Las mejores GPU RTX 2070 para comprar (probado)

La GeForce RTX 2070 fue una oferta de gama alta de Nvidia en la serie RTX 2000 basada en la arquitectura Turing. El RTX 2070 se basó en el proceso de 12 nm y utilizó la GPU TU106 de Nvidia como núcleo. Específicamente, la variante TU106-400-A1 de la GPU TU106 fue la GPU elegida para la GeForce RTX 2070 durante el transcurso de su vida útil. La GPU TU106 es un chip grande con un área de matriz masiva de 445 mm 2 y la friolera de 10,800 millones de transistores, un recuento exponencialmente más alto que el asociado con su predecesora, la GTX 1070.

A pesar de su asombroso rendimiento y sus impresionantes componentes internos, la RTX 2070 no es la tarjeta que más energía consume del mundo. El RTX 2070 está clasificado para un consumo máximo de energía de 175 W, que es bastante dócil para los estándares modernos. Esto significa que el RTX 2070 no requiere el sistema de enfriamiento más sobreconstruido para mantenerse fresco y funcionar de manera eficiente. La mayoría de las variantes AIB del RTX 2070 con diseños de disipador de calor decentes y al menos 2 ventiladores deberían poder mantener las térmicas del RTX 2070 bajo control. Esto le da al comprador potencial muchas opciones a la hora de decidirse por una variante del RTX 2070.

Nuestras elecciones para el mejor RTX 2070

A continuación se muestran las mejores variantes de RTX 2070 disponibles en el mercado en este momento.

1. ASUS ROG Strix RTX 2070 Gaming OC

Lo mejor de lo mejor

Pros

  • Fábrica masiva OC
  • Impresionante rendimiento de refrigeración
  • Niveles de ruido bajos
  • Hermosa implementación RGB

Contras

  • Bastante caro

Núcleos CUDA : 2304 | Relojes base / impulso: 1410/1815 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 2x HDMI, 2x DisplayPort, 1x USB-C

Dado que la RTX 2070 es una tarjeta bastante de gama alta incluso , la compra de una variante premium para esta tarjeta está algo justificada. Aquí es donde entra en juego el ASUS ROG Strix RTX 2070. La línea ROG Strix es la línea premium de tarjetas gráficas de ASUS que está dirigida directamente a los entusiastas. Las tarjetas Strix ocupan el escalón superior de las variantes de tarjetas gráficas del mercado de accesorios, y la ROG Strix RTX 2070 no es una excepción.

Debajo de la cubierta del ventilador, hay un disipador de calor masivo que está entrelazado con varios tubos de calor que llevan el calor de los componentes generadores de calor, como el VRM y los módulos de memoria, al propio disipador de calor. El sistema de enfriamiento de la tarjeta abarca el grosor de tres ranuras PCIe, por lo que hay mucho potencial de enfriamiento en esta matriz de disipadores de calor. Los 3 ventiladores utilizan el diseño Axial Tech de ASUS que maximiza su presión estática y les permite dirigir el aire a través del disipador de calor de una manera más enfocada para reducir la turbulencia y aumentar la eficiencia. Los ventiladores también se apagan en situaciones de carga baja para mejorar el rendimiento acústico de la tarjeta y aumentar la vida útil de los ventiladores.

En cuanto a la apariencia, el RTX 2070 ROG Strix es tan premium como parece. La cubierta en sí presenta un lenguaje de diseño contemporáneo que no es demasiado agresivo, pero combinado con la hermosa implementación de RGB, se inclina más hacia el lado “gamer-y” que las variantes más básicas. El RGB de la tarjeta se distribuye en varias zonas y se puede gestionar a través del software Aura Sync.

Considerándolo todo, el ASUS ROG Strix RTX 2070 es una opción premium para los jugadores entusiastas, y ciertamente cumple con múltiples motivos para justificar su prima de precio. Es una de las variantes de tarjetas gráficas de mayor calidad y mejor construcción que existen para la RTX 2070. Si ese elevado precio adicional tiene sentido en términos de valor, es decisión del comprador potencial.

2. Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070

Oferta premium de gigabytes

Pros

  • Impresionantes térmicas
  • Ventiladores silenciosos
  • Looks agresivos
  • Increíble iluminación RGB

Contras

  • Muy caro

Núcleos CUDA : 2304 | Relojes base / impulso: 1410/1770 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 3x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La línea AORUS es la línea de tarjetas gráficas premium de Gigabyte e incluye algunas de sus mejores ofertas hasta la fecha. La Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070 es una de esas ofertas de Gigabyte que definitivamente debería estar en la lista de prioridades para cualquier entusiasta que busque una RTX 2070 . Definitivamente es una de las variantes RTX 2070 mejor construidas disponibles en el mercado.

La Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070 también ofrece un rendimiento térmico excepcional, lo que no debería sorprender a una tarjeta a este precio. Sin embargo, Gigabyte no ha escatimado esfuerzos con el ensamblaje del disipador de calor en esta tarjeta, y el pesado enfriador no tiene problemas para mantener las temperaturas bajo control. Los 3 ventiladores de la cubierta utilizan el sistema de enfriamiento 3x apilado de Windforce para un flujo de aire eficiente sobre el propio disipador de calor, y también funciona de maravilla en la práctica. Los ventiladores no solo son realmente de alto rendimiento, sino que también se encuentran entre los ventiladores más silenciosos en cualquier variante del RTX 2070 actualmente disponible en el mercado.

Estéticamente, la AORUS GeForce RTX 2070 realmente se destaca entre la multitud. Cuenta con un diseño realmente agresivo que definitivamente se comercializa para la multitud de jugadores, y no hay nada de malo en eso. El AORUS RTX 2070 también tiene una hermosa implementación RGB en los lados de la cubierta del ventilador, así como alrededor de los mismos ventiladores. Muchos entusiastas prefieren montar esta tarjeta gráfica en particular verticalmente para mostrar el estilo agresivo y el hermoso RGB de manera un poco más prominente.

La AORUS GeForce RTX 2070 es una de las opciones más sofisticadas de nuestra lista, pero definitivamente vale la pena considerarla si puede pagarla. Tiene una prima de precio considerable, pero eso podría valer la pena para un entusiasta que busque la combinación exacta de características que ofrece esta tarjeta.

3. MSI Gaming Z GeForce RTX 2070

El OC más alto de la fábrica

Pros

  • Relojes de impulso muy alto
  • Impresionantes térmicas
  • Estética agradable

Contras

  • Costoso
  • Solo 2 ventiladores

Núcleos CUDA : 2304 | Relojes base / impulso: 1410/1830 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

Gaming Z RTX 2070 de MSI es otra variante que marca la mayoría de las casillas cuando se trata de tarjetas gráficas RTX 2070. El Gaming Z es parte de la línea premium de MSI y combina una excelente calidad de construcción con un gran rendimiento térmico a un precio moderadamente alto.

Ciertamente no hay quejas cuando se trata del rendimiento térmico del MSI Gaming Z RTX 2070. El disipador de calor es enorme y presenta un diseño de 3 ranuras con varios tubos de calor que conectan la placa base grande al conjunto de aletas del disipador de calor general. El diseño de la aleta tiene una curva única para maximizar el área de la superficie del metal y, a su vez, para maximizar la disipación térmica. Los dos ventiladores son parte del diseño Twin Frozr de MSI y están bastante bien construidos. Los ventiladores permiten un funcionamiento silencioso incluso bajo carga y se apagan automáticamente cuando la tarjeta está inactiva para mejorar el rendimiento acústico de la tarjeta.

El MSI Gaming Z también se destaca bastante cuando se trata de la estética de la tarjeta. Cuenta con un diseño de 2 ventiladores que puede ser un poco decepcionante para los entusiastas, ya que esta es una variante premium de una tarjeta gráfica de alta gama, pero aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse. El Gaming Z RTX 2070 presenta un lenguaje de diseño angular y agresivo dirigido a los jugadores, con mucha iluminación RGB para acompañarlo. Eso sin duda lo convierte en una de las opciones más atractivas de nuestra lista.

En general, el MSI Gaming Z RTX 2070 tiene mucho sentido si está en el mercado por un RTX 2070 premium pero no quiere pagar los altos márgenes que gobiernan nuestras selecciones antes mencionadas, como el ROG Strix y el AORUS RTX. 2070.

4. Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 3X

Una elección razonable

Pros

  • Precios razonables
  • Rendimiento térmico adecuado
  • Looks discretos

Contras

  • Un poco en el lado más ruidoso
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2304 | Relojes base / impulso: 1410/1620 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

Gigabyte vuelve a aparecer en la lista, esta vez con la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 3X, que es una variante del modelo base de la RTX 2070. Esta no es una oferta premium como la tarjeta AORUS que se mencionó anteriormente, sino que está dirigida a o precios cercanos al MSRP para maximizar la propuesta de valor para el comprador.

El WindForce 3X RTX 2070 ofrece un rendimiento satisfactorio cuando se trata de refrigeración y térmicas. No encabezará ninguna lista en esta categoría, pero su rendimiento es ciertamente suficiente para administrar la GPU RTX 2070. El disipador de calor es asistido por 3 ventiladores WindForce, de ahí el nombre, que enfocan el flujo de aire directamente a través de las aletas para maximizar la disipación de calor. Esto permite que la tarjeta mantenga sus temperaturas bajo control, sin aumentar demasiado los ventiladores. Sin embargo, a plena carga, los ventiladores pueden volverse un poco ruidosos, pero eso ciertamente no es un factor decisivo a este precio.

En lo que respecta a la apariencia, el WindForce 3X es bastante sencillo y sencillo en ese departamento. El sudario no presenta señales de diseño notables y también hay una gran falta de iluminación. Esta tarjeta definitivamente no es la indicada para aquellos que buscan una RTX 2070 para su máquina de exhibición definitiva. Aún así, considerando el precio, la estética realmente no importa mucho y la tarjeta no parece desagradable desde ningún ángulo.

Con todo, si está buscando una variante RTX 2070 que cubra todas las bases bastante bien sin romper el banco, esta es definitivamente la opción perfecta para usted.

5. EVGA GeForce RTX 2070 BLACK Gaming

Una opción barebones

Pros

  • Rendimiento térmico adecuado
  • Precio bajo

Contras

  • Rendimiento acústico sin complicaciones
  • Miradas sencillas
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2304 | Relojes base / impulso: 1410/1620 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x DVI, 1x HDMI, 2x DisplayPort, 1x USB-C

EVGA es conocido por lanzar numerosas variantes en un rango de precio ajustado para cada tarjeta gráfica y ciertamente hicieron lo mismo con la RTX 2070. De entre ellas, nuestra elección es la variante base que es la EVGA GeForce RTX 2070 BLACK Gaming. Esta tarjeta es para aquellos que buscan solo lo básico y nada más.

Una cosa buena de la EVGA GeForce RTX 2070 BLACK Gaming es su rendimiento de enfriamiento por encima del promedio. Si bien no se compara con ninguna de las tarjetas mencionadas en la lista, el rendimiento térmico que ofrece es ciertamente suficiente para un RTX 2070 en la configuración de stock. Los dos ventiladores también son razonablemente silenciosos en situaciones de carga baja, aunque tienden a ser un poco más ruidosos una vez que aumenta la carga.

En términos de estética, la tarjeta es tan básica como parece. Cuenta con una cubierta de ventilador en su mayoría negra con un diseño claro y transparente que parece bastante barato desde algunos ángulos. La tarjeta no cuenta con una placa posterior, lo cual es un error bastante grande , y no hay iluminación en ninguna parte de la tarjeta. Sin embargo, esto podría resultar atractivo para aquellos que buscan una variante económica de una tarjeta gráfica de alta gama para poner en sus versiones de apagón o tal vez una PC para juegos sin ninguna ventana lateral transparente.

La estética decepcionante de la tarjeta puede no ser aceptable para todos, pero esta es una tarjeta que tiene como objetivo o está cerca de un precio de MSRP para la RTX 2070. Ofrece un rendimiento térmico satisfactorio y tiene todas las características que uno podría esperar de una RTX 2070 normal. Si tiene un presupuesto ajustado y aún desea un RTX 2070 que pueda hacer bien el trabajo, el EVGA BLACK es nuestra elección de valor para usted.

RTX 2070 – Preguntas frecuentes

¿Vale la pena el RTX 2070 ?

Sí, la RTX 2070 sigue siendo una tarjeta gráfica bastante potente . Ofrece un rendimiento excepcional de 1080p y un rendimiento moderadamente potente de 1440p incluso en títulos AAA modernos. El RTX 2070 puede incluso incursionar con algunos juegos 4K en títulos de eSports.

¿Es la RTX 2070 mejor que la GTX 1080ti?

En términos de números de velocidad de fotogramas sin procesar, la GTX 1080 Ti es un poco más potente que la RTX 2070 y muestra un rendimiento similar a una RTX 2070 Super. Sin embargo, el RTX 2070 es más eficiente, tiene capacidades de trazado de rayos y también es capaz de utilizar la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia.

¿Puedo ejecutar todos los juegos en el RTX 2070?

En teoría, todos los juegos modernos deberían poder ejecutarse cómodamente en el RTX 2070, siempre que sea flexible con su resolución y configuración gráfica.

¿Puede el RTX 2070 ejecutar 4K?

Sí, el RTX 2070 puede ejecutar juegos en 4K, sin embargo, los únicos títulos que proporcionarían un buen rendimiento en 4K son los títulos de eSports y los juegos competitivos más ligeros como Rocket League y CS GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba