Logitech no necesita presentación cuando se trata de periféricos de PC, ya que el gigante tecnológico se ha ganado un gran nombre después de sus sucesivos ratones de la serie G. Logitech se ha ocupado de los E-Sports con sus auriculares, ratones y teclados durante un tiempo. Sosteniendo la carrera de altavoces envolventes 5.1, Logitech anunció los altavoces envolventes Z906 con certificación THX. El Logitech Z906 incluye 4 satélites, un canal central, un control remoto inalámbrico y una consola de control.
Altavoces con sonido envolvente 5.1 Logitech Z906
Pros
- Fácil de instalar
- Precio razonable
- Graves sustanciales y volumen alto
Contras
- Sin tweeters
- Los soportes para satélites no están incluidos.
Formatos digitales : Dolby Digital, DTS, PCM | Respuesta de frecuencia : 35 Hz – 20 kHz | Control remoto inalámbrico : Sí | Fuente de salida : Ninguna | Consumo de energía (RMS): 500W | Impedancia de entrada : 8.000 ohmios para analógico, 75 ohmios para coaxial digital | SNR : 95 dB
VEREDICTO: A pesar de algunas desventajas, Logitech Z906 es un todo terreno de sonido envolvente de 5.1 canales. Proporciona al usuario una experiencia auditiva prometedora. Los graves, los graves y los agudos son bastante razonables, lo que hace que la escucha sea bastante satisfactoria. Teniendo en cuenta que también tiene control remoto inalámbrico, el precio es razonable ya que se puede encontrar más barato en estos días.
El primer vistazo del Logitech Z906
Tiene un total de 500RMS ya que el propio subwoofer consume 165W. Cada 4 de los satélites consume alrededor de 67 Watts. El canal central también engulle alrededor de 67w. Entonces el RMS total debería ser 500W (67 x 5 = 135 + 165) lógicamente. Averigüemos los detalles sobre estos en los cálculos de potencia en papel.
[amazon box=”B004PGM9KY”]¿Qué hace que el Z906 sea único?
Además de la etiqueta de 1000 W en la caja, podemos encontrar cinco altavoces satélite, un subwoofer, conexión de altavoz, cable directo de seis canales de 1,82 m (6 pies), consola de control apilable, control remoto inalámbrico, algunas baterías 3 AAA para alimentar ellos y por último la documentación del usuario para la instalación. Eso es practicamente todo.
Para comprender mejor los altavoces Logitech Z906, analicemos brevemente algunos aspectos técnicos.
- Funcionamiento de un altavoz : los altavoces en realidad convierten las señales de audio eléctricas en ondas de sonido. Los organismos vivos escuchan diferentes sonidos debido a una frecuencia diferente. Las frecuencias contrastantes se refieren a la frecuencia audible divergente producida por los altavoces que puede variar desde 20 Hz, que es la frecuencia de graves profundos hasta 20 kHz (sonido de tono alto). La frecuencia de los altavoces Logitech Z906 varía entre 35 Hz y 20 kHz. Los altavoces consisten principalmente en varias partes (como tweeters, subwoofers y woofers) para producir el sonido de diferente frecuencia.
- Altavoces estéreo y envolventes : casi todo el mundo piensa que estéreo y envolvente son en realidad los mismos términos. Bueno, hay una pequeña diferencia.
El sistema de sonido envolvente consiste principalmente en un sistema de sonido envolvente de 4.1, 5.1 canales, según el tamaño de la habitación. Para salas de mayor tamaño, se recomienda el sistema de sonido envolvente de 7.1 canales. En realidad, el número antes del punto representa el número de satélites (con el canal central) mientras que después del punto representa el número de subwoofer que suele ser uno. Los sistemas de sonido envolvente requieren que el usuario esté en el medio y los satélites rodeen al usuario desde todas partes. La configuración estéreo se parece más a una configuración de cine en la que el sonido proviene de la parte frontal del usuario. Es básicamente una configuración de 2.1 canales con 2 satélites y 1 subwoofer por lo general. Logitech Z313 es un ejemplo perfecto de altavoz estéreo.
Construir y diseñar
Teniendo en cuenta el precio, esperamos una calidad de construcción y un diseño superiores o al menos lo suficientemente razonable como para justificar su precio. Empecemos por el diseño de los satélites.
Satélites y canal central
Dejando a un lado el canal central por un momento, echemos un vistazo al satélite. Cada 4 de los satélites tiene el mismo diseño. Un satélite individual de los altavoces Logitech Z906 pesa alrededor de 2 libras o 890 gramos. Tiene una dimensión de 6,5 pulgadas o 166,3 mm x 3,9 pulgadas o 100,3 mm x 3,7 pulgadas o 93,5 mm (altura x ancho x profundidad)
Los altavoces Logitech Z906 tienen satélites de aspecto impecable. No hay duda de eso. Los cuatro satélites delanteros y traseros se pueden montar en la pared. Entonces, si quieres satélites montados en la pared. No encontraría ninguna dificultad. Desafortunadamente, Logitech Z906 solo admite los soportes para satélites, pero debe comprarlos por separado. Eso es alrededor de 20 $ de tu dinero. Podemos encontrar el logotipo de certificación THX en la parte superior y el logotipo de Logitech en la parte inferior.
El propio conductor está en el medio. Podemos ver una malla de buena calidad que protege al conductor de un poco de polvo y otras partículas. La calidad de construcción de la malla está bien con material bastante duro que se utiliza. El material utilizado es el acero porque es el que se utiliza habitualmente. Entonces, en pocas palabras, no hay quejas. El papel blanco dentro de la malla se llama ‘Cono’. Creo que la calidad del controlador es lo suficientemente buena como para no mostrar ruptura de cono. Todavía no observé ninguna ruptura de cono a alta frecuencia, así que es una buena señal. El círculo negro que rodea el cono es el ‘Envolvente’. Además, la cúpula plateada es lo que se conoce como ‘Tapa antipolvo’ En general, el diseño y la calidad de construcción de Logitech Z906 es satisfactorio.
Algo absurdo es la ausencia de tweeters en los altavoces Logitech Z906. Los tweeters son responsables de los sonidos de alta frecuencia (como la rotura de un cristal). Realmente deseaba ver tweeters en los altavoces Logitech Z906.
Dado que es un sistema de sonido envolvente de 5.1 canales, también se nos asigna el canal central. Tiene exactamente el mismo diseño y calidad de construcción. Los logotipos son los mismos y los tornillos que sujetan también se ven iguales. El canal central es solo un satélite inclinado 90 grados.
Altavoz de subgraves
Basta con los altibajos de los satélites, echemos un vistazo al subwoofer. En primer lugar, el subwoofer de Logitech Z906 es un cubo completo en forma. Podemos notar que la parte delantera tiene un aspecto claro con la enorme malla y el controlador. El tamaño del controlador del subwoofer es de aproximadamente 8 pulgadas, lo que es bastante grande. La calidad de la malla es la misma que la de los satélites. El volumen de un subwoofer también se puede ajustar con el control remoto. El lado derecho y el lado superior del subwoofer son prácticamente planos. El lado izquierdo tiene un puerto. Ahora viniendo a la parte de atrás, ahí es donde está pasando toda la diversión.
Para la salida, podemos ver el tipo de conexión con resorte. Lo que eso significa es que los satélites tienen un cable desnudo en la parte posterior y tienes que conectarlos a los subwoofers descargando y cargando el resorte.
Asegúrese de conectar el lado correcto de los satélites, ya que los incorrectos pueden arruinar su experiencia. Será lo mismo que colocar el lado izquierdo del manos libres en la oreja derecha o viceversa.
Tradicionalmente, los cables TRS naranja, verde y negro se utilizan en los altavoces de 5.1 canales. Lo mismo ocurre aquí. Puede usar un convertidor de TRS que lo haga único desde el otro extremo. Bueno, seguro que es opcional. Además, podemos conectar la consola de control dada por Logitech en la parte posterior del subwoofer.
Centro de control
El Centro de control, como su nombre indica, le brinda control sobre configuraciones como el volumen, los graves y también brinda información básica continua. Control Center es lo que lo distingue del anterior sistema de sonido envolvente de Logitech que era el Z506. Control Center es como un amplificador para altavoces Logitech Z906. La función básica de un amplificador es encender las señales de audio de menor potencia para proporcionar señales más fuertes al subwoofer. Los amplificadores realmente pueden marcar una gran diferencia en cualquier sistema de sonido. Para eso está Control Center. El canal de control también le permite conectar auriculares con ellos. Es una implementación excelente, ya que puede obtener una mejor calidad de sonido en comparación con los DAC integrados de baja calidad.
Remoto
Finalmente, podemos ver un control remoto inalámbrico en la serie Z. Muchos de los altavoces Logitech de la serie Z económicos vienen con el control remoto con cable. Siempre me pareció conveniente tener un mouse infrarrojo inalámbrico. La mayoría de los altavoces económicos están diseñados para usarse en distancias cortas, por lo que tal vez sea por eso que se incluyen controles remotos con cable.
En segundo lugar, el control remoto es bastante estándar con todos los controles estándar. Con la anterior serie Z de Logitech, la mayoría de la gente se quejaba de no tener control de graves y agudos en el control remoto. Desafortunadamente, todavía es el caso para esas personas, ya que el control remoto es simple y no tiene controles sofisticados. Eso está bien para mí, ya que nunca los cuidé. Un ecualizador puede encargarse de esas cosas. Una cosa buena es la opción de controlar el volumen de todos los satélites individuales. Simplemente da un mejor control en mi opinión.
Puertos
Los agujeros que ves sobre todo en los altavoces son los que se conocen como “puertos”. Los puertos dejan entrar aire en la cámara, lo que reduce la presión en el interior. Al final, el consumo de energía también disminuye drásticamente. Por otro lado, los altavoces sellados producen unos graves un poco mejores pero con un mayor consumo de energía. Un buen diseño de cualquiera de los altavoces puede mejorar la experiencia auditiva.
Los puertos también faltan en los satélites en el canal central. En cuanto al diseño de los subwoofers, hay una ventilación circular realmente grande para el paso del aire. No observaremos el problema del ruido del puerto en este caso.
Actuación
De acuerdo, en primer lugar, los altavoces Logitech Z906 son muy ruidosos. Permítanme comenzar mi juicio recordándoles primero que no es un sistema de sonido presupuestario. Entonces, de los altavoces de nivel medio, esperamos un rendimiento de nivel medio o mejor. Logitech realmente lo ha hecho esta vez. Como hemos comentado anteriormente, el consumo total de energía es de 500 vatios. Con tanta potencia, es predecible que produzca graves graves. Logitech Z906 produce graves que pueden sacudir tus ventanas con seguridad.
En segundo lugar, la calidad del sonido producido por los satélites a pesar de la ausencia de tweeters puede brindarle sonidos de tono alto realmente buenos. Teniendo en cuenta que si espera demasiados sonidos de tono alto, puede decepcionarlo. Por supuesto, sin tweeters, se esperaba que Logitech Z906 no alcanzara notas altas. Sí, los mínimos son bastante buenos (30Hz es la frecuencia mínima admitida por los altavoces Logitech Z906) y los altos (20 kHz es la frecuencia máxima admitida por los altavoces Logitech Z906) son razonables, pero no una experiencia alucinante. Además, el sistema de sonido envolvente 5.1 con amplificador realmente hace que el sistema suene fuerte, ya que no podría superar el 70% del volumen total en mi habitación de tamaño estándar.
Mientras jugaba, probé Apex Legends y el rendimiento de Logitech Z906 fue magnífico. Podía diferenciar y decir de dónde me empujaba mi oponente. ¿Qué más puedes pedir mientras juegas? Personalmente, en mi opinión, para los juegos multijugador hay que buscar auriculares. Por otro lado, para los juegos de un jugador, puede buscar sistemas de sonido envolvente. En general, Logitech Z906 ofreció una experiencia prometedora en juegos.
La experiencia de escuchar música y películas también fue excelente. Las voces fueron fáciles de captar ya que no hubo ningún tipo de distorsión. Un problema que más odiaba de los parlantes anteriores de la serie Logitech Z era que cuanto más alto subes el volumen, más distorsión y aburrimiento se vuelve el sonido. Estaba claro que esos altavoces estaban esforzándose por mantener un ciclo de sonido estable. Les faltaban graves (excepto Z509). El caso de Logitech Z906 es todo lo contrario. La ausencia de ruptura del cono, a la par, es lo que hace que los altavoces Logitech Z906 sean absolutamente un trabajo eminente. En general, la experiencia de escuchar música y películas con códec Dolby Audio fue increíble. Por último, no pude encontrar ningún problema notable.
Conclusión
En pocas palabras, Logitech Z906 tiene un excelente sonido envolvente 5.1 si está dispuesto a pagar alrededor de 250 $ -300 $. Logitech Z906 es de hecho una actualización de Z506, ya que obtiene el Centro de control y una mejor calidad de sonido. Con la calidad de construcción y el diseño razonables, puedo decir fácilmente que Logitech es un sistema de altavoces sólido. La configuración de la instalación fue fácil y directa. Estaba un poco decepcionado porque no había tweeters considerando que es un sistema de sonido envolvente caro. ¿No hay tweeters? Bien, démosle a los consumidores los stands para que podamos poner los satélites para crear una verdadera experiencia 5.1. Sin embargo, los altos y bajos son estables y libres de distorsiones. El volumen es alto. El bajo es estable y no pierde su agarre. Tanto para juegos como para experiencia en Blu-Ray, Logitech Z906 tuvo un desempeño realmente satisfactorio. Hoy en día es más barato, ya que puedes encontrarlo entre 240 y 280 dólares estadounidenses. El control remoto inalámbrico realmente hace que los altavoces Logitech Z906 sean más convenientes. Su experiencia auditiva puede variar debido a la ubicación de los satélites. Prefiero poner uno (canal central) directamente en mi cara, dos satélites a ambos lados del canal central y, por último, dos satélites detrás de mí. Puedo recomendar los altavoces Logitech Z906 a todo el mundo, especialmente si tienes la suerte de encontrarlos por 200 $.