Review de la impresora multifunción inalámbrica HP Envy 5055

Hay tantas impresoras de tantas marcas que es bastante fácil encontrar la impresora perfecta que estás buscando. Y una vez que haya reducido su lista de impresoras viables, todavía hay muchos factores a tener en cuenta. Factores como el costo de la tinta, las suscripciones mensuales, los costos de funcionamiento y muchos más definen la longevidad de una impresora. Entonces, digamos que ha examinado las tiendas y ha encontrado una impresora que vale la pena examinar: la HP Envy 5055. ¿Pero qué tan bien le va en realidad a esto en tiempo real? Hoy, repasaremos precisamente eso.

HP Envy 5055

La mejor impresora fotográfica AIO económica

Pros

  • Impresión automática a doble cara
  • Construcción muy duradera
  • Google Cloud Print y Apple Air Print a través de WiFi directo
  • Buena resolución de impresión en color

Contras

  • La entrada táctil no responde muy bien

Resolución de impresión: 1200 x 1200 (monocolor) y 4800 x 1200 (color) | Resolución de copia: 600 x 300 | Tamaño del papel: A4 8.5 x 11.7 pulgadas | Tipo de cartucho : HP 65 y HP 65 XL | Bandeja de entrada : 100 páginas | Bandeja de salida: 25 páginas

VEREDICTO: La Envy 5055 de HP es una de las impresoras todo en uno más solicitadas del mercado. Con buenas resoluciones de impresión y copia, un ciclo de trabajo factible y un excelente diseño minimalista y elegante, la Envy 5055 resulta una excelente opción. No escatima en esquinas y se las arregla para ofrecer casi todo lo que desea un consumidor hogareño promedio.

La HP Envy 5055 es una impresora de inyección de tinta diseñada para ofrecer impresiones de calidad con gráficos ricos. Una impresora de inyección de tinta produce copias impresas al rociar pequeñas y diminutas gotas de tinta sobre el papel.

Vista frontal de HP Envy 5055

Sin embargo, debido a que las impresoras de inyección de tinta ofrecen impresiones de mayor calidad, la velocidad de impresión termina quedando atrás. El Envy 5055 no es ajeno a eso, para nuestra consternación. Pero la calidad de impresión es bastante estándar y no deja a nadie insatisfecho. Con la impresión dúplex automática alojada bajo una estructura de plástico resistente, la Envy 5055 hace muy bien su trabajo.

Hay algunas banderas rojas que el Envy 5055 logra levantar y son principalmente con la impresión en blanco y negro. Aunque no es una desventaja importante, las impresiones con fuentes más pequeñas terminan en mala calidad debido a que hay menos inyectores. Además, la entrada del panel táctil se siente lenta y poco receptiva. Junto con estos, ha habido algunos recortes que deben mencionarse y hablarse. Así que sigue leyendo para descubrir cuáles son y tener una idea completa de lo que el Envy 5055 puede y no puede hacer.

Diseño

El Envy 5055 tiene un aspecto muy compacto y en miniatura. Aunque se trata principalmente de una impresora para uso doméstico, el diseño es, no obstante, muy profesional y genérico. La Envy 5055, al ser una impresora doméstica, es mucho más pequeña que las destinadas al uso de oficina. Mide 17.52 x 14.45 x 5.04 pulgadas y está hecho completamente de plástico. El color negro domina el exterior de esta impresora. Normalmente, las bisagras de plástico son propensas a una menor resistencia, lo que provoca movimientos de clic en las bisagras. Esto sucede en el uso a largo plazo. Sin embargo, el Envy 5055 afortunadamente se siente muy bien construido con el escáner y las bisagras de la bandeja de papel que tienen una buena resistencia. Normalmente, la calidad de la construcción termina sufriendo debido a los recortes al crear una impresora económica para el hogar. Afortunadamente, el Envy 5055 no tiene ese estuche.

Pantalla LCD HP Envy 5055

En lugar de botones miserables, el frente tiene una pantalla táctil para controlar esta impresora. La pantalla es un panel táctil monocromo de 2,2 pulgadas con todos los accesos necesarios e imprescindibles. No dejes que el monocromo te desanime, ya que descubrimos que podía combinarse perfectamente con el diseño de la impresora. Todas las opciones, como copiar, escanear, etc., se presentan de forma bastante intuitiva y el panel táctil facilita la navegación. Algunos usuarios pueden encontrarlo un poco lento y menos receptivo de lo que están acostumbrados. Y teniendo en cuenta que el 5055 es una actualización de la serie 4000, es una gran decepción. La serie anterior no tuvo un retraso en la entrada.

En la parte posterior, encontrará que el Envy 5055 solo tiene un puerto USB 2.0 y un puerto para cable de alimentación. No admite conectividad Ethernet ni impresión a través de USB. Esta impresora tiene una bandeja de carga de papel horizontal que aspira el papel mediante rodillos de goma. Esto funciona bien y los rodillos de goma proporcionan la fuerza suficiente para no doblar el papel, lo cual es una gran noticia. La bandeja de entrada puede contener hasta 100 páginas mientras que la bandeja de salida solo puede transportar 25. Esto significa que es mejor que esté listo para retirar fácilmente la pila de papel en la bandeja de salida, ya que la capacidad de 25 papel es bastante baja.

Características

Nada más sacarlo de la caja, el Envy 5055 tiene una gran cantidad de funciones que ofrecer. Esta es, por supuesto, una impresora multifuncional todo en uno. Eso significa que con solo la compra de un Envy 5055, se satisfarán todas sus necesidades de impresión, copia y escaneo. A pesar de que hay un puerto USB, esta impresora se conecta principalmente a través de WiFi. Y con esa y otra facilidad de instalación, esta impresora solo tarda unos 5 minutos en estar lista y funcionando. Y si eso no es suficiente, también hay una guía muy simple y fácil de seguir dentro de la caja.

Conectividad HP Envy 5055

La Envy 5055 tiene una resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp para impresiones monocromáticas y de 4800 x 1200 ppp para impresiones en color. Esta es una resolución bastante estándar que se encuentra en la mayoría de las impresoras domésticas económicas. Su resolución monocromática de 1200 x 1200 hace el trabajo en su mayor parte. Además, la Envy 5055 tiene una velocidad de 10 y 7 páginas por minuto para impresiones monocromáticas y coloreadas, respectivamente. Ciertamente, la velocidad no es el mejor traje de esta impresora. Esto se debe a que esta impresora de inyección de tinta se centra en la calidad al comprometer la cantidad. El blanco y negro, aunque de calidad media, sigue siendo bastante mejor que sus competidores. Si lo que necesita es imprimir muchas páginas en poco tiempo, la Envy 5055 puede dejarlo insatisfecho.

Vista posterior de HP Envy 5055

Junto con eso, la Envy 5055 también es una fotocopiadora con algunas características bastante interesantes para mejorar esa experiencia. Tiene una resolución de copia de 600 x 300 tanto para color como para blanco y negro. Para copiar, la velocidad es de aproximadamente 8 páginas por minuto para blanco y negro y 4 páginas por minuto para color. Una vez más, HP no levanta ninguna bandera importante con esto aquí. Esta velocidad es bastante común entre muchas impresoras domésticas. La resolución máxima de copia es bastante baja, pero HP la compensa agregando algunas plantillas preinstaladas para realizar copias. Y, como una ventaja adicional, la impresión a doble cara automática también está presente para imprimir y copiar ambos. Eso significa que no es necesario que dé la vuelta a la página manualmente para obtener una impresión a doble cara. Esta impresora lo hará por ti.

En términos de conectividad, la Envy 5055 admite conexiones WiFi para impresiones rápidas sobre la marcha. Desafortunadamente, no hay un puerto USB para ningún tipo de impresión de memoria digital. Esto fue una decepción, ya que nos hubiera gustado verlo como una opción. HP, sin embargo, compensa este recorte agregando Google Cloud Print y Apple Air Print. En lo que respecta a los cartuchos, el Envy 5055 utiliza los nuevos HP 65. Esta impresora viene con dos de estos cartuchos, uno negro y otro de color. El cartucho de color utiliza cian, magenta y amarillo como colores primarios. Estos cartuchos de tamaño estándar no tienen mucho jugo, ya que pueden imprimir aproximadamente 100 páginas cada uno. Por lo tanto, el cartucho 65 XL podría ser una mejor opción para un ciclo de trabajo más alto.

Calidad / rendimiento de impresión

Con una resolución de 1200 x 1200 ppp para impresiones en blanco y negro, la Envy 5055 no alcanza una resolución casi perfecta para una impresora económica. En su mayor parte, esta impresora hará el trabajo de imprimir documentos de texto nítidos. Sin embargo, comienza a degradarse en calidad a medida que disminuye la fuente. En nuestras pruebas, encontramos que en fuentes de menos de 9, el texto apenas se podía leer. Esto sucede porque las boquillas responsables de la distribución de la tinta negra no están muy densamente distribuidas. Por lo tanto, en fuentes más pequeñas, la Envy 5055 comienza a ofrecer una calidad de texto bastante pobre que es bastante difícil de leer.

Los cartuchos 65XL son compatibles con Envy 5055 y vienen en un paquete de 5

Las impresiones de inyección de tinta no son tan precisas en blanco y negro, sin embargo, pueden capturar los colores con mucha nitidez. La impresión en color con la Envy 5055 fue una auténtica delicia. Nos complació mucho ver que esta impresora pudo obtener los colores y las luces correctos con una tinta muy completa que se extendió por la página. Reduce la velocidad de las impresiones al ofrecer una impresión en color muy agradable. Cabe señalar que las impresiones de inyección de tinta tienen un rendimiento bastante similar en todo el espectro. Por lo tanto, incluso después de agregar un montón de ceros en su presupuesto, la calidad de impresión aumentará, pero no en una gran cantidad.

El Envy 5055 funciona con papeles de tamaño A4 estándar que miden en un tamaño de 8.5 x 11.7 pulgadas. También se admiten otros tamaños, sin embargo, solo puede bajar a 3 x 5 pulgadas, ya que ese es el tamaño mínimo admitido. Además, debe tenerse en cuenta que la impresión sin bordes se puede realizar para todos los tamaños admitidos, por lo que también es un punto a favor.

Veredicto

La impresora perfecta para su hogar

El Envy 5055 es una opción casi perfecta para la gente casual que quiere unas cuantas páginas impresas todos los días. Por desgracia, no hay funciones premium ni de primer nivel, como las impresiones de almacenamiento externo. Sin embargo, el Envy 5055 lo compensa ofreciendo un hardware muy duradero y agradable a la vista.

La calidad de impresión es bastante estándar, en lo que respecta a las impresoras de inyección de tinta domésticas, y eso no nos disgustó. Debemos recordarle que las impresiones rápidas y frecuentes con esta impresora no son la mejor opción.

A pesar de eso, esta impresora sigue siendo un competidor muy viable y fuerte para una impresora de buen presupuesto. Con una etiqueta de precio amigable que no es demasiado pesada para el bolsillo, el Envy 5055 incluye muchas características.

Precio en el momento de la Review: $ 60

Hp Envy 5055

Diseño – 9.5

Características – 7

Calidad – 7

Rendimiento – 7.5

Valor – 7

7,6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba