5 SSD de alta capacidad más confiables para comprar

Los SSD se han convertido en una de las partes más integrales de las PC de juegos modernas y esencialmente han reemplazado a la mayoría de los discos duros en la mayoría de las computadoras . Aunque los discos duros siguen siendo una parte esencial de muchas aplicaciones de centros de datos y servidores, cada vez son menos común en las PC de juegos de consumo. Una gran parte de este movimiento se puede atribuir a la caída del precio de la memoria flash NAND y la consiguiente disminución del precio de las unidades de estado sólido en el mercado de almacenamiento. Esto ha llevado a la mayoría de los usuarios que están construyendo una nueva PC a elegir una SSD SATA o NVMe rápida por un precio razonable en lugar de optar por un disco duro.

Todavía hay un área donde los discos duros prevalecen casi exclusivamente y es el almacenamiento masivo en PC para juegos. Se considera la práctica ideal emparejar un SSD más pequeño y rápido con un HDD grande y de alta capacidad para obtener lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, la caída de los precios de la memoria flash NAND y las mejoras en las tecnologías SSD también han provocado una caída general del precio en el costo de las unidades SSD de alta capacidad. Siguen siendo más caros que los discos duros concierto por concierto, pero ofrecen un funcionamiento mucho más rápido a la vez que son más pequeños y silenciosos.

Entonces, con eso en mente, aquí están los 5 mejores SSD de alta capacidad para comprar .

1. Samsung 870 QVO

El SSD de alta capacidad con mejor relación calidad-precio

Pros

  • Disponible en capacidad de 8 TB
  • Controlador MKX de Samsung
  • Bastante asequible para variantes de alta capacidad
  • Velocidades máximas de SATA

Contras

  • QLC NAND

Capacidad : 1TB, 2TB, 4TB, 8TB | Tipo de flash NAND : 3D QLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 530 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas

Samsung es reconocida en la industria del almacenamiento por su increíble confiabilidad y el fantástico desempeño de sus SSD. El Samsung 870 QVO es la opción SSD SATA de Samsung que está dirigida al mercado de alta capacidad. El 870 QVO es un SSD SATA de 2,5 pulgadas que está disponible en opciones de capacidad de 1 TB, 2 TB, 4 TB e incluso 8 TB. Utiliza 3D QLC NAND Flash y puede alcanzar velocidades de lectura secuencial de 560 MB / s mientras ofrece velocidades de escritura de hasta 530 MB / s.

El 870 QVO es ideal para aquellos que buscan emparejar un SSD confiable de alta capacidad con un SSD más pequeño para completar un sistema completamente de estado sólido. Samsung ha lanzado el 870 QVO en la mayoría de capacidades que van desde 1TB hasta 8TB, y eso coloca al 870 QVO cara a cara en términos de espacio de almacenamiento con la mayoría de los discos duros. Las variantes de 2TB, 4TB y 8TB tienen más sentido para un SSD de almacenamiento masivo en una PC para juegos bastante moderna.

El 870 QVO utiliza un controlador Samsung MKX y tiene una configuración Tri-core, 8-ch, 8-CE / ch. También hay una memoria caché DRAM presente en el SSD, que es realmente importante para la resistencia a largo plazo y el rendimiento sostenido de la unidad. El único inconveniente de la unidad es la inclusión de 3D QLC NAND Flash en lugar del TLC NAND, que ofrece un mejor rendimiento sostenido. Sin embargo, esta compensación está completamente justificada, ya que QLC NAND permite al fabricante de la unidad maximizar la capacidad de la unidad sin aumentar demasiado el precio.

Las velocidades del SSD siguen siendo fantásticas, ya que el 870 QVO puede ofrecer velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB / s. Las velocidades máximas de escritura secuencial también están clasificadas hasta 530 MB / s, y estos números están bastante cerca del máximo teórico que puede manejar el protocolo SATA 6Gbps. El QLC NAND no afecta demasiado su rendimiento en cargas de trabajo más cortas y ligeras; sin embargo, es posible que experimente algunas ralentizaciones comparativas al escribir archivos grandes en el SSD durante un período de tiempo prolongado. Sin embargo, esta es una compensación aceptable, ya que esta unidad no debe usarse para instalar un sistema operativo de todos modos.

En general, el Samsung 870 QVO es el SSD de alta capacidad de mejor valor debido a su amplia gama de opciones de capacidad, componentes internos confiables y precios relativamente modestos. Tener QLC NAND es su único punto débil obvio, pero eso también es cierto para muchos otros SSD de alta capacidad en el mercado.

2. Sabrent Rocket Q 8TB

Cuando la velocidad se encuentra con la capacidad

Pros

  • Variedad de opciones de capacidad
  • Velocidades NVMe extremadamente rápidas
  • Más asequible que otras unidades NVMe
  • Factor de forma M.2

Contras

  • Tipo de flash QLC NAND

Capacidad : 500GB, 1TB, 2TB, 4TB, 8TB | Tipo de flash NAND : 3D QLC NAND | Velocidades de lectura : 3300 MB / s | Velocidades de escritura : 3000 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: M.2

Sabrent es un fabricante más pequeño, pero rápidamente se ha convertido en el favorito de los fanáticos entre los entusiastas de la construcción de PC debido a sus fantásticos productos y precios competitivos. El Sabrent Rocket Q 8TB es otra oferta sólida de Sabrent que está dirigida a usuarios que buscan un SSD de alta capacidad que también sea ultrarrápido. El Sabrent Rocket Q 8TB es una unidad NVMe, lo que significa que seguramente satisface bastante bien este último criterio, y se puede configurar en capacidades de hasta 8TB en una sola unidad M.2.

El Rocket Q se ofrece en capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB e incluso 8 TB. Esto significa que hay muchas opciones para elegir que se adaptan a diferentes compradores potenciales con diferentes necesidades. El Rocket Q 8TB tiene velocidades de lectura secuencial de hasta 3300 MB / s con velocidades de escritura secuenciales de alrededor de 3000 MB / s. La unidad también tiene un caché DRAM, por supuesto, y se ofrece en el factor de forma M.2 que elimina el desorden de cables y es bastante fácil de instalar.

El único inconveniente del Rocket Q 8TB, aparte de su precio, es su configuración 3D QLC NAND al igual que el Samsung 870 QVO. Es bastante difícil para los fabricantes ensamblar un SSD de alta capacidad de 8TB usando el flash TLC NAND mientras lo mantienen a un precio razonable. Esta es la razón por la que los SSD de muy alta capacidad como este utilizan el tipo QLC NAND para obtener la máxima capacidad. El rendimiento del Sabrent Rocket Q 8TB sigue siendo excepcional debido a su interfaz NVMe, sin embargo, no sería prudente comprar esta unidad como su almacenamiento principal o único. Las unidades QLC no deben usarse para instalar sistemas operativos y deben reservarse para almacenamiento masivo.

El Rocket Q 8TB utiliza un controlador Phison E12S en una configuración de cuatro núcleos, 8 canales, 4-CE / canales con una memoria caché DRAM integrada. El controlador es bastante formidable, y la presencia de una memoria caché DRAM significa que la unidad no experimentará ralentizaciones ni problemas de resistencia con un uso prolongado. El precio de Rocket 8TB es bastante elevado si lo comparamos con los SSD SATA, pero en realidad es bastante razonable en comparación con otros SSD NVMe de alta capacidad.

Con todo, el Sabrent Rocket Q 8TB combina los mundos de la velocidad y la alta capacidad en un solo SSD y es ideal para las personas que buscan un dispositivo de almacenamiento secundario de alta velocidad. La relación precio-rendimiento es excelente si se compara con otras opciones NVMe de alta capacidad.

3. Corsair MP400 8TB

Oferta sólida de Corsair NVMe

Pros

  • Muchas opciones de capacidad
  • Velocidades NVMe muy rápidas
  • Factor de forma M.2

Contras

  • Flash NAND QLC
  • Bastante caro

Capacidad : 1TB, 2TB, 4TB, 8TB | Tipo de flash NAND : 3D QLC NAND | Velocidades de lectura : 3400 MB / s | Velocidades de escritura : 3000 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: M.2

A diferencia de Sabrent, Corsair no necesita presentación para la mayoría de los desarrolladores de PC. Han existido desde siempre y se han ganado la reputación de ser ultra confiables y de tener una excelente atención al cliente. Su Corsair MP400 8TB es otra opción NVMe de alta velocidad y alta capacidad al igual que el Sabrent Rocket Q, sin embargo, es un poco más caro que este último. El MP400 también ofrece la opción de capacidad masiva de 8 TB, de ahí el nombre.

Corsair ofrece el MP400 en capacidades de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB, que son más que suficientes para la mayoría de los constructores de PC para juegos. Corsair no ofrece la capacidad de 500 GB, pero es una capacidad que tiene más sentido para una unidad de sistema operativo que para una unidad de almacenamiento masivo. Las velocidades de lectura secuencial del MP400 son de hasta 3400 MB / s con velocidades de escritura secuenciales de alrededor de 3000 MB / s. La unidad se ofrece en el factor de forma M.2 que limpia el desorden de cables y es más fácil de instalar.

Sin embargo, al igual que el Sabrent Rocket Q, el Corsair MP400 también contiene 3D QLC NAND Flash para maximizar la capacidad del disco y mantenerlo relativamente asequible. La unidad no experimenta ningún problema de rendimiento masivo a pesar de tener QLC NAND, y eso se debe a las excelentes velocidades NVMe que la unidad es capaz de producir. Las velocidades de lectura de 3400 MB / s y de escritura de 3000 MB / s están bastante cerca de los límites de lo que es posible con el protocolo NVMe.

El Corsair MP400 utiliza el mismo fantástico controlador Phison E12S que el Sabrent Rocket Q. La configuración del disco también es de cuatro núcleos, 8 canales, 4-CE / canal, que es igual que el Sabrent. Estas unidades son bastante similares en términos de componentes internos. El MP400 también contiene una memoria caché DRAM que ayuda con la resistencia a largo plazo y el rendimiento sostenido de la unidad.

El Corsair MP400 es una de las opciones NVMe más rápidas del mercado que está disponible en una configuración de alta capacidad. A pesar de utilizar QLC NAND, la unidad ofrece un rendimiento excepcional como unidad de almacenamiento masivo debido a sus altas velocidades y componentes confiables. Sin embargo, su precio es un poco alto, ya que es incluso más caro que el Sabrent Rocket Q. El comprador potencial debe sopesar el rendimiento de la unidad con el sobreprecio antes de tomar una decisión de compra.

4. Samsung 870 EVO

El mejor SSD todoterreno

Pros

  • Flash 3D TLC NAND
  • Velocidades rápidas para un SSD SATA
  • Bastante asequible

Contras

  • Sin variante de 8 TB
  • Relativamente más caro que otros SSD SATA

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 530 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas

El 870 EVO es un SSD SATA centrado en el rendimiento que utiliza 3D TLC NAND Flash en lugar del QLC NAND de las unidades mencionadas anteriormente. Esto significa que el 870 EVO tiene un rendimiento y una resistencia sostenidos mucho más altos que las unidades mencionadas anteriormente, e incluso puede superar a las unidades NVMe en ciertos escenarios específicos. Sin embargo, el TLC NAND es más caro de producir, y eso significa que Samsung no puede ofrecer la versión masiva de 8TB del 870 EVO con este tipo de NAND.

Samsung ha lanzado el 870 EVO en la mayoría de capacidades que van desde 250GB hasta 4TB. Esta es una buena decisión y permite a los compradores potenciales elegir la capacidad SSD de su elección. La mayoría de las personas con un presupuesto limitado estarán bien con las opciones de 250 GB o 500 GB y esos SSD también serán excelentes unidades de sistema operativo sin gastar demasiado dinero. Alternativamente, para las personas que buscan lo último en unidades de almacenamiento, las opciones de 2TB y 4TB también están disponibles, que serán suficientes para una gran biblioteca de Steam y también para todos los archivos del sistema operativo. Falta la opción de 8 TB como se mencionó anteriormente.

El 870 EVO usa un controlador Samsung MJX y tiene una configuración Tri-core, 8-ch, 8-CE / ch. El SSD también contiene un caché DRAM, y puede alcanzar velocidades de hasta 550 MB / s de lectura y 520 MB / s de escritura en escenarios secuenciales, que es el máximo que es posible con el enlace SATA de 6 Gbps. En general, el 870 EVO es un SSD SATA centrado en el rendimiento que ofrece un excelente rendimiento general debido a su configuración TLC NAND, aunque los compradores potenciales que buscan más de 4 TB de espacio SSD deberían mirar el 870 QVO en su lugar.

5. Western Digital Blue

Otra alternativa SATA

Pros

  • 3D TLC NAND
  • También disponible en factor de forma M.2

Contras

  • Sin opción de 8 TB
  • Preocupaciones por la confiabilidad
  • Calificación TBW baja

Capacidad : 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB | Tipo de flash NAND : 3D TLC NAND | Velocidades de lectura : 560 MB / s | Velocidades de escritura : 530 MB / s | Caché DRAM : Sí | Factor de forma: 2,5 pulgadas y M.2

La serie Blue de WD es la línea más centrada en el rendimiento de SSD SATA de WD. Los SSD WD Blue también usan una configuración 3D TLC NAND al igual que el 870 EVO de Samsung. Esto significa que las unidades WD Blue tampoco pueden ofrecer una variante de 8 TB a un precio razonable, por lo que WD ha limitado las opciones de capacidad a 4 TB. Sin embargo, aparte de este punto, WD Blue es uno de los mejores SSD SATA del mercado en este momento.

El WD Blue viene en todas las capacidades, desde 250 GB hasta 4 TB, de modo que la mayoría de las personas pueden elegir la capacidad que deseen para su caso de uso. Las unidades de 250 GB y 500 GB tienen un gran valor para una unidad de sistema operativo asequible para una PC de juegos de nivel de entrada o incluso una computadora portátil. WD también ofrece las variedades de 2TB y 4TB que pueden ser útiles para los consumidores que buscan una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido a bajo precio. La variante de 8TB también falta en esta unidad debido a su configuración TLC.

WD también se ha adelantado y ha fabricado las unidades WD Blue en el factor de forma M.2 SATA además del factor de forma SATA de 2,5 pulgadas. Esto facilitaría la instalación de la unidad directamente en la placa base para eliminar el desorden de cables y mejorar la estética general de la construcción.

WD está utilizando el controlador Marvell 88SS1074 en las unidades WD Blue con una configuración de doble núcleo, 4 canales, 8 canales / canal. Las unidades WD Blue también contienen una memoria caché DRAM que ayuda a la durabilidad general de la unidad y mejora el rendimiento sostenido. WD está utilizando 3D TLC NAND de Sandisk con 64 capas que permiten escribir más datos en las celdas NAND. Esta configuración permite que el WD Blue alcance velocidades de lectura de 560 MB / s de lecturas secuenciales y 530 MB / s de escrituras secuenciales y eso esencialmente satura el enlace SATA 6Gbps.

El WD Blue es comparativamente más barato que el 870 EVO y las unidades NVMe y, por lo tanto, debería ser una buena alternativa a esas unidades. El único problema es que muchas personas no confían en la confiabilidad de WD debido a su historial con discos duros y, si bien no ha habido casos importantes de fallas de unidades WD Blue, es un punto que quizás desee considerar al tomar una decisión de compra especialmente. si su calificación más baja de TBW es algo por lo que pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba