Las 5 mejores placas base X470 para procesadores Ryzen

Para comprar la placa base Best x470 , debe conocer sus características. El conjunto de chips X470 no es el conjunto de chips con más funciones y más actualizado actualmente disponible para AMD, pero ofrece una excelente opción de valor debido a su antigüedad. Aunque al conjunto de chips X470 le faltan algunas características nuevas clave, como la compatibilidad con PCIe Gen 4 , ofrece casi todas las demás características que uno podría esperar encontrar en un conjunto de chips de placa base de alta gama. Gracias a su ubicación en el mercado, la mayoría de las opciones de placa base X470 contienen excelentes diseños de VRM que pueden manejar incluso CPU modernas con overclock con bastante facilidad.

mejor placa base x470
La mejor placa base X470 a tu disposición

Tener VRM robustos no es lo único que diferencia una opción X470 de una B450 orientada al presupuesto . Las placas base X470 admiten frecuencias de RAM más altas y también tienen excelentes sistemas de enfriamiento en sus VRM y conjuntos de chips, por lo que son ideales para CPU con más recuentos de núcleos. Además de todas estas características, las placas base X470 son bastante más baratas que sus contrapartes X570 debido a la edad y, por lo tanto, pueden ofrecer un valor bastante estelar.

Nuestra selección de las mejores placas base X470

Elegir la placa base X470 perfecta para procesadores Ryzen requiere un poco de investigación en el escenario actual. Una simple búsqueda lo bombardeará con varios resultados de múltiples conjuntos de chips diferentes, todos los cuales están dirigidos a diferentes usuarios. Si bien el conjunto de chips X570 es la opción insignia en términos de placas base AMD y las placas base B550 representan la gama media actual, todavía hay mucho valor por descubrir si uno elige optar por una placa base X470 . Dicho esto, aquí son las 5 mejores placas base X470 para comprar para CPU Ryzen.

#AvanceModeloOtorgarDetalles
1ASUS ROG Crosshair VII HeroMejor placa base X470 en general
Ver precio en Amazon
2Gigabyte AORUS Ultra Gaming 7La mejor placa base X470
Ver precio en Amazon
3MSI Gaming Plus X470La mejor placa base X470 para amantes de MSI
Ver precio en Amazon
4Juegos ASUS ROG Strix X470-FLa mejor placa base X470 para compilaciones de PC con temática Strix
Ver precio en Amazon
5ASUS Prime X470-ProLa mejor placa base X470 económica
Ver precio en Amazon
#1
Avance
ModeloASUS ROG Crosshair VII Hero
OtorgarMejor placa base X470 en general
Detalles
Ver precio en Amazon
#2
Avance
ModeloGigabyte AORUS Ultra Gaming 7
OtorgarLa mejor placa base X470
Detalles
Ver precio en Amazon
#3
Avance
ModeloMSI Gaming Plus X470
OtorgarLa mejor placa base X470 para amantes de MSI
Detalles
Ver precio en Amazon
#4
Avance
ModeloASUS ROG Strix X470-F Gaming
AwardBest X470 Motherboard For Strix Themed PC Builds
Details
Check Price
#5
Preview
ModelASUS Prime X470-Pro
AwardBest Budget X470 Motherboard
Details
Check Price

Última actualización el 2021-06-30 a las 00:48 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

1. Mejor placa base Premium X470 – ASUS ROG Crosshair VII Hero

La elección premium

Pros

  • Entrega de energía robusta
  • Disipadores de calor Beefy VRM
  • Excelentes opciones de conectividad
  • Diseño decente
  • Repleto de características

Contras

  • Bastante caro
  • Máximo 64 GB de RAM admitido

Zócalo : AM4 | Chipset : X470 | Soporte de gráficos : SLI de 2 vías / CrossFire de 3 vías | Audio : Códec de audio HD de 8 canales Supreme FX S1220 | Redes inalámbricas : Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac | Factor de forma : ATX

La primera placa base de nuestra mejor guía de placas base x470 es ASUS ROG Corsair VII Hero. La serie Crosshair de ASUS ha sido su serie de placas base de gama alta desde hace bastante tiempo cuando se trata de AMD, y siempre apunta a ofrecer algunos productos premium. El ASUS ROG Crosshair VII Hero continúa esta tendencia con el chipset X470 y contiene algunas características sorprendentes, incluso para los estándares de 2021.

Al llegar al VRM de la placa base, no hay duda de que el X470 Crosshair Hero está bien equipado en esta área. Tiene un sistema de suministro de energía increíblemente robusto que puede proporcionar una corriente limpia y estable incluso a los procesadores Ryzen más hambrientos de energía. Esta configuración la convierte en una placa base ideal para los entusiastas del overclocking, ya que el VRM sólido puede permitir que los procesadores alcancen relojes de alto impulso de una manera más estable.

mejor placa base x470
El ASUS ROG Crosshair VII Hero – Imagen: ASUS

El Crosshair VII Hero también está bien equipado con varias características. En primer lugar, tiene 4 ranuras DIMM que pueden admitir hasta 64 GB de RAM con una frecuencia de hasta 3466 MHz. Tiene dos ranuras M.2 que están conectadas directamente a la CPU que se pueden usar para instalar unidades NVMe de alta velocidad para almacenamiento. La conectividad es manejada por Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, así como una gran cantidad de puertos USB-A y Type-C. La placa también tiene botones “Clear CMOS” y “BIOS Flashback”, que son muy apreciados.

En términos de estética, el ASUS Crosshair VII Hero se destaca entre la multitud. Tiene un aspecto muy agresivo y de jugador que es la marca registrada de la marca ROG en este momento. También hay una generosa ayuda de iluminación RGB que está presente principalmente en la cubierta de E / S y el disipador térmico del chipset. El RGB se puede configurar usando el software ASUS Aura Sync para darle a la placa un aspecto personalizado, lo cual es un buen toque.

En general, la ASUS ROG Crosshair VII Hero es una placa base X470 premium que está dirigida a números de rendimiento extremos. Puede ser una opción cara, pero su excelente suministro de energía y sus características versátiles hacen que parezca que vale la pena la inversión.

2. La mejor placa base X470 con overclocking: Gigabyte AORUS Ultra Gaming 7

Una alternativa sólida

Pros

  • Impresionante diseño de VRM
  • Soporta overclocking BCLK
  • Impresionante conectividad
  • Lenguaje de diseño atractivo
  • Hermosa implementación RGB

Contras

  • Sin configuración de LLC
  • Precio alto

Zócalo : AM4 | Chipset : X470 | Soporte de gráficos : NVIDIA Quad-GPU SLI y 2-way SLI / AMD Quad-GPU CrossFire y 2-way CrossFire | Audio : Códec Realtek ALC1220-VB | Redes inalámbricas : Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0 | Factor de forma : ATX

La línea AORUS ha proporcionado excelentes ofertas en los últimos años para los conjuntos de chips AMD e Intel, y el conjunto de chips X470 definitivamente no es una excepción. Nuestra elección es la Gigabyte AORUS Ultra Gaming 7, que es una placa razonablemente alta de la línea X470 AORUS. No solo tiene una excelente entrega de energía para la CPU, sino que también tiene excelentes características y algunos elementos de diseño bastante únicos.

El enfoque para AORUS Ultra Gaming 7 parece ser la multitud de entusiastas que aman overclockear sus procesadores manualmente (si eres uno de ellos, definitivamente deberías consultar nuestra guía detallada de overclocking de CPU ). Gigabyte ha incluido un sólido diseño VRM de 10 + 2 fases en AORUS Ultra Gaming 7, lo que la convierte en una placa base bastante poderosa para overclocking. Esta placa se combinaría mejor con un procesador Ryzen 7 o Ryzen 9 de gama alta de las generaciones Zen o Zen + de AMD.

mejor placa base x470
El Gigabyte AORUS Ultra Gaming 7 – Imagen: Gigabyte

El AORUS Ultra Gaming 7 tampoco decepciona en el departamento de características. Las dos ranuras M.2 están cubiertas con disipadores de calor de metal que tienen un diseño de aleta, por lo que son más efectivos que los esparcidores de calor normales. En cuanto a la conectividad, la placa aprovecha las capacidades Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

Gigabyte ha optado por un lenguaje de diseño agresivo con esta placa y claramente han centrado gran parte de su atención en la estética de esta placa. Hay una porción saludable de acentos naranjas permanentes en el tablero que podrían chocar con muchas versiones de PC temáticas, por lo que es algo a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. La implementación de RGB es de buen gusto y se concentra principalmente en la cubierta de E / S, que se ve muy bien.

Si desea una placa base X470 de gama alta que se centre principalmente en el overclocking y la estética, entonces el Gigabyte AORUS Ultra Gaming 7 parece encajar bastante bien. Exige una prima considerable, pero la propuesta de valor parece lo suficientemente buena como para justificar la compra.

3. Mejor placa base X470 de gama media: MSI Gaming Plus X470

Elección de valor increíble

Pros

  • VRM sólido
  • Relativamente asequible
  • Impresionante gestión de LLC
  • Dos ranuras M.2

Contras

  • Conectividad sin complicaciones
  • Estética controvertida
  • Falta de disipadores de calor M.2

Zócalo : AM4 | Chipset : X470 | Soporte de gráficos : AMD CrossFire de 3 vías | Audio : Códec Realtek ALC892 | Redes inalámbricas : Ninguna | Factor de forma : ATX

Pasando a una opción más razonable, tenemos la placa base MSI Gaming Plus X470, que es una oferta de rango medio de la línea de MSI. A pesar de ser una placa base orientada al valor, ofrece una excelente entrega de potencia VRM y un rendimiento térmico que la hace ideal para overclockers con un presupuesto limitado. Esta placa amplía aún más el control de MSI en el debate MSI vs ASUS en lo que respecta al valor.

Uno de los puntos fuertes más grandes del MSI Gaming Plus X470 es su entrega de energía por encima del promedio para la CPU. Si bien es una oferta de rango medio, la placa puede manejar fácilmente CPU de alto número de núcleos como AMD Ryzen 7 2700X, incluso en configuraciones overclockeadas. Esta es una excelente perspectiva, especialmente a este precio competitivo, y puede ser un valor excelente para aquellos que buscan maximizar su rentabilidad. Aparte del diseño de VRM , sin embargo, el MSI Gaming Plus X470 ha tenido que recortar algunas esquinas para adaptarse a la caída de precio.

mejor placa base x470
MSI X470 Gaming Plus – Imagen: MSI

La placa tiene dos ranuras M.2 para unidades NVMe, pero carece de disipadores de calor M.2 para su gestión térmica. El M.2 inferior se ejecuta a velocidades PCIe Gen 2 debido a las limitaciones de ancho de banda, que es otro inconveniente de esta placa. También carece de funciones premium como redes inalámbricas y puertos USB-C, pero eso es de esperar debido al precio. Incluso en términos de estética, la placa no deja una buena impresión, ya que está llena de acentos rojos que podrían chocar con las construcciones temáticas, con una ubicación RGB cuestionable.

Por lo tanto, en general, la MSI Gaming Plus X470 es una opción decente si está buscando una placa base centrada en el rendimiento con un presupuesto ajustado. Carece de algunas campanas y silbidos de las ofertas más premium, pero eso podría perdonarse dado el precio.

4. La placa base X470 más versátil: ASUS ROG Strix X470-F Gaming

La elección versátil

Pros

  • Entrega de energía decente
  • Hermosa implementación RGB
  • Estética discreta
  • Repleto de características

Contras

  • Gestión térmica poco impresionante
  • Relativamente caro
  • Falta de WiFi

Zócalo : AM4 | Chipset : X470 | Soporte de gráficos : SLI de 2 vías / CrossFire de 3 vías | Audio : Audio de alta definición de 8 canales SupremeFX CODEC S1220A | Redes inalámbricas : Ninguna | Factor de forma : ATX

Otra entrada de la línea ASUS Strix, el ROG Strix X470-F Gaming no es tan sofisticado como el Crosshair VII que se mencionó anteriormente, pero aún tiene un impacto decente dado su precio más bajo. El Strix X470-F no está destinado a competir con la serie Crosshair en absoluto, sino que está destinado a encajar debajo de la serie Crosshair en la pila de productos de ASUS para proporcionar opciones más orientadas al valor.

El X470-F tiene un rendimiento decente en lo que respecta a la entrega de potencia VRM y su gestión térmica. El sistema de suministro de energía en sí es lo suficientemente decente para overclocking de las CPU Ryzen 5 y Ryzen 7 de las generaciones Zen y Zen + de AMD, pero desaconsejamos el overclocking de cualquier parte de Zen 2 Ryzen 9 en el X470-F. También se proporcionan disipadores de calor VRM adecuados, pero la placa a menudo alcanza temperaturas incómodamente cálidas cuando se aplican cargas sintéticas prolongadas. Aún así, el desempeño es más que satisfactorio.

mejor placa base x470
El ASUS ROG Strix X470-F – Imagen: ASUS

El Strix X470-F también tiene algunas características decentes, especialmente considerando el precio. Tiene dos ranuras M.2 para almacenamiento que están cubiertas por disipadores de calor de metal adecuados. La placa también cuenta con Gigabit LAN, numerosos puertos USB de alta velocidad, encabezados aRGB de 3 pines y RGB de 4 pines , y un protector de E / S incorporado. En lo que respecta a la apariencia, es una opción bastante atractiva de ASUS. Hay un diseño agresivo en el disipador térmico del chipset, mientras que la cubierta de E / S presenta una implementación RGB sutil y optimizada que se ve muy impresionante.

En general, el ASUS Strix X470-F definitivamente no se compara con algunas de las ofertas más premium de esta lista, pero cubre todas las bases necesarias de manera bastante adecuada. Si la Strix X470-F es la mejor placa que se encuentra dentro del presupuesto, no hay ninguna razón por la que no deba cerrar el trato.

5. Placa base X470 de mejor valor: ASUS Prime X470-Pro

Forma sobre la función

Pros

  • Opción asequible
  • Diseño unico
  • Impresionante rendimiento térmico de VRM

Contras

  • Entrega de energía promedio
  • Sin soporte para overclocking BCLK
  • Opciones de conectividad sin complicaciones
  • Falta de WiFi

Zócalo : AM4 | Chipset : X470 | Soporte de gráficos : SLI / AMD CrossFire de 2 vías | Audio : Realtek S1220A CODEC de audio de alta definición de 8 canales con Crystal Sound 3 | Redes inalámbricas : Ninguna | Factor de forma : ATX

La serie ASUS Prime es la línea económica de placas base de ASUS, pero incluye algunos buenos candidatos de vez en cuando. Una de las mejores placas Prime es la ASUS Prime X470-Pro, que tiene un valor excelente considerando su precio asequible y su gran cantidad de características.

Si bien la ASUS Prime X470-Pro ciertamente no se compara con las placas más premium de las series Strix y Crosshair en términos de entrega de potencia, su diseño VRM de 10 fases es bastante robusto considerando el precio. Debería poder manejar cualquier Ryzen 5 o incluso procesadores Ryzen 7 más antiguos con overclocks moderados sin ningún problema. Sin embargo, se debe evitar emparejar esta placa con las piezas más nuevas de Ryzen 9 Zen 3 de los últimos años.

mejor placa base x470
ASUS Prime X470-Pro – Imagen: ASUS

La última placa base en nuestra mejor placa base x470 es la ASUS Prime X470-Pro. Además del sistema de suministro de energía por encima del promedio, el Prime X470-Pro también ofrece algunas buenas características. Tiene algunos disipadores de calor VRM realmente fuertes que ayudan enormemente en la gestión térmica del sistema de suministro de energía. También se proporciona un disipador de calor M.2 adecuado que se extiende para convertirse también en el disipador de calor del chipset unificado. Sin embargo, la cantidad de puertos USB no es tan impresionante y la placa también carece de conectividad inalámbrica.

Estéticamente, esta es una de las placas X470 más impresionantes del mercado con su lenguaje de diseño blanco único y su elegante implementación RGB. El RGB sobre el disipador de calor del chipset se combina muy bien con el color blanco general de los disipadores de calor y las franjas blancas en la propia PCB. Esta es la placa X470 que debe comprar si desea convertirla en la pieza central de una construcción de PC con temática blanca.

Si bien el ASUS Prime X470-Pro podría no estar encabezando las listas en términos de rendimiento o características en el corto plazo, se desempeña muy bien considerando su estado de presupuesto en la línea ASUS. Si tiene un presupuesto muy ajustado para una placa X470, entonces la X470-Pro también es una a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes sobre las placas base X470

¿Qué hace que una placa base sea buena?

Generalmente, la calidad del sistema de suministro de energía de la placa base (también conocido como VRM) es el factor más importante. Sin embargo, la calidad de la PCB en sí, el enfriamiento del VRM y las características presentes en la placa también son importantes.

¿Es X470 mejor que B450?

Sí, las placas X470 representan el nivel superior de los chipsets de la serie 400. Las placas B450 están más orientadas al presupuesto que las placas X470 y, por lo tanto, recortan algunas esquinas para reducir los costos.

¿Vale la pena comprar X470 ?

Sí, hay muchas razones por las que uno querría comprar una placa X470 . Si desea ahorrar algo de dinero en la placa base optando por un chipset de la serie 400 para su CPU, pero no le gustan los compromisos de B450, entonces el chipset X470 es la elección perfecta para ti.

¿Las placas base de qué marca son las más fiables?

Siempre se deben preferir productos particulares a la lealtad a la marca. Todas las marcas fabrican productos buenos y malos y, en general, es una buena práctica verificar las revisiones de las placas base de antemano para tomar una decisión de compra informada.

Factores a considerar antes de comprar

Quizás se pregunte cómo elegimos estas 5 placas base X470 específicas de una amplia gama que está disponible en el mercado. Bueno, hay varias razones que pueden contribuir a la decisión de compra cuando se busca la mejor placa base X470 . Comprar una placa base para un juego moderno o una PC centrada en la creación no es tan sencillo como cabría esperar, ya que existen varios factores que pueden complicar las cosas según el valor que desee obtener de su inversión. Sin embargo, como es el caso con la mayoría de las compras, también debes evitar gastar una fortuna en tu placa base  solo por el simple hecho de hacerlo. Los siguientes son algunos de los factores a considerar antes de comprar una placa base.

Calidad VRM

Si bien este puede no ser para todos, sin duda es uno de los factores más cruciales a considerar antes de comprar una placa base X470. El sistema de suministro de energía o VRM de una placa base tiene la tarea de tomar la energía directa que proviene de la pared y convertirla en energía limpia, estable y utilizable para la propia CPU. El diseño de VRM es absolutamente crucial para obtener el mejor rendimiento de overclocking  de las CPU de gama alta, y definitivamente debe tenerse en cuenta en el proceso de compra. Además, el rendimiento térmico del VRM es otro factor que dicta el rendimiento de los componentes del VRM.

Factor de forma

Las placas base de escritorio generalmente vienen en 3 tamaños diferentes, que generalmente corresponden a los diferentes tamaños de carcasa que están disponibles en el mercado. El tamaño más común y estándar es el factor de forma ATX, que es compatible con una variedad de cajas estándar de torre media y torre completa. Para una experiencia más compacta, se puede optar por el  factor de forma Micro-ATX,  que es un poco más pequeño que el estilo ATX y se adapta a la mayoría de las cajas compactas, cajas de media torre y cajas de torre completa. Finalmente, el factor de forma mini-ITX orientado al nicho es ideal para construcciones SFF súper compactas dentro de minúsculas cajas mini-ITX construidas específicamente para este propósito. Por lo general, el factor de forma ATX generalmente se considera el punto óptimo.

Si bien la calidad del VRM y el factor de forma de la placa base son algunas de las cosas que debe verificar primero al tomar una decisión de compra sobre una placa base, estos ciertamente no forman parte de la lista completa. De hecho, hay muchos otros factores que podrían ser igualmente cruciales en el proceso de compra, y para eso, debe consultar nuestra guía de compra de placas base en profundidad que cubre todos estos factores con un detalle apreciable.

 

X470

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba