Review de Fractal Design Meshify 2 White

Fractal Design es un fabricante sueco de hardware que ofrece una amplia gama de carcasas y productos de refrigeración para PC. En estos días, fabrican ventiladores, estuches, fuentes de alimentación, refrigeradores líquidos, accesorios de montaje, etc. Hace un par de años, el Fractal Design R5 me llamó la atención. Todos los revisores y sitios de hardware de PC estaban hablando de este caso. El Define R5 era popular por ser un estuche silencioso casi perfecto.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Meshify 2
FabricarDiseño fractal
Disponible enVer en Amazon

Desde entonces, Fractal Design ha tenido una buena cantidad de historias de éxito. El Define R7 es un estuche de aspecto excepcional, el Meshify C una vez más intentó cambiar el juego, y casos como el Node 202 llamaron la atención de los amantes de ITX. La compañía ha existido durante unos catorce años y es seguro decir que la mayoría de esos años han sido bastante exitosos.

Gran parte de esto se debe a la serie de casos Definir. Estos estuches son conocidos por su gran rendimiento, ya sea acústico o térmico. También son viables gracias a su calidad de construcción y versatilidad. Entonces, uniendo todas esas cosas, el Meshify 2 es quizás el mayor logro de la compañía. Este es un caso que no solo se ve bien, sino que funciona bien en términos de acústica y térmica.

Si eso no es suficiente para ti, entonces tal vez la versatilidad te gane alguna vez. Puede construir casi cualquier tipo de plataforma que desee dentro de este estuche. La capacidad de configurar su construcción hasta el último detalle es incomparable. Hay mucho en la historia aquí, así que abróchate el cinturón. Vamos a profundizar bastante en esta Review de Fractal Design Meshify 2.

Experiencia de desembalaje

Todo sobre Fractal Design Meshify 2 grita calidad, y esto también incluye el empaque. Llega en el embalaje de cartón normal con el que todos estamos familiarizados. La caja es bastante grande y, sorprendentemente, también lo es el interior. Hablaremos más de eso más adelante. Después de abrir la caja, verá una caja rectangular que incluye los accesorios.

Debajo de eso, tenemos el caso en sí que se asienta firmemente entre dos piezas de termocol. Por supuesto, también hay una hoja de plástico sobre el estuche. Eso es todo, así que echemos un vistazo al contenido de la caja.

Contenido de la caja

El contenido de la caja para Meshify 2 es el siguiente:

  • Guía del usuario
  • 4 bandejas de disco duro de 3,5 pulgadas
  • Tornillos de montaje
  • Amortiguadores de disco duro
  • Separador adicional de la placa base
  • Sujetacables
  • Herramienta derivada
  • Tornillos de fuente de alimentación
  • Tornillos de disco duro

Diseño

Antes de comenzar a hablar sobre el diseño general aquí, un poco de historia de fondo siempre ayuda. El Meshify 2 es una combinación de diseños anteriores de la empresa. Esto incluye Fractal Design R7, Meshify S2 y el popular Meshify C.

Toma todo lo bueno de todos esos casos y lo marca hasta el once. Entonces, antes de hablar sobre las cosas nuevas que trae este caso, hablemos de las cosas que elimina de los casos anteriores.

Los estuches Fractal Design son siempre la elección de los entusiastas, pero nada es perfecto. Los casos anteriores tuvieron varios problemas. Por ejemplo, tirar del frente de malla requería tirar de él con fuerza, lo que no siempre se sintió intuitivo. Aparte de eso, el IO del panel frontal estaba atado al bisel, por lo que tenía que tener mucho cuidado al quitar el frente de malla.

Ambas cosas no son un problema esta vez. Hablaremos más de ellos más adelante, por ahora, hagamos un recorrido rápido por el caso en sí. Entonces, en términos de diseño, usa el mismo diseño de faceta angular similar al Meshify C. Como dice el refrán, si no está roto, no lo arregles. Este estilo de diseño todavía se ve muy bien y es algo refrescante en comparación con todos los diseños genéricos que existen.

Además, este diseño de malla angular no es solo para mostrar, ya que agrega un flujo de aire filtrado. El Meshify 2 es intrépido pero muy sigiloso. Es un detalle difícil de clavar para cualquier fabricante, por lo que merece algo de crédito.

El exterior se siente bastante sólido en general. No parece haber puntos débiles y nos sentimos cómodos al construir dentro de este chasis.

Todos los paneles laterales se sienten excelentes y tienen una peculiaridad de diseño inteligente. Ambos paneles laterales tienen pestillos que se enganchan en las muescas de metal dentro del chasis. A diferencia del movimiento de deslizamiento que realiza en casi todos los demás casos, este requiere que presione los pestillos en las muescas. Esto hace que la construcción dentro de la carcasa sea mucho más fácil.

Hablaremos del interior por un momento aquí. Este diseño espacioso es increíblemente flexible y versátil. Puede tener dos estilos de configuración dentro de este caso. El primero incluye tener bandejas de unidades adicionales instaladas justo detrás de los ventiladores frontales.

Esto le permite tener más unidades y, en este caso, no se quedará sin espacio en la unidad en el corto plazo. La otra configuración a la que podemos referirnos como la configuración “abierta”.

Esta configuración espaciosa le permite tener un control total sobre su proceso de construcción. Puede colocar un circuito de agua personalizado aquí, usar varios radiadores, tubos de línea dura y aún tener espacio sobrante. Esto también significa que la gestión de cables y el desplazamiento en este chasis son más fáciles. La carcasa también admite una placa base grande de hasta 285 mm con estándares E-ATX.

Hablando de eso, eliminemos los números muy rápidamente. La parte trasera tiene soporte para un radiador de 120 mm, la delantera puede albergar uno de 360 ​​mm, uno de 280 mm en el sótano y finalmente un radiador de 420 mm en la parte superior. Eso es mucho apoyo para quienes lo necesitan. No hace falta decir que esto es muy multifacético. Eso no es todo, esto le permite instalar hasta 11 discos duros junto con cuatro SSD.

La caja viene con seis bandejas de disco duro, dos soportes para SSD y un soporte múltiple. La empresa también vende bahías de unidades adicionales por separado. En total, puede tener 19 unidades físicas dentro de este estuche. No hace falta decir que eso es demasiado impresionante.

E / S frontal y concentrador de ventiladores Nexus

Antes de hablar sobre la E / S frontal, hay un aspecto interesante del diseño en el panel frontal. Tiene una pequeña tira o barra de LED que se ilumina cuando se enciende la PC. Es extremadamente sutil, pero si lo buscas, se suma al diseño de una manera agradable. Ahora, hablemos de la E / S.

Obtenemos un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C, dos puertos USB 3.0, puertos de audio y micrófono separados, un botón de encendido rectangular y un botón de reinicio.

La E / S frontal no está sujeta al bisel, lo que significa que no tiene que preocuparse de que los cables se rompan. Este era un viejo problema con casos anteriores, y nos alegra ver que finalmente desapareció.

Continuando, el Nexus Fan Hub es algo que mucha gente tiende a pasar por alto cuando habla de este caso. Se llama específicamente concentrador de ventilador Nexus + 2. Este es un eje muy delgado que está escondido detrás del panel lateral de metal de la caja.

Puede conectar tres ventiladores PWM de 4 pines y seis ventiladores de 3 pines. Aquí no hay control externo, ya que este concentrador se conecta directamente a la placa base. Ayuda mucho con la gestión de cables. Esta es una de esas cosas de este caso que lo consentirá.

Ventiladores, filtros de polvo y espacio en el disco duro

El Fractal Design Meshify 2 viene con tres Dynamic X2 GP-14 listos para usar. Sí, están preinstalados y el chasis tiene espacio para un total de hasta nueve ventiladores. Teniendo en cuenta que se trata de ventiladores de serie, son bastante sólidos y hacen bien el trabajo. Fractal afirma que estos ventiladores tienen una esperanza de vida de 100.000 horas. Estos ventiladores utilizan rodamientos Long Life Sleeve o LLS para mayor confiabilidad. Dos de ellos están en la parte delantera y el tercero está montado en la parte trasera de la caja.

Ahora, los filtros de polvo no son exactamente la parte más emocionante de ningún caso. Sin embargo, son vitales para extender la vida útil de los componentes de su sistema. Tiene filtros de polvo en la parte inferior, frontal y superior. Todos estos son filtros de nailon que se pueden quitar si desea obtener más flujo de aire. También puede quitar fácilmente el filtro superior. A algunas personas les gusta hacer esto ya que usan la parte superior de la carcasa como escape. No tiene mucho sentido recoger polvo del escape.

Sin embargo, esa no es la mejor parte de estos filtros. Es el hecho de que es más fácil llegar a ellos en este momento. El frente de la caja tiene una puerta que se abre a unos 75 grados. Esto significa que puede llegar fácilmente a los ventiladores y limpiarlos. Si desea quitar el filtro de polvo, la puerta delantera se abre por las bisagras. Esto se siente intuitivo y confiable. Si desea quitar todo el bisel frontal, puede tirar de él como lo hace normalmente. Tanto el filtro inferior como el superior también son fáciles de quitar.

Un aspecto extremadamente interesante de los casos de Fractal Design es la compatibilidad con el exceso de unidades físicas. Aquí hay mucha flexibilidad. Puede convertir a un diseño de estilo de almacenamiento dentro de este estuche. Fuera de la caja, puede instalar once discos duros y, además, obtiene cuatro soportes SSD dedicados. Fractal Design también incluye soportes múltiples para unidades. Puede utilizar estos soportes múltiples para montar un disco duro en cualquier soporte de ventilador.

El interior se puede cambiar utilizando una pared móvil para construcciones personalizadas. Esta misma pared es la que proporciona espacio para sus discos. Los paneles laterales sin herramientas también permiten un acceso más fácil a estas unidades.

El proceso de construcción

Creemos que demasiadas personas pasan por alto el proceso de construcción cuando compran un caso. Esto siempre sucede cuando obtienes un estuche que parece un buen valor, pero termina siendo una pesadilla para construir por dentro. Afortunadamente, nada de eso es el caso con Meshify 2. Es un proceso cómodo e intuitivo para construir dentro de este caso. Pero no solo confíe en nuestra palabra, le explicaremos por qué.

En primer lugar, todo es increíblemente fácil de acceder. La puerta de entrada se abre fácilmente, los filtros de polvo son fáciles de quitar y hay mucho espacio para trabajar. El Meshify 2 es casi una caja de torre completa, pero es más ancha porque tiene espacio adicional para discos duros. Por lo tanto, se encuentra en algún lugar entre una caja de torre media y una torre completa. Personalmente, esto es algo de lo que somos grandes admiradores. Por supuesto, es un hecho que construir dentro de una caja grande es fácil, pero hay más en la historia.

En primer lugar, puede quitar la carcasa superior de la carcasa simplemente quitando el panel de metal de las crestas. Una vez hecho esto, retire el filtro de polvo y podrá sacar el soporte metálico de un radiador. Entonces, si desea colocar un radiador, puede hacerlo fuera de la caja. Esto es increíblemente útil si está haciendo un circuito de enfriamiento de agua personalizado. También le permite administrar los cables y alcanzar fácilmente ese cable de CPU de 8 pines.

Aparte de eso, hay mucha flexibilidad a la hora de instalar radiadores. Puede instalar un radiador prácticamente en cualquier lugar en este caso. Incluso hay un lugar para instalarlo en el sótano cerca de la fuente de alimentación. Por supuesto, tendrá mucho trabajo por delante si sigue ese camino, pero está ahí para aquellos que lo necesitan. Aparte de eso, todos los ojales de goma son suaves pero se sienten firmes. Pasar cables a través de estos es bastante sencillo.

Aparte de eso, nos encanta el hecho de que Fractal Design facilita la gestión de cables. También tienen agujeros donde puedes usar bridas para atar cables. Aparte de eso, ya incluyen un canal de enrutamiento de cables y correas de velcro. Cosas como esta son muy útiles y eliminan la molestia de administrar los cables. Pequeñas cosas como el concentrador del ventilador Nexus, el fácil acceso a la fuente de alimentación y varias bandejas de disco duro mejoran bastante la experiencia.

Una vez que haya terminado, el resultado final se verá bastante bien. Dependiendo de cómo se vea su plataforma, hay mucho espacio negativo dentro de este estuche. Puede utilizar aún más este espacio para hacerlo más personal agregando elementos decorativos.

Metodología y especificaciones de prueba

Para Fractal Design Meshify 2, realizamos dos tipos de pruebas. Primero, probamos el rendimiento acústico de la carcasa y luego probamos el rendimiento de refrigeración. Para un rendimiento acústico, colocamos un micrófono a 20 cm de distancia del panel lateral de la carcasa, mirando hacia arriba. Luego configuramos los ventiladores del sistema en 0%, 30%, 50%, 75% y 100% y anotamos las lecturas respectivas en el micrófono. Para probar el rendimiento de enfriamiento, usamos la misma configuración del ventilador y para todas estas configuraciones, ejecutamos la prueba de estabilidad AIDA 64 Extreme para estresar la CPU y Furmark con Xtreme Burn-in a una resolución de 1080p. Luego notamos las lecturas térmicas tanto del procesador como de la tarjeta gráfica. La temperatura ambiente rondaba los 28 grados, mientras que el ruido ambiental rondaba los 32 dBA.

  • CPU : AMD Ryzen 5 3600
  • Placa base : Gigabyte B450 Aorus Pro WIFI
  • Enfriador : Corsair H100i Platinum SE 240 mm AIO
  • RAM : GRUPO DE EQUIPO T-Force Delta RGB DDR4 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16
  • GPU : SAPPHIRE Radeon RX 570 4GB PULSE
  • Almacenamiento : Kingston A2000 Nvme

Rendimiento acústico

El rendimiento acústico del Fractal Design Meshify 2 parece algo esperado. Por lo general, no hay mucha diferencia en las lecturas acústicas a velocidades de ventilador más bajas, pero a medida que las velocidades del ventilador aumentan por encima del 50%, el ruido aumenta mucho. Sin embargo, vemos que el ruido aumenta en solo 5 dBA cuando la velocidad del ventilador aumenta del 50% al 75%, subiendo a 48 dBA, y solo alrededor de 3 dBA cuando la velocidad del ventilador aumenta al 100%. En conclusión, esto no significa que la carcasa sea menos ruidosa, solo significa que la carcasa también es ruidosa a velocidades medias del ventilador, a diferencia de muchas carcasas de gama alta. En última instancia, el Meshify 2 obviamente no es una carcasa de PC silenciosa, pero está en algún lugar intermedio donde no es ni silencioso ni ruidoso, teniendo en cuenta el diseño de malla abierta, estamos muy satisfechos con la acústica de esta carcasa.

Rendimiento térmico

El rendimiento térmico de este estuche es mejor que todos los casos que hemos probado hasta ahora, gracias al diseño de malla abierta. A pesar de que AIDA 64 Extreme es uno de los software que más consume CPU y pone mucho estrés en la CPU. Aún así, el diseño de malla logró mantener las cosas frescas y silenciosas al mismo tiempo. Estamos más que satisfechos con el flujo de aire de este estuche. Nuestro hardware era mediocre y sentimos que este estuche puede manejar fácilmente cualquier cosa que puedas arrojarle. El flujo de aire de este caso no es más que impecable.

En cuanto a la GPU, las temperaturas son satisfactorias, las temperaturas máximas de 68 grados parecen buenas, según la velocidad fija del ventilador de la GPU de solo 30%. El Furmark es bastante similar al AIDA 64 Extreme y con el Xtreme Burn-In marcado, temperaturas como esta son impresionantes. Con las velocidades más lentas del ventilador, las temperaturas se mantuvieron cercanas a menos de 70 grados; un resultado efectivo, considerando la temperatura ambiente de 28 grados.

Conclusión

En general, hay muchas formas de ver este caso. El Meshify 2 es versátil, flexible, estéticamente agradable y un placer general de construir. Aparte de eso, el flujo de aire también es bastante excelente y supera en muchos casos. Hemos visto demasiados casos que lucen bien pero funcionan horriblemente. Es bueno ver que las cajas de alto flujo de aire finalmente están regresando.

Hablando de eso, este sector del mercado está comenzando a calentarse bastante. Los fabricantes están volviendo a los casos que se centran en el flujo de aire. Buenos ejemplos incluyen Lian Li Lan Cool 215, Phanteks P400A y Cooler Master TD500. Todos ellos son geniales, al igual que el Meshify 2.

Sin embargo, lo que separa al Meshify 2 de todo lo demás es el hecho de que lo consentirá. Todo está diseñado de forma inteligente, es intuitivo trabajar con él y la experiencia en general es muy agradable. La personalización y la facilidad de uso contribuyen en gran medida a la construcción de PC, y es por eso que apreciamos tanto el Fractal Design Meshify 2.

Diseño fractal Meshify 2

Un versátil todoterreno

Pros

  • Apariencia robusta
  • Flujo de aire y rendimiento excepcionales
  • Elecciones de diseño inteligentes
  • Excelente gestión de cables
  • Una alegría para construir

Contras

  • Ligeramente más caro que la competencia

Factor de forma : Mid-Tower / ATX | Soportes de ventilador: 9 | Bahías de unidad de almacenamiento: 11 | Ranuras de expansión: 7 | Panel lateral: vidrio templado | Puertos de E / S: 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C, 2 x USB 3.0, 1 x Audio / Mic | Peso: 10,5 kg | Dimensiones: 240 mm x 474 mm x 542 mm (An x Al x Pr)

VEREDICTO: Meshify 2 es la combinación perfecta de rendimiento, estética y versatilidad. Muchos casos pueden hacer una o dos cosas mejor, pero el Meshify 2 es realmente un todoterreno. Es un caso que cualquiera puede elegir y disfrutar construyendo una PC. Recomendamos encarecidamente considerarlo como una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba