y la estética de la unidad. Si bien el disipador de calor funciona admirablemente, el color dorado / cobre del disipador de calor sobresale como un pulgar dolorido cuando se instala en una placa base y tiene el potencial de chocar con el esquema de color de la construcción. Los usuarios pueden querer quitar el disipador de calor e instalarlo debajo de un disipador de calor de la placa base si ese es el caso.

Proporcionando una clasificación de resistencia de 1800TBW para la versión de 1TB y 3600TB para la variante de 2TB, así como una garantía de 5 años, Gigabyte está tomando los pasos correctos para hacer de la unidad AORUS Gen4 una alternativa viable a las unidades mencionadas anteriormente. Sin embargo, el alto precio del Gigabyte podría empujar a los compradores potenciales hacia el Sabrent o el Corsair con poco que perder en el proceso.

4. Seagate FireCuda 520

Sólido pero con un precio incorrecto

Pros

  • Neck-and-Neck con otras unidades en rendimiento
  • Buena resistencia

Contras

  • Más caro que otras opciones
  • No incluye disipador de calor
  • La reputación de Seagate en almacenamiento no es la mejor

Capacidad : 500GB, 1TB, 2TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 5000 MB / s | Velocidades de escritura : 4400 MB / s | Clasificación de resistencia : 1800 TBW (para 1 TB) | Garantía : 5 años limitada

Otra oferta casi idéntica en papel proviene del renombrado fabricante de discos duros, Seagate, que ha ingresado al mercado PCIe Gen4 con su FireCuda 520. Si bien Seagate puede no tener la reputación más estelar en el mundo del almacenamiento en términos de confiabilidad, la FireCuda 520 sí lo hace. parece un disco realmente bueno cuando miras las especificaciones generales. Se ofrece en variantes de 500 GB, 1 TB y 2 TB, y también utiliza el factor de forma estándar M.2 2280.

La FireCuda 520 usa un controlador Phison E16 y usa una memoria TLC NAND de 96 capas de Toshiba. Esto permite que FireCuda alcance las velocidades de lectura y escritura secuenciales anunciadas de 5000 MB / sy 4400 MB / s, respectivamente. Cabe señalar nuevamente que las velocidades de escritura de la variante de 500GB están limitadas a 2500 MB / s, lo que sigue siendo bastante rápido si lo piensa bien. Desafortunadamente, Seagate ha optado por no incluir ningún disipador de calor con la FireCuda 520 y ese parece ser un punto negativo que la mayoría de los otros SSD han logrado evitar fácilmente.

La falta de disipador de calor podría no haber sido un gran problema si el SSD fuera más barato que sus alternativas en el mercado. Eso podría haberse anotado como una medida de ahorro de costos, pero FireCuda es de hecho más caro que todos los SSD mencionados en el artículo hasta este momento. Este es un punto de gran preocupación para Seagate, ya que la FireCuda 520 no ofrece nada que las otras unidades no ofrezcan ya en este departamento.

Además, Seagate ha tenido problemas de confiabilidad con sus discos duros y su reputación no es la mejor en el espacio de almacenamiento. Aunque Seagate ha proporcionado una clasificación de resistencia de 1800 TBW y una garantía de 5 años con FireCuda, eso aún no lo hace mejor en términos de números que las opciones Sabrent, Corsair o AORUS. Es una pena, ya que la unidad funciona muy bien.

5. Samsung 980 PRO

Rápido pero defectuoso

Pros

  • Velocidades más rápidas de la industria
  • Especial MLC NAND

Contras

  • Sin opción de 2TB
  • No incluye disipador de calor
  • Calificación de resistencia baja
  • Extremadamente caro

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB | Tipo de flash NAND : Samsung V-NAND 3bit MLC | Velocidades de lectura : 6900 MB / s | Velocidades de escritura : 5000 MB / s | Clasificación de resistencia : 300 TBW (para 500 GB) | Garantía : 5 años limitada

Nuestra última selección del resumen es una unidad que esperábamos encontrar en la parte superior de esta lista. El Samsung 980 PRO es un disco increíblemente rápido que ofrece cifras récord en términos de velocidad en toda la industria de las PC. Sin embargo, tiene demasiados defectos evidentes que lo convierten en una recomendación difícil para la mayoría de los usuarios.

El Samsung 980 PRO es un disco realmente rápido, eliminémoslo del camino. Mientras que otras unidades PCIe Gen 4 tienen un límite de lectura de 5000 MB / s y lecturas de 4400 MB / s, el 980 PRO puede ofrecer velocidades de lectura y escritura de hasta 7000 MB / sy 5000 MB / s respectivamente para el 1TB versión. Este tipo de velocidades aún son desconocidas en el espacio de la PC del consumidor y solo son posibles con esta unidad de entre cientos de unidades en el mercado. Samsung ha logrado estas velocidades gracias al Samsung Elpis Controller y al chip de memoria MLC V-NAND de 3 bits. Sin embargo, las velocidades secuenciales rápidas solo constituyen una parte de la imagen.

Ahí es donde terminan los aspectos positivos del 980 PRO. Samsung no ha incluido ningún disipador de calor con el 980 PRO y, en su lugar, ha utilizado un revestimiento de níquel para controlar el nivel de calor del controlador. El 980 PRO también utiliza la etiqueta del disipador de calor para ofrecer un control térmico eficaz del chip NAND, que puede ofrecer resultados aceptables. Sin embargo, es posible que el disipador de calor que falta no sea un problema tan grande como la capacidad de 2TB que falta. Samsung solo ofrece el 980 PRO en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, que no es el tipo de mercado al que esperaría que se dirija Samsung. Nadie debería comprar un 980 PRO realmente caro en un tamaño de 250GB. Además, los profesionales que necesitan almacenamiento adicional y altas velocidades se quedan sin una opción de 2TB, lo cual es una decisión realmente extraña de Samsung. Además de eso,

Para colmo de males está el precio del 980 PRO. Con la versión de 1TB llegando a la friolera de $ 229 al momento de escribir este artículo, el Samsung 980 PRO es al menos $ 30-50 más caro que las otras opciones en este resumen, y nos dificulta recomendar este flamante de vanguardia. SSD rápido sobre las ofertas más razonables mencionadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba