Las 5 mejores tarjetas gráficas AMD RX 6800 XT para comprar

El 28 de octubre de 2020 , AMD anunció la muy esperada serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 basadas en la nueva arquitectura RDNA2. Esta nueva arquitectura mejoró la arquitectura RDNA anterior que estaba en el corazón de la popular serie de tarjetas gráficas Radeon RX 5000. Con la serie RX 6000, AMD tenía como objetivo competir cara a cara con lo mejor que Nvidia tenía para ofrecer con su serie de tarjetas gráficas RTX 3000. La RX 6800 XT es una tarjeta especialmente popular debido al hecho de que tiene aproximadamente el mismo rendimiento que la RTX 3080 y es 50 $ más barata en el precio sugerido por el fabricante.

Sin embargo, MSRP ha sido un concepto inalcanzable para estas tarjetas al menos en el momento de escribir este artículo. Tanto la serie RTX 3000 de Nvidia como la serie Radeon RX 6000 de AMD han tenido una disponibilidad terrible debido a la escasez de suministro y el arranque desenfrenado, y como resultado, ha sido casi imposible tener en sus manos una de las nuevas tarjetas gráficas. Si logra encontrar uno, generalmente se vende a márgenes de precio exorbitantes, muy por encima del MSRP de la tarjeta. Este artículo está destinado a servir como guía para aquellos que compren la RX 6800 XT en el futuro cuando el suministro y la disponibilidad de las tarjetas vuelvan a la normalidad.

Con eso fuera del camino, aquí están las 5 mejores tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 XT para comprar .

1. PowerColor Red Devil Radeon RX 6800 XT Edición limitada

Un 6800 XT ridículamente potente

Pros

  • Disipador de calor enorme
  • Hermosas barras RGB
  • Acústica impresionante
  • Relojes de impulso muy alto

Contras

  • Costoso

Procesadores de flujo : 4608 | Relojes base / impulso: 1820/2340 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x USB tipo C, 1x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

La serie Red Devil de PowerColor siempre ha sido una de las tarjetas gráficas del mercado de accesorios más populares y mejor construidas cuando se trata de Radeon y esta no es una excepción. La PowerColor Red Devil Radeon RX 6800 XT Limited Edition es una variante realmente especial de la RX 6800 XT que combina un aspecto hermoso con un rendimiento térmico y acústico excepcional. La “Edición Limitada” implica que PowerColor solo fabrica 1000 de estas tarjetas, que es otra ventaja especial de esta tarjeta.

El Red Devil siempre ha tenido un desempeño excepcional en térmicas y esa tendencia continúa con el Red Devil RX 6800 XT LE. La tarjeta cuenta con un enorme disipador de calor con un diseño de triple ranura que eclipsa a cualquier otra tarjeta de su clase. El enorme disipador de calor abarca toda la longitud de la tarjeta y contiene siete heatpipes para una transferencia de calor eficiente. La tarjeta también cuenta con una gran placa base de cobre para maximizar el contacto del disipador de calor con la matriz de la GPU y otros componentes generadores de calor.

Esta variante del RX 6800 XT es también uno de los mejores intérpretes acústicos del mercado. La tarjeta cuenta con 3 ventiladores que soplan hacia abajo en el disipador de calor de metal, siendo los 2 ventiladores exteriores de 100 mm y el ventilador central de 90 mm para maximizar el flujo de aire a través del disipador de calor. Los ventiladores se apagan a temperaturas por debajo de los 60 grados centígrados y también son excepcionalmente silenciosos cuando se cargan.

Estéticamente, la tarjeta es llamativa y única con un lenguaje de diseño agresivo. Una de las características más atractivas de la tarjeta es la implementación RGB que abarca el lado de la tarjeta, así como el anverso y el reverso. Hay varias tiras RGB gruesas y prominentes en el extremo derecho de la tarjeta que también se abren camino hacia la parte frontal de la cubierta del ventilador para brindar un aspecto realmente único y agresivo. El software Devil Zone RGB de PowerColor se puede utilizar para sincronizar y controlar los efectos RGB de la tarjeta.

Hay varias características adicionales excelentes de Red Devil, incluida la compatibilidad con BIOS dual y el diseño VRM de 14 + 2 fases que también la convierte en una tarjeta de overclocking excepcional. En general, el Red Devil RX 6800 XT LE es una de las mejores variantes AIB del RX 6800 XT y debe aprovechar la oportunidad si encuentra uno en stock.

2. Zafiro Nitro + Radeon RX 6800 XT

Otra oferta premium de Sapphire

Pros

  • Estética limpia
  • Impresionante rendimiento de refrigeración
  • Ventiladores silenciosos
  • Implementación RGB de buen gusto

Contras

  • Bastante caro

Procesadores de flujo : 4608 | Relojes base / impulso: 1820/2360 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Sapphire ha sido el socio exclusivo de AMD durante mucho tiempo y siempre tiene algunas de las mejores tarjetas asociadas para las GPU de AMD. Sus variantes Nitro + siempre han sido extremadamente populares entre la base de fans de AMD debido a su excelente rendimiento y excelente calidad de construcción. Este lanzamiento no es una excepción, ya que Sapphire Nitro + RX 6800 XT figura en la lista como una de las mejores tarjetas de socios RX 6800 XT del mercado.

Las principales mejoras con la variante Sapphire Nitro + son evidentes en los relojes de impulso excepcionalmente altos de la tarjeta y en el rendimiento térmico de la tarjeta. El Nitro + puede aumentar hasta 2360 MHz desde el primer momento, lo que es una cifra bastante alta incluso para el RX 6800 XT. Además, la tarjeta tiene un diseño de entrega de potencia excepcional y un TDP alto que le permite ser un campeón de overclocking. Esto es ayudado por la función Triple-BIOS que Sapphire también ha incluido en la tarjeta.

El Nitro + también tiene un desempeño excepcional en las categorías térmica y acústica. Tiene un disipador de calor masivo con un diseño de aleta de onda mejorado que reduce la turbulencia y permite que el aire fluya suavemente, lo que mejora el rendimiento térmico y acústico. El disipador de calor también es responsable de disipar el calor de la memoria y los componentes del VRM, lo que hace un gran trabajo. La Nitro + es una de las tarjetas gráficas RX 6800 XT más geniales del mercado.

La parte frontal de la cubierta contiene 3 ventiladores que dirigen el aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para disipar el calor de la tarjeta. El diseño del ventilador se ha mejorado con respecto al modelo Nitro + anterior con el nuevo sistema de ventilador híbrido de 12 aspas que empuja grandes volúmenes de aire mientras mantiene el diseño silencioso del ventilador axial, la tarjeta ahora puede proporcionar una mejor refrigeración sin volverse demasiado ruidosa.

La Nitro + es también una de las tarjetas RX 6800 XT más atractivas que existen, ya que combina un diseño elegante con una implementación RGB sutil para hacer una tarjeta de aspecto realmente limpio. Con todo, el Nitro + RX 6800 XT es una de las mejores variantes del RX 6800 XT tanto en términos de rendimiento como de estética. Los compradores potenciales deben estar atentos a esta variante, ya que ofrece algunas de las mejores características de cualquier RX 6800 XT del mercado de accesorios.

3. XFX Speedster MERC319 Radeon RX 6800 XT

¡Uno para los overclockers!

Pros

  • Relojes de impulso ridículamente altos
  • Enfriamiento impresionante
  • Diseño minimalista

Contras

  • Falta de iluminación
  • Bastante caro

Procesadores de flujo : 4608 | Relojes base / impulso: 1920/2360 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x USB tipo C, 1x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

Esta nueva tarjeta insignia de XFX no solo tiene un nombre inusualmente largo, sino que también es una tarjeta gráfica inusualmente larga. Con un tamaño de 340 mm y un perfil de 2.9 ranuras, la XFX MERC319 es una de las tarjetas gráficas para juegos más grandes jamás lanzadas. La autorización de la caja será un problema real con esta tarjeta, por lo que los compradores potenciales deben asegurarse de tener el espacio para colocar esta tarjeta en sus cajas de antemano.

La XFX MERC319 es una tarjeta gráfica inusualmente larga y voluminosa, pero lo es por una razón. El MERC319 es uno de los mejores en términos de velocidad de reloj y margen de overclocking entre todas las variantes de RX 6800 XT. El MERC319 viene con un reloj base alto de 1920 MHz y un reloj de impulso de 2360 MHz listo para usar y tiene el potencial de ir mucho más alto que eso. De hecho, la gente ha roto la barrera de los 2.5 GHz con esta tarjeta gráfica con bastante facilidad.

El sistema de enfriamiento masivo de esta tarjeta también ayuda a lograr estos overclocks altos. El MERC319 cuenta con dos ventiladores de 100 mm a cada lado y un ventilador central de 92 mm que ayuda a dirigir el aire directamente hacia abajo y a través del enorme disipador de calor. El disipador de calor recorre toda la longitud de la tarjeta y cuenta con siete tubos de calor que ayudan mucho a disipar el calor. La placa posterior de aluminio también cuenta con una ventilación para que el aire pase directamente a través de la tarjeta y salga por la parte posterior para maximizar el rendimiento de enfriamiento de la tarjeta. Esta es también una tarjeta excepcionalmente silenciosa debido al enorme disipador de calor y los ventiladores realmente silenciosos.

El MERC319 es un overclocker increíble debido al diseño personalizado VRM de 14 + 2 fases. La tarjeta también cuenta con un TDP bastante alto que ayuda en el overclocking y XFX también ha equipado esta tarjeta con la función de BIOS dual. No hay RGB en la tarjeta, lo que puede ser negativo para algunos compradores, sin embargo, también puede ser un punto positivo para aquellos que buscan construcciones minimalistas. XFX ha optado por un diseño industrial y el MERC319 realmente se ve muy bien con ese objetivo de diseño en mente.

El XFX MERC319 es una variante AIB excepcional del RX 6800 XT y los overclockers deberían estar especialmente atentos a esta variante. No solo tiene un gran margen de overclocking, sino que también tiene un buen rendimiento listo para usar, lo que es un punto a favor para los consumidores habituales.

4. ASUS ROG Strix Radeon RX 6800 XT LC OC

¡RX 6800 XT refrigerado por agua!

Pros

  • Enfriado hidráulicamente
  • Relojes de impulso muy alto
  • Construido para overclocking

Contras

  • El precio casi coincide con el RX 6900 XT
  • Requiere compatibilidad de estuche

Procesadores de flujo : 4608 | Relojes base / impulso: 1820/2360 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x USB tipo C, 1x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4a

La ASUS ROG Strix Radeon RX 6800 XT LC OC es sin duda una de las variantes más interesantes en nuestro resumen de hoy. Esta es la única variante refrigerada por líquido del RX 6800 XT de nuestra lista y ofrece un rendimiento de refrigeración excepcional si está dispuesto a pagar por ella. La tarjeta es ciertamente mucho más cara que sus variantes RX 6800 XT regulares, tanto que invade el MSRP del RX 6900 XT.

La RX 6800 XT LC OC de ASUS presenta la misma PCB que la espléndida versión ASUS ROG Strix refrigerada por aire, pero esta tarjeta agrega una cubierta personalizada que se conecta a un radiador de 240 mm. También hay un enfriador tipo soplador en la tarjeta que ayuda a mantener fríos los componentes de suministro de energía de la tarjeta junto con un pequeño disipador de calor. El radiador de 240 mm significa que debe verificar la compatibilidad de la carcasa antes de comprar esta tarjeta.

El ROG Strix 6800 XT LC OC tiene un rendimiento excepcional cuando se trata de térmicas, como uno podría haber adivinado. ASUS ha diseñado una placa fría personalizada que se extiende sobre la matriz de la GPU y los módulos VRAM y, por lo tanto, aleja el calor de estos componentes y lo dirige al radiador, que está conectado a través de un tubo trenzado grueso. Los dos ventiladores de 120 mm en el radiador son RGB en puro estilo ASUS y la parte frontal de la cubierta de la tarjeta también presenta una gran área RGB con un estilo Strix agresivo que se ve muy bien si la tarjeta está montada verticalmente.

La ASUS ROG Strix 6800 XT LC OC ciertamente no es para todos debido a su precio realmente alto, pero eso no niega el hecho de que esta es una de las mejores tarjetas gráficas RX 6800 XT del mercado de accesorios disponibles para comprar en este momento.

5. MSI Gaming X Trio Radeon RX 6800 XT

¡Oferta Premium de MSI!

Pros

  • Buen rendimiento de enfriamiento
  • Buena implementación de RGB

Contras

  • Precio alto
  • Reloj de impulso más bajo que las alternativas
  • Headroom de overclocking relativamente más bajo

Procesadores de flujo : 4608 | Relojes base / impulso: 1850/2280 MHz | Memoria : 16GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 16 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La variante Gaming X ha sido una de las variantes más populares de MSI en las generaciones anteriores de AMD. El MSI Gaming X Trio RX 6800 XT es también uno de los mejores modelos de socios disponibles en el mercado para esta GPU. Combina un excelente rendimiento de enfriamiento con una hermosa estética para hacer una atractiva opción RX 6800 XT.

MSI ha empaquetado su solución térmica Tri Frozr 2 en el Gaming X Trio 6800 XT, que emplea ventiladores con aspas de doble enlace que permiten que el flujo de aire esté más enfocado hacia el disipador de calor. El disipador de calor de esta variante presenta varios heatpipes de contacto directo que maximizan la disipación de calor de la matriz GPU, los módulos VRAM y los componentes VRM a través de una gran placa base de cobre. MSI también ha instalado deflectores en el disipador de calor que ayudan a reducir la turbulencia y el ruido.

Los ventiladores del MSI Gaming X Trio tienen dos enlaces en los bordes, lo que ayuda a dirigir el aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor para maximizar la disipación de calor. Los ventiladores también son excepcionalmente silenciosos incluso bajo carga y permanecen inactivos a temperaturas más bajas. Este comportamiento convierte al Gaming X Trio en uno de los mejores intérpretes acústicos del grupo.

Estéticamente, la tarjeta se ve muy bien en todos los lados, especialmente en el frente, que presenta una barra RGB diagonal alrededor de los ventiladores centrales. Esta tarjeta se verá muy bien si se instala en un soporte vertical. También hay un toque de RGB en el lateral de la tarjeta y en la placa posterior. El RGB se puede controlar a través del software Mystic Light de MSI.

Un área en la que el Gaming X Trio se queda un poco corto es la entrega de potencia y el margen de overclocking de la tarjeta. Por alguna razón, MSI no equipó la Gaming X Trio con un diseño VRM robusto, por lo que la tarjeta no tiene un margen de overclocking excepcional. El TDP de la tarjeta también es bastante limitado, y los relojes de impulso de esta variante también son más bajos que los que se han mencionado anteriormente.

En general, Gaming X Trio es otra gran opción para un RX 6800 XT si está comprando una tarjeta de socio. No tiene el margen de overclocking más alto ni la mejor entrega de potencia, pero tiene una estética agradable y un gran rendimiento térmico y acústico que rivaliza con algunas de las tarjetas más caras de este resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba