En los últimos años, el mundo de los eSports ha surgido rápidamente de las profundidades de la ignorancia. El crecimiento de la transmisión de Twitch ha hecho que la gente esté más entusiasmada y más comprometida con el campo. Sin embargo, naturalmente, esto también ha impulsado el desarrollo de accesorios para juegos. Ratones, teclados, sillas de juego, auriculares, la lista continúa. El aumento de la competitividad también ha empujado a los fabricantes y desarrolladores a actualizar sus productos para aumentar el rendimiento de los juegos. Por mayor rendimiento de juego, me refiero a ratones de alto DPI e incluso monitores de alta frecuencia de actualización que permiten la menor cantidad de retraso de entrada. Estas cosas son bastante importantes cuando se trata de juegos competitivos.
Ratón inalámbrico Corsair IronClaw RGB
Mejor ergonomía
Pros
Excelente calidad de construcción
Cómodo de usar durante períodos prolongados
Rango de DPI alto
La aplicación de soporte abre oportunidades de personalización
Contras
Sin soporte de peso adicional
Algún retraso de entrada en comparación con otros ratones
Tipo de conexión : Inalámbrico | Duración de la batería: Aprox. 17 Horas | DPI máximo: 18000 | RGB: si
VEREDICTO: El Corsair IronClaw RGB es el mejor mouse que puede comprar por ese precio. Proporciona una excelente experiencia de juego en todos los frentes y se las arregla para mantenerse firme frente a los auriculares aproximadamente el doble de su precio. Para las personas que buscan competir a un nivel y guardar el golpe en su billetera, este es el mouse.
Hoy, sin embargo, nos limitamos a los ratones para juegos, en particular al ratón inalámbrico Corsair Ironclaw RGB. Sí, el nombre es bastante complicado, pero es el producto que nos importa, no su nombre o título intimidante. El mouse reemplaza a su predecesor, el Corsair Vengeance M65 FPS y compite directamente con Logitech y Razer, incluso Steelseries. Hoy, vemos si el mouse vale la pena y si puede mantenerse firme en un mundo lleno de las marcas mencionadas anteriormente.
Primera vista
Desde el primer vistazo, viene en un empaque algo modesto. Nada demasiado llamativo, nada que grite RGB, para ser honesto. Se trata de preferencias personales, pero al menos para mí, quiero que mi empaque hable por sí mismo. Quiero que le diga a la gente que acabo de derrochar una gran parte de mi dinero duramente ganado en un mouse GAMING.
De todos modos, volviendo a la caja. El mouse está impreso en el frente, mostrando sus ángulos también en la parte posterior. Al escarbar en la caja, nos encontramos con algunos papeles (como si los necesitáramos). Finalmente, llegamos a lo que estábamos esperando, el propio ratón. El ratón en sí es tan grande como imaginaba. Tengo manos grandes y me queda bien. El agarre también era bastante firme. En general, no es un ratón de malas sensaciones. Sin embargo, no se detiene ahí. Dentro de la caja, encontramos un cable USB A a micro-USB trenzado. Ahora, esto es solo que soy tacaño, pero me hubiera encantado un cable USB C en su lugar. ¡Vamos! Después de todo, es 2019. USB C todo, por favor. Aparte del cable, encontramos un dongle USB que actúa como receptor del ratón. También viene con un extensor USB, algo bueno para incluir en la caja.
Configuración
Configurar el mouse es bastante simple. Seamos honestos aquí; es solo un ratón después de todo. Conecte el receptor USB a la PC y encienda el mouse. Tardaría un par de segundos en emparejarse, ¡y eso es todo! Ahora empieza la parte divertida. Vaya al sitio web de Corsair y descargue su software iCUE. Este software le permitiría asignar comandos personalizados a los botones programables y ajustar la configuración RGB en el mouse desde este punto en adelante; es tu imaginación la que se apodera de tanta suerte con eso.
Calidad de diseño y construcción
Después de sacar el mouse de su envoltorio, uno no puede evitar revisar los músculos del dispositivo. En una sola palabra, este mouse está construido como un tanque. La empresa no se ha comprometido en nada en lo que respecta a la calidad de construcción.
Pasando por el ratón, podemos ver el revestimiento de goma mate de tacto suave que influye en el agarre. Recuerde, este es el enfoque principal que claramente eligieron. La rueda del mouse está hecha de una mezcla de plástico y metal, pero está recubierta de un material texturizado de goma. Este material permitiría un desplazamiento eficiente y reduciría los movimientos accidentales. En la punta inferior del mouse hay dos botones. Para distinguirlos del resto del material, están hechos de plástico brillante. Moviéndonos hacia el costado del mouse, atrapamos dos botones más que descansan en la parte superior del reposamanos lateral.
Otras características
El reposamanos tiene un material texturizado de goma, similar a la rueda de desplazamiento, mientras que los botones laterales están hechos de plástico pero mate. El mouse está envuelto por metal y eso se suma al peso del dispositivo. Con un peso de 133 g, el mouse se siente robusto y, sin embargo, fácil de maniobrar. En general, toda la sensación y la calidad del mouse son de primera clase y cinco estrellas para Corsair por ello.
Uso y rendimiento
En esta sección, hablamos sobre el rendimiento del mouse y cómo funciona en el mundo real. Dado que, después de todo, es un mouse para juegos, quizás es ahí donde nos inclinamos cuando se trata de su uso.
En primer lugar, hablamos de la amplia gama de DPI disponibles para el mouse. Ahora, considerando cómo funcionan nuestras mentes, se necesitaría todo el equipo de debate de Harvard para convencerme de que es necesario un DPI de 18000. En mi opinión, es solo un truco de marketing y nada más. Mientras probaba el mouse, lo conecté primero a mi PC principal y luego a mi computadora portátil. Mi computadora de escritorio es compatible con un panel de 144 Hz y 39 pulgadas, y a 18000 DPI, el más mínimo movimiento ha llevado el puntero de una esquina a la otra. En cuanto a mi computadora portátil, ni siquiera me hagas empezar. De todos modos, descanso mi curiosidad interior y dejo que vuelva a 800-1000 DPI. Quizás, mi MX Master 2s me ha echado a perder así.
Hablando de RGB, el mouse lo exhibe brillantemente, en mi opinión. Entre todos los otros ratones que despertaron mi interés, se destacó el IronClaw RGB. Corsair ha introducido RGB en el mouse de tal manera que no lo hace parecer barato o falso. Por contexto, los ratones Steelseries que revisé anteriormente e incluso los Razer, exageraron la iluminación RGB. No es algo malo, los acentos RGB son difíciles de dominar y Corsair lo hizo perfectamente.
Dado que el mouse es inalámbrico, tuve que verificar la duración de la batería del producto. En mi prueba, dejé que se cargara de cero a cien por ciento y luego lo usé hasta que se apagó. Después de una semana de usar el mouse, viendo los promedios, quedé bastante impresionado. Con todas las luces RGB encendidas, el sensor configurado en 2.4 GHz, el mouse duró entre 15 y 17 horas. Si bien esto estuvo bien, competidores como Razer ofrecen tiempos de batería mucho mejores. Cuando apagué toda la luz RGB, no pude ver que el mouse muriera pronto. Con el uso regular, un par de horas de juego todos los días, vi que el mouse duraba aproximadamente 53 horas. Eso fue bastante asombroso. Y, para cargar la batería de 1000 mAh, se necesitan alrededor de 3 horas.
Ahora, llegando al punto en el que la mayoría de ustedes ha estado arrastrando esta Review por el rendimiento de los juegos. Quizás la primera preocupación que viene a la mente de todos es que un periférico para juegos sea inalámbrico. Las personas que se sienten así necesitan relajarse. Vivimos en una época en la que los teléfonos móviles se cargan simplemente colocándolos sobre un tapete o una superficie. Si bien eso es cierto, muchos jugadores profesionales se han quejado de los cables que afectan su juego, especialmente cuando se trata de juegos competitivos como CS: GO. Aparte de eso, el mouse encaja mejor que uno con cable, estéticamente. Sin cables, sin enredos, excelente gestión de cables de lo contrario, me resulta difícil quejarme, honestamente.
Después de tener todo eso fuera del camino, llego al juego (finalmente). Me aseguré de probar este mouse con una gran cantidad de tipos de juegos. Puedo decir honestamente, en general, el mouse no decepcionó. La forma en que yo juzgaría a este mouse sería compararlo con un mouse con especificaciones similares pero cableado. Para que mis suposiciones sean lo más imparciales posible, comparo esto con la versión con cable de este mismo mouse. Esto lo convertiría en una competencia justa además del peso, siendo el modelo inalámbrico unos treinta gramos más pesado que el cableado. Por lo que pude ver, solo a simple vista, habiendo configurado ambos en 1000 DPI, no pude detectar ninguna diferencia en las tasas de respuesta. No hubo un retraso de entrada aparente que pudiera ver, habiendo configurado ambos uno al lado del otro en dos PC diferentes. Quizás si ambos ratones estuvieran conectados a un software que marca el tiempo de respuesta, pudimos ver la diferencia, si es que hay alguna. Dado que ambos ratones tienen los mismos sensores, dudo que haya mucha diferencia. En mi opinión, este mouse serviría bastante a los jugadores de todo tipo.
Conclusión
Para resumir esta Review, ¿dónde aterrizamos con el Corsair IronClaw RGB Wireless? Si bien es un mouse excelente por su valor, hay lugares en los que se queda corto.
En términos de especificaciones de conexión y sensores, el mouse hace un excelente trabajo. Por un mouse de 80 $, obtienes RGB, excelente calidad de construcción y un sensor de última generación para moverlo. El mouse ofrece un seguimiento increíble y no se sintió como si estuviera basado en una conexión inalámbrica cuando se trata de juegos. Incluso juegos como Fortnite y Apex Legends se ejecutaron sin problemas y sin contratiempos de latencia.
Quizás donde el mouse se siente “económico” es la falta de personalización. Sí, aunque la aplicación Corsair iCUE permite muchas personalizaciones, no es muy fácil de usar. No todas las opciones están establecidas para un usuario diario. En cambio, la cantidad de opciones lo hace contradictorio. En cuanto a los accesorios incluidos, Corsair ha hecho lo mínimo. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de los pesos adicionales. Estas son las pequeñas cosas que hacen que un periférico sea tuyo. Lamentablemente, el mouse no nos da eso. Tampoco tiene una opción de carga rápida para compensar el tiempo promedio de la batería en comparación con sus competidores. Otra ventaja adicional habría sido la compatibilidad con USB C. Con el mundo evolucionando y haciendo la transición a USB C, que es más eficiente, su inclusión habría sido muy bienvenida.
En general, por el precio, el mouse simplemente no decepcionó. Ofrece excelente calidad y buen rendimiento. Sí, un producto no puede ser perfecto, siempre hay algunas torceduras aquí o allá. Pero, Corsair ha logrado hacer algo fácil en el bolsillo que no defrauda.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, como servicios de afiliación, y análisis de datos de navegación para mejorar servicios y contenidos y mostrarte publicidad relacionada. Más información.