AMD X370 vs B350: ¿Cuál es mejor?

Ryzen definitivamente cumple una promesa intrigante. Esa promesa es esencialmente un gran rendimiento a un precio atractivo. Con una mayor cantidad de reloj y un gran rendimiento no solo en los juegos, sino también en la productividad. No importa si eres un jugador o alguien que hace mucha productividad en su sistema, Ryzen es una línea asombrosa de procesadores. Finalmente, después de un tiempo, tenemos una competencia real en el departamento de procesadores.

Imagen: Foro Lowyat

La alineación en sí hace que sea bastante sencillo para las personas elegir un procesador. Es en el sector de las placas base donde las cosas pueden resultar un poco confusas para las personas. ¿Quiere un valor global asombroso sin sacrificar demasiadas funciones? ¿O quieres hacer todo lo posible con una placa base robusta cargada hasta el tope de beneficios? Puede ser un poco difícil para las personas justificar una placa base de gama alta. Eso es porque la gente cree que no necesita esos extras ingeniosos.

Es por eso que en esta guía vamos a comparar lo mejor de los mejores conjuntos de chips. Compararemos la oferta de rango medio, que es el conjunto de chips B350 y el conjunto de chips con funciones de gama alta, que es X370. Entonces, ¿qué chipset AM4 es mejor? Vamos a averiguar.

Características principales de X370

Tenga en cuenta que ambos conjuntos de chips admiten procesadores Ryzen de segunda generación. Entonces, si ya tiene una placa base X370, puede instalar un procesador Ryzen de segunda generación sin ningún problema.

Imagen: Gamers Nexus

X370 es un conjunto de chips de gama alta, por lo que, obviamente, admite overclocking. El rendimiento de overclocking parece mucho mejor que el de las placas base B450 (la opción de rango medio de Ryzen). La velocidad máxima de RAM aquí es 2667Mhz. Recuerde, Ryzen funciona mejor con una memoria más rápida. Tiene seis puertos USB 3.0 (5 Mbps) y dos puertos 3.1 Gen2 (10 Mbps). También admite almacenamiento de incursiones y fuego cruzado para GPU.

Quizás ya hayas adquirido un procesador Ryzen de primera generación. En ese caso, no tendrá ninguna queja con X370. Pero si ahora se está preguntando qué placa base X370 comprar, recientemente revisamos las mejores placas base X370 .

En general, X370 es una opción atractiva para mucha gente. Las características adicionales esparcidas en la parte superior (principalmente un mejor overclocking y un soporte de RAM más rápido) son muy apreciadas. Entonces, si va con un procesador Ryzen de gama alta, X370 es una obviedad. También funciona bien con Ryzen 2. Solo mantén el BIOS actualizado. Sin embargo, si va con un procesador Ryzen 2, las placas base X470 funcionan mejor en overclocking. Si tiene el presupuesto, téngalo en cuenta.

Características principales de B350

Si tiene dificultades para justificar el costo de una placa X370, tal vez aprecie la oferta de rango medio. Claro, se reduce a algunas características, pero no obstante, sigue siendo un gran valor. Echemos un vistazo a este chipset de gama media.

B350 toma todo lo bueno de X370, reduce algunas áreas y el resultado es una increíble placa base de rango medio. Al igual que X370, también admite overclocking (aunque obviamente el rendimiento se ha degradado un poco). Otro sacrificio que está haciendo aquí es la cantidad de puertos USB 3.0 (5 Mbps). En comparación con los seis puertos del X370, aquí solo obtienes dos. Aún así, los dos puertos USB 3.1 Gen2 (10 Mbps) todavía están presentes aquí.

Tiene soporte de almacenamiento raid, al igual que X370. Sin embargo, otro sacrificio que se hace aquí es el soporte para múltiples GPU. No creemos que sea un gran problema para la mayoría de las personas, por lo que no nos detendremos demasiado en ello. Aparte de eso, se acerca al chipset de gama alta.

Claro, B350 no funcionará tan bien en overclocking como lo haría una placa X370. También pierde la compatibilidad con múltiples GPU. También existe el sacrificio de un par de puertos USB. Sin embargo, creemos que todas las esquinas cortadas aquí son bastante inteligentes. Aún cumple la promesa de una gran experiencia Ryzen. El precio definitivamente lo hace atractivo y eso hace que B350 sea suficiente para la mayoría de las personas.

Solo tenga en cuenta que siempre debe tener el BIOS actualizado. Esto es especialmente importante si desea actualizar a un procesador Ryzen 2 más adelante. Ya hemos hecho una extensa guía de las mejores placas base B350 para Ryzen, por lo que a partir de ahí, puede tener una idea de cómo se comparan las especificaciones y los precios.

Veredicto final

Al final, todo tiene que ver con el precio. Si tiene el presupuesto para ello, disfrutará del X370 por sus excelentes capacidades de overclocking.

De lo contrario, B350 sigue siendo una gran opción porque no escatima en demasiadas áreas. AMD ha hecho un trabajo estelar al hacer que Ryzen sea accesible para más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba