Las mejores placas base para Ryzen 7 3700X (2021): las 5 mejores placas base X570 revisadas

El AMD Ryzen 7 3700X es una de las CPU más potentes y versátiles de la serie Ryzen 3000 de AMD. Esta CPU se basa en el aclamado proceso de fabricación de 7 nm de AMD y contiene 8 núcleos y 16 subprocesos, lo que la convierte en una excelente todoterreno tanto para juegos como para transmisión. Incluso , no solo es una potente CPU de 8 núcleos que puede manejar los juegos más exigentes a altas velocidades de fotogramas, sino que también es uno de los procesadores multitarea más impresionantes disponibles actualmente en el mercado.

El Ryzen 7 3700X es un procesador de gama alta y, por lo tanto, se combina mejor con una placa base potente que pueda manejar el consumo de energía del 3700X. Especialmente cuando está overclockeado, el Ryzen 7 3700X requiere una corriente limpia y estable del VRM de la placa base para que alcance altas velocidades de reloj de manera estable. Esto significa que la elección de la placa base para el 3700X es muy importante y debe considerarse con cuidado si está construyendo una nueva PC para juegos con el Ryzen 7 3700X . El diseño robusto de VRM es nuestra prioridad para el 3700X, pero también buscamos altos -Características finales como múltiples ranuras M.2, numerosos puertos USB y alta compatibilidad con RAM.

Nuestras recomendaciones para las mejores placas base para Ryzen 7 3700X

A continuación, se muestran las 5 mejores placas base para juegos para comprar AMD Ryzen 7 3700X .

1. ASUS ROG Crosshair VIII Hero

La Opción Premium

Pros

  • VRM extremadamente robusto
  • Soporte de memoria versátil
  • Muchas opciones de conectividad
  • Diseño atractivo

Contras

  • Extremadamente caro

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4800 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 4.0 x16 (x8), 1x PCIe 4.0 x16 (x4), 1x PCIe 4.0 x1 | Salidas de video : HDMI y DVI-D | Puertos USB : 10 IO traseros, 7 internos | Red : 1x Gigabit Ethernet, 1x Wi-Fi | Almacenamiento: 2x M.2, 8x SATA

La serie Crosshair de ASUS es la línea insignia de placas base que se dirige a los overclockers y ofrece algunas placas premium extremadamente resistentes. La ASUS Crosshair Hero es una de las tablas más razonables de esta línea, pero aún así tiene un gran impacto incluso para los overclockers más incondicionales. Omite algunas características realmente específicas de otras placas Crosshair, pero esas no son realmente necesarias cuando se combinan con el Ryzen 7 3700X.

El Crosshair Hero VIII cuenta con 4 ranuras DIMM que pueden admitir un total de 128 GB de RAM y frecuencias de hasta 4800 MHz. No solo eso, un VRM fuerte también puede manejar el overclocking de la memoria. Hablando de la entrega de potencia, Crosshair Hero incluye uno de los diseños VRM más robustos de cualquier placa base X570, y uno que es ideal para overclocking extremo. El poderoso diseño VRM de 8 fases de la placa base le permite manejar el Ryzen 7 3700X con facilidad, incluso cuando está overclockeado. Además de eso, ASUS también ha incluido muchas características agradables como BIOS Flashback, sensores térmicos integrados, botón de encendido integrado e interruptor de reinicio.

Pasando al almacenamiento, Crosshair Hero VIII puede admitir un par de unidades NVMe, las cuales admiten el funcionamiento completo de PCIe Gen 4 gracias a los carriles PCIe proporcionados por Ryzen 7 3700X y el propio chipset. El almacenamiento SATA también está a cargo de los 8 puertos SATA integrados que se pueden usar para conectar SSD SATA o discos duros mecánicos. Además, la placa también cuenta con 10 puertos USB tipo A, un conector USB tipo C para el panel frontal, Gigabit Ethernet y WiFi para conectividad inalámbrica.

En términos de apariencia, el Crosshair Hero VIII tampoco decepciona. Tiene un aspecto limpio, de color neutro y sigiloso con disipadores de calor grandes y extensos sobre los componentes del VRM. La implementación de RGB es de buen gusto y ayuda al usuario a personalizar el aspecto de la placa a su gusto. El protector de E / S de la placa está preinstalado y las unidades M.2 están cubiertas por disipadores térmicos M.2 totalmente metálicos que limpian aún más el aspecto de la placa.

Con todo, la Crosshair Hero VIII es una tabla increíblemente premium de ASUS y, por lo tanto, exige un precio bastante superior. Si bien puede resultar un poco caro en la primera inversión, puede resultar valioso a largo plazo.

2. Gigabyte X570 Aorus Master

Apilado pero caro

Pros

  • Increíble diseño de VRM
  • Gran conectividad
  • Muchas opciones de redes
  • Hermosa implementación RGB

Contras

  • Solo 4 puertos SATA si se utilizan todas las ranuras M.2

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4400 (OC) | Ranuras de expansión : 1x PCIe x16, 1x PCIe x16 (x8), 1x PCIe x16 (x4), 2x PCIe x1 | Salidas de video : Ninguna | Puertos USB : 4x USB 3.2 Gen2 (1x Type-C), 2x USB 3.2 Gen1, 4x USB 2.0 | Red : 1 LAN Intel GbE, 1 LAN Realtek de 2,5 GbE, Wi-Fi 802.11ax | Almacenamiento: 3x M.2, 6x SATA

Continuando la lista con otra placa base premium, tenemos la Gigabyte AORUS Master X570. La línea AORUS siempre ha proporcionado algunas placas base bastante sólidas cuando se trata de conjuntos de chips AMD, y la Master X570 no es una excepción. Armado con un excelente diseño VRM de 14 fases y componentes premium en toda la placa, el X570 AORUS Master tiene como objetivo proporcionar un rendimiento de overclocking inigualable.

El sistema de suministro de energía del AORUS Master X570 es ciertamente lo suficientemente capaz de manejar un Ryzen 7 3700X incluso bajo overclocks pesados. El AORUS Master también tiene un gran soporte de memoria, ya que es capaz de ejecutar 4 DIMMS de hasta 128 GB, con una frecuencia de reloj de 4400 MHz con overclocking de memoria. La placa también cuenta con 3 ranuras PCIe Gen 4 x16 que admiten la configuración SLI para dos GPU.

El AORUS Master también es muy capaz en otras áreas como el almacenamiento y la conectividad. Gigabyte ha proporcionado 3 ranuras M.2 en esta placa base en particular, lo que la convierte en una excelente opción para personas con muchos dispositivos de almacenamiento. El único inconveniente de esta función es que solo 4 puertos SATA están disponibles cuando todas las unidades M.2 están ocupadas.

Estéticamente, la AORUS Master es sin duda una tabla atractiva, especialmente por el precio. La placa se ve bastante neutral y presenta grandes disipadores de calor sobre los VRM y el chipset, y estos ayudan a la placa a lograr un aspecto limpio. También hay una pequeña porción de RGB que se concentra principalmente en la cubierta IO adyacente a los disipadores de calor VRM. La iluminación se puede configurar mediante el software RGB Fusion de Gigabyte, por supuesto.

Teniendo eso en cuenta, el AORUS Master X570 es ciertamente más que capaz de manejar el Ryzen 7 3700X. Su excelente sistema de suministro de energía es capaz de mantener la CPU alimentada con energía limpia y estable, y también hay varias otras características que la convierten en una opción fantástica. El AORUS Master X570 debería ser su opción predeterminada si se lo puede permitir.

3. MSI MAG X570 Tomahawk WiFi

Elección de valor increíble

Pros

  • Entrega de energía muy sólida
  • Comparativamente asequible
  • Incluye WiFi

Contras

  • Mirada simple
  • Implementación RGB cuestionable

Chipset : X570 | Memoria : 4x DIMM, 128GB, DDR4-4600 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 4.0 x16 (x8), 2x PCIe 4.0 x1 | Salidas de video : HDMI | Puertos USB : 5 puertos USB 3.2 Gen 2, 6 puertos USB 3.2 Gen 1, 6 puertos USB 2.0 | Red : 1 LAN Realtek de 2,5 Gbps, Wi-Fi 802.11ax | Almacenamiento: 2x M.2, 6x SATA

MSI realmente dejó caer la pelota con sus lanzamientos iniciales de X570 con placas como la X570A-Pro, que ofrecieron un peor rendimiento de VRM que incluso las ofertas económicas de B450 de sus rivales. Esto fue una sorpresa desagradable para los entusiastas de la marca que estaban acostumbrados a algunas ofertas de placas base de alta calidad de MSI en el pasado, como la ahora venerable MSI B450 Tomahawk. Sin embargo, con el lanzamiento del X570 Tomahawk, MSI apuntó a redimirse a sí mismo y a toda la línea X570.

Como era de esperar, el apodo casi mágico de “Tomahawk” convirtió al X570 Tomahawk en un éxito. Con un diseño VRM que rivaliza con el MSI X570 UNIFY mucho más caro y el AORUS Master X570 antes mencionado, el Tomahawk es lo suficientemente potente como para manejar cualquier CPU AMD, incluso hoy . Esto lo convierte en una excelente opción para el versátil Ryzen 7 3700X, ya que los entusiastas no deberían tener problemas para alcanzar altos overclocks con esta placa.

En términos de características, el X570 Tomahawk está adecuadamente equipado. MSI ha incluido un conector de alimentación de CPU ATX 12V de 8 + 4 pines para permitir que la CPU tenga más potencia para el overclocking. También se proporcionan 2 ranuras M.2, ambas compatibles con la tecnología PCIe Gen 4. Muchos puertos USB, puertos SATA, Ethernet de 2.5 GbE y Wi-Fi también se incluyen en el X570 Tomahawk en términos de conectividad.

En lo que respecta a la estética, el MSI X570 Tomahawk parece que fue diseñado con un tanque en mente. Tiene un diseño sencillo y resistente que no parece poco atractivo, sin embargo, tampoco ofrece nada especial para los entusiastas. La tira RGB se coloca en la parte posterior de la placa base, que también es una ubicación cuestionable ya que no se puede ver claramente en esa posición.

La MSI MAG X570 Tomahawk es una placa base versátil con un diseño VRM realmente sobreconstruido que debería adaptarse perfectamente al Ryzen 7 3700X dada su propuesta de valor. Aunque carece de algunas comodidades en comparación con las opciones más caras, su precio más bajo lo convierte en una ganga absoluta .

4. ASRock X570 Phantom Gaming ITX / TB3

Uno para entusiastas de SFF

Pros

  • Factor de forma compacto
  • Incluye Wi-Fi
  • Diseño decente de VRM

Contras

  • Pocos puertos USB
  • Solo 1 ranura M.2

Chipset : X570 | Memoria : 2x DIMM, 64GB, DDR4-4533 + | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16 | Salidas de video : HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 | Puertos USB : 2x USB 3.2 Gen2, 2x USB 3.2 Gen1, 1x USB 3.2 Gen2 Thunderbolt 3 | Red : 1x LAN Gigabit, Intel 802.11ax WiFi | Almacenamiento: 1x M.2 Socket Gen4, 4x SATA

Si está buscando emparejar el Ryzen 7 3700X con una placa Mini-ITX para una construcción SFF compacta, la placa ASRock X570 Phantom Gaming ITX es la adecuada para usted. El emparejamiento de una placa mini-ITX con una CPU potente y versátil como la 3700X abre un mundo de posibilidades en términos de rendimiento y elección.

La X570 Phantom Gaming ITX tiene uno de los mejores diseños de VRM de cualquier placa X570, y mucho menos de cualquier placa mini-ITX. La placa puede manejar el Ryzen 7 3700X con bastante facilidad, lo cual es una hazaña notable considerando el tamaño y el factor de forma. El Phantom Gaming X570 también cuenta con 2 ranuras DIMM con soporte para 64 GB de RAM funcionando a una frecuencia de hasta 4533 MHz. Hay una única ranura para tarjeta gráfica PCIe Gen 4 en la placa, que también debería ser suficiente para la mayoría de las personas. ASRock también ha incluido 1 ranura PCIe Gen 4 M.2 y 4 puertos SATA para almacenamiento, mientras que Thunderbolt 3 , Gigabit LAN y Wi-Fi también forman parte de la lista de características.

En términos de estética, la placa tiene un aspecto agradable con algunos acentos rojos y negros agresivos en la cubierta IO y los diversos disipadores de calor en la placa. También hay un poco de iluminación RGB presente en el extremo inferior de la placa, lo que mejora un poco el potencial de personalización. Sin embargo, al ser una placa mini-ITX, la atención se centra más en el factor de forma y el tamaño que en la estética en lo que respecta a los entusiastas.

Con todo, el ASRock X570 Phantom Gaming puede ser un socio perfecto para un Ryzen 7 3700X si está buscando construir una construcción compacta, SFF mini-ITX. No solo tiene una gran entrega de potencia, sino que también proporciona muchas características que de otro modo se perderían al optar por el factor de forma mini-ITX, lo que lo convierte en una excelente compra.

5. Mortero MSI MAG B550M

Una atractiva opción B550

Pros

  • Suministro de energía sólida para un B550
  • 2x ranuras M.2

Contras

  • Solo 1 ranura Gen 4 M.2
  • Falta de WiFi
  • E / S trasera sin complicaciones

Conjunto de chips: B550 | Memoria : 4x DIMM, hasta 128 GB, hasta DDR4-4400 | Ranuras de expansión : 1x PCIe 4.0 x16, 1x PCIe 3.0 x4 | Salidas de video : HDMI y Displayport | Puertos USB : 2 x USB 3.2 Gen 1, 1 x USB 3.2 Gen 2, 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2x USB 2.0 | Red : Ethernet Realtek de 2,5 Gb | Almacenamiento: 2x M.2, 6x SATA 6Gbps

El MSI B550M Mortar completa nuestra lista con una interesante selección para el Ryzen 7 3700X. Dado que la B550M Mortar es una placa base orientada al presupuesto, debería acompañar perfectamente la elección de la CPU orientada al valor para una construcción que tiene como objetivo maximizar el factor de inversión. El MAG B550M Mortar también promueve el legado del B450 Tomahawk al llevar un impresionante diseño VRM en una placa base orientada al presupuesto.

Posiblemente lo mejor del mortero B550M es su impresionante diseño VRM. Aunque con un precio de alrededor de $ 150, la MSI B550M Mortar ciertamente no es una placa base premium, tiene un sistema de entrega de energía muy impresionante por el precio. Incluso el overclocking del Ryzen 7 3700X con límites moderados debería ser perfectamente factible en el B550M Mortar. El diseño de fase 8 + 2 + 1 se combinaría muy bien con esta CPU para formar una construcción de gama media a alta .

Las características también son abundantes en el B550M considerando el precio. La placa tiene el factor de forma micro-ATX , pero aún contiene 4 ranuras DIMM que pueden admitir 128 GB de RAM funcionando a velocidades de hasta 4400 MHz. Hay 6 puertos SATA 6GB / s en la placa junto con 2 ranuras M.2, lo que nuevamente es impresionante para una placa base B550 mATX. MSI también ha proporcionado Ethernet de 2.5 GbE en el Mortar, pero no hay capacidades de Wi-Fi en la placa, y los puertos USB también son bastantes.

Si bien puede que no sea la opción más premium del mercado con todas las comodidades, el mortero B550M de MSI sería un par perfecto con el Ryzen 7 3700X si está comprando con un presupuesto bastante ajustado. Incluso a este precio, el mortero B550M tiene un gran impacto y ofrece un valor excelente, incluso si le faltan algunas características aquí y allá.

Las mejores placas base para AMD Ryzen 7 3700X – Preguntas frecuentes

¿Qué hace que una placa base sea buena?

Generalmente, la calidad del sistema de suministro de energía de la placa base (también conocido como VRM) es el factor más importante. Sin embargo, la calidad de la PCB en sí, el enfriamiento del VRM y las características presentes en la placa también son importantes.

¿Debo actualizar de un 3700X a un 5800X?

Aunque el Ryzen 7 5800X es una de las CPU para juegos más rápidas disponibles actualmente, no justifica una actualización del Ryzen 7 3700X. Ambas CPU tienen 8 núcleos y 16 hilos, y el rendimiento de juego del 3700X también es excelente, aunque no al nivel del 5800X. No obstante, esta actualización no se justifica por sí misma.

¿Las placas base enumeradas anteriormente son compatibles con los procesadores Ryzen 5000?

Sí, todas las placas base X570 y B550 admiten procesadores Ryzen 5000, aunque algunas pueden requerir una actualización de BIOS.

¿Las placas base de qué marca son las más fiables?

Siempre se deben preferir productos particulares a la lealtad a la marca. Todas las marcas fabrican productos buenos y malos y, en general, es una buena práctica verificar las revisiones de las placas base de antemano para tomar una decisión de compra informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba